Anda di halaman 1dari 17

10 opciones para controlar la Ansiedad

En: Alimentos Comentarios1 Existe una relacin clara (mas o menos) entre las emociones y el hbito de comer. Por ejemplo durante los lapsos de stress algunas personas sienten gran cantidad de ansiedad lo que trae consigo un desorden alimenticio que perjudica su salud o su peso. Es por esto que hay ciertos tipos de alimentos que sirven para sobre llevar el consumo indebido de alimentos durante ese proceso. Ac va la lista:

01 Pickles 02 Fruta deshidratadas 03 Yogur descremado con frutas 04 Yogur descremado con cereal 05 Barritas de cereal 06 Frutas frescas 07 Gelatina diet 08 Caramelos 09 Bebidas light 10 Sopas de hortalizas

Abajo el detalle de cada una. 01 Pickeles: Aportan muy pocas caloras y son fuente de fibra. Brindan sensacin de saciedad debido a la consistencia dura; lo cual demanda masticacin. No hay limitacin en su consumo, sin embargo, no se suele ingerir en grandes cantidades debido a su fuerte sabor. 02 Tazones de frutas deshidratadas: Aportan, en promedio, 300 caloras por 100 gramos (aprox. 5 unidades), fibra, vitaminas y minerales. En general, los orejones de durazno, como son ms consistentes, brindan mayor saciedad porque hay que masticarlos ms, es importante, beber abundante cantidad de lquidos para lograr tal efecto. Con una o dos unidades es suficiente, son ideales para llevar en la cartera y consumir en el trabajo, por ejemplo, cuando aparecen esos ataques de ansiedad por ingerir algo dulce. 03 Yogur descremado con frutas: Aportan 100 caloras por pote, contienen fibra, protenas de buena calidad, calcio y vitaminas. Adems de nutritivos son refrescantes y calman la ansiedad por comer algn alimento dulce. Son fciles de adquirir y transportar especialmente cuando se est en la calle. 04 Yogur descremado con cereal: Aportan 120 caloras por pote, contienen ms fibra que los que vienen con fruta, protenas de buena calidad, calcio y vitaminas. Brindan un poco

ms de saciedad que la opcin anterior ya que el cereal demanda ms masticacin. Son fciles de adquirir y transportar. 05 Barritas de cereal: Aportan, en promedio, 110 caloras y hay en el mercado diferentes variedades; con frutas deshidratadas, frutas secas y trocitos de chocolate. Se puede consumir 1 2 por da. Las versiones light contienen aproximadamente la mitad de caloras. Aportan fibra, protenas, poca grasa, vitaminas y minerales. Brindan sensacin de saciedad, se recomienda masticarlas bien. 06 Frutas frescas: Cualquier fruta est permitida, se aconsejan sin embargo, aquellas de mayor consistencia como manzana, pera, durazno (con cscara) o banana no muy maduras. Aportan, en promedio, entre 60 y 140 caloras por unidad, agua, fibra, vitaminas y minerales. La masticacin y el sabor dulce disminuyen la ansiedad. 07 Gelatina Diet: Aporta aproximadamente 10 caloras por porcin. Es una buena opcin para calmar la ansiedad, se puede consumir a voluntad. Para aumentar la sensacin de plenitud, se puede combinar con unos trocitos de frutas frescas o al natural diet, con yogur o queso blando descremado. 08 Caramelos: Disolver un caramelo cido en momentos de ansiedad, contribuye a disminuirla, pruebe especialmente 10 o 15 minutos antes de las comidas. 09 Bebidas Light: Debido al gas que contienen brindan sensacin de plenitud, no aportan caloras y se pueden tomar a voluntad. Lo que s, se recomienda no exagerar con las bebidas colas porque la cafena puede aumentar la ansiedad. 10 Sopas de hortalizas: Aportan un mnimo de caloras. El lquido caliente brinda sensacin de saciedad y, especialmente, la sopa de verduras (a diferencia del caldo solo), adems aporta fibra. Se puede tomar en cualquier momento del da, en especial, antes del plato principal; ayuda a llegar con menos ansiedad.

Alimentos que ayudan a adelgazar (I)


En: Alimentos, consejos Comentarios1

Mucha gente piensa que lo nico que pueden obtener de comer es subir de peso. Pero existen alimentos que nos ayudan a adelgazar, ya sea calmando nuestro apetito o llenando nuestro estmago ms rpido, proporcionando mayor saciedad durante un mayor tiempo. La clave est en conocer las propiedades de los alimentos; de esta manera sabremos si lo que consumimos nos ayuda en caso de estar a dieta o simplemente si queremos controlar nuestro apetito. Pensando de esta forma, podemos dividir los alimentos en cinco grandes grupos: 1.- Aquellos capaces de calmar la ansiedad. 2.- Aquellos capaces de llenar el estmago rpidamente. 3.- Los que permanecen ms tiempo en el estmago. 4.- Los que nos hacen masticar bien. 5.- Aquellos que se digieren ms lentamente, aplazando la sensacin de hambre. Partamos hablando de aquellos alimentos que nos ayudan a masticar bien. Cuando masticamos los alimentos lentamente comemos lentamente; suena muy lgico, pero esto hace que comamos menos. La razn es que le damos tiempo a nuestro cerebro para que capte la sensacin de saciedad, una sensacin que suele tardar unos 20 minutos. Un ejemplo de estos alimentos son las verduras y hortalizas de hoja verde o los cereales, que adems ayudan a incluir ms fibra en tu dieta, lo que tambin te ayuda a adelgazar. Sin embargo este proceso de masticar bien lo podemos tener en cuenta no slo con un tipo de alimentos sino que podemos tomarlo como una meta a la hora de comer, independientemente de lo que comamos. Este tipo de alimentos te ayudarn especialmente con tu dieta si tienes algunos de los siguientes problemas a la hora de comer: comes muy rpido, tienes problemas para percibir la sensacin de saciedad, sientes ansiedad a la hora de comer, llevas una dieta en la que tienes programas pocas comidas al da o si quieres regular tu trnsito intestinal. Para tenerlo en cuenta cuando te sientes a comer.

Alimentos que ayudan a adelgazar (II)


En: Alimentos, consejos Comentarios0

La semana pasada comenzamos a hablar acerca de ciertos alimentos que nos ayudan en nuestro camino a adelgazar y sentirnos mejor y ms sanos. En dicho post dividimos los alimentos en 5 grupos diferentes, y hoy trataremos el segundo de ellos, aquellos capaces de permanecer ms tiempo en el estmago. La razn de por qu estos alimentos nos ayudan es bastante simple: si un alimento pasa ms tiempo en el estmago, entonces tardaremos mucho ms tiempo en sentir sensacin de hambre porque nos sentimos llenos. Los nutrientes que tienen la capacidad de pasar ms tiempo en el estmago son, principalmente, las protenas. Es por esto que los alimentos proticos son los que entran en este campo, en especial las carnes. Pero debemos estar atentos de no elegir aquellas carnes que sean muy grasosas, pues esto no nos ayudara con nuestra dieta, sino todo lo contrario. Es por esto que debemos elegir carnes blancas, como el pollo, el pavo y el pescado. Estos alimentos son muy buenos si tienes problemas como control del apetito, sientes hambre continuamente y tienes problemas para concentrarte porque en tu dieta tienes mucho tiempo entre comidas.

Alimentos que nos ayudan a adelgazar (IV)


En: Alimentos, consejos Comentarios0

En esta ocasin hablaremos de los alimentos que son capaces de llenar nuestro estmago de forma rpida. Si consumimos estos alimentos primero que otros conseguiremos llenar nuestro estmago de tal manera que a la hora de sentarnos a comer frenaremos el hambre y el impulso que traamos en un primer momento. Adems dichos alimentos producirn una sensacin de saciedad mayor, haciendo que sientas menos hambre antes, lo que permite evitar la sobre alimentacin. Los alimentos que tienen esta capacidad son aquellos que tienen gran cantidad de fibra, como los esprragos, o los vegetales y hortalizas. Por eso la insistencia de los expertos en recomendar empezar por las ensaladas nuestras comidas. Adems, estos alimentos tienen la cualidad de mejorar nuestro trnsito intestinal, por la misma fibra que poseen. Dentro de este grupo tambin entraran los lquidos, desde el agua a los jugos naturales. Estos tambin son alimentos que tienen la capacidad de llenar nuestro estmago rpidamente. Es recomendable consumir un vaso de agua tres minutos antes de nuestras comidas. Esto har que sintamos menos hambre a la hora de sentarnos a la mesa y, de esta forma, comamos menos sin sentir hambre ms tarde.

Alimentos que nos ayudan a adelgazar (III)


En: Alimentos, Cereales, consejos Comentarios6

Siguiendo con esta serie de posts que mostramos algunos alimentos que nos ayudan a adelgazar. En esta ocasin hablaremos acerca de esos alimentos que nos entregan energa a largo plazo. Esto se produce porque liberan energa durante ms tiempo de lo normal, permitindonos aguantar mucho mejor las dietas de adelgazamiento y, adems, nos mantienen ms activos cuando las hacemos. Este es el caso de los hidratos de carbono de absorcin lenta, los cuales podemos encontrar en alimentos elaborados con cereales, como panes o pastas y el arroz. El problema es que mucha gente piensa que estos alimentos en lugar de ayudarnos a adelgazar, producen totalmente lo contrario. Sin embargo estos alimentos son muy importantes para nuestra dieta diaria, sobre todo para aquellas personas que sienten problemas corporales durante una dieta, tales como debilidad, activad muy pasiva, cambios de nimo constantes o problemas para seguir la dieta.

Estrategia "EM.E" de Jota Efe


Usar en el momento de Emergencia Emocional

Slo el Amor engendra la Maravilla. Y Tu Eres un SER Maravilloso

Ahora veamos cmo puedes manejar exitosamente cualquier estallido


emocional de ira, tristeza, angustia o ansiedad, y recuperar tu tranquilidad en 2 minutos, incluso podrs manejar bastante bien el miedo en el momento que te afecta. TODO ESTO MUY FCILMENTE Si tu cuerpo mente es maravilloso como sostengo, entonces eres capaz de hacer tambin cosas maravillosas y sta es otra de ellas. Dije que tus emociones son un sistema de seales para indicar cuando te acercas o apartas de tu felicidad. Y tambin dije que las emociones pueden resultar algo muy extrao para ti porque en TU interpretacin de la realidad, la interpretacin que aprendiste de otras personas, le asignas esa connotacin daina y negativa, y eso te parece completamente real pues as lo vives y as lo sientes. Lo que llamas "emociones negativas" son, en verdad, instrumentos preciosos que te avisan en forma clara y precisa que debes revisar y corregir ciertas creencias y conductas que no estn trabajando en favor de tu vida sino al contrario. Cuando te aparecen como dainas o negativas les ests atribuyendo una condicin que NO les pertenece, porque siguen siendo un maravilloso sistema de alerta o de seales en tu camino hacia la felicidad plena. Tenas esa interpretacin tan positiva de tus Emociones?...espero que puedas concordar conmigo que esta forma de comprender tus emociones proviene del AMOR .... y no del miedo. Pero, entendiendo que la realidad es lo que est sucediendo en tu vida , entonces, te voy a explicar como manejar exitosamente eso que en tu lenguaje llamas "emociones negativas".

Cuando sientas que te apartas de tu felicidad por motivo de una angustia, pena, ira o ansiedad por ejemplo vas a usar mi estrategia EM.E, que significa Emergencia Emocional y la ocupas cuando ests viviendo la crisis, ste es el procedimiento y luego te explico como funciona:

Estrategia "EM.E" de Jota Efe


1 Vas a humedecer intensamente tu boca, para ello solo necesitas pensar lo siguiente: mi boca se llena de saliva, lquida, transparente y muy agradable. Este paso recomiendo lo sostengas TODO el tiempo. Siempre. 2 Diriges tu respiracin para hacerla lenta y profunda , pero grata. 3 Estimulas el punto Gamut haciendo un rebote con 2 o tres dedos sobre l durante 2 a 3 minutos. Para ubicar el punto gamut empuas una mano y detectas la hendidura situada detrs de los nudillos del meique y anular sobre el dorso de la mano. All estimulas con golpecitos como rebotes. 4 En caso que lo requieras o para tranquilizarte an ms puedes hacer rebotes de nuevo con 2 dedos sobre el borde del hueso de tu cara bajo el ojo, mientras repites esta frase mentalmente: alergia de adrenalina.

Cuando haces algo tan sencillo y rpido, extraordinariamente efectivo, puedes aliviar tambin muy rpido cualquier emocionalidad que consideres negativa o daina. Creme que he visto casos de personas llorando a gritos y en minutos se calman. Lo puedes usar adems con cualquier miedo o incluso fobia, hasta quienes sufren ataques de pnico logran un alivio importante si lo usan de manera intensiva. Los tres primeros modos, es decir mantener tu boca con abundante saliva, respirar lento y profundo y estimular el punto gamut son simultneos, no te ocupan ms de 2 a 3 minutos. Si lo prefieres o necesitas puedes mantener el ejercicio por ms tiempo. Habitualmente no es necesario pero TU DECIDES. La saliva y respiracin tambin la puedes combinar con el rebote bajo el ojo en forma simultnea, y si realizas todas estas prcticas por 4 a 5 minutos te provocan una respuesta natural fisiolgica y mental emocional a nivel profundo que contiene tu crisis. Comprendes de que estamos hablando?... estamos hablando que de aqu

en adelante puedes terminar la esclavitud tormentosa y dramtica de una emergencia emocional crtica logrando alivio en minutos. Esto es parte de tu nuevo Autoconcepto como Persona Maravillosa que sabe exactamente cmo hacer para no quedar avasallado por una crisis emocional que sientes como daina , recuperando fcilmente tu camino a la tranquilidad y felicidad. Si no has entendido algo o temes equivocarte No te compliques, mi tarea es facilitarte la vida.

Ahora explico porqu debes hacer lo indicado y como funciona: 1.- Cuando dices mi boca se llena de saliva, lquida, transparente y muy agradable, y a veces puedes solamente pensar en la palabra saliva, es para marcar la diferencia con la saliva blanca y pastosa, que no es la que te conviene. Cuidado que en este caso no sirve el agua para reemplazar tu saliva. Tu dficit salival y tu saliva blanca y pastosa nos indican que tu Sistema Nervioso Autnomo (que ahora ya no es "tan" autnomo porque ests aprendiendo a intervenirlo exitosamente) est bajo predominio del sistema Simptico y genera las respuestas y reacciones orgnicas y bioqumicas para atender una situacin de riesgo, que habitualmente llamamos "de lucha o huda", en donde puede estar en riesgo incluso tu sobrevivencia. No pienses mal ni trates mal a tu sistema Simptico, porque de verdad es extraordinariamente til y NECESARIO en casos extremos. Cuando te ves atrapado en un callejn por cinco perros rabiosos y tu nico escape es "saltar un muro que tiene casi 2 mts. de altura ... y lo logras" es justamente porque tu sistema Simptico organiz toda tu biologa en segundos para que puedas hacerlo. En circunstancias habituales probablemente nunca lo hubiese logrado o te hubiera costado demasiado. El punto es que ESAS CONDICIONES DE TU FISIOLOGA NO SON ACORDES PARA TU VIDA COTIDIANA, entonces el exceso de adrenalina por ejemplo te hace sentir psimo. Fjate, cuando caes en un trauma o presa del miedo o cuando te alteras, tu boca inmediatamente tiende a secarse o aparece la saliva pastosa. La saliva con las caractersticas que yo te sealo, lquida, transparente y agradable, significa que tu cuerpo mente se coloca en Respuesta Biolgica Positiva . En trminos mdicos quiere decir que tu cuerpo queda bajo predominio vagal muscarnico permitiendo que tu sistema nervioso

autnomo sea conducido nuevamente por el sistema nervioso parasimptico. El predominio vagal muscarnico es global en todo tu cuerpo y por eso sumas otras reacciones favorables o positivas. Cuando logras una Respuesta Biolgica Positiva tienes saliva vagal o producida por el vago que no es lo que piensas sino en este caso es una parte del parasimptico, tu corazn recupera su ritmo fisiolgico, adems tu presin arterial tiende a equilibrarse y en fin, recuperas tu sensacin de calma y tranquilidad. Te reitero que es smamente RECOMENDABLE y BENEFICIOSO sostener esta medida todo el tiempo, todos los das, mientras lo hagas ests guiando tu fisiologa para una Respuesta en favor de tu vida. Al comienzo solo es necesario pensar en la frase que te indico varias veces al da. Luego se va generando una respuesta automtica simplemente con "pensar en la palabra SALIVA", y despus de una o dos semanas que has estado dirigiendo y entrenando tu cuerpo mente de este modo la respuesta suele ser plenamente automtica, es decir se "hace cargo" de esto tu Subconciente.

2.- Sigamos. Acerca de la Respiracin...... Todo tu comportamiento fisiolgico se refleja en tu modo de respirar, cuando te alteras ... inmediatamente se afecta tu modo de respirar. Djame decir que la RESPIRACIN es probablemente la ms importante o decisiva de la funciones de tu cuerpo mente, de hecho puedes subsitir un buen tiempo sin comer, y algo menos sin beber, PERO... sin respirar tu vida dura pocos minutos. En este caso se trata de comprender que siendo algo tan trascendente o VITAL , lamentablemente de nuevo aparece un vaco impresionante en nuestros Sistemas Educacionales pues NO NOS ENSEAN A RESPIRAR,. Se considera de un modo ignorante y absurdo que la respiracin es algo que todos sabemos y practicamos de manera sana, correcta y natural, lo cual es brutalmente falso porque todas las alteraciones de la civilizacin que van rompiendo formas de la naturaleza tambin han venido alterando los patrones de respiracin. Muchas enfermedades del sistema respiratorio se entrelazan con modos deficientes de respiracin. Ms an, tu estado mental tiene directa coherencia con tu Respiracin. Ya

sabes que tus neuronas "se alimentan" del oxgeno que es conducido por tu sangre, si respiras mal... tus neuronas no reciben suficiente oxgeno, o sea... todo mal. Y te sientes mal, y sufres. Y hasta llegas a creer que el sufrimiento es necesario o inevitable. De hecho tu RITMO RESPIRATORIO es trascendente, y por eso las culturas milenarias de oriente le conceden tanta importancia y ensean a producir la RESPIRACIN RTMICA y Completa, ocupando plenamente nuestra capacidad pulmonar y abriendo espacios de armona, vigor y salud, lo que es muy importante en tu camino a la Felicidad. Las personas que "respiran por la boca" deben saber que , al menos en mi consideracin personal y como un estudioso de la Ciencia Hind Yoga de la Respiracin, estn en ZONA DE RIESGO GRAVE, respirar por la boca es un desastre. Si al menos supieran que la narz no es un adorno esttico, sino que cumple con calentar el aire y filtrarlo, cuestiones que dejas de lado al respirar por la boca, No tienes que ser un cientfico ni monje budista, simplemente observa a tu alrededor a las personas que respiran por la boca - hay demasiadas - y puedes darte cuenta de la serie de trastornos de salud que sufren. Te recomiendo que leas con mucha atencin este prrafo de la Ciencia Hind Yoga de la Respiracin: "Si la sangre no es completamente purificada por el proceso regenerador de los pulmones vuelva a las arterias en un estado anormal, sin haber eliminado las impurezas que tom en su viaje de regreso. Si estas impurezas vuelven al sistema se manifestarn seguramente en alguna forma de enfermedad, ya sea de la sangre u otra, resultante del funcionamiento alterado de algn rgano o tejido insuficientemente nutrido.
Cuando la sangre es debidamente expuesta al aire en los pulmones, sus impurezas no solamente son destruidas y eliminadas con el gas cido carbnico, sino que toma tambin cierta cantidad de oxgeno que lleva a todas las partes del cuerpo donde es necesario, para que la Naturaleza pueda ejecutar su obra convenientemente. Cuando el oxgeno entra en contacto con la sangre se une con la hemoglobina y es llevado a cada clula, tejido, msculo y rgano, que vigoriza y fortalece, reemplazando las clulas y tejidos gastados por nuevos materiales que la Naturaleza transforma para su uso. La sangre arterial bien expuesta al aire contiene alrededor de 25 por 100 de oxgeno libre".

Como seguramente recuerdas cuando dije que todo lo que afecta a tu cuerpo afecta a tu mente y viceversa basta que recuperes un patrn o modo de respiracin lento y profundo pero grato y tu organismo tiende a tranquilizarse. Debes saber que Todas tus emociones se manifiestan Fisiolgicamente, o sea en la funcionalidad de tu cuerpo mente. Y est comprobado cientficamente que todas las llamadas emociones negativas tienden a llevar

tu respiracin a un modo ms corto y espasmdico. Sin embargo, cuando respiras lento y profundo te puedes tranquilizar ms rpido y fcil y eso lo puedes dirigir con tu mente.

3.- Respecto a la estimulacin con rebotes que hacen vibrar el Punto Gamut sobre una mano, si quieres lo puedes repetir sobre la otra mano. Cuando efectas esto, ests recuperando el equilibrio energtico en el meridiano Triple Warmer que es principal en tu sistema energtico. El desbalance del Meridiano Triple Warmer - Bazo favorece una serie de dificultades en tu salud segn nos indica la Medicina de la Energa, pero ms all de cualquier dato es necesario que lo pruebes. Si ests en una situacin social incmoda, inluso puedes dar un masaje con algn vigor en ese punto y te ayuda, aunque es preferible siempre estimular con golpecitos como rebotes que hagan vibrar el punto.
Ubicacin del Punto GAMUT Justo detrs de los nudillos del meique (dedo ms pequeo) y el dedo anular ( sigue al meique) sobre el dorso de tu mano.

La mayora de las enfermedades se originan en un Bloqueo de tu sistema de energa, es lo que llamamos una muralla funcional. Es parecido a un atascamiento en la carretera donde no puedes avanzar o vas muy lento. Eso prueba que cuando sostienes mucho tiempo la ira, tristeza o ansiedad inevitablemente te enfermas. 4.- Cuando te explico el cuarto punto de mi estrategia Em.E para Emergencia Emocional, es decir rebotes que hagan vibrar el punto situado bajo los ojos mientras repites mentalmente alergia de adrenalina me refiero a lo anterior. Estamos hablando de Tecnologa Neurosomtica. Esos puntos situados bajo los ojos representan el nacimiento de un meridiano

que se conecta con tu zona estomacal e intestinal que son partes muy propensas a sentir la resonancia inmediata de tu malestar emocional. Al hacer lo que te indico empiezas a desbloquear ese flujo de energa y a controlar el exceso de adrenalina. Muy pronto te sientes mucho mejor. Aqu te explico en detalle:

COMO VENCER EN DOS MINUTOS


La Ansiedad, nerviosismo, y otras Emociones Negativas

Simplemente - EN EL MOMENTO - en que ests viviendo la Emocionalidad "Negativa" comienzas a dar un toque con dos dedos (rebote suave y rpido que hace vibrar el punto) en uno de los puntos bajo el ojo - indicados en la foto - durante un instante (10 a 20 segundos), mientras haces aquello dices mentalmente Alergia de Adrenalina un par de veces. Sigues de ese modo hasta que sobreviene UN SUSPIRO, seal que ests moviendo tus energas y recuperando equilibrio energtico. Si deseas, puedes continuar hasta lograr un segundo y hasta un tercer suspiro. Tambin se puede mantener este ejercicio por 2 a 3 minutos. Vers de inmediato que tu reaccin es increblemente ms lcida, estable y armnica. Disfruta tu vida y no admitas el sometimiento a lo negativo. Tu te Gobiernas. Prubala de inmediato y vers su precioso resultado. Esta tcnica neurosomtica puedes repetirla cuantas veces quieras. Luego repites lo mismo bajo el otro ojo, repitiendo adems la frase indicada.

No temas a lo que llamas "emociones negativas", solamente representan un sistema de seales o indicadores en relacin con tu felicidad. Tus emociones son naturales y solo debes aprender a entenderlas y manejarlas.

Lamentablemente este es otro vaco impresionante en nuestros sistemas educativos. La Estrategia "EM.E" puedes usarla tambin para ayudar a otras personas que estn sufriendo lo que ya comentamos, le das indicaciones con un tono de voz firme y tu mismo le haces los rebotes en el punto gamut y/o bajo los ojos , mientras la persona repite mentalmente la frase alergia de adrenalina.

APRENDE A RELAJARTE para alcanzar un ESTADO ALFA


Cmo te puedes relajar deliciosa y fcilmente sin pastillas , en cualquier lugar, hasta lograr el famoso Estado ALFA, Yo te guio: Toma una posicin cmoda, humedece tu boca con saliva liquida muy agradable y respira lento y profundo, sin forzarte, cierra los ojos. Este es un modo que trabaja muy bien para las personas que entreno y para mi mismo. Todo lo que viene lo hars mentalmente:
1. 2. 3. Visualiza el nmero 3 y dices "Tres" 3 veces. Visualiza el nmero 2 y dices "Dos" 3 veces. Visualiza el nmero 1 y dices "Uno" 3 veces.

4. Imagina el nmero 10 y dices mentalmente: Me relajo 5. Visualiza el nmero 9 y dices Me Calmo 6. Visualiza el nmero 8 y dices Me relajo cada vez ms 7. Visualiza el nmero 7 y dices me Calmo cada vez ms 8. Visualiza el nmero 6 y dices Mi mente est muy clara y muy tranquila 9. Visualiza el nmero 5 y dices Mi cuerpo entero est perfectamente relajado 10. Visualiza el nmero 4 y dices Estoy tan relajado que casi no puedo sentir el peso de mi 11. 12. 13.

cuerpo Visualiza el nmero 3 y dices Estoy gratamente tranquilo Visualiza el nmero 2 y dices Estoy totalmente relajado Visualiza el nmero 1 y repites mentalmente Yo estoy totalmente tranquilo y totalmente relajado. Estoy en la maravillosa y poderosa dimensin alfa.

Las frases que sugiero desde el N 4 hasta el 13 puedes ajustarlas a tu sensibilidad de modo que te resulten plenamente agradables y poderosas. Practica este mtodo muchas veces, busca un nuevo acostumbramiento o hbito, los instructores de Control Mental podemos usar el 3 al uno y estamos

perfectamente relajados, ello se aprende con tu entrenamiento.

RESPIRACIN DE FUEGO
Vamos a compartir entonces dos formas de ejercitar la respiracin para que puedas alcanzar logros an ms notables. La base de estos conocimiento se desprende de una ciencia milenaria, la Ciencia Hind Yoga de la Respiracin. Como ya expliqu en la Estrategia EM. E con la cual puedes controlar cualquier situacin emocional crtica todo lo que sucede en tu mentecuerpo afecta de inmediato tu patrn de respiracin. Pero si das vuelta la afirmacin anterior tenemos que: al intervenir de manera consciente tu respiracin puedes afectar rpidamente tu mentecuerpo, y de eso aprendes ahora dos formas especficas. Estos ejercicios te ayudan a impulsar ms sangre al cerebro, a purificar tu sangre, y colabora tambin en la limpieza de tus vasos sanguneos, e inclusive cuando su uso es sistemtico tienen una incidencia en el mejoramiento de la vida celular. Estos ejercicios te ayudan adems para robustecer tu sistema nervioso, mejorar la coordinacin hemisfrica cerebral, mejorar tu capacidad de concentracin y , puedes controlar mejor el estrs. A pesar de tanta maravilla debo ser insistente en reiterar que hagas los ejercicios en forma correcta y con prudencia. Nunca te sobrepases en la duracin de los ejercicios, es mucho mejor ejercitar un poco en forma regular que hacer una prctica excesiva o daina. Para el primer ejercicio puedes estar de pie, sentado o recostado, como sea ms cmodo y grato. 1 Haces una inhalacin bastante profunda por la nariz, sin extremar, llevando el aire hasta el lugar ms bajo posible. 2 Retienes un instante y luego exhalas con mucha fuerza por un orificio pequeo al centro de los labios que estn bien apretados. 3 Cuando has vaciado todo el aire sueltas los labios y relajas el rostro retomando tu respiracin normal. 4 Repite lo anterior 3 a 5 veces, segn te sea grato. Con esta prctica sentirs como tu mente se va despejando y agudizando.

El segundo ejercicio es tambin muy sencillo. Lo puedes hacer a continuacin o separado del anterior como sea tu agrado. La posicin recomendable sin embargo es estar sentado con la espalda recta, pero tambin lo puedes hacer recostado. Lo ms importante de este segundo ejercicio es que debes estar consciente de como se mueve tu abdomen y emparejar la inhalacin con la exhalacin, es decir que ingresa y sale el aire en partes iguales por tu nariz. Es muy importante el ritmo de esta respiracin, y esto es todava ms importante: en este ejercicio solo mueves tu zona abdominal a la altura de tu ombligo, tu zona torxica debe mantenerse quieta. De hecho es muy recomendable que pongas las palmas de ambas manos a la altura de tu ombligo Entonces, al inhalar expandes tu abdomen y al exhalar contraes o hundes tu ombligo y comienzas a respirar corto y rpido, sin forzarte, moviendo solo esa zona de tu cuerpo durante uno, dos o tres minutos segun tu preferencia o agrado y al terminar haces un suspiro y sueltas el cuerpo. En este ejercicio y, con la prctica, puedes ir aumentando la velocidad de tu respiracin corta en la medida que ello te sea cmodo. Ya sabes que puedes encontrar escrito el detalle de estas tcnicas aqu en aprendedores.cl. Mejorando Sin Lmites. Autoestima Dorada te Ayuda para ser Realmente muy Feliz. Comprtelo con tus Seres Queridos.

Cmo

manejar las rabietas

La mejor manera de manejar una rabieta es tratarla como algo irrelevante dentro de los acontecimientos de un da habitual.
No es fcil, pero imagina que nunca has visto una rabieta y que no tienes idea de qu es una rabieta, de manera que al enfrentar el problema, ste slo sea un hecho desagradable ms. No le des mayor trascendencia, enseguida te damos tips sobre cmo manejar las rabietas.

A continuacin describiremos una situacin ficticia a modo de ejemplo:


Ests con tu hijo pequeo en el patio, acaban de guardar todos los juguetes en una caja grande con tapa que usas para eso. De pronto llega una amiga a visitarte, mientras conversas con ella, tu hijo te pide que destapes la caja porque quiere sacar un juguete para seguir jugando. T le dices, no, porque ahora tienes que baarte, y sigues conversando con tu amiga. Entonces tu hijo te tira del brazo y te pide otra vez que destapes la caja. Esta vez t no le respondes. El pequeo va hacia la caja e intenta abrirla l mismo pero no puede. Est cansado, la frustracin es demasiada para l, y estalla. Una vez que la rabieta ha pasado, t piensas que actuaste mal, te sientes culpable, vas y le abres la caja para que juegue. Aqu hay varias fallas, falta de atencin sumada a la manera menos apropiada de manejar una rabieta. Al principio, no le prestaste la atencin debida a tu hijo porque estabas pendiente de tu amiga y le dijiste no a tu nio sin detenerte a pensar bien en lo que te haba pedido. Despus, al estar distrada en otra cosa, no te percataste de los esfuerzos del pequeo por abrir la caja, que ya mostraban la impotencia que senta tu hijo. Solamente un vez que se desencaden la rabieta te diste cuenta de que tu pequeo realmente quera sacar su juguete y que en realidad no tenas un motivo slido para no dejarlo jugar. Entonces sentiste culpa y trataste de enmendar tu error, abriendo la caja y permitindole jugar una vez que se calm. Si bien es cierto que deberas haber pensado mejor tu respuesta al primer requerimiento de tu hijo, el hecho de haber cambiado tu no inicial por un s despus del estallido, tendr el efecto de que l piense que la rabieta tuvo un resultado deseable. Aunque te hayas equivocado inicialmente, hubiera sido preferible en este caso que mantuvieras el no. Es difcil ser un nio pequeo. Es bastante fuerte pasar por esos cambios de nimo, de la ansiedad a la rabia incontrolable en un pestaeo. Consecuentemente, no es nada fcil para los padres tampoco, tener que convivir con esas emociones tan variables y procurar que el pequeo se mantenga lo ms equilibrado posible y as evitar problemas de conducta severos. Sin embargo, recuerda que el tiempo es tu aliado, porque la mayor parte de esos estados emocionales turbulentos se habrn calmado, una vez que tu nio alcance la edad preescolar.

Finalmente, las rabietas quedan en el pasado.


Al crecer tu nio pequeo, gradualmente, podr manejar mucho mejor estas cosas. Cada vez tendr menos episodios de frustracin severa. Ir conociendo y aprendiendo cada vez ms, de manera que ya no habr tantas cosas nuevas que lo intimiden. Esto significa que a medida que vaya perdiendo sus temores, cada vez necesitar menos de la seguridad de tu presencia y respaldo constante y poco a poco aprender a comunicarse ms libremente, empezar a hablar no slo descriptivamente de cosas que est viendo, sino que ser capaz de expresar cosas que est imaginando y pensando. A medida que desarrolle el lenguaje ir comprendiendo las diferencias entre fantasa y realidad, y entender que la mayora de sus temores no tienen fundamento.

Leer ms: http://www.facemama.com/nino/como-manejar-las-rabietas.html#ixzz0j9qZdjsX

Anda mungkin juga menyukai