Anda di halaman 1dari 3

CONOCIENDO LA BIBLIA, LIBRO POR LIBRO En esta hora vamos a aprender de cada uno de los libros del Antiguo

Testamento que tema trata cada uno de ellos. A. El Antiguo Testamento (39 libros). Gnesis: el principio del universo y de la nacin de Israel. xodo: la esclavitud de los israelitas en Egipto y su salida. Levtico: sacrificios y ofrendas. Nmeros: el censo del ejrcito de Israel. Deuteronomio: la repeticin de la ley. Josu: la conquista de Canan. Jueces: los varios libertadores de Israel. Rut: una antepasada importante de Jesucristo. 1 Samuel: el reino establecido. 2 Samuel: el reinado de David. 1 Reyes: el reino dividido. 2 Reyes: la cada de los dos reinos. 1 Crnicas: el reinado de David. 2 Crnicas: los reyes de Jud. Esdras, Nehemas, Ester: la cautividad en Babilonia y su retorno a su tierra. Job: el problema del sufrimiento. Salmos: el himnario de Israel. Proverbios: dichos sabios. Isaas hasta Sofonas: el mensaje proftico: 1) arrepentirse, 2) de otro modo, sern castigados; 3) un remanente ser salvo; 4) el reino futuro del Mesas.

Hageo, Zacaras, Malaquas: el restablecimiento de la nacin.

(Hubo un intervalo de unos 400 aos entre los dos testamentos) fueron 400 aos de silencio, no hay registros de lo que pas es ese tiempo. Ahora vamos a seguir aprendiendo, de los Libros del Nuevo Testamento, y de que trata cada uno de estos libros. B. El Nuevo Testamento (27 libros). Mateo, Marcos, Lucas y Juan: la vida de Jess. Hechos: la iglesia; la evangelizacin del mundo. Romanos: la justificacin por fe en la fe (el evangelio). 1 Corintios: varios problemas y cmo corregirlos. 2 Corintios: el ministerio de Pablo y sus compaeros. Glatas: los cristianos judos exhortados a no volver a la ley. Efesios: la iglesia gloriosa. Filipenses: el gozo indestructible. Colosenses: cumplidos en Cristo. 1 y 2 Tesalonicenses: la segunda venida de Cristo. 1 y 2 Timoteo, Tito: el evangelista y su obra. Filemn: la relacin de amo y esclavo cristianos. Hebreos: Cristo superior a los ngeles, a Moiss, a Aarn; exhortaciones a los cristianos judos a no caer de la gracia. Santiago: sed hacedores de la palabra. 1 Pedro: ser pacientes en el sufrimiento. 2 Pedro: el crecimiento; la segunda venida de Cristo. 1 Juan: Juan dice, "sabemos" trece veces; libro de confianza. 2 Juan: no tener comunin con los falsos.

3 Juan: hermanos fieles e infieles. Judas: contender por la fe: falsos hermanos. Apocalipsis: la victoria de Cristo y nuestra victoria en El.

Cada uno de estos libros es la recopilacin de hombres inspirados por Dios. Nosotros como cristianos debemos conocer muy bien los contenidos de dichos libros.

Anda mungkin juga menyukai