Anda di halaman 1dari 6

Teora de la evolucin

Las evidencias del proceso evolutivo son el conjunto de pruebas que los cientficos han reunido para demostrar que la evolucin es un proceso caracterstico de la materia viva y que todos los organismos que viven en la Tierra descienden de un ancestro comn. Las especies actuales son un estado en el proceso evolutivo, y su riqueza relativa es el producto de una larga serie de eventos de especiacin y de extincin.

Teora de seleccin animal Constituye la gran aportacin de Charles Darwin


(e, independientemente, por Alfred Russel Wallace), fue posteriormente reformulada en la actual teora de la evolucin, la Sntesis moderna. En Biologa evolutiva se la suele considerar la principal causa del origen de las especies y de su adaptacin al medio.

teora creacionista creacionismo conjunto de creencias, inspiradas en


doctrinas religiosas, segn las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente proviene de un acto de creacin por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creacin fue llevado a cabo de acuerdo con un propsito divino.

Teora cosmozoica La vida se origino fuera de nuestro planeta. Por Svante


Arrhenius (premio Nbel de qumica 1903) y la abandon Paul Becquerel. La fuerza litopanespermia dice que los organismos viajaron por el espacio protegidos en el interior de meteoritos.

teora de la Generacin Espontnea.

Teoria Coacervados.

Los coacervados pueden tambin definirse como un conjunto de molculas coloidales en las que las molculas de agua estn rgidamente orientadas respecto a ellas y rodeadas por una pelcula de agua, que delimitan ntidamente los coacervados del lquido en el cual flotan. El coacervado es un glbulo formado de una membrana que tiene en su interior sustancias qumicas; a medida que aumenta su complejidad, el coacervado se separa del agua formando una unidad independiente, que sin embargo interacta con su entorno.

teoria del bin bang

Teora del Bin Bang.


Muchas fueron las suposiciones, y muchas las equivocaciones, desde la antigedad se han formulado diversas teoras sobre el origen del Universo y el de nuestro planeta, teoras que tenan que ver con un origen sobrenatural, que los seres humanos somos el centro de la creacin y del universo, aseveraciones en su mayora rechazadas con los hallazgos y conocimientos actuales.

El signo de interrogacin es un signo de puntuacin que indica que la oracin que le sigue o precede
es una pregunta. En las lenguas que usan el alfabeto latino este signo se escribe ? aunque en griego se usa ; (punto y coma) para sealar la interrogacin.

Los signos y smbolos son entidades semiticas (es la disciplina que aborda la interpretacin y
produccin del sentido) con propiedades diferenciadas. Un signo se da por la relacin semitica de lo designado, el designante y la representacin; mientras que un smbolo es una representacin grfica que puede ser parte del signo.- Ambos transmiten ideas en las culturas prealfabetizadas o prcticamente analfabetas. Pero su utilidad no es menor entre las verbalmente alfabetizadas: al contrario, es mayor. En la sociedad tecnolgicamente desarrollada, con su exigencia de comprensin inmediata, los signos y smbolos son muy eficaces para producir una respuesta rpida. Su estricta atencin a los elementos visuales principales y su simplicidad estructural, proporcionan facilidad de percepcin y memoria .

Caractersticas del sonido Cualquier sonido sencillo, como una nota musical, puede describirse
en su totalidad especificando tres caractersticas de su percepcin: el tono, la intensidad y el timbre. Estas caractersticas corresponden exactamente a tres caractersticas fsicas: la frecuencia, la amplitud y la composicin armnica o forma de onda. Intensidad (Depende de la amplitud): Distingue un sonido fuerte de uno dbil. Tono (Depende de la frecuencia): Distingue a un sonido agudo (tono alto) de un sonido grave (tono bajo). Timbre (Depende de la forma de onda): Distingue dos sonidos de la misma intensidad y tono, pero producido por distintas fuentes. INTENSIDAD: La distancia a la que se puede or un sonido depende de su intensidad, que es el flujo medio de energa por unidad de rea perpendicular a la direccin de propagacin. En el caso de ondas esfricas que se propagan desde una fuente puntual, la intensidad es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, suponiendo que no se produzca ninguna prdida de energa debido a la viscosidad, la conduccin trmica u otros efectos de absorcin. Por ejemplo, en un medio perfectamente

homogneo, un sonido ser nueve veces ms intenso a una distancia de 100 metros que a una distancia de 300 metros. En la propagacin real del sonido en la atmsfera, los cambios de propiedades fsicas del aire como la temperatura, presin o humedad producen la amortiguacin y dispersin de las ondas sonoras, por lo que generalmente la ley del inverso del cuadrado no se puede aplicar a las medidas directas de la intensidad del sonido. ALTURA O TONO: Cada sonido se caracteriza por su velocidad especfica de vibracin, que impresiona de manera peculiar al sentido auditivo. Esta propiedad recibe el nombre de tono. Los sonidos de mayor o menor frecuencia se denominan respectivamente, agudos o graves; trminos relativos, ya que entre los tonos diferentes un de ellos ser siempre ms agudo que el otro y a la inversa. TIMBRE: Si se toca el situado sobre el do central en un violn, un piano y un diapasn, con la misma intensidad en los tres casos, los sonidos son idnticos en frecuencia y amplitud, pero muy diferentes en timbre. De las tres fuentes, el diapasn es el que produce el tono ms sencillo, que en este caso est formado casi exclusivamente por vibraciones con frecuencias de 440 hz. Debido a las propiedades acsticas del odo y las propiedades de resonancia de su membrana vibrante, es dudoso que un tono puro llegue al mecanismo interno del odo sin sufrir cambios. La componente principal de la nota producida por el piano o el violn tambin tiene una frecuencia de 440 hz. Sin embargo, esas notas tambin contienen componentes con frecuencias que son mltiplos exactos de 440 hz, los llamados tonos secundarios, como 880, 1.320 o 1.760 hz. Las intensidades concretas de esas otras componentes, los llamados armnicos, determinan el timbre de la nota.

Origen de la vida La historia de la vida en la Tierra pretende narrar los procesos por los cuales los organismos vivos han evolucionado, desde el origen de la vida en la Tierra, hace entre 3 800 millones de aos y 3 500 millones de aos, hasta la gran diversidad y complejidad de formas, fisiologa y comportamiento que conocemos en la actualidad, as como los avatares que, en forma de catstrofes globales, cambios climticos o uniones y separaciones de continentes y ocanos, han condicionado su desarrollo. Las similitudes entre todos los organismos actuales indican la existencia de un ancestro comn del cual todas las especies conocidas se han diferenciado a travs de los procesos de la 1 evolucin. Los organismos dominantes de la vida en el Arcaico temprano fueron bacterias y arqueas, que coexistieron formando alfombras microbianas (tambin conocidas como tapetes o esteras microbianas) y estromatolitos, y muchos de los pasos ms importantes en la evolucin temprana, se 2 cree que han tenido lugar dentro de ellos. La evolucin de la fotosntesis oxignica, alrededor de hace3 500 millones de aos, condujo a la oxigenacin de la atmsfera, que comenz hace alrededor 3 de 2 400 millones de aos. La evidencia ms temprana de los eucariotas (clulas complejas 45 con orgnulos), data de hace 1 850 millones de aos, y si bien pueden haber estado presente antes, su diversificacin acelerada comenz cuando empezaron a utilizar el oxgeno en sumetabolismo. Ms tarde, alrededor de 1 700 millones de aos, los organismos multicelulares comenzaron a aparecer, con 6 ladiferenciacin celular que realizan funciones especializadas. Grecia Las vias tambin sobreviven en tierra seca, pero demandan muchos cuidados. Se plantan vias desde la Edad del Bronce.

Estas plantaciones base aumentaron con el cultivo de vegetales (col, cebolla, ajo, lentejas, garbanzos, judas) y frutos (higo, almendra, granada). Tambin se producan especias (salvia, menta, tomillo, ajedrea, organo, etc.), as como plantas semilleras como la linaza, el ssamo y la amapola.

Hungra El principal cultivo son los cereales, que ocupan aproximadamente un 60 % de la superficie dedicada a cultivos herbceos. De 1989 a 1997, las superficies dedicadas al cultivo de trigo y maz prcticamente no variaron (han pasado de un milln de hectreas a 1,25 millones de hectreas en los ltimos aos). En trminos de produccin, el cultivo de maz tiende a superar el de trigo; en el perodo 1994-1996, la produccin media de maz se cifra en 5 millones de toneladas, en comparacin con 4 millones de toneladas de trigo. Estos dos cultivos representan el 85 % de la produccin de cereales y el 90 % de las exportaciones de cereales. El girasol est bien adaptado a las condiciones agroclimticas de Hungra, y sus semillas se exportan al mundo entero. En los ltimos diez aos, tanto la superficie como la produccin de girasol han registrado un incremento global.

Teora de la evolucin

Teora cosmozoica

teora de la Generacin Espontnea.

teora creacionista Teoria Coacervados.

Miguel ngel Asturias Rosales

Teora del Bin Bang.

HUGO CARRILLO

Ricardo Martinez

Anda mungkin juga menyukai