Anda di halaman 1dari 6

Combustin

La combustin es una reaccin qumica de oxido-reduccin entre dos sustancias denominadas combustible y comburente con desprendimiento de calor y generalmente de luz. El combustible se combina con el oxgeno del aire (comburente) generando calor y dando origen a unos compuestos diferentes, denominados humos, gases o productos de combustin. Para que esta reaccin entre combustible y comburente sea posible, es necesaria una temperatura adecuada, que depender del tipo de combustible utilizado.

friosalduba.blogspot.com

1.Resistencias Elctrica: efecto Joule

Formas de generacin de calor mediante electricidad.


La energa de la corriente elctrica se transforma en calor. La potencia elctrica en una resistencia se transforma en calor, y viene dada por la expresin: P = R I2 t, (Potencia calorfica producida=Resistencia Intensidad al cuadrado tiempo), donde W se mide en W (Vatios), R en Z (Ohmios), I en A (Amperios) y tiempo en segundos. Q = P t Q = R I2 t

friosalduba.blogspot.com

2.Bomba de calor

Una bomba de calor es esencialmente una maquina formada por un circuito frigorfico clsico del que, en lugar de aprovechar la absorcin de calor por evaporacin de un refrigerante en el evaporador, lo que se aprovecha es la emisin de calor obtenido tanto del ambiente exterior por evaporacin como del procedente de la propia compresin del refrigerante gaseoso, en el compresor. Para ello, invertimos un ciclo frigorfico habitual, para conseguir el intercambio de ciclo, se necesita una vlvula de 4 vas.

friosalduba.blogspot.com

Energa solar

Cmo funciona la energa solar Trmica?


El principio bsico de funcionamiento de estos sistemas solares es sencillo: La radiacin solar se capta y el calor se transfiere a un fluido (generalmente agua o aire). Para aprovechar la energa solar trmica se usa el captador solar, tambin denominado colector o placa solar. El fluido calentado se puede usar directamente (por ejemplo, para calentar agua en piscinas) o indirectamente mediante un intercambiador de calor (por ejemplo, en el caso de la calefaccin de una habitacin). El colector es el elemento que capta la energa solar. Normalmente consta de los siguientes elementos:

Sistema energtico auxiliar (opcional)


Para los das en los cuales no se puede aumentar la temperatura es necesaria la instalacin de un sistema tradicional, ya sea mediante combustin o calentamiento elctrico, que proporcione la parte energtica que no se consigue con la radiacin solar.

friosalduba.blogspot.com

Energa nuclear

El principio bsico del funcionamiento de una central nuclear se basa en la obtencin de energa calorfica mediante la fisin nuclear del ncleo de los tomos del combustible. Con esta energa calorfica, que tenemos en forma de vapor de agua, la convertiremos en energa mecnica en una turbina y, finalmente, convertiremos la energa mecnica en energa elctrica mediante un generador.

friosalduba.blogspot.com

Energa Geotrmica

Es el aprovechamiento de la energa calorfica del interior de la tierra

friosalduba.blogspot.com

Anda mungkin juga menyukai