Anda di halaman 1dari 6

Introduccin

Que es necesario para poder ser un lder? Tener el carisma o el poder para lograr cualquier obstculo que se te imponga? Todas las personas somos capaces de poder llegar a ser lideres pero muy pocas tienen el hecho de poder superarse a si mismo y aceptarse tal y como son. En la vida encontraremos muchos tropiezos en los cuales necesitaremos apoyo de nosotros mismos que de otras personas para salir adelante y realizar nuestro objetivo en la vida. Se encontrara un pequeo anlisis de la pelcula Hombres de honor en la cual se demuestra que se aplica el dicho Querer es poder y a pesar de las dificultades se presentan se puede seguir adelante.

El peor error que se puede cometer es pensar no poder realizar tus metas si no el hecho de decir no puedo

La Autoestima de un lder

Caminos hacia una buena autoestima.


Un lder necesita coraje pero ante todo necesita tener la capacidad de dirigir, guiar y transmitir la confianza que se necesita para seguir adelante, alguien que no simplemente sabe cmo hacer las cosas si no que las ensea. Un lder debe de saber qu es lo que quiere, cuando y como lo va obtener. Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harn nunca, aunque tengas las aptitudes. Indira Gandhi La manera en que nos sentimos hacia nosotros mismos afecta en forma decisiva varios aspectos en nuestra vida, desde la manera en que actuamos en la sociedad, el amor o el sexo, hasta nuestra mejora como mejores personas y las posibilidades que tenemos de progresar en la vida. Si una persona se conoce y est consciente de sus cambios, crea su propia escala de valores y desarrolla sus capacidades, y si se acepta y respeta, por lo tanto tendr autoestima. Por el contrario, si una persona no se conoce, tiene un concepto pobre de s misma, no se acepta ni respeta, entonces no tendr autoestima. Una persona con autoestima es alguien que se ocupa de conocerse y saber cul es su papel en el mundo. La autoestima se inicia desde la infancia y en la adolescencia es cuando se forja una idea central la cual nos va a llevar a crecer como individuo. Los padres son los primeros que influyen en la autoestima de uno mismo, segn como sean ellos el hijo crecer con los mismos ideales o actitudes. La sociedad nunca va a estar conforme segn como seas o actes, siempre habr estereotipos que marquen la diferencia y es ah donde comienzan los primeros problemas de que pensaran los dems, si hago esto estar bien, esta falta de autoestima a llegado arruinar vidas por el hecho de no tener la capacidad de ser, actuar y darte a conocer quin eres en realidad. La persona con autoestima alta no niega los problemas, fracasos, errores y sufrimiento, ya que son parte de la vida pero se siente capaz de enfrentarlos y superarlos. No niega el fracaso porque est convencido de que los resultados de sus experiencias y conductas, sean positivos o negativos, no cambia su valor como persona, se puede sentir mal momentneamente, pero lo supera. Una autoestima elevada est basada en la capacidad de vivir el sufrimiento y los momentos difciles y superarlos.

Hombres de honor
Anlisis sobre los personajes

Carl Brashear
Es un autentico luchador, desde los principios muestra una fortaleza y un empeo de conseguir y lograr sus metas que se impone. A pesar de su poca y siendo una persona de color le hace frente a la sociedad con tal de poder ser buzo en la marina. Brashear lucha por su meta sin importar la situacin tal el caso de a pesar de haber perdido una pierna no se dio por vencido y con una prtesis logro ser jefe maestro en la marina.

Mac (padre)
A pesar de ser un campesino el siempre quiso lo mejor para su hijo y se realizara, lo apoyo en todo lo que pudo, impulsndolo a seguir la escuela que en ese entonces las personas de color no tenan un futuro dichoso. Le dice a Brashear que pase lo que pase que no regrese a su casa hasta que realizara su meta y que el poda hacer todo lo que se prometiera. Es el padre que quiere ver a su hijo como alguien importante y se cumplan su meta en la vida. En el se refleja la perseverancia y a vender los obstculos que se te impongan.

Billy Sunday
Es el jefe del programa de buzos donde ingresa Brashear. En el se refleja la ignorancia, el racismo y una persona dspota. En el se demuestra como puede ser la sociedad, que a pesar de haber logrado todas las metas del curso de buceo no quera que Brashear lo pasara por el simple hecho de ser una persona de color.

Instructor de entrenamiento (Robert de Niro)


En sus inicios se muestra de la misma manera que el jefe al mando pero con el tiempo ese cambia y logra aceptar a Brashear, el sabe lo que es venir de un hogar sin recursos ya que el tambin fue campesino y le demostraba que iba a logar su meta a pesar de todas las dificultades. Demuestra que como la sociedad o una persona puede cambiar sus ideales si se les ayuda o ensea aceptar nuevos cambios.

Valor
Es todo aquello que una persona defienda con sus ideales y lo ayude a crecer como persona. El valor te ayuda a ser una mejor persona, esta relacionado con la autoestima y la libertad que tiene uno como persona.

Moral
Son las reglas o costumbres por la cual se rige un ser humano o la sociedad en la que se encuentra, en pocas palabras son los bases para tener una estabilidad social.

tica
Si hablamos cientficamente es una rama de la filosfica que se encarga de estudiar diferentes aspectos del ser humano, el deber, la felicidad, la moral y entra otras aspectos. Es la capacidad que tiene cada ser humano para poder actuar de la manera mas sensata y razonable, si hablamos de tica se encuentran lo que son los valores humanos (responsabilidad, respeto, confianza, etc.),la moral de tu persona y hacia los dems.

Voluntad
Es la fuerza que tiene cada ser humano para realizar sus actos, metas que se propone. Un ejemplo es el caso de Brashear que a pesar de diferentes obstculos se impuso una meta y la logro.

Libertad
Es esa sensacin de poder realizar cualquier cosa que desees hacer o decir sin que nadie te imponga un rgimen o te niegue ese derecho.

Responsabilidad
Es el valor de ser conscientes en tus actos y ser capaces de asumirlos. Toda persona en el transcurso de la vida se tiene que ser responsable ya que obtenemos diferentes derechos como responsabilidades. Ser responsable no solo te afecta como persona si no tambin a tu alrededor, tus actos pueden generar un gran cambio dependiendo si son buenos o malos.

Conclusin

Cada persona es nica entre si, a pesar de la sociedad y las costumbres que nos rigen. El primer paso para poder lograr una autoestima buena es aceptar tus pequeos defectos e imponerte cambiarlos para poder ser una mejor persona. No tengas miedo a pesar de lo que digan las dems personas, se tu mismo y eso es lo que en realidad importa y as ser la manera en que lograras quererte a ti mismo. La Autoestima viene ligada de valor y estos valores son los que te permitirn complementar una buena autoestima.

Ficha bibliogrfica

www.monografias.com/Autoestima Autoestima y sus mtodos para lograrla. Autoestima El poder de ser tu mismo (Folleto)

Anda mungkin juga menyukai