Anda di halaman 1dari 6

AVANZE II .- CIRCUITO DE CONTROL AUTOMATICO DE PUERTA DE GARAJE. I.

PROPUESTA DE SOLUCION

Para realizar el control automtico de la puerta de garaje se diseo un pequeo circuito lgico compuesto por compuertas lgicas AND, OR Y NOT, el cual hacen que el circuito propuesto sea pequeo pero eficiente en el control automtico. Para la simulacin del circuito, se utilizo un pequeo programa de simulacin (MITSUBISHI), el cual ser de gran ayuda para poder realizar el diseo correcto.

A continuacin se presenta la lista de variables que se asignaran a las diferentes entradas como salidas. TABLA DE ASIGNACION DE VARIABLES DESCRIPCION Pulsador NA Pulsador NA Pulsador NA Contacto NC Contacto NA Motor giro a la derecha Motor giro a la izquierda Lmpara verde Lmpara roja CODIGO S0Q S1Q S2Q LS2 LS1 O:01 O:02 O:03 O:04 NEMOTICO STOP OPEN CLOSE Puerta cerrada Puerta Abierta Abriendo puerta Cerrando puerta Open Door Close Door

IN

OUT

II.

DESCRIPCION DE FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DE CONTROL DE LA PUERTA DE UN GARAJE.

FUNCIONAMIENTO

PASO 1.- Al encender nuestro circuito nos muestra el estado inicial de operatividad, se puede observar que el pulsador STOP OPEN Y CLOSE se encuentran normalmente abiertos, y los contactos LS1 abierto, LS2, en este estado la puerta se encuentra cerrada

PASO 2.- Presionamos el pulsador OPEN para abrir la puerta y enseguida el contacto LS2 se abre, dejando que el motor empiece a funcionar como su respectiva lmpara verde.

PASO 3.- Al estar la puerta ya abierta esta hace que el contacto LS1 se cierre y que se pare el motor como tambin la lmpara verde.

PASO 4.- Al querer cerrar la puerta se presiona el pulsador CLOSE, el cual har que la puerta descienda y que los contactos LS1 se abran y el motor empieza a girar en sentido contrario, y tambin se encender la lmpara roja.

PASO 5.- La puerta descender hasta llegar a su posicin inicial en donde se activara nuevamente el contacto LS2 que harta parar al motor y apagar la lmpara roja.

PASO 6.- Cuando la puerta este bajando o subiendo se podr parar la puerta en cualquier instante con el pulsador STOP, y si de nuevo se quiere reiniciar la marcha tanto para que suba o para que baje, solo bastar presionar cualquiera de los pulsadores OPEN o CLOSE.

De esta manera ser el funcionamiento del circuito de control automtico de la puerta de garaje. Se deja el programa con el cual se trabajo para que el docente lo pueda simular tambin. El cual el programa MITSUBICHI es un programa amigable para cualquier persona. Este mismo principio se aplicara la el funcionamiento en el Software ISAGRAF.

Anda mungkin juga menyukai