Anda di halaman 1dari 1

1.

- La hiptesis del silencio

Efecto del carro ganador: Es la observacin de que a menudo las personas hacen y creen ciertas cosas fundndose en el hecho de que muchas otras personas hacen y creen en esas mismas cosas. El efecto es peyorativamente llamado comportamiento gregario, particularmente cuando es aplicado a los adolescentes. Las personas tienden a seguir a la multitud sin examinar los mritos de una cosa en particular.

El efecto del carro ganador en las elecciones de 1965 produce una gran conclusin; el poder de la opinin pblica. Vuelco de ltimo minuto: a ltima hora se haban unido a la muchedumbre.

Durante el ao de las elecciones (y un ao antes) se les pregunta Quin va a ganar? Los resultados van variando y esto se va publicando con regularidad, esto produce que en ltimo momento 3-4% de la poblacin cambia su preferencia hacia el voto ganador.

Por lo tanto nos quedamos con la intriga Cmo esto puede producir un claro cambio de preferencias por las expectativas de votacin?

Espiral del silencio: Cuando tenemos una clara mayora de una preferencia, los que estn en contra al ser una minora se quedan callados, siendo marginados por ellos mismos.

Las intenciones de voto no giran como veletas en una tormenta, sino poseen una considerable estabilidad Cuando observamos el miedo al aislamiento, podemos no slo explicar el efecto del carro ganador, sino que tambin la espiral del silencio. Por ejemplo segn Hobbes (1969) El silencio, puede interpretarse como seal de conformidad, ya que es fcil decir no cuando no se est de acuerdo Por lo tanto observamos el silencio como conformidad.

Anda mungkin juga menyukai