Anda di halaman 1dari 3

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

rea de la Energa las Industrias y los Recursos Naturales no Renovables

CARRERA DE INGENIERA EN SISTEMAS


Alumno: Jssica Mercedes Cueva Riofro Paralelo: B Fecha: 01 de abril del 2013 Docente: Ing. Mario Cueva
1.

# de Ensayo: Uno

TEMA:

MODELO TCP/IP

2.

ANTECEDENTES:

El aprender el modelo tcp/ip y sus capas es de mucha importancia ya que esto implica la manera de como aplicarlo al momento de configurar o levantar una red, lo cual implica que debemos saber cuales son los protocolos que se utilizan en cada una de las capas y que funcin cumplen en cada una de ellas.

3.

DESCRIPCIN

MODELO TCP/IP

Est organizado en cuatro capas conceptuales que se construyen sobre una quinta capa de hardware. El siguiente esquema muestra las capas conceptuales as como la forma en que los datos pasan entre ellas:

Figura 1: Capas del modelo TCP/IP

CAPAS DEL MODELO TCP/IP

1. Capa de aplicacin.- Define las aplicaciones de red y los servicios de Internet estndar que puede utilizar un usuario. Estos servicios utilizan la capa de transporte para enviar y recibir datos. Una aplicacin interacta con uno de los protocolos de nivel de transporte para enviar o recibir datos. En esta capa se encuentran los protocolos SMTP, FTP, etc.

2. Capa de transporte.- Garantiza que los paquetes lleguen en secuencia y sin errores, al intercambiar la confirmacin de la recepcin de los datos y retransmitir los paquetes perdidos. Los protocolos de esta capa son: el Protocolo de control de transmisin (TCP), el Protocolo de datagramas de usuario (UDP) y el Protocolo de transmisin para el control de flujo (SCTP). Los protocolos TCP y SCTP proporcionan un servicio completo y fiable. UDP proporciona un servicio de datagrama poco fiable.

3. Capa de internet.- Tambin conocida como capa de red o capa IP, acepta y transfiere paquetes para la red. Esta capa incluye el potente Protocolo de Internet (IP), el protocolo de resolucin de direcciones (ARP) y el protocolo de mensajes de control de Internet (ICMP).

4. Capa acceso a la red.- Determina cmo son transportados los paquetes sobre el nivel fsico, incluyendo los delimitadores (patrones de

bits concretos que marcan el comienzo y el fin de cada trama). Ejemplos de protocolos de nivel de enlace de datos son Ethernet, Wireless Ethernet, SLIP, Token Ring y ATM.

5. Capa fsica.- Describe las caractersticas fsicas de la comunicacin, los estndares de hardware como IEEE 802.3, la especificacin del medio de red Ethernet, y RS-232, la especificacin para los conectores estndar.

4.

CONCLUSIONES

En cada capa los protocolos que se utiliza cumplen una funcin especfica.

La base del resto de capas es la capa fsica, porque es el hardware.

Cada capa esta conectada con otra capa superior.

5.

BIBLIOGRAFA - Modelo TCP/IP Disponible en:

[1]. Modelo OSI y TCP/IP

http://mikrotikxperts.com/index.php/configuraciones/conocimientosbasicos/159-modelo-osi-y-tcp-ip, 2013 - 03 30.

[2]. Modelo de arquitectura del protocolo TCP/IP - Disponible en: http://docs.oracle.com/cd/E19957-01/820-2981/ipov-10/index.html, 2013 - 03 30.

[3]. Modelo 2013 - 03 31.

TCP/IP

Disponible

en:

http://docente.ucol.mx/al980347/public_html/modelo_tcp.htm,

Anda mungkin juga menyukai