Anda di halaman 1dari 3

Relatora Ingeniera del Software

Presentado por GUSTAVO ANTONIO ARCILA LEON Facultad de Ingeniera de sistemas

Docente: Danilo Gonzlez Arias

FUNDACION UNIVERSITARIA MARIA CANO MEDELLIN 2013

1. RECONOCIMIENTO DEL TEXTO


Segn su criterio, cual es la tesis propuesta por el autor o los autores? Al momento de uno mencionar o hablar de la Ingeniera del software, inmediatamente la gente del comn asocia estos trminos con la creacin o programacin de software, aplicaciones, o programas para determinados requerimientos o necesidades segn el usuario final. Pero es de aclarar que al hablar de Ingeniera de Software, esta no es solamente creacin de programas, sino que trata sobre el anlisis, proceso en fin, lleva consigo una serie de pasos o arquitectura para minimizar riesgos, costos, procesos, en pocas palabras alcanzar un trabajo de calidad, optimo, estable, seguro, etc.

1.2 Segn su criterio, cuales son las nociones y/o categoras centrales del texto? Cuando hablamos de software, desarrollo de software, ingeniera de software, es decir todo aquello que sea intangible y desarrollado, lleva consigo una misma historia, dado que todo se remonta desde la poca de 1940 teniendo una evolucin que en el hoy se lleg a ramificar y crear varias profesiones. Sabiendo que existen, ingenieros de sistemas, ingenieros de software, ingenieros electrnicos, ingenieros civiles, de administracin, bioqumicos, etc. Todos ellos se especializan en un rea pero comparten una esencial la cual hablaremos a continuacin. Todo con respecto al SW ha sido un proceso relativamente lento, primero haban obstculos por discriminacin con la mujer, dado que las nicas personas que podan o eran capaces de laborar con SW eran los hombre, cuando se pudo superar esta situacin y permitir a las mujeres laborar en este campo, comenzaron dificultades a nivel fsico, de personal, costos, de HW, debido a que el HW estaba en continuo cambio y ya su SW en menos de 1 ao ya era obsoleto, se deba contratar personal que ayudara a programar nuevamente las aplicaciones necesarias ya que estas empresas no brindaban la posibilidad de entregar todo en funcionamiento. Posteriormente nos encontramos y ya ms en la actualidad con el logro de haber simplificado tanto a nivel fsico (hardware) como lgico (software), pasando as a una era en la cual las mismas empresas entregan el producto final de acuerdo a como lo exija el cliente, entendiendo que ya todo est ms asequible para el cliente final.

2. PROYECCIN DEL TEXTO Qu elementos conceptuales y/o metodolgicos retoma de la lectura para articular con la experiencia profesional?

INGENIERIA DEL SOFTWARE: Este termino comenz a ser utilizado en la conferencia NATO Software Engineering de 1968, donde se discuta sobre la "crisis del software" de la poca. Esta crisis era consecuencia de la informalidad que reinaba en el proceso del desarrollo de software de esos aos, especialmente en grandes proyectos, posibles por las nuevos y ms potentes hardware de computadoras. SOFTWARE: Se conoce como software1 al equipamiento lgico o soporte lgico de un sistema informtico, el que comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas HARDWARE: se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informtico; sus componentes son: elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos. Son cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado 3. PROCESO DE LECTURA

3.1 QU NUEVAS IDEAS DESCUBRI? Podemos entender con claridad que la ingeniera del software, es un trmino que se refiere al proceso de conseguir o terminar un producto llmese Software, el cual se alcanza luego de un anlisis exhaustivo, logrando ser este de alta calidad, optimo, seguro, etc. 3.2 QU NO ENTENDI DEL TEXTO? En s, el contenido del texto es muy claro y entendible.

3.3 QU CITARA DEL TEXTO?

Hay algo que me llamo mucho la atencin, ya que aclara con palabras sencillas la diferencia entre lo que es la Ingeniera del Sw respecto a lo que es el desarrollo del Sw y otras reas.

La creacin del software es un proceso intrnsecamente creativo y la ingeniera del software trata de sistematizar este proceso con el fin de acotar el riesgo del fracaso en la consecucin del objetivo creativo por medio de diversas tcnicas que se han demostrado adecuadas en base a la experiencia previa.

Anda mungkin juga menyukai