Anda di halaman 1dari 3

Como trabajar los aprendizajes claves en forma coordinada en los diferentes niveles

N Apren INDICADO dizajes R A Claves EVALUAR Aprendizaje Clave.NT2 1 Progresiva asociacin de fonemas y grafemas.

Aprendizaje Esperado de las BCEP

Aprendizaje Esperado de PP

INDICADOR A EVALUAR Aprendizaje Clave 1 Bsico

Indicador a evaluar Programa de estudio 1 Bsico Reconocer a primera vista (vocabulario visual) un rango de 25 palabras a partir de sus caractersticas graficas.

Aprendizaje esperado del NB1

Iniciar progresivamente la conciencia fonolgica(sonido de las palabras habladas)mediante la produccin y asociacin de palabras que tengan los mismos sonidos iniciales(aliteraciones) y finales (riman). Identificaci Iniciarse en la n de interpretacin de palabras signos escritos en escritas contextos con que se significado, asociando inician o los fonemas (sonido) a terminan sus correspondientes con una grafemas (las palabras misma letra escritas), avanzando o silaba en el aprendizaje de los fnicos. Interesarse en el lenguaje escrito a travs del contacto Exploran con textos de textos y diferentes tipos juegan a como cuentos, leer letreros, noticias, marcando anuncios con el dedo comerciales, el recorrido. etiquetas entre otros.

Asociar las vocales (en sus diversas expresiones graficas) y algunos fonemas a sus correspondientes grafemas.

Reconocen palabras conocidas. Reconocen palabras claves. Reconocen palabras pertenecientes a la sala letrada. Reconocen palabras favoritas.

Reconocer que las palabras estn conformadas por distintos o iguales nmeros de silabas y que algunas de ellas tienen las mismas silabas iniciales

Reconocen rimas y aliteraciones de las palabras que aparecen en los textos que juegan a leer o que lee.

Identifican pares de objetos que contengan rimas y aliteracin. Identifican palabras que riman, dentro de las formas literarias simples que leen o juegan a leer.

Concie ncia Fonol gica

Manifestar inters por descubrir el contenido y algunos propsitos de diversos textos escritos de su entorno.

Juegan a leer textos de su inters.

Se mantienen atentos mientras disfrutan de la narracin o lectura de cuentos. Recuerdan los hechos importantes y los nombres de los personajes. Repiten algunos comienzos y finales tpicos de cuento. Cuentan con sus propias palabras

Escuchan comprensivamente variados textos literarios.

Sugerencias para trabajar la articulacin 1. Crear espacios reales y planificados para que las docentes de ambos niveles NT2 y 1 Bsico puedan planificar en conjunto. 2. Realizar algunas actividades en conjunto para que los nios puedan enriquecer lo que saben o retroalimentarse. 3. Trabajar el lenguaje en todos los subsectores, haciendo esto en forma trasversal.

Anda mungkin juga menyukai