Anda di halaman 1dari 56

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA. OFICIALA MAYOR.

DIRECCIN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS.

DIRECCIN DE ADQUISICIONES.

BASES PARA EL PROCEDIMIENTO DE INVITACIN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS

NMERO SEP-INV-NAL-150/05

PARA LA CONTRATACIN ANUAL DEL

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO A LOS EQUIPOS DE APOYO (UPS, PLANTA DE


EMERGENCIA Y AIRE ACONDICIONADO) PROPIEDAD DE LA SECRETARIA DE EDUCACIN PUBLICA

CONTENIDO

PAGINA

GLOSARIO INFORMACIN GENERAL DEL DESARROLLO DEL EVENTO, COSTO Y PAGO DE LAS BASES. 1. 2. 3. 4. 5. 6. DESCRIPCIN DE LOS SERVICIOS A LICITAR Y LAS CANTIDADES REQUERIDAS. PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE ENTREGA. GARANTA Y ACREDITACIN DEL LICITANTE. REQUISITOS PARA PARTICIPAR. CONDICIONES DE PRECIO Y PAGO. PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIN DE PROPOSICIONES TCNICAS, ECONMICAS; APERTURA DE LAS PROPUESTAS, RESULTADO TECNICO, ECONOMICO Y FALLO LA LICITACIN. CRITERIOS PARA LA EVALUACIN DE LAS PROPOSICIONES Y ADJUDICACIN DE LOS CONTRATOS. CAUSAS POR LAS QUE SE PUEDE DECLARAR DESIERTO EL EVENTO. DESCALIFICACIN DE PROPUESTAS. CANCELACIN O SUSPENSIN DEL EVENTO. PENAS CONVENCIONALES. APLICACIN DE LA GARANTA DE CUMPLIMIENTO DELCONTRATO. TERMINACIN ANTICIPADA O RESCISIN DELCONTRATO. INFRACCIONES Y SANCIONES. INCONFORMIDADES Y CONTROVERSIAS. INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE ANEXOS.

3 4 4 4 5 6 8

7.

11 12 12 13 13 14

8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16.

14 14 15 15

NDICE DE ANEXOS.

17

LA SECRETARA DE EDUCAC IN PBLICA, en cumplimiento de las disposiciones contenidas en los artculos 134 Constitucional, 26 Fraccin II, 28 Fraccin I, 42 y 43 de la Ley y su Decreto publicado el 7 de julio del 2005, el cual reforma y condiciona diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico y dems ordenamientos aplicables en la materia, a travs de la Direccin de Adquisiciones, dependiente de la Direccin General de Recursos Materiales y Servicios de la Oficiala Mayor, ubicada en la Calle de Puebla No. 143, 4 piso, Col. Roma, Delegacin Cuauhtmoc, Mxico, D. F., celebrar el procedimiento de

invitacin a cuando menos tres personas. NMERO SEP-INV-NAL-150/05


PARA LLEVAR A CABO LA CONTRATACIN ANUAL DEL MANTENIMIENTO PREVENT IVO Y CORRECTIVO A LOS EQUIPOS DE APOYO RELATIVOS A UPS, PLANTA DE EMERGENCIA Y AIRE ACONDICIONADO, LA SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA DE ACUERDO A LAS SIGUIENTES:

BASES
GLOSARIO. Para efectos de estas Bases se entender por:

1.

Acuerdo Reglas: acuerdo por el que se establecen las Reglas para la determinacin y acreditacin del grado de contenido nacional, tratndose de procedimientos de contratacin de carcter nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federacin el 3 de marzo del 2002. Acuerdo de reserva de compras: acuerdo con el que se dan a conocer las reglas para la aplicacin de las reservas de compras del Sector Pblico establecidas en el tratado de Libre Comercio de Amrica del Norte y del contenido nacional en los procedimientos de contratacin de Obra Pblica, publicado en el Diario Oficial del da 6 de octubre de 2000. Bases: Documento que contiene las condiciones y requisitos que regirn y sern aplicados para esta licitacin. Bienes: Los bienes que se sealan en estas bases. Compranet: Sistema Electrnico de Contrataciones Gubernamentales. SFP: Secretara de la Funcin Pblica. Contralora Interna : rgano Interno de Control en la SEP. Convocante: SEP a travs de la Direccin General de Recursos Materiales y Servicios. IVA: Impuesto al Valor Agregado.

2.

3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

10. Identificacin: Identificacin Oficial Vigente con Fotografa (credencial de elector, cartilla, pasaporte, cedula profesional). 11. Ley: Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. 12. Reglamento: Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. 13. Decreto: Documento por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico y de la Ley de Obras Pblicas y Servicios Relacionados con las Mismas, publicado el 7 de julio del 2005 14. Licitante : La persona fsica o moral que participe en cualquier procedimiento de licitacin Pblica o bien de Invitacin a cuando menos 3 personas.

15. Contrato: Instrumento legal que suscribe la Convocante con el licitante adjudicado en el que constan los derechos y obligaciones conforme a los cuales se regirn las partes. 16. Prestador del Servicio: La persona fsica o moral que celebra contratos o pedidos de Adquisiciones, Arrendamientos o Servicios con la convocante como resultado de la presente licitacin. 17. SEP: Secretara de Educacin Pblica. 18. NAFIN: Nacional Financiera, S.N.C.

INFORMACIN GENERAL DEL DESARROLLO DE LA INVITACIN, COSTO Y PAGO DE LAS BASES.

CALENDARIO DE ACTOS
ACTO PERIODO O DIA ENTREGA DE INVITACIN DICIEMBRE 28 del 2005 DE 9.00 A 18.OO Hrs.. 13.00 Hrs. Direccin de Adquisiciones en Puebla No. 143 col. Roma (Piso 4) HORA LUGAR

PRESENTACIN DE PROPOSICIONES TCNICAS Y ECONMICAS Y APERTURA DE PROPOSICIONES. FALLO DE LA LICITACIN.

ENERO 3 del 2006

Sala de Juntas de la Direccin de Adquisiciones en Puebla No. 143 Col. Roma (Piso 4). Sala de Juntas de la Direccin de Adquisiciones en Puebla No. 143 Col. Roma (Piso 4).

ENERO 4 del 2006

12.00 Hrs.

DESCRIPCIN DE LOS SERVICIOS A LICITAR Y DE LAS CANTIDADES REQUERIDAS.


1.1 La descripcin de los bienes que se demandan y las cantidades requeridas para cada uno de los bienes, se indican en el anexo nmero 1 (uno) de estas bases. 1.2 Los bienes propuestos debern apegarse justa, exacta y cabalmente a la descripcin y presentacin que se indican en el anexo nmero 1 (uno) de estas bases. 1.3 La convocante podr acordar con el prestador del servicio, el incremento en la cantidad de los bienes amparados en el contrato sin rebasar el veinte por ciento, en los trminos establecidos en el artculo 52 de la Ley en la materia.

PLAZO, LUGAR Y CONDICIONES DE REALIZACION DEL SERVICIO. 2.1 PLAZO DE REALIZACIN DEL SERVICIO.
2.1.1 2.1.2 El servicio tendr vigencia a partir del da siguiente hbil al fallo y hasta el 31 de diciembre del 2006. La convocante no otorgar ampliaciones al plazo de entrega establecido en estas bases, salvo lo dispuesto en el artculo 63 del Reglamento de la Ley.

2.2 LUGAR DE REALIZACION DEL SERVICIO.


2.2.1 Los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, materia de esta invitacin, debern realizarse a los equipos ubicados en las instalaciones de la Convocante dentro del Distrito Federal y Area Metropolitana, conforme se seala en el anexo 1 Tcnico en su apartado A , a no ser que por la naturaleza de la falla amerite el traslado del equipo a las instalaciones de EL LICITANTE GANADOR o del fabricante para su reparacin y viceversa, lo cual ser bajo la responsabilidad absoluta del Licitante Ganador sin costo alguno para la Secretaria.

2.3 CONDICIONES DE ENTREGA.


2.3.1 2.3.2 2.3.3 2.3.4 El (los) prestador(es) del servicio, entregara a entera satisfaccin del rea requirente, el (los) bienes amparados con el documento denominado factura. En la factura, invariablemente se har referencia al nmero y fecha del contrato suscrito. El prestador del servicio entregara los bienes con las caractersticas sealadas en estas bases y en el contrato. En el supuesto de que el rea solicitante detecte que el prestador del servicio del bien haya modificado las caractersticas de los bienes sealados en estas bases, se proceder a rechazar los mismos y en consecuencia la convocante podr rescindir el contrato. La transportacin y las maniobras de carga y descarga sern por cuenta del prestador del servicio. El prestador del servicio ser responsable del aseguramiento de los bienes hasta que stos sean recibidos de conformidad por la convocante.

2.3.5 2.3.6

GARANTA Y ACREDITACIN DEL LICITANTE. 3.1 GARANTA RELATIVA AL CUMPLIMIENTO DELCONTRATO.


3.1.1 Deber ser constituida por el licitante adjudicado, mediante pliza de fianza expedida por una Institucin Afianzadora Mexicana autorizada para tal efecto, a favor de la Tesorera de la Federacin y a disposicin de la convocante, por un importe equivalente al 10% del monto total del contrato sin incluir el I.V.A. en Moneda Nacional, incluyendo centavos, acorde al texto del anexo nmero 2 (dos) de estas bases. La convocante a travs de la Direccin General de Tecnologa de la Informacin, sita en Tlaxcala No. 151 Col. Exhipodromo Condesa C.P. 06170, Delegacin Cuauhtmoc, Mxico, D.F. entregar copia del (los) contrato(s) al (los) licitante(s) ganador (es) a fin de que ste(os), dentro de un periodo de 10 (diez) das naturales siguientes a la firma del contrato, tramite(n) y presente (n) la pliza de la fianza relativa al cumplimiento del mismo. En el supuesto de que las partes convengan la modificacin del contrato conforme al numeral 1.3 de estas bases, el prestador del servicio deber contratar la modificacin a la pliza de fianza, entregando endoso a la misma, o bien entregar una nueva pliza de fianza, dentro de los 5 (cinco) das naturales siguientes a la firma del convenio que modifique el contrato.

3.1.2

3.1.3

3.2 DEVOLUCIN DE LA GARANTA. 3.2.1 La Convocante a travs de la Direccin de Adquisiciones, sita en la calle de Puebla No. 143, piso 4, Col. Roma, Delegacin Cuauhtmoc Mxico, D.F, dar al (los) prestador (es) del

servicio su autorizacin por escrito para que proceda a recuperar y en su caso a cancelar la garanta correspondiente, de conformidad con lo sealado en el texto de la misma; siempre y cuando ste acredite haber cumplido con las condiciones pactadas en el contrato.

3.3 ACREDITACIN DEL LICITANTE.


Los representantes de las personas fsicas y morales que participen en el presente procedimiento de invitacin a cuando menos tres personas, acreditarn la existencia y personalidad jurdica del participante, de acuerdo el formato que corresponde al anexo nmero 3 (tres)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR: 4.1 EN EL PROCEDIMIENTO DE INVITACIN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS .
4.1.1 Para poder participar en este concurso, es requisito indispensable que cada participante presente y entregue sus proposiciones de acuerdo a lo indicado en estas bases, por lo tanto, no se aceptarn aquellas propuestas que presenten aspectos diferentes a los solicitados. Ninguna de las condiciones contenidas en estas bases, as como en las proposiciones presentadas por los participantes, podrn ser negociadas. De acuerdo al articulo 35 del Reglamento, las actas que se elaboren de las dos etapas del Acto de Presentacin y Apertura de las Proposiciones y del fallo del procedimiento de invitacin a cuando menos tres personas, se pondrn al finalizar dichos actos, para efectos de su notificacin a disposicin de los participantes, fijndose copia de dichas actas en el estrado de la Direccin de Adquisiciones sita en Puebla No. 143 piso 4 Col. Roma Delegacin Cuauhtmoc, Mxico D. F. por un trmino no menor de cinco das hbiles; siendo de la exclusiva responsabilidad de lo(s) licitante(s) acudir a e nterarse de su contenido. Dicho procedimiento sustituir la notificacin personal.

4.1.2

4.1.3

4.2 PARA LA REVISION PRELIMINAR DE DOCUMENTOS.


El (los) participante(s) podr(n) presentar para su revisin los documentos sealados en los puntos 4.4.3 al 4.4.10 de estas bases, segn corresponda, de conformidad con lo sealado en el artculo 34 prrafo tercero de la Ley, y conforme a lo indicado en el Calendario de Actos, sealado en estas Bases.

4.3 DE LA NACIONALIDAD DEL LICITANTE Y GRADO DE CONTENIDO NACIONAL DE LOS BIENES QUE PROPONGA.
Las personas fsicas o morales interesadas en participar, debern ser de nacionalidad mexicana y el bien deber cumplir con lo dispuesto en el Acuerdo Reglas. Conforme a lo sealado en el artculo 28 del Reglamento.

4.4 DE LAS PROPOSICIONES.


Con fundamento en el artculo 34 prrafo segundo de la Ley y el 31 del Reglamento dos o ms personas podrn presentar conjuntamente proposiciones sin necesidad de constituir una sociedad o nueva sociedad, en los trminos de la normatividad aplicable, en este caso, se deber formular y

presentar un convenio entre las partes que as lo deseen, en el que se establecern con precisin los siguientes datos: a) Nombre y domicilio de las personas integrantes, identificando en su caso, los datos de las escrituras pblicas con las que se acredita la existencia legal de las personas morales. b) Nombre de los representantes de cada una de las personas agrupadas; identificando en su caso, los datos de las escrituras pblicas con las que acrediten las facultades de representacin. c) La designacin de un representante comn, otorgndole poder amplio y suficiente, para atender todo lo relacionado con la propuesta en el procedimiento de la licitacin. d) e) La descripcin de las partes objeto del contrato que corresponder cumplir a cada persona, as como la manera en que se exigir el cumplimiento de las obligaciones, y Estipulacin expresa de que cada uno de los firmantes quedar obligado en forma conjunta y solidaria con los dems integrantes, para comprometerse por cualquier responsabilidad derivada del contrato que se firme.

En este tipo de participacin, nicamente se adquiere un ejemplar de las bases. 4.4.1 Las propuestas tcnicas anexo nmero 7 (siete) y econmicas anexo nmero 8 (ocho), debern ser elaboradas por el(los) licitante(s) y ser entregadas en 1 (un) solo sobre cerrado, conforme se seala en el artculo 34 del Decreto, en el acto de presentacin de propuestas tcnicas y econmicas, y apertura de propuestas; debern ser elaboradas en idioma espaol exclusivamente, estar firmadas autgrafamente por el (los) licitante(s) o su apoderado legal en la ltima hoja del documento que las contenga y rubricar cada hoja de la propuesta, as como cumplir con todas y cada una de las indicaciones contenidas en los instructivos de llenado de los formatos elaborados para tal efecto.

EL SOBRE CONTENDRA: 4.4.2 4.4.3 La propuesta tcnica, utilizando un solo formato por los bienes propuestos, los cuales debern ofertarse con las caractersticas solicitadas en el anexo numero 1 (uno). Currculo del licitant e incluyendo relacin de los tres principales clientes con los cuales hayan prestado este tipo de servicio tanto empresas privadas como en dependencias de la Administracin Publica Federal, conteniendo domicilios, telfonos y nombres de sus representantes. Un escrito con el que manifieste bajo protesta de decir verdad, que la totalidad de los bienes que oferten y entregarn sern producidos en Mxico y que adems contendrn por lo menos un grado de contenido nacional del cincuenta por ciento. Acreditacin del licitante, conforme a lo sealado en los puntos 3.3, de estas bases, y copia de identificacin oficial vigente. Escrito original mediante el cual manifieste bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra en alguno de los supuestos del artculo 50 de la Ley y 8 fraccin XX de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos, de conformidad con el anexo nmero 6 (seis) de estas bases, en caso de propuestas conjuntas cada participante entregara este escrito. Escrito bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste el licitante que en el caso de ser adjudicado no subcontratar parcial o total con terceros. Escrito bajo protesta de decir verdad, en el que manifieste el licitante que conoce, entiende y acepta el contenido de las bases, as como su alcance. Declaracin de integridad en el que manifieste que por s mismo o a travs de interpsita persona, se abstendr de adoptar conductas para que los servidores pblicos de la convocante induzcan o alteren las evaluaciones de las propuestas, el resultado del

4.4.4

4.4.5 4.4.6

4.4.7 4.4.8 4.4.9

procedimiento, u otros aspectos que otorguen condiciones ms ventajosas, con relacin a los dems participantes. 4.4.10 Carta de la empresa (fsica y moral) en la cual declara bajo protesta de decir verdad, que no se encuentra sancionada por la Secretara de la Funcin Pblica; as como la de todos los integrantes del consorcio si este fuera el caso, de acuerdo al articulo 31 fraccin XXIV de la ley y decreto en cualquiera de sus incisos. 4.4.11 En el sobre deber incluir: La propuesta econmica correspondiente de los bienes que presenta, apegndose a lo sealado en el anexo nmero 8 (ocho) de estas bases. 4.4.12 En el sobre que contenga la proposicin econmica, deber incluir: El Cuadro Resumen de la propuesta econmica, correspondiente a los bienes que presenta, apegndose a lo sealado en el anexo nmero 9 (nueve) de estas bases. Los documentos referidos en los puntos 4.4.2, al 4.4.12 de estas bases, debern relacionarse en el formato anexo nmero 10 (diez), que corresponde al Acuse de Recibo el que se entregar en el acto de presentacin de proposiciones tcnicas y econmicas, y apertura de las propuestas tcnicas. No ser causa de descalificacin si los licitantes no presentan dicho formato de acuse de recibo.

CONDICIONES DE PRECIO Y PAGO. 5.1 CONDICIONES DE PRECIO.


5.1.1 5.1.2 5.1.3 Los licitantes, debern presentar su propuesta econmica exclusivamente en Moneda Nacional, a dos decimales, de acuerdo a la Ley Monetaria en vigor, sin incluir el I.V.A. Los precios debern ser fijos a partir de la presentacin de proposiciones tcnicas y econmicas, hasta la conclusin de la vigencia del contrato. No se aceptarn proposiciones con escalamiento de precios.

5.2 Una vez que el rea tcnica ha liberado para pago las facturas correspondientes al contrato, el rea
requirente dar tramite de pago ante la Direccin General de Administracin Presupuestal y Recursos Financieros; es importante resaltar que empezarn a contar los 45 das a partir de este ultimo tramite.

5.3 CONDICIONES DE PAGO.


5.3.1 El pago se efectuar en Moneda Nacional, para el mantenimiento preventivo ser por evento, y el mantenimiento correctivo ser pagado mediante mensualidades fijas vencidas, ambos dentro de los 45 (cuarenta y cinco) das naturales posteriores a la presentacin de la factura respectiva para su revisin y los documentos comprobatorios completos, previa entrega de los servicios en trminos del contrato, en la Direccin General de Administracin Presupuestal y Recursos Financieros, ubicada en General Tiburcio Montiel No. 15, Col. San Miguel Chapultepec, Delegacin Miguel Hidalgo C.P.11850. En el caso de que el pago de los bienes suministrados se realice a travs del esquema electrnico, intra bancario, en las instituciones bancarias siguientes: Banamex, S.A., Banorte, S.A., y Scotiabank - Inverlat, S.A., deber presentar en la Direccin General de Administracin Presupuestal y Recursos Financieros de la SEP, ubicada en General Tiburcio Montiel No. 15, Col. San Miguel Chapultepec, C.P.11850, peticin escrita indicando: razn social, domicilio fiscal, nmero telefnico y fax, nombre completo del apoderado legal con facultades de cobro y su firma, nmero de cuenta de cheques y sucursal. Anexo a la solicitud deber presentar

5.3.2

original y copia del R.F.C., poder notarial e identificacin oficial; los originales se solicitan para el cotejo de datos y sern devueltos en el mismo acto. 5.3.3 5.3.4 La convocante no otorgar anticipos al prestador del servicio. El pago de los bienes quedar condicionado proporcionalmente, en su caso, al pago que el proveedor deba efectuar por concepto de penas convencionales de acuerdo al artculo 64 del Reglamento, en el entendido, de que en el supuesto de que sea rescindido el contrato, no proceder el cobro de dichas penalizaciones ni la contabilizacin de las mismas para hacer efectiva la garanta de cumplimiento. Los prestadores del servicio podrn hacer uso de los beneficios del convenio de cadenas productivas, que la Secretaria de Educacin Publica tiene celebrado con NAFIN, con el propsito de obtener capacitacin y asistencia t cnica, as como el acceso a la liquidez mediante financiamiento oportuno con tazas de inters preferencial y garantas mnimas, sobre facturas en trmite de pago. Para mayor informacin y suscripcin, dirigirse a las oficinas de NAFIN, ubicadas en Av. Insurgentes Sur No, 1971 Torre 3, Piso 2, Col. Guadalupe Inn. Tel: 01-800-nafinsa-6234-627 o al 52257595.

5.3.5

5.4.

IMPUESTOS Y DERECHOS.
Todos los impuestos y derechos derivados de los bienes adquiridos, sern a cuenta del prestador del servicio a excepcin del IVA, el cual ser pagado por la convocante.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIN DE PROPOSICIONES TCNICAS, ECONMICAS, APERTURA DE LAS PROPUESTAS, RESULTADO TCNICO, ECONMICO, Y FALLO DE LA LICITACIN. 6.1 El acto de presentacin y apertura de proposiciones se llevara a cabo conforme al lo sealado en el
artculo 35 de la Ley y el decreto, en los lugares, das y horarios sealados conforme al Calendario de Actos de estas bases.

PRIMERA ETAPA.
Presentacin de Proposiciones Tcnicas y Econmicas, y Apertura de propuestas. 6.1.1 A la hora sealada para este acto se recabara el sobre cerrado que contienen las proposiciones tcnicas y econmicas, as como los documentos solicitados en los puntos 4.4.3 y 4.4.10 de las bases, se proceder a llevar a cabo conforme a lo siguiente. Se proceder a la apertura del sobre que contiene la propuesta tcnica y econmica se verificara su contenido y se desecharn las que hubieren omitido alguno de los requisitos exigidos. Los servidores pblicos de la dependencia rubricaran todos documentos que se presenten previamente y que haya determinado la convocante en las bases del concurso presentadas, incluidos de aquellos cuyas propuestas tcnicas que hubieren sido desechadas, quedando en custodia de la convocante, de acuerdo al articulo 35 fraccin II de la ley y decreto Se levantar acta de la primera etapa, en la que se harn constar los importe globales de las propuestas y las tcnicas para su anlisis, las que hubieren sido desechadas y las causas que lo motivaron, el acta correspondiente ser firmada por los servidores pblicos de acuerdo al articulo 35 fraccin III de la ley y decreto

6.1.2

6.1.3

6.1.4

6.1.5

La convocante, proceder a realizar el anlisis de las propuestas tcnicas y cuadro comparativo de las propuestas aceptadas y dar a conocer el resultado tcnico y fallo a(el) los participante(s) en la segunda etapa, de acuerdo al articulo 35 fraccin IV de la ley y decreto

SEGUNDA ETAPA: 6.2 RESULTADO DE LAS PROPUESTAS TCNICAS, ECONMICAS Y FALLO.


6.2.1 El fallo de esta licitacin se dar a conocer en la fecha y horario establecido, de acuerdo al artculo 35 de la Ley y decreto as como el calendario de actos mencionado en estas bases. A partir de la hora sealada, se llevar a cabo el acto y la convocante dar a conocer su fallo respectivo. Contra la resolucin que contenga el fallo no proceder recurso alguno; sin embargo, proceder la inconformidad que se interponga por los licitantes en los trminos del artculo 65 de la Ley y decreto Una vez que el licitante adjudicado ha sido notificado del fallo, con la finalidad de tramitar su pago sin contratiempo alguno, es indispensable se encuentre contemplado en el padrn que tiene establecido la Direccin General de Administracin Presupuestal y Recursos Financieros, ubicada en General Tiburcio Montiel No. 15 Col. San Miguel Chapultepec, Delegacin Miguel Hidalgo. C.P. 11850.

6.2.2 6.2.3

6.2.4

6.3

PARA LA FIRMA DE LOS CONTRATOS.


6.3.1 El prestador del servicio adjudicado de acuerdo al articulo 46 de la ley, debern presentarse a formalizar el Contrato, dentro de los 20 (veinte) das naturales siguientes, contados a partir de la fecha de notificacin del fallo del concurso en la Direccin General de Tecnologa de la Informacin, sita en Tlaxcala No. 151 Col. Exhipodromo Condesa C.P. 06170, Delegacin Cuauhtmoc, Mxico, D.F., para lo cual el prestador del servicio deber presentar previo a la firma del Contrato los siguientes documentos: Original o copia certificada para su cotejo de los siguientes documentos: Acta constitutiva, R. F. C. y poder notarial del representante legal. Para los efectos del artculo 32-D del Cdigo fiscal de la Federacin, en el supuesto de que cada contrato adjudicado cuyo monto sea superior a $110,000.00, sin incluir el I.V.A. , el licitante seleccionado deber entregar dos escrito en papel membretado preferentemente en original y copia firmado por l o por el representante legal de la empresa, que contenga: nombre, razn o denominacin social del(los) licitante(es), domicilio fiscal, clave del Registro Federal de Contribuyentes, actividad preponderante, nombre y Registro Federal de Contribuyentes del representante legal, as como el correo electrnico de ste ultimo, nmero de la invitacin a cuando menos tres personas de la cual se deriva el contrato, importe total de la adjudicacin sin incluir el I.V.A., y tipo de moneda, mediante el cual manifieste Bajo Protesta de Decir Verdad, lo sealado en el anexo nmero 11 (once) de estas bases: La entrega de estos escritos, deber efectuarse a partir de la comunicacin del fallo y previo a la firma del contrato por parte del licitante en la Direccin de Adquisiciones, sita calle Puebla No. 143, piso 4, Col. Roma, Delegacin Cuauhtmoc, Mxico, D. F,

6.3.2 6.3.3

6.3.4

10

6.3.5

El no cumplir con la entrega de la documentacin requerida en el plazo establecido y en caso de existir discrepancias entre la informacin proporcionada en la licitacin y la documentacin presentada, es causal para no formalizar el contrato. El prestador del servicio adjudicado que no firme el contrato por causas imputables al mismo, ser sancionado en los trminos del artculo 60, fraccin I de la Ley y decreto. El contrato se firmara en los 20 das naturales siguientes al fallo siempre y cuando durante este periodo no se llegase a presentar algn el recurso de inconformidad

6.3.6 6.3.7

6.4

PROPIEDAD INDUSTRIAL Y DERECHOS DE AUTOR. El licitante al que se le adjudique el contrato asume la responsabilidad total para el caso de que al
suministrar el(los) bien(es) a la convocante, infrinja patentes, marcas o viole registros o derechos de autor, de acuerdo con la Ley Federal del Derecho de Autor, Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal de Competencia Econmica, obligndose en consecuencia a responder legalmente en el presente o futuro de cualquier reclamacin a terceros dejando a salvo a la Secretara para los casos del artculo 31 fraccin 25 del decreto modificatorio a la Ley.

CRITERIOS PARA LA EVALUACIN DE LAS PROPOSICIONES Y ADJUDICACIN DE LOS CONTRATOS. 7.1 CRITERIOS PARA LA EVALUACIN DE LAS PROPOSICIONES.
7.1.1 Sern considerados nicamente el(los) licitante(es) y las propuestas que cumplan con todos y cada uno de los requisitos establecidos en estas bases. Cuando se presente error de clculo en las propuestas, solo habr lugar a su rectificacin por parte de la convocante, cuando la correccin no implique modificacin de precios unitarios, lo que se har constar en el dictamen correspondiente. Si el licitante no acepta la correccin de la propuesta, se desechar la misma.

7.1.2

7.2

CRITERIOS DE ADJUDICACIN.
La adjudicacin de la demanda se realizar por el 100% del servicio, conforme a lo siguiente: 7.2.1 Conforme el artculo 44 del Reglamento, en el caso de existir empate en el precio ofertado en el bien, de la demanda sealada en el anexo nmero 1 (uno) de estas bases, la adjudicacin se efectuar a favor del licitante que resulte ganador del sorteo manual por insaculacin, que se celebrar en el acto de fallo, depositando en una urna un boleto por cada propuesta. El licitante cuyo boleto sea extrado en primer lugar ser el ganador y se le adjudicar la demanda en cuestin; los boletos que no sean extrados se considerarn eliminados y no tendrn derecho a adjudicacin. La convocante no adjudicar el servicio, cuyo precio unitario propuesto no sea aceptable para la misma. As mismo el volumen definitivo de servicios depender del monto presupuestal al momento del acto de fallo, es decir, la convocante se reserva el derecho de reducir el nmero de eventos a realizar lo cual no ser mayor al 5%. En el supuesto de que el licitante que haya obtenido adjudicacin no la acepte, se aplicar lo sealado en el artculo 46 de la Ley, pudiendo adjudicarle el contrato al licitante que haya presentado la siguiente propuesta solvente ms baja y as sucesivamente; en caso de que no haya sido aceptada la adjudicacin, siempre que la diferencia en precio respecto de la propuesta que inicialmente hubiera resultado ganadora no sea superior al diez por ciento.

7.2.2

7.2.3

11

7.2.4

La convocante no adjudicar el servicio, cuyo precio unitario propuesto no sea aceptable para la misma conforme al artculo 38 de la Ley y el decreto.

7.3

DICTAMEN DE ADJUDICACIN.
Conforme a lo establecido en el artculo 31 fraccin XIV de la Ley, la convocante adjudicar el contrato respectivo de los bienes que se demandan para cubrir sus necesidades 7.3.1 La convocante, con base en el anlisis comparativo de las propuestas calificadas, emitir un dictamen que servir como fundamento para el fallo, en el que se har constar una resea cronolgica de los actos del procedimiento, el anlisis de las proposiciones y las razones para admitirlas o desecharlas conforme el artculo 36 y 36 bis de la Ley y decreto ambas en el ultimo prrafo.

8.

CAUSAS POR LAS QUE SE PUEDE DECLARAR DESIERTO EL PROCEDIMIENTO POR INVITACIN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS.
8.1.1 La convocante, declarar desierto el procedimiento de invitacin a cuando menos tres personas y proceder conforme a la Ley y su Reglamento en los artculos 38 y 47 respectivamente, en los siguientes casos: Cuando no se presenten propuestas. Cuando las propuestas presentadas no renan requisitos de las bases de la licitacin o sus precios, conforme a la investigacin de precios realizada, no fueran aceptables para la Secretara.

8.1.2 8.1.3

DESCALIFICACIN DE PROPUESTAS.

9.1 La convocante proceder a descalificar a las propuestas que se encuentren en alguno de los siguientes casos: 9.1.1 Cuando no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en estas bases, mismos que se asentarn en las actas respectivas. Cuando se compruebe que algn concursante ha acordado con otro u otros, elevar el precio de los bienes, o cualquier otro acuerdo que tenga como fin de obtener una ventaja sobre los dems licitantes. Cuando la informacin resulte falsa total o parcialmente, o se detecten irregularidades en la documentacin presentada. Cuando las cantidades propuestas, sean inferiores a la demanda solicitada en el anexo nmero 1 (uno) y de acuerdo a lo indicado en el punto 7.1.1 de estas bases. Cuando se acredite que el licitante se encuentra en alguno de los supuestos indicados en el Artculo 50 de la Ley y Artculo 8 Fraccin XX de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Pblicos. Cuando se demuestre cualquier violacin a las disposiciones legales vigentes en la materia.

9.1.2

9.1.3

9.1.4

9.1.5

9.1.6

12

9.1.7

Si el concursante no acepta la correccin en trminos de lo sealado en el punto 7.1.2 de estas bases. Cuando no presenten declaracin de integridad conforme a lo establecido en el punto 4.4.9 de estas bases. Cuando el concursante no se ajuste a las condiciones de presentacin, plazo y lugar de entrega de los bienes.

9.1.8

9.1.9

9.1.10 Cuando derivado de la evaluacin documental que se realice a su propuesta tcnica, no sea satisfactoria. 9.1.11 Cuando exista discrepancia entre la propuesta tcnica y econmica en lo referente a la descripcin de los bienes.

10.
10.1

CANCELACIN SUSPENSIN DE LA INVITACIN.


Se podr suspender la invitacin cuando: 10.1.1 La Contralora Interna o la SFP, as lo determinen con motivo de su intervencin. Una vez que desaparezcan las causas que motivaron la suspensin, se reanudar la misma, previo aviso a los licitantes. Se podr cancelar la invitacin cuando: 10.2.1 Exista caso fortuito o fuerza mayor. 10.2.2 Existan circunstancias debidamente justificadas, que provoquen la extincin de la necesidad para adquirir los bienes, motivo del este concurso y se demuestre que de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionara algn dao o perjuicio a la convocante, de acuerdo mal articulo 38 ultimo prrafo de la ley y decreto

10.2

En el acta correspondiente, se asentarn las causas que motivaron la cancelacin de la invitacin.

11.
11.1

PENAS CONVENCIONALES.
La convocante aplicar penas convencionales de acuerdo al artculo 53 de la Ley, por atraso en el cumplimiento de la entrega de los bienes por causas imputables al proveedor del bien por el equivalente al 5% (cinco por ciento) del valor total de los bienes no entregados, sin incluir el IVA. Por cada da de atraso en el cumplimiento de la obligacin del prestador del servicio. La aplicacin de las penas convencionales ser de acuerdo al artculo 64 del Reglamento y no podr exceder del monto de la garanta de cumplimiento del contrato. El pago por concepto de penas convencionales a cargo del proveedor se efectuar mediante cheque certificado a favor de la Tesorera de la Federacin o a travs de descuento con cargo al pago que proceda al proveedor. En el caso de que el contrato se rescinda no proceder el cobro de penas convencionales ni la contabilizacin de las mismas para hacer efectiva la garanta de cumplimiento.

11.2

13

12.

APLICACIN DE LA GARANTA DE CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.

12.1 La convocante llevar a cabo el tramite para hacer efectiva la garanta de cumplimiento de contrato cuando:

12.1.1 Se rescinda administrativamente el contrato considerando la parte proporcional del monto de las obligaciones incumplidas. 12.1.2 Se detecten vicios ocultos, defectos de fabricacin o calidad inferior a la propuesta de los bienes suministrados. 12.1.3 Por cualquier incumplimiento de las obligaciones contradas en el contrato.

13.
13.1

TERMINACIN ANTICIPADA O RESCISIN DEL CONTRATO.


Terminacin anticipada del contrato con fundamento en el artculo 54 de la ley y 66 del Reglamento. La convocante podr dar por terminado anticipadamente el contrato cuando concurran razones de inters general, o bien, cuando por causas justificadas se extinga la necesidad de requerir los bienes originalmente contratados y se demuestre que de continuar con el cumplimiento de las obligaciones pactadas, se ocasionara algn dao o perjuicio a la SEP. La cual, se sustentar mediante dictamen que precise las razones o las causas justificadas que den origen a la misma .

13.2

La convocante podr rescindir administrativamente el contrato en los siguientes casos: 13.2.1 Cuando se haya agotado el monto lmite para la aplicacin de la pena convencional. 13.2.2 Cuando se compruebe que el proveedor haya entregado bienes con descripciones y caracterstica distintas a las establecidas en el contrato. 13.2.3 Cuando el proveedor incurra en falta de veracidad total o parcial respecto a la informacin proporcionada para la celebracin del contrato respectivo. 13.2.4 Cuando no entregue a la convocante en un trmino de 10 (diez) das naturales posteriores a la firma del contrato, la garanta de cumplimiento. 13.2.5 Cuando se incumplan cualesquiera de las obligaciones establecidas en el contrato. 13.2.6 Cuando el proveedor del bien subcontrate o ceda la totalidad o parte del compromiso objeto del contrato de los derechos derivados del mismo.

14.

INFRACCIONES Y SANCIONES.

14.1 El (los) licitante(s) o proveedor que infrinjan las disposiciones y dems, sern sancionados por la Contralora Interna, en los trminos de los artculos 59, 60 y 61, de la Ley.

14

15.
15.1

INCONFORMIDADES Y CONTROVERSIAS.
El proveedor del bien podrn presentar por escrito su inconformidad en trminos de lo dispuesto en el artculo 65 de la Ley y decreto, ante la Contralora Interna, cuyas oficinas se ubican en Av. Universidad No. 1074. Col. Xoco, Delegacin Benito Jurez, Mxico, D. F., de 9:00 a las 15:00 hrs., en das hbiles, o a travs de medios remotos de comunicacin electrnica, de conformidad al Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federacin del 9 de agosto de 2000. Lo anterior, sin perjuicio de que los interesados previamente manifiesten ante la propia Contralora Interna, las irregularidades que a su juicio se hayan cometido en el procedimiento licitatorio respectivo, a fin de que las mismas se corrijan de resultar procedentes.

15.2

Las controversias que se susciten con motivo de la interpretacin o aplicacin de la Ley o de los contratos celebrados derivados de esta invitacin, sern resueltas por los Tribunales Federales competentes, con asiento en la Ciudad de Mxico. Controversias en los medios remotos de comunicacin electrnica. 15.3.1 En el supuesto que se suscite una controversia relacionada con la informacin enviada por MRCE, la autoridad competente podr solicitar a la S.F.P., exhiba los archivos electrnicos que obran en poder de Compranet, as como la impresin de estos debidamente certificados, a efecto de desahogar las pruebas a que haya lugar conforme a las disposiciones adjetivas que resulten aplicables.

15.3

16.
16.1

INSTRUCCIONES PARA EL LLENADO DE ANEXOS.


El licitante podr preferentemente observar lo siguiente: 16.1.1 Utilizar los formatos anexos. 16.1.2 Sin tachaduras ni enmendaduras. 16.1.3 Omitir sealamientos adicionales en el cuerpo de los formatos. 16.1.4 Anotar los datos en los espacios indicados, con letra mayscula, con toda claridad y precisin, a fin de evitar errores de interpretacin. 16.1.5 El (los) licitante(s), podrn reproducir los modelos de los formatos anexos, de acuerdo a sus necesidades, o en su caso podr sistematizarlos; siempre y cuando, estn legibles y no sea modificado ninguno de los datos sealados. 16.1.6 El (los) licitante(s), podrn calificar los supuestos cronolgicos de la licitacin mediante la encuesta de transparencia anexo nmero 12(doce)

Nota: Estas bases constan de un texto y de 13 (trece) anexos, mismos que se sealan en la pgina nmero 17.

15

ANEXOS

16

INDICE
ANEXO CONTENIDO PAGINA

1 2

DESCRIPCIN DE LOS BIENES Y CANTIDADES REQUERIDAS. TEXTO DE PLIZA DE FIANZA DEL 10% DE GARANTA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO. ACREDITACIN DEL LICITANTE. FORMATO DE CARTA PODER. FORMATO PARA LA MANIFESTACIN QUE DEBERN PRESENTAR LOS LICITANTES QUE PARTICIPEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIN DE CARCTER NACIONAL, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA REGLA SPTIMA DEL ACUERDO. FORMATO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE NO SE ENCUENTRAN EN ALGUNO DE LOS SUPUESTOS DEL ARTICULO 50 DE LA LEY Y ARTICULO 8, FRACCIN XX DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PBLICOS. FORMATO DE PROPUESTA TCNICA. FORMATO DE PROPUESTA ECONMICA. FORMATO DE CUADRO RESUMEN DE PROPUESTAS ECONMICAS. FORMATO DE ACUSE DE RECIBO DE DOCUMENTOS REQUERIDOS. FORMATO DE MANIFESTACIN DE ESTAR AL CORRIENT E EN EL PAGO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES. ENCUESTA DE TRANSPARENCIA. FORMATO DE CONTRATO

18 30

3 4 5

31 32 33

36

7 8 9 10 11

37 40 43 46 47

12 13

48 50

17

ANEXO 1

APARTADO A
DESCRIPCIN, CANTIDAD Y UBICACIN, DE EQUIPOS DE APOYO (UPS, PLANTA DE EMERGENCIA Y AIRE ACONDICIONADO) QUE DEBERAN SER OBJETO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

RELACIN DE EQUIPOS UPS


CANTIDAD 1 1 CAPACIDAD 125 KVA 125 KVA MARCA Y MODELO SIEMENS C-5125 SIEMENS C-5125 SIEMENS C-5125 LIEBERT UDA63127C36 POWER WARE PLUS 18 LIEBERT UPSTATION S LIEBERT UPSTATION S LIEBERT INFINITY NO. DE SERIE U5A00043 U5A00060 UNIDAD ADMINISTRATIVA Direccin General de Tecnologa de la Informacin Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Direccin General de Tecnologa de la Informacin SEIT Direccin de Personal Direccin General de Profesiones Direccin General de Recursos Materiales y Servicios Direccin General de Personal UBICACIN Viaducto 551, Col. Magdalena Mixihuca Av. Instituto Politcnico Nacional.3600, Col. San Pedro Zacatenco Av. Instituto Politcnico Nacional.3600, Col. San Pedro Zacatenco Viaducto 551, Col. Magdalena Mixihuca Vicente Garca Torres No. 235, Col. El Rosedal Av. Insurgentes Sur 2387 Col. San ngel. Puebla No. 143, Col. Roma Sur Izazaga No. 29,Col. Centro

1 1 1 1 1

125 KVA 125 KVA 18 KVA 18 KVA 18 KVA 20 KVA

U5A00067 C24218/31249 B2493A0188 4YYA00158 444A0050 0019207011BU6L1

RELACIN DE PLANTAS DE EMERGENCIA


CAPACIDA D 350 KVA MARCA Y MODELO SELMEC 4P4-1288 IGSA JD-40

CANTIDAD 1

NO. DE SERIE 2509794280-1

UNIDAD ADMINISTRATIVA Direccin General de Tecnologa de la Informacin Direccin General de Profesiones

UBICACIN Viaducto 551, Col. Magdalena Mixihuca Av. Insurgentes Sur 2387 Col. San ngel

50 KVA

VDP000945

18

RELACIN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO


CANTIDA D 1 1 1 1 1 1 1 MARCA Y MODELO FREYVEN AHCA 216 FREYVEN AHCA 216 FREYVEN AHCA 260 FREYVEN AHCA 216 FREYVEN AHCA 216 RECOLD AH-159 RECOLD AH-159 RECOLD AH-159 RECOLD AH-159 YORK SA 98-251 CARRIER 50DA0085-10 CARRIER 50DA0085-10 PCM PCA15CR HIROSS UE 46 W. HIROSS UE 46 W HIROSS UE 46 W FREYVEN HS-1500 CARRIER 38HC036-301 CARRIER 38ML024-301 640009

CAPACIDAD CHILLER 20 TONELADAS CHILLER 20 TONELADAS CHILLER 20 TONELADAS CHILLER 20 TONELADAS CHILLER 20 TONELADAS MANEJADOR A DE AIRE 20 TONELADAS. MANEJADOR A DE AIRE 20 TONELADAS. MANEJADOR A DE AIRE 20 TONELADAS MANEJADOR A DE AIRE 20 TONELADAS PAQUETE 120,000 BTU PAQUETE 96,000 BTU PAQUETE 96,000 BTU 15 TONELADAS 15 TONELADAS PRECISIN 15 TONELADAS PRECISIN 15 TONELADAS PRECISIN UNIDAD DE PAQUETE 150,000 BTU/H MINI SPLIT MINI SPLIT

NO. DE SERIE 216054 216037 216063 216056 216068 M-5015 M-5014

UNIDAD ADMINISTRATIVA

UBICACIN

Centro de Desarrollo Informtico Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Arturo Rosenblueth Pedro Zacatenco Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco

Centro de Desarrollo Informtico Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Arturo Rosenblueth Pedro Zacatenco Centro de Desarrollo Informtico Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Arturo Rosenblueth Pedro Zacatenco Centro de Desarrollo Informtico Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Arturo Rosenblueth Pedro Zacatenco Centro de Desarrollo Informtico Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Arturo Rosenblueth Pedro Zacatenco Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Centro de Desarrollo Informtico Arturo Rosenblueth Direccin General de Administracin de Personal en el D.F. Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Ro Nazas No. 23 Col. Cuauhtmoc

1 1 1 1 1 1

M-26890 M-12264 GF-609-07 G1-70237 H1-73063

Direccin General de Tecnologa Viaducto No. 551 Col. de la Informacin Magdalena Mixihuca Direccin General de Tecnologa Viaducto No. 551 Col. de la Informacin Magdalena Mixihuca Direccin General de Tecnologa Viaducto No. 551 Col. de la Informacin Magdalena Mixihuca Direccin General de Tecnologa Viaducto No. 551 Col. de la Informacin Magdalena Mixihuca Direccin General de Tecnologa Tlaxcala No. 151 Col. de la Informacin Hipdromo Condesa Direccin General de Tecnologa Tlaxcala No. 151 Col. de la Informacin Hipdromo Condesa

1 1

640010 640011

L50123

1 1

19

APARTADO B

1.1.3.

DESCRIPCIN DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO:

La Secretara requiere que los servicios de mantenimiento Preventivo y Correctivo a Equipos de Apoyo (UPS, Planta de Emergencia y Aire Acondicionado), cuya descripcin, cantidad y ubicacin, se detallan en el apartado A se presten conforme a lo siguiente:

1.1.3.

I.- GENERALIDADES

1. Los mantenimientos preventivos y correctivos se realizaran a equipos ubicados en instalaciones de LA SECRETARA dentro del Distrito Federal y rea Metropolitana, segn se detalla en el APARTADO A de este anexo, a no ser que por la naturaleza de la falla, el equipo amerite ser trasladado a las instalaciones de EL LICITANTE GANADOR del fabricante para su reparacin. En este caso el traslado del equipo o de los equipos, de las instalaciones de LA SECRETARA a las de EL LICITANTE GANADOR y/o fabricante y viceversa, ser bajo la responsabilidad absoluta de EL LICITANTE GANADOR, sin costo adicional para LA SECRETARA . 2. Los gastos originados por conceptos de transporte del personal tcnico que asigne EL LICITANTE GANADOR para la prestacin del servicio, as como los suministros e implementos necesarios para realizar los mantenimientos corrern por cuenta de EL LICITANTE GANADOR y sin costo adicional para LA SECRETARA . 3. LA SECRETARA a travs de su Direccin de Procesamiento de la Informacin, de la Direccin General de Tecnologa de la Informacin, se reserva el derecho de evaluar a travs de la prestacin del servicio al personal tcnico que designe EL LICITANTE GANADOR para la prestacin de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo materia del contrato. Si con motivo de ello LA SECRETARIA , estimara necesario la sustitucin de dicho personal, lo notificar por escrito a EL LICITANTE GANADOR, y ste se obliga a sustituirlo dentro de un trmino no mayor a 24 horas, contadas a partir de la notificacin. 4. EL LICITANTE GANADOR se obliga a mantener en sus insta laciones, durante la vigencia del contrato, el stock de refacciones, partes y/o componentes que le permita realizar la sustitucin rpida de componentes y/o equipos en falla . 5. EL LICITANTE GANADOR se obliga a que las refacciones de los equipos que se llegaran a reponer o sustituir durante la vigencia del contrato, sern nuevas y originales, y asimismo que se abstendr de realizar cambios de ingeniera sin la autorizacin previa y por escrito de LA SECRETARA . 6. EL LICITANTE GANADOR se obliga a garantizar durante la vigencia del contrato que

20

se formalice derivado del presente concurso, la mano de obra que utilice para la prestacin de los servicios as como las refacciones y materiales que suministre en el entendido de que aquellos que proporcione y suministre en los dos ltimos meses de vigencia del mismo, tendrn una garanta de 60 (sesenta) das naturales contados a partir del da siguiente a aqul en que haya fenecido la vigencia de ste. En el caso en que las refacciones se encuentren defectuosas o mal instaladas, EL LICITANTE GANADOR se obliga a corregir dicho defecto mediante la reparacin, ajuste o sustitucin de refacciones sin cargo adicional para LA SECRETARA .

7. EL LICITANTE GANADOR para proporcionar el servicio de que se trata, se obliga a contar con manuales de servicio para realizar los ajustes necesarios a los equipos de apoyo (UPS, Planta de Emergencia y Aire Acondicionado) 8. EL LICITANTE GANADOR se obliga a contar durante toda la vigencia del contrato que se formalice, con motivo del presente concurso, con al menos tres tcnicos certificados por parte del fabricante de alguno o algunos de los equipos que se detallan en el ANEXO A.

9. LA SECRETARA a travs de la Direccin de Procesamiento de la Informacin, de la Direccin General de Tecnologa de la Informacin, podr efectuar, en cualquier tiempo durante el proceso de Contratacin o durante la vigencia del contrato que se derive del mismo, las visitas que juzgue necesarias a las instalaciones de EL LICITANTE a fin de verificar la infraestructura y stock de refacciones que se obliga a mantener ste en sus instalaciones.

10. EL LICITANTE GANADOR ser responsable de los actos y conducta del personal que designe para la prestacin del servicio materia del contrato, por consiguiente se obliga a reparar o indemnizar los daos y perjuicios que estos causen a los bienes, equipos, programas, mobiliario e instalaciones propiedad de "LA SECRETARA" o de terceros. As mismo se obliga a dicho personal observe los lineamientos institucionales de conducta dentro de las instalaciones de "LA SECRETARA" la normatividad, controles y organizaciones en sus unidades administrativas y a no divulgar datos o informacin respecto de la cual pudiera tener conocimiento de manera circunstancial o fortuita con motivo de la prestacin de los servicios. 11. EL LICITANTE GANADOR ser el nico autorizado para prestar los servicios de mantenimiento de que se trata, ninguna persona que no est autorizada podr tener acceso a los mecanismos internos de los equipos materia del Contrato. 12. EL LICITANTE GANADOR deber responder ante LA SECRETARA de todos los daos, extravos y faltantes de partes y componentes que se pudieran ocasionar con motivo de la prestacin de los servicios materia del Concurso, incluyndose los que pudieran presentarse incluso durante la transportacin de los equipos.

21

13. Si durante la prestacin de los servicios por causas imputables a EL LICITANTE GANADOR, resultase daado algn equipo o componente de ste, materia o no del contrato, propiedad o no de "LA SECRETARA" , EL LICITANTE GANADOR se obliga a efectuar su reparacin bajo su costa y riesgo de, misma que deber ser realizada a entera satisfaccin de LA SECRETARA o del propietario, quienes estarn facultados incluso a solicitar la reposicin total del bien daado o bien su reparacin, y ser motivo de rescisin de contrato, si no inicia y termina la reparacin en un plazo no mayor a 5 (cinco) das naturales contados a partir de la notificacin, salvo que EL LICITANTE GANADOR .proporcione un equipo de iguales o superiores caractersticas hasta que el equipo daado este totalmente reparado. 14. Cuando sea requerido por LA SECRETARA , EL LICITANTE GANADOR deber proporcionar sin costo adicional asesoras y apoyo tcnico sobre la operacin y funcionamiento de los equipos a los que proporcionara mantenimiento y que por ende son materia del contrato. 15. LA SECRETARA podr solicitar servicios urgentes o eventuales los fines de semana o das festivos, y EL LICITANTE GANADOR se obliga a proporcionarlos sin costo adicional. Para tal propsito EL LICITANTE GANADOR debe proporcionar a LA SECRETARA los nmeros de radiolocalizadores del personal de servicio, dentro de los 5 das hbiles posteriores al inicio de vigencia del contrato. 16. Ser requisito indispensable para EL LICITANTE GANADOR, anexar a las facturas que presente ante LA SECRETARA, los reportes de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo atendidos durante el periodo que abarca la factura, si derivado de la entrega tarda los pagos se realizarn fuera de los tiempos previstos en este contrato ello ser sin ninguna responsabilidad para "LA SECRETARA" . Los servicios sern pagados mediante mensualidades fijas vencidas contra la prestacin de los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo a entera satisfaccin de LA SECRETARIA. 17. Si durante la vigencia del Contrato EL LICITANTE GANADOR incurriera en falsedad o contradiccin entre los reportes de servicio y los servicios efectuados, ello facultara a LA SECRETARIA , a rescindir el contrato sin ninguna responsabilidad.

22

SOBRE EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO

1. EL LICITANTE GANADOR se obliga a proporcionar durante la vigencia del contrato que se formalice con motivo del presente concurso, minimamente un servicio de mantenimiento preventivo bimestral a todos y cada uno de los equipos de apoyo (UPS, Planta de Emergencia y Aire Acondicionado) cuya cantidad, descripcin y ubicacin se detalla en el Apartado A, en los trminos y condiciones establecidos en el protocolo de mantenimiento preventivo. Los mantenimientos preventivos sern pagados con base en los precios unitarios que oferte EL LICITANTE GANADOR, en su propuesta y debern ser reportados para su pago en la factura correspondiente al mes en que se presten los servicios de acuerdo con lo establecido en el contrato que se formalice con motivo de este concurso. 2. EL LICITANTE GANADOR se obliga a proporcionar los servicios de mantenimiento preventivo a los equipos materia del Contrato, en las instalaciones de LA SECRETARA de Lunes a Domingo incluyendo los das de descanso obligatorio, cuando as lo requiriera LA SECRETARIA. 3. LA SECRETARA a travs de su Direccin de Procesamiento de la Informacin, en forma conjunta con EL LICITANTE GANADOR, realizaran el programa de mantenimiento preventivo en forma calendarizada. Este programa estar sujeto a modificaciones en funcin de las cargas de trabajo. 4. EL LICITANTE GANADOR deber entregar a LA SECRETARA la lista de los nombres de los tcnicos que proporcionarn el servicio de mantenimiento preventivo, dentro de los 5 das posteriores al inicio de la vigencia del contrato. 5. A la conclusin de cada servicio de mantenimiento preventivo, EL LICITANTE GANADOR deber entregar a "LA SECRETARA" , el reporte de servicio, con la descripcin detallada de las actividades y mediciones efectuadas durante la rutina del mantenimiento. Este reporte deber estar evaluado y validado por el personal responsable del rea usuaria de LA SECRETARA , al que EL LICITANTE GANADOR le entregar copia del mismo, una vez que este debidamente requisitado. 6. EL LICITANTE GANADOR deber realizar el servicio de mantenimiento preventivo conforme a las actividades descritas de manera enunciativa y no limitativa en el Protocolo de Mantenimiento Preventivo que se detalla a continuacin.

23

PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS UPS: UNIDAD DE ENTRADA Y SALIDA

No. 1 2 3 4 5 6

8 9 10 11

DESCRIPCIN Medicin del voltaje entre neutro y tierra fsica y anotarlo en la hoja de reporte Quitar cubiertas exteriores y limpieza fina de las mismas Apagado el equipo, realizar la limpieza de los transformadores de entrada y salida con aire seco. Ajustar la conexin de los transformadores y los cables de alimentacin y salida del UPS Limpieza fina de cada uno de los transformadores Encendido el equipo realizar las mediciones de los parmetros elctricos tales como: voltaje de entrada y salida. Encendido el equipo realizar las mediciones de los parmetros elctricos tales como: corriente de entrada y salida. Revisar la operacin del sistema de BYPASS Revisar el sistema de sealizacin de alarmas Hacer pruebas de sincrona entre planta de emergencia y acometida elctrica. Realizar un reporte de servicio donde se anoten los parmetros medidos y las observaciones que halla a lugar.

UNIDAD RECTIFICADORA E INVERSORA

No. 1 2

3 4 5 6

DESCRIPCIN Limpieza fina CON AIRE SECO de las tarjetas electrnicas. Revisin de cada una de las protecciones elctricas que componen el sistema de rectificacin y el inversor (fusibles, contactores, interruptores de potencia). Limpieza del sistema de enfriamiento (turbinas y /o ventiladores). Medicin de voltaje entre fases y neutro. Revisin de indicadores de alarma. Verificacin de los instrumentos de medicin digitales y analgicos

24

UNIDAD DE BATERAS

No. 1 2 3 4 5 6 7 1.1.3.

DESCRIPCIN Limpieza fina del gabinete metlico Medicin de voltaje de cada batera, anotar en la hoja de reporte mensual Revisin de la carga de bateras Limpieza fina de cada batera. Con carga realizar la medicin de cada batera y registrarlo en la hoja de reporte mensual Limpieza fina del interruptor de potencia de las bateras. Revisin y apriete de conexiones flojas. PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A PLANTAS DE EMERGENCIA:

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19

DESCRIPCIN
Cambio de mangueras de alta presin para el combustible diesel.

Cambio de los filtros de diesel. Limpieza del sistema de turbo aspirado. Limpieza y lubricacin del gobernador. (Cuando aplique) Ajuste de varillas del gobernador. (Cuando aplique) Limpieza de la bomba de diesel. (Cuando aplique) Verificacin del sistema de sealizacin que se compone de medidores analgicos. Lavado de radiador. Cambio de mangueras y abrazaderas del radiador y del motor. Cambio de refrigerante. Pruebas de fuga de refrigerante. Revisin y correccin de fuga de agua. Revisin de la bomba de agua. Drenado del aceite del crter y mquina. Lavado de mquina a base de solucin lubricante (diesel o petrleo). Retiro de los filtros de aceite y colocacin de nuevos filtros. Colocacin de filtros nuevos en el sistema de lubricacin. Colocacin de aceite nuevo del grado recomendado por el fabricante. Limpieza de la bomba de aceite de la mquina.

25

20 21 22 23 24 25 26 27 28 29

Revisin de fugas de aceite en cada una de las juntas que componen el sistema de lubricacin. Revisin del precalentador elctrico. Revisin de las bateras. Revisin de motor elctrico (marcha). Revisin del alternador. Revisin de indicadores analgicos. Revisin del nivel de aceite lubricante del motor. Verificacin de admisin y tiempos de arranque al vaco y con carga. Verificacin del buen estado y funcionamiento de tubera de escape y de silenciador. Realizar pruebas de carga y descarga.

GENERADOR No. 1 2 3 4 5 6 DESCRIPCIN Limpieza fina exterior del generador. Limpieza fina del estator por dentro con sistemas de inyeccin de aire seco. Limpieza de las partes internas del generador. Medicin de voltaje entre fases y neutro. Revisin de indicadores de alarma. Verificacin de los instrumentos de medicin analgicos de parmetros elctricos.

TABLERO DE CONTROL Y TRANSFERENCIA AUTOMTICA

No. 1 2 3 4 5 6 7 8 9

DESCRIPCIN Revisin de contactores del sistema de transferencia Revisin del circuito de control de la transferencia Limpieza fina de cables del control de transferencia al generador y al tablero de distribucin Realizar las siguientes pruebas no destructivas: calidad del aislamiento de los conductores de potencia Verificacin de secuencia de fases y sincrona entre la planta de emergencia ups y acometida elctrica Verificacin de los instrumentos de medicin analgicos de parmetros elctricos Revisin de cargador de bateras Revisin de supervisor de voltaje trifsico Revisin y lubricacin al sistema mecnico de transferencia

26

1.1.3.

PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO:

1.1.3.

1.1.3.

Descripcin de la Actividad

2 3

6 7

9 10 11 12 13

Verificar los voltajes que existen entre fases y de fase a tierra fsica del equipo en los interruptores principales de alimentacin del equipo. La corriente de lnea de cada una de las fases en los interruptores principales de alimentacin del equipo. Se revisar la operacin correcta de cada uno de los motores y compresores que contiene cada equipo, anotando en el reporte de servicio los voltajes y corrientes que alimentan y consumen. Se medir la velocidad de rodamiento y se comparar con la placa de datos del fabricante de cada uno de los motores que contiene el equipo, excepto compresores. Se realizarn lecturas de alta y baja presin de cada uno de los compresores y se anotar la temperatura ambiente , as como la fecha y hora en que se realizan Se deber indicar si el volumen del refrigerante esta en lo correcto o si se deber suministrar mas al equipo. Con equipo apagado se llevarn a cabo las actividades de limpieza de los componentes, tales como turbinas, tolvas, caracoles y filtros de aire. Para los equipos de precisin se llevar a cabo la medicin de humedad relativa y temperatura del flujo de aire bajo piso falso; as como la medicin de temperatura del aire de retorno. Todos los serpentines de los equipos sern limpiados en su parte exterior con aire a presin. Todos los serpentines sern limpiados en su parte exterior con desincrustante. Para todos los equipos las bandas sern cambiadas. Para todos los equipos las bandas se alinearn. Para todos los equipos se limpiar la charola de condensados. Se revisarn las vlvulas de expansin y se reportar su funcionamiento en el reporte tcnico. Para todos los equipos es necesario efectuar limpieza fina del rea de trabajo cada vez que se intervenga el equipo.

14 15

27

16 17 18 19 20 21 22

23 24

Limpieza fina y balanceo a los alabes de los ventiladores. Limpieza fina a la turbinas. Lavado de filtros mecnicos cada dos meses. Limpieza y peinado de cableado elctrico del sistema en su conjunto. Limpieza y engrasado de chumacera. Identificar si existen fugas de agua, as como su correccin. Lijado y asentado de pintura, pintar con primario y pintura anticorrosiva en los gabinetes metlicos que conforman cada una de las partes que componen al equipo. Esto incluye tanto unidad condensadora como unidad evaporadora. Limpieza del rea interna del evaporador de los equipos de precisin. Limpieza del rea interna del condensador de los equipos de precisin.

SOBRE EL MANTENIMIENTO CORRECTIVO

1. Durante la vigencia del Contrato, EL LICITANTE GANADOR se obliga a proporcionar todos los servicios de mantenimientos correctivos que requiera LA SECRETARA para los de equipos de apoyo (UPS, Planta de Emergencia y Aire Acondicionado), que se relacionan en el Apartado A del Contrato, mismos que le sern solicitados a travs de sus distintos usuarios donde se encuentre instalado el equipo. El mantenimiento correctivo, ser pagado mediante mensualidades fijas vencidas, de conformidad con los precios que oferte EL LICITANTE GANADOR contra la prestacin de los servicios a entera satisfaccin de LA SECRETARIA 2. EL LICITANTE GANADOR se obliga a proporcionar el mantenimiento correctivo en la siguiente forma: Las llamadas que realice LA SECRETARA para solicitar el mantenimiento correctivo, sern atendidas por EL LICITANTE GANADOR durante las 24 horas, todos los das que contemple la vigencia del contrato, es decir 7 x 24, incluyendo la asistencia en sitio.

3. El mantenimiento correctivo deber realizarse para que los equipos de apoyo (UPS, Planta de Emergencia y Aire Acondicionado) de los Centros de Cmputo de EL LICITANTE GANADOR queden en condiciones ptimas de funcionamiento y de acuerdo a las especificaciones tcnicas del fabricante.

28

4. EL LICITANTE GANADOR deber entregar a LA SECRETARA la lista de los nombres de los tcnicos que proporcionarn el servicio de mantenimiento correctivo, dentro de los cinco das hbiles posteriores al inicio de vigencia del contrato.
PROTOCOLO DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO

El servicio de mantenimiento correctivo se proporcionar por EL LICITANTE GANADOR segn sea solicitado por LA SECRETARA y se cumplir de la siguiente forma: 1. El servicio de mantenimiento correctivo se deber realizar a solicitud expresa de LA SECRETARA a travs sus reas usuarias, atendiendo el reporte de inmediato y como tiempo mximo 4 (cuatro) horas, contadas a partir de que se reciba el citado reporte, entendindose que atender el reporte no solo es recibir el llamado sino que significa iniciar los trabajos de mantenimiento para que el o los equipos recuperen su estado normal de funcionamiento, lo cual no deber exceder el termino mayor de 72 horas incluido el tiempo considerado para la atencin del reporte. 2. Cuando un componente equipo que haya sido reportado con falla se encuentre descontinuado por el fabricante, EL LICITANTE GANADOR deber notificar tal situacin por escrito a LA SECRETARA en un plazo no mayor a 5 (cinco) das hbiles contados a partir del reporte, y deber proponer la solucin a efecto de que LA SECRETARA evale tcnica y administrativamente lo procedente. Dicha notificacin deber ser acompaada por carta del fabricante que avale lo expuesto por EL LICITANTE GANADOR. 3. A la conclusin de cada servicio de mantenimiento correctivo, EL LICITANTE GANADOR deber entregar a la Direccin de Procesamiento de la Informacin de LA SECRETARA el reporte de servicio, que contenga la hora de recepcin del reporte, la descripcin del problema, la hora de atencin, las actividades realizadas, el estado que guardan los servicios y los equipos, y la hora de solucin del problema. Adems deber especificar si algn equipo y/o componente fue reemplazado durante la intervencin detallando si la sustitucin es temporal o permanente, en el caso de ser temporal, deber indicar el tiempo estimado de devolucin del equipo. Este reporte deber estar evaluado y validado por el personal responsable designado por la Direccin de Procesamiento de la Informacin de LA SECRETARA , al que EL LICITANTE GANADOR le entregar copia del mismo, una vez que este debidamente requisitado.

29

ANEXO 2.

TEXTO DE PLIZA DE FIANZA DEL 10% DE GARANTA DE CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Las obligaciones derivadas de la suscripcin del (los) contrato (s) respectivo(s), sern garantizadas por el (los) proveedor(s) ganador(es), mediante fianza expedida por institucin autorizada, por un importe equivalente al 10% del monto del (los) mismo(s), a Favor de la Tesorera de la Federacin y a disposicin de la Secretara de Educacin Pblica En la redaccin de la fianza de garanta se deber indicar Que garantiza el fiel y exacto cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas del contrato. Asimismo, en dicha fianza se debern transcribir las siguientes leyendas: La institucin afianzadora se somete expresamente al procedimiento de ejecucin y a las disposiciones que prevn los Artculos 93, 94, 95 y 95 bis de la Ley Federal de Instituciones de Fianzas y/o titulo V capitulo 1 de la Ley de Proteccin y Defensa al Usuario de Servicios Financieros as como a lo dispuesto por el Reglamento del Artculo 95 de la Ley de Instituciones de Fianzas, para el cobro de fianzas otorgadas a favor de la Tesorera de la Federacin, asimismo, se obliga a observar lo dispuesto por el Artculo 118 de la Ley antes citada. La presente garanta de cumplimiento del contrato nicamente podr ser cancelada mediante un escrito de la Direccin de Adquisiciones de la Secretara de Educacin Pblica y tendr vigencia durante la substanciacin de todos los recursos legales o juicios que se interpongan hasta que se dicte resolucin definitiva por autoridad competente. En caso de prrroga o espera, la vigencia de la fianza quedar automticamente prorrogada en concordancia con dicha prrroga o espera y al efecto (Compaa emisora de la Fianza) pagar en trminos de Ley hasta la cantidad de 10% total del contrato. Salvo que la entrega de los bienes y/o servicios se realice antes de la fecha establecida en el contrato o formalizacin del mismo. En caso de incremento en el servicio objeto, el proveedor deber entregar la modificacin respectiva a la garanta de cumplimiento por dicho incremento. Esta garanta ser aplicada en forma proporcional al monto de lo incumplido en el contrato de referencia en la entrega y/o prestacin total o parcial de los bienes y/o servicios adjudicado en el contrato y/o pedido.

30

ANEXO 3. ACREDITACIN DEL LICITANTE.


_______________________(NOMBRE)____________________________.MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, QUE LOS DATOS AQU ASENTADOS, SON CIERTOS Y HAN SIDO DEBIDAMENTE VERIFICADOS, AS COMO QUE CUENTO CON FACULTADES SUFICIENTES PARA SUSCRIBIR LA PROPUESTA EN LA PRESENTE INVITACIN NACIONAL, A NOMBRE Y REPRESENTACIN DE :(PERSONA FSICA O MORAL)

NUM. DE LICITACIN PBLICA NACIONAL ________________________________________________


REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES________________________________________________________ DOMICILIO CALLE Y NMERO_______________________ _________________________________________________ COLONIA:________________________________________ CDIGO POSTAL__________________________________ TELFONOS______________________________________ _____________________________________________ _____________________________________________ DELEGACIN O MUNICIPIO____________________ ENTIDAD FEDERATIVA_________________________ FAX: ___________________ ______________________________________________________ CORREO ELECTRNICO _____________________

__________________________________________________ _____________________________________________

NUM. DE LA ESCRITURA PBLICA EN LA QUE CONSTA SU ACTA CONSTITUTIVA:__________________________ FECHA__________________________ NOMBRE, NMERO Y LUGAR DEL NOTARIO PBLICO ANTE EL CUAL SE LE DIO FE DE LA MISMA_____________ ________________________________________________________________________________________________ RELACIN DE ACCIONISTAS: APELLIDO PATERNO _______________________________ _______________________________ _______________________________ DESCRIPCIN DEL OBJETO SOCIAL: APELLIDO MATERNO _______________________________ _______________________________ _______________________________ NOMBRE(S) ___________________________ ___________________________ ___________________________

REFORMAS AL ACTA CONSTITUTIVA: NOMBRE DEL APODERADO O REPRESENTANTE_____________________________________________________ DATOS DEL DOCUMENTO MEDIANTE EL CUAL ACREDITA SU PERSONALIDAD Y FACULTADES_______________ ________________________________________________________________________________________________ ESCRITURA PBLICA NMERO:______________________________________ FECHA:_____________________ NOMBRE, NMERO Y LUGAR DEL NOTARIO PBLICO ANTE EL CUAL SE OTORGO_________________________ ________________________________________________________________________________________________

(LUGAR Y FECHA). PROTESTO LO NECESARIO.

____________________________
FIRMA.
NOTA: EL PRESENTE FORMATO PODR SER REPRODUCIDO POR CADA LICITANTE EN EL MODO QUE ESTIME CONVENIENTE, DEBIENDO RESPETAR SU CONTENIDO, PREFERENTEMENTE, EN EL ORDEN INDICADO. PREFERENTEMENTE EN P APEL MEMBRETADO DE LA EMPRESA.

31

ANEXO 4. FORMATO DE CARTA PODER.


SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, EN MI CARCTER DE _____________________________ _____________________ DE LA EMPRESA DENOMINADA _______________________________ _____________________ SEGN CONSTA EN EL TESTIMONIO NOTARIAL NMERO _________ _________________________________ DE FECHA _____________________________________ OTORGADO ANTE NOTARIO PBLICO N ________________DE FECHA ___________________ E INSCRITO EN EL REGISTRO PBLICO DE LA PROPIEDAD Y DE COMERCIO________________________________________ POR ESTE CONDUCTO AUTORIZO A _______________________________________ PARA QUE A NOMBRE DE M REPRESENTADA SE ENCARGUE DE LAS SIGUIENTES GESTIONES: ENTREGAR Y RECIBIR DOCUMENTACIN, COMPARECER A LOS ACTOS DE APERTURA DE PROPOSICIONES Y FALLO, AS COMO HACER LAS ACLARACIONES QUE SE DERIVEN DE DICHOS ACTOS, CON RELACIN A INVITACIN NMERO__________________________________________________ CONVOCADA POR LA SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA, A TRAVS DE LA DIRECCIN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS, DIRECCIN DE ADQUISICIONES.
_____________________________ LUGAR Y FECHA DE EXPEDICIN

NOMBRE, DOMICILIO Y FIRMA DE QUIEN OTORGA EL PODER TESTIGOS

NOMBRE, DOMICILIO Y FIRMA DE QUIEN ACEPTA EL PODER

NOMBRE, DOMICILIO Y FIRMA

NOMBRE, DOMICILIO Y FIRMA

NOTA: PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE UNA IDENTIFICACIN OFICIAL DE QUIEN OTORGA Y ACEPTA EL PODER

Nota: preferentemente en papel membretado de la empresa.

32

ANEXO 5 FORMATO PARA LA MANIFESTACIN QUE DEBERN PRESENTAR LOS LICITANTES QUE PARTICIPEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIN DE CARCTER NACIONAL, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA REGLA SPTIMA DEL ACUERDO.

______de________de ___________

______________________ P r e s e n t e.

Me refiero al procedimiento ______________No._______en el que mi representada, la empresa_____________________participa a travs de la propuesta que se contiene en el presente sobre.

Sobre el particular, y en los trminos de lo previsto por el Acuerdo por el que se establecen las reglas para la determinacin del grado de contenido nacional, tratndose de procedimientos de contratacin de carcter nacional, manifiesto que el que suscribe, declara bajo protesta decir verdad ser de nacionalidad mexicana, que el (la totalidad de los) bien(es) que oferta mi representada en dicha propuesta, bajo el(los) lote(s) (s) nmero(s) _________, conforme se indica en el anexo nmero 1 (uno) de estas bases ser(n) producido(s) en Mxico y contendr(n) un grado de contenido nacional de cuando menos el __________ por ciento, en el supuesto de que le sea adjudicado el Contrato respectivo.

ATENTAMENTE

_______________________
Nombre y firma del representante legal

33

(INSTRUCTIVO ANEXO 5.) FORMATO PARA LA MANIFESTACIN QUE DEBERN PRESENTAR LOS LICITANTES QUE PARTICIPEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIN DE CARCTER NACIONAL, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA REGLA SPTIMA DEL ACUERDO.

______de________de _________ (1)

________ (2) ____________ P r e s e n t e.

Me refiero al procedimiento _______ (3) _____No.__ (4) ___en el que mi representada, la empresa___________ (5) ________participa a travs de la propuesta que se contiene en el presente sobre.

Sobre el particular, y en los trminos de lo previsto por el Acuerdo por el que se establecen las reglas para la determinacin del grado de contenido nacional, tratndose de procedimientos de contratacin de carcter nacional, manifiesto que el que suscribe, declara bajo protesta decir verdad ser de nacionalidad mexicana, que el (la totalidad de los) bien(es) que oferta mi representada en dicha propuesta, bajo el(los) lote(s) nmero (s). ___ (6) ____, conforme se indica en el anexo nmero 1 (uno) de estas bases ser(n) producido (s) en Mxico y contendr(n) un grado de contenido nacional de cuando menos el ______ (7) ____ por ciento, en el supuesto de que le sea adjudicado el Contrato respectivo.

ATENTAMENTE

___________ (8) __________


Nombre y firma del representante legal

34

(INSTRUCTIVO ANEXO 5.) INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL FORMATO PARA LA MANIFESTACIN QUE DEBERN PRESENTAR LOS LICITANTES QUE PARTICIPEN EN LOS PROCEDIMIENTOS DE ADQUISICIN DE CARCTER NACIONAL, PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN LA REGLA SPTIMA DEL ACUERDO REGLAS.

NUMERO. 1

DESCRIPCIN. Sealar la fecha de suscripcin del documento.

Anotar el nombre de la dependencia o entidad convocante.

Precisar el procedimiento de que se trate, licitacin pblica o invitacin a cuando menos tres personas.

Indicar el nmero respectivo.

Citar el nombre o razn social o denominacin de la empresa.

Sealar el nmero de lote(s) que corresponda(n), conforme se indica en el anexo nmero 1 (uno) de estas bases.

Establecer el porcentaje requerido por la convocante en las bases de licitacin, que deber satisfacerse. Este porcentaje podr ser de, cuando menos, el 50% de grado de integracin nacional.

Anotar el nombre y firma del representante de la empresa licitante.

NOTA:

En el supuesto de que el licitante se trate de una persona fsica, se deber ajustar el presente formato en su parte conducente. Para el caso de distribuidores, el escrito deber ser suscrito por el fabricante.

35

ANEXO 6. FORMATO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE NO SE ENCUENTRA EN ALGUNO DE LOS SUPUESTOS DEL ARTCULO 50 DE LA LEY Y ARTCULO 8 FRACCIN XX, DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PBLICOS. (PAPEL MEMBRETADO PREFERENTEMENTE DE LA EMPRESA LICITANTE) Fecha______________

SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA. DIRECCIN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS. DIRECCIN DE ADQUISICIONES. PRESENTE.

MANIFIESTO QUE EL QUE SUSCRIBE, DECLARA BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD , QUE NO SE ENCUENTRA EN ALGUNO DE LOS SUPUESTOS DEL ARTCULO 50 DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PBLICO Y EN NINGUNO DE LOS SUPUESTOS QUE MARCA EL ARTCULO 8 FRACCIN XX DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PBLICOS

ATENTAMENTE

__________________________ Nombre y Firma.

36

ANEXO 7. FORMATO DE PROPUESTA TCNICA INVITACIN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NUM ______________
NOMBRE DEL LICITANTE ___________________________________________________ ___________________________________________________ R.F.C. _________________________________________________ FABRICANTE__________DISTRIBUIDOR_________________
FECHA DE PRESENTACIN ________________________________ LUGAR DE ENTREGA____________________ ______________________________________ ____ PLAZO DE ENTREGAS ______________________________________ ___

NO. DEL LOTE

DESCRIPCIN

NOMBRE DEL FABRICANTE

LOS BIENES QUE CONTIENE LA PRESENTE PROPUESTA TCNICA, CORRESPONDEN JUSTA, EXACTA Y CABALMENTE A LA DESCRIPCIN Y PRESENTACIN SOLICITADA EN EL ANEXO NMERO 1 (UNO) DE ESTAS BASES.

________________________________________
NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE O APODERADO LEGAL.

37

(INSTRUCTIVO ANEXO 7.) FORMATO DE PROPUESTA TCNICA INVITACIN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NUM___ (1) ____
NOMBRE DEL LICITANTE ___________(2)______________________________________ ___________________________________________________ R.F.C. ___________________(3)_____________________________ FABRICANTE____(4)___DISTRIBUIDOR _________(4)______
FECHA DE PRESENTACIN

__________(5)________________
LUGAR DE ENTREGA ___________(6)________ ______________________________________ PLAZO DE ENTREGAS

_____________________(7)______

NO. DEL LOTE

DESCRIPCIN

NOMBRE DEL FABRICANTE

(8)

(9)

(10)

LOS BIENES QUE CONTIENE LA PRESENTE PROPUESTA TCNICA, CORRESPONDEN JUSTA, EXACTA Y CABALMENTE A LA DESCRIPCIN Y PRESENTACIN SOLICITADA EN EL ANEXO NMERO 1 (UNO) DE ESTAS BASES.

_________________________ (11) _________________


NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE O APODERADO LEGAL.

38

ANEXO 7.
INSTRUCTIVO DE LLENADO. NOMBRE DEL FORMATO: Propuesta Tcnica invitacin a cuando menos tres personas

OBJETIVO:

Anotar los aspectos tcnicos requeridos por la Secretara y que sern la Propuesta Tcnica que presente el licitante en el Acto de Presentacin de Proposiciones Tcnicas y Econmicas y Apertura de Propuestas, de esta invitacin. El licitante. DATO. Num. Nombre del licitante. R.F.C. Fabricante Distribuidor. ANOTAR. El nmero de la invitacin que corresponda. El nombre, denominacin o Razn Social completo del licitante cuyos datos debern coincidir con su R.F.C. Registro Federal de Contribuyentes. Estos espacios debern ser llenados por los licitantes indicando con una X, si es fabricante o distribuidor. En dos dgitos el da y mes, y en cuatro dgitos el ao en que se celebra la invitacin. Me apego a lo establecido en estas bases. Me apego a lo establecido en estas bases. Lo(s) lote(s) que le corresponda(n) al (a los) bien(es) propuesto(s) anotando los 14 dgitos, conforme se indica en el anexo nmero 1 (uno) de estas bases. Lote(s). Deber utilizar un solo formato para todos los bienes que proponga. La descripcin del (los) lote(s) que le corresponda(n) al (a los) bien(es) propuesto(s) anotndola, conforme se indica en el anexo nmero 1 (uno) de estas bases. Solo aplica licitantes distribuidores. En este espacio deber anotar para cada uno de los bienes propuestos el nombre del fabricante El nombre del representante o apoderado legal del Licitante.

ELABORADA POR: No. 1 2 3 4

5 6 7

Fecha. Lugar de entrega. Plazo de Entrega.

Descripcin

10

Nombre(s) del (os) fabricante(s) Nombre y firma del Representante legal.

11

39

ANEXO 8.

FORMATO PARA PROPUESTA ECONOMICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO

RELACIN DE EQUIPOS UPS


COSTO TOTAL POR EL PERIDIO (ENERO DICIEMBRE 2006) COSTO UNITARIO DEL MANTENIMIEN TO PREVENTIVO COSTO TOTAL POR 6 MANTENIEMT OS DURANTE EL PERIODO (ENERO-dic)

CANTI DAD

CAPACIDA D

MARCA Y MODELO

NO. DE SERIE

UBICACIN

COSTO MENSUAL DEL MANTENIMIENT CORRECTIVO

1 1

125 KVA 125 KVA

SIEMENS C-5125 SIEMENS C-5125 SIEMENS C-5125 LIEBERT UDA63127C3 6 POWER WARE PLUS 18 LIEBERT UPSTATION S LIEBERT UPSTATION S LIEBERT INFINITY

U5A00043 U5A00060

125 KVA

U5A00067 C24218/31 249 B2493A018 8 4YYA0015 8 4440050 001920701 1BU6L1

Viaducto 551, Col. Magdalena Mixihuca Av. Instituto Politcnico Nacional.3600, Col. San Pedro Zacatenco Av. Instituto Politcnico Nacional.3600, Col. San Pedro Zacatenco Viaducto 551, Col. Magdalena Mixihuca Vicente Garca Torres No. 235, Col. El Rosedal Av. Insurgentes Sur 2387 Col. San ngel. Puebla No. 143, Col. Roma Sur Izazaga No. 29,Col. Centro

125 KVA

18 KVA

1 1

18 KVA 18 KVA 20 KVA

SUBTOTAL + 15% IVA TOAL

40

RELACIN DE PLANTAS DE EMERGENCIA


COSTO MENSUAL DEL MANTENIMIENT CORRECTIVO COSTO TOTAL POR EL PERIODO ENERODICIEMBRE 2006) COSTO COSTO TOAL UNITARIO POR 6 DEL MANTENIMIEN MANTENIMIEN TOS TO DURANTE EL PREVNTIVO PERIODO (ENERO DIC)

CANTID AD

CAPACIDA D

MARCA Y MODELO

NO. DE SERIE

UBICACIN

350 KVA

SELMEC 4P4-1288 IGSA JD-40

250979428 0-1 VDP00094 5

Viaducto 551, Col. Magdalena Mixihuca Av. Insurgentes Sur 2387 Col. San ngel

50 KVA

SUBTOTAL + 15% IVA TOAL RELACIN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO


COSTO TOTAL COSTO COSOTO COSTO POR EL UNITARIO DEL TOTAL POR 6 MENSUAL DEL PERIODO DEL MANTENIMIEN MANTENIMIET MANTENIMIENTO DE ENERO TO NOS DURANTE CORRECTIVO DICIEMBRE. DE PREVENTIVO EL PERIODO 2006 (ENERO Dic)

CANTIDA CAPACIDAD D

MARCA Y MODELO

NO. DE SERIE

UBICACIN

1 1 1 1 1 1 1

CHILLER 20 TONELADAS CHILLER 20 TONELADAS CHILLER 20 TONELADAS CHILLER 20 TONELADAS CHILLER 20 TONELADAS MANEJADOR A DE AIRE 20 TONELADAS. MANEJADOR A DE AIRE 20 TONELADAS. MANEJADOR A DE AIRE 20 TONELADAS MANEJADOR A DE AIRE 20 TONELADAS PAQUETE 120,000 BTU

FREYVEN AHCA 216 FREYVEN AHCA 216 FREYVEN AHCA 260 FREYVEN AHCA 216 FREYVEN AHCA 216 RECOLD AH-159 RECOLD AH-159 RECOLD AH-159 RECOLD AH-159

216054 216037 216063 216056 216068 M-5015 M-5014

Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco

1 1 1 1

M-26890 M-12264 GF-609-07

1 1 1

YORK SA 98-251 CARRIER PAQUETE 96,000 BTU 50DA008510 CARRIER PAQUETE 96,000 BTU 50DA008510 15 PCM TONELADAS PCA15CR 15 HIROSS TONELADAS UE 46 W. PRECISIN

Av. I.P.N. No. 3600 Col. G1-70237 San Pedro Zacatenco H1-73063 Av. I.P.N. No. 3600 Col. San Pedro Zacatenco Ro Nazas No. 23 Col. Cuauhtmoc 640009 Viaducto No. 551 Col. Magdalena Mixihuca

41

1 1

15 TONELADAS PRECISIN 15 TONELADAS PRECISIN UNIDAD DE PAQUETE 150,000 BTU/H MINI SPLIT

HIROSS UE 46 W HIROSS UE 46 W FREYVEN HS-1500 CARRIER 38HC036301 CARRIER 38ML024301

640010 640011

Viaducto No. 551 Col. Magdalena Mixihuca Viaducto No. 551 Col. Magdalena Mixihuca Viaducto No. 551 Col. Magdalena Mixihuca Tlaxcala No. 151 Col. Hipdromo Condesa Tlaxcala No. 151 Col. Hipdromo Condesa

L50123

MINI SPLIT

SUBTOTAL + 15% IVA TOAL

42

ANEXO 9.

FORMATO DE CUADRO RESUMEN DE PROPUESTAS ECONMICAS. INVITACIN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NUM______________
DA FECHA NOMBRE DEL LICITANTE_____________________________________________________ ____________________________________R.F.C. _________________________________ FABRICANTE__________________________DISTRIBUIDOR___________________________
PRECIO POR EL TOTAL DE EQUIPO MENSUAL COSTO TOTAL POR LOS SERVICIOS DURANTE LA VIGENCIA.

MES

AO

LOTE 1

DESCRIPCION MANTENIMIENTO CORRECTIVO UPS MANTENIMIENTO CORRECTIVO A PLANTA DE EMERGENCIA

2 MANTENIMIENTO CORRECTIVO A EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO 3 MANTENIMIENTO PREVENTIVO UPS MANTENIMIENTO PREVENTIVO A PLANTA DE EMERGENCIA

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO SUBTOTAL I.V.A. TOTAL

______________________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE O APODERADO LEGAL DEL LICITANTE.

43

(INSTRUCTIVO ANEXO 9.) FORMATO DE CUADRO RESUMEN DE PROPUESTAS ECONMICAS. INVITACIN A CUANDO MENOS TRES PERSONAS NUM________(1)__________

DA FECHA (2)

MES (2)

AO (2)

NOMBRE DEL LICITANTE_______________________________________________________ _____________________(3)_____________ R.F.C.____(4)____________________________ FABRICANTE_______(5)_____________DISTRIBUIDOR_____(6)_______________________

NMERO DE BIENES QUE PROPONE ________________( 7 )_____________

SUMA TOTAL DEL IMPORTE DE LOS BIENES PROPUESTO POR LOTE

$(8)

_______________ (9) _____________


NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE O APODERADO LEGAL DEL LICITANTE.

44

ANEXO 9.

INSTRUCTIVO DE LLENADO.
NOMBRE DEL FORMATO: Cuadro Resumen de Propuesta Econmica de invitacin a cuando menos tres personas Presentar el resumen de las proposiciones econmicas que contenga el importe total de las mismas. Este formato deber ser presentado en el Acto de Presentacin de Proposiciones Tcnicas y Econmicas, y Apertura de Proposiciones. El licitante. DATO.
Num.-. Fecha.

OBJETIVO:

ELABORADA POR: No.


1 2

ANOTAR.
El nmero de la invitacin. En dos dgitos da, mes y en cuatro dgitos el ao en que se celebre el acto de presentacin y apertura de proposiciones de la invitacin. El nombre, denominacin o Razn Social completo del licitante, cuyos datos debern coincidir con su R.F.C. Registro Federal de Contribuyentes del licitante. Una X, si es fabricante. Una x si es distribuidor.

Nombre del licitante.

4 5 6 7

R.F.C. Fabricante. Distribuidor. Nmero de propone. Suma total. lotes que

El nmero total de bienes que propone en la licitacin. Es decir el evento ser igual a inmueble atendido La suma total del importe correspondiente al total de los bienes propuestos, en Moneda Nacional. Anotar el nombre y firma del representante o apoderado legal del licitante.

Nombre y firma.

45

ANEXO 10. FORMATO DE ACUSE DE RECIBO DE DOCUMENTOS REQUERIDOS.

NOMBRE DEL LICITANTE: ____________________________________________FECHA:_________________ NOMBRE DEL REPRESENTANTE LEGAL: ______________________________________________________ FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL: ________________________________________________________

PUNTO.

DOCUMENTO.

SI

NO

46

ANEXO 11.
FORMATO DE MANIFESTACIN DE ESTAR AL CORRIENTE EN EL PAGO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES.
(ESTE FORMATO DEBER SER REQUISITADO Y SUSCRITO EXCLUSIVAMENTE POR EL PRESTADOR DEL
SERVICIO ADJUDICADO). FECHA ____________________________ NOMBRE, RAZN O DENOMINACIN SOCIAL DEL PROVEEDOR DEL BIEN__________________________________ DOMICILIO FISCAL _________________________________________________________________________________ ACTIVIDAD PREPONDERANTE _______________________________________________________________________ CLAVE DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES _________________________________________________ NUM. DEL CONCURSO EN LA QUE RESULTO ADJUDICADO_______________________________________________ MONTO DE LA ADJUDICACIN (SIN IVA.) ($CON NMERO) (CON LETRA).___________________________________ TIPO DE MONEDA ___________________________ NUMERO DE PEDIDO____________________________________ CLAVE DEL REGISTRO FEDERAL DEL REPRESENTANTE LEGAL __________________________________________ CORREO ELECTRONICO_____________________________________________________________________________ MANIFESTACIN PARA EFECTOS DEL ARTICULO 32-D DEL CDIGO FISCAL DE LA FEDERACIN VIGENTE Y CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO EN EL REGLA 2.1.17 DE LAS DISPOSICIONES GENERALES DE LA RESOLUCIN MISCELNEA FISCAL PARA 2005, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIN EN MAYO 30 DEL 2005, MANIFIESTO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD LO SIGUIENTE:

A) QUE MI REPRESENTADA HA PRESENTADO EN TIEMPO Y FORMA LAS DECLARACIONES DEL EJERCICIO POR
IMPUESTOS FEDERALES, DISTINTAS A LAS DEL IMPUESTO SOBRE AUTOMVILES NUEVOS (ISAN) E IMPUESTO SOBRE TENENCIA Y USO DE VEHCULOS (ISTUV), CORRESPONDIENTES A LOS DOS LTIMOS EJERCICIOS FISCALES, AS COMO QUE HA PRESENTADO LAS DECLARACIONES DE PAGOS MENSUALES PROVISIONALES O DISTINTOS CORRESPONDIENTES A LOS 12 MESES ANTERIORES AL PENLTIMO MES A AQUEL EN QUE SE PRESENTE EL ESCRITO A QUE SE REFIERE ESTA FRACCIN POR LOS MISMOS IMPUESTOS, ( CUANDO EL LICITANTE ADJUDICADO TENGA MENOS DE DOS AOS INSCRITO EN EL R.F.C., LA MANIFESTACIN A QUE SE REFIERE ESTE RUBRO CORRESPONDER AL PERIODO DE INSCRIPCIN Y HASTA LA FECHA QUE PRESENTEN EL ESCRITO, SIN QUE EN NINGN CASO LAS DECLARACIONES DE PAGOS MENSUALES, PROVISIONALES O DEFINITIVOS EXCEDAN DE LOS LTIMOS 12 MESES ). (EL PARTICIPANTE QUE NO HUBIERA ESTADO OBLIGADO A PRESENTAR, TOTAL O PARCIALMENTE LAS DECLARACIONES A QUE SE REFIERE EL PRRAFO ANTERIOR, AS COMO LOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO Y QUE NO ESTN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACIONES PERIDICAS EN MXICO, ASENTARAN ESTA MANIFESTACIN EN ESTE ESCRITO)

B) QUE MI REPRESENTADA NO TIENE ADEUDOS FISCALES FIRMES A SU CARGO POR IMPUESTOS FEDERALES,
DISTINTOS AL ISAN E ISTUV, O BIEN, EN EL CASO QUE EXISTAN ADEUDOS FISCALES FIRMES SE COMPROMETEN A CELEBRAR CONVENIOS CON LAS AUTORIDADES FISCALES PARA PAGARLOS CON LOS RECURSOS QUE SE OBTENGAN POR LA ENAJENACIN, ARRENDAMIENTO, PRESTACIN DEL SERVICIO U OBRA PUBLICA CONTRATADA EN LA FECHA EN QUE LAS CITADAS AUTORIDADES SEALEN, EN ESTE CASO, SE ESTAR A LO ESTABLECIDO EN LA REGLA 2.1.18 DE ESTA RESOLUCIN. (EN CASO DE CONTAR CON AUTORIZACIN PARA EL PAGO A PLAZO, MANIFESTARAN QUE A LA FECHA DEL ESCRITO NO HAN INCURRIDO EN LAS CAUSALES DE REVOCACIN A QUE HACE REFERENCIA EL ARTICULO 66 FRACCIN III DEL CDIGO). ____________________________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL REPRESENTANTE LEGAL
NOTA: ESTE DOMI DE FORMATO EN CASO DE SER ACEPTADO DEBER SER PRESENTADO EN HOJA MEMBRETADA DEL PARTICIPANTE, O EN SU CASO CONSIDERAR LO RELATIVO A LA PUBLICACIN EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIN.

47

ANEXO 12 SECRETARA DE EDUCACIN PBLICA DIRECCIN GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS DIRECCIN DE ADQUISICIONES

ENCUESTA DE TRANSPARENCIA
No. PROCEDIMIENTO : SERVICIO O ADQUISICIN

INSTRUCCIONES : FAVOR DE CALIFICAR LOS SUPUESTOS PLANTEADOS EN ESTA ENCUESTA CON UNA "X", SEGN CONSIDERE

FACTOR

SUPUESTOS

CALIFICACIN
TOTALMENT EN GENERAL E DE DE ACUERDO ACUERDO EN GENERAL EN DESACUERDO TOTALMENTE EN DESACUERDO

El contenido de las bases es claro para la adquisicin o contratacin de servicios que se pretende realizar Las preguntas tcnicas efectuadas en el evento, se contestaron con claridad El evento se desarroll con oportunidad, en razn de la cantidad de documentacin que presentaron con claridad. La resolucin tcnica fue emitida conforme a las bases y junta de aclaraciones del concurso. En el fallo s e especificaron los motivos y el fundamento que sustenta la determinacin del prestador de los servicios adjudicados y los que no resultaron adjudicados.

GENERALES
10 9 El acceso al inmueble fue expedito Todos los eventos dieron inicio en el tiempo establecido El trato que me dieron los servidores pblicos de la Institucin durante la licitacin fue respetuosa y amable Volvera a participar en otra Licitacin que emita la institucin

48

El concurso se apego a la normatividad aplicable

COMENTARIOS QUE DESEA AGREGAR:

* SE RECOMIENDA QUE LA ENCUESTA SE ENTREGUE O ENVE, A MS TARDAR DOS DAS HBILES SIGUIENTES DE LA EMISIN DEL FALLO.
* FAVOR DE ENTREGAR LA PRESENTE ENCUESTA, EN ALGUNA DE LAS SIGUIENTES OPCIONES:

a)Puebla No. 143; 4o. Piso; Col. Roma Sur; Deleg. Cuauhtmoc; C.P. 06700 Direccin de Adquisiciones En la urna que al final del fall encontrar en el lugar dnde se celebre el b)evento. c)Enviarlo al Correo Electrnico onoriega@sep.gob.mx

EMPRESA

REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA

49

ANEXO 13 Contrato de Prestacin de Servicios para el ______________________: que celebran por una parte, la Secretara de Educacin Pblica, en lo sucesivo LA SECRETARA , representada por el M. en C. Antonio Guzmn Velasco, Director General de Recursos Materiales y Servicios, asistido por el Ing. Francisco Javier Crdenas Medina, Director General de Tecnologa de la Informacin, y por la otra parte, _______________________, en lo sucesivo EL PROVEEDOR, representado por el _______________________, en su carcter de ___________________, de conformidad con las siguientes: DECLARACIONES

I.- De LA SECRETARA : I.1.- Que es una dependencia de la Administracin Pblica Federal, cuyas atribuciones se encuentran establecidas en el artculo 38 de la Ley Orgnica de la Administracin Pblica Federal. I.2.- Que el M. en C. Antonio Guzmn Velasco, Director General de Recursos Materiales y Servicios, cuenta con facultades legales suficientes para suscribir el presente contrato, de conformidad con el Acuerdo Secretarial No. 163, publicado en el Diario Oficial de la Federacin el da 6 de agosto de 1992. I.3.- Que dentro de su estructura orgnica cuenta con la Direccin General de Tecnologa de la Informacin, a la que de conformidad con lo dispuesto en el artculo 38 del Reglamento Interior de la Secretara de Educacin Pblica, le corresponde entre otras atribuciones; llevar a cabo el diseo y la programacin de los sistemas de informacin que requieran las Unidades Administrativas de la Secretara, para la administracin de los recursos humanos, financieros y materiales; formular y ejecutar los programas de mantenimiento, funcionamiento y evaluacion de los bienes de tecnologa de la informacin; proporcionar el apoyo y la asesora que se requiera en materia de tecnologa de la informacin a las Unidades Administrativas de la Secretara; elaborar los estudios de viabilidad y emitir, en su caso, dictamen para la adquisicin de bienes y servicios informticos requeridos por las Unidades Administrativas de la Secretara; y proponer las normas para regular la administracin de los recursos de tecnologa de la informacin de la Secretara bajo criterios de austeridad, modernizacin, tecnolgica, optimizacin, eficiencia y racionalidad. I.4.- Que para el correcto desempeo y optimizacin de las atribuciones que tiene encomendadas, requiere contratar los servicios para el_____________________, que de acuerdo a sus conocimientos, infraestructura y experiencia puede proporcionarle EL PROVEEDOR, en los trminos y condiciones de este Contrato y sus anexos.

50

I.5.- Que el presente Contrato fue adjudicado mediante el procedimiento de invitacin a cuando menos tres personas, de conformidad con lo dispuesto en los artculos 26 fraccin II, 42 y 43 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, con base en el Acta de fallo del concurso por invitacin No. SEP-INV-NAL-___/05 de fecha ___ de ___________ de 2005. I.6.- Que cuenta con los recursos financieros necesarios para cubrir las erogaciones que se deriven del presente Contrato, con cargo a la clave presupuestaria: ____________________. I.7.- Que para los efectos del presente Contrato, seala como su domicilio el ubicado en la calle de Puebla No. 143, 5 piso, Colonia Roma, Delegacin Cuahtmoc, C.P. 06700, en la Ciudad de Mxico. II.- De EL PROVEEDOR: II.1.- Que es una sociedad legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas como lo acredita con la Escritura Pblica No. __________ de fecha ____ de ___________ de ______, otorgada ante la fe del Notario Pblico No. _____ del ______________, Lic. ___________________, inscrito en el Registro Pblico del Comercio, en el folio mercantil No. _________ de fecha ___ de __________ de ______. II.3.- Que el ___________________ en su carcter de __________________, cuenta con facultades suficientes para celebrar el presente Contrato, como lo acredita mediante la Escritura Pblica No. ________ de fecha ____ de _____________ de ______, otorgada ante la fe del Notario Pblico No. __ del _________________, Lic. ___________________, facultades que bajo protesta de decir verdad, manifiesta no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna a la fecha de suscripcin del presente instrumento. II.4.- Que tiene por objeto,_______________________________. II.5.- Que el personal que asignar para atender los asuntos relacionados con el presente Contrato, es profesional y esta debidamente capacitado para ello. II.6.- Que manifiesta bajo protesta de decir verdad, que ha cumplido con sus obligaciones en materia de
Registro Federal de Contribuyentes y que ha presentando en tiempo y forma las declaraciones del ejercicio por impuestos federales, distintas a las del IS AN e ISTUV, correspondientes a sus dos ltimos ejercicios fiscales y ha presentado las declaraciones de pagos mensuales provisionales o definitivos, correspondientes a los 12 meses anteriores a la fecha de firma de este Contrato, y se encuentra inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave: _________________.

II.7.- Que manifiesta bajo protesta de decir verdad, que ninguno de los socios o asociados de su representada desempean un empleo, cargo o comisin en el servicio pblico, ni se encuentran inhabilitados para ello, as como que su representada tampoco se encuentra en alguno de los supuestos a que se refiere el artculo 50 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico.

51

II.8.- Que cuenta con la experiencia, recursos humanos, financieros y materiales para contratar y obligarse a la prestacin de los servicios objeto de este Contrato. II.9.- Que para or y recibir todo tipo de notificaciones y documentos relacionados con este Contrato, seala como domicilio el ubicado :____________ No. _______, Col. ___________, Deleg. _______________, C.P. ___________, en la ___________. Vistas las declaraciones que anteceden, es conformidad de las partes cumplir y hacer cumplir lo que se consigna en las siguientes: CLUSULAS

Primera.- Objeto: Es objeto del presente Contrato la prestacin de servicios por parte de EL PROVEEDOR a favor de LA SECRETARA consistentes en: _____________________________, de conformidad con los trminos y condiciones establecidos en los Anexos A (Costo de los servicios) y B (Descripcin de los servicios), mismos que suscritos por ambas partes forman parte integrante de este instrumento jurdico. Segunda.- Precio: LA SECRETARA se obliga a pagar a EL PROVEEDOR como contraprestacin por los servicios prestados, la cantidad total fija de $______________ (__________________________________________________ Pesos __100 M.N.), impuesto al valor agregado incluido.

Tercera.- Forma de pago.- LA SECRETARA se obliga y EL PROVEEDOR acepta que la cantidad mencionada en la clusula Segunda, le sea pagada a la terminacin y entrega de los servicios a entera satisfaccin de la Direccin General de Tecnologa de la Informacin de LA SECRETARA , previa presentacin de las facturas respecti vas, de conformidad con lo siguiente:

a)________ b)________ c)_________


Las cantidades indicadas en los incisos a), b), y c), sern pagadas por LA SECRETARA dentro de los 45 (cuarenta y cinco) das naturales posteriores a la presentacin de las facturas correspondientes, previa autorizacin por parte de su Direccin General de Tecnologa de la Informacin.

52

"EL PROVEEDOR" manifiesta su entera conformidad respecto de la forma de pago establecida en esta clusula por lo que no se reserva accin alguna que ejercitar o derecho que hacer valer ante ninguna autoridad judicial o administrativa con respecto de dicha forma de pago. Cuarta.- Vigencia: La vigencia del presente Contrato ser del ___de ____________ al 31 de diciembre de 2005, teniendo LA SECRETARA la facultad de darlo por terminado anticipadamente, con la nica obligacin de notificar por escrito dicha terminacin a EL PROVEEDOR con 10 (diez) das hbiles de anticipacin, extinguiendo toda relacin contractual desde el momento en que ello acontezca, y pagando nicamente la cantidad que proporcionalmente corresponda. Sexta.- Garanta: EL PROVEEDOR para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones derivadas del presente Contrato, se obliga a entregar a LA SECRETARA una fianza expedida por institucin legalmente autorizada para ello, a favor de la Tesorera de la Federacin, por un importe equivalente al 10% (diez por ciento) de la cantidad total fija mencionada en la clusula Segunda, sin incluir el impuesto al valor agregado. EL PROVEEDOR se obliga a entregar a LA SECRETARA la fianza referida, dentro de los 10 (diez) das naturales siguientes a la firma de este Contrato. LA SECRETARA podr hacer efectiva la fianza antes referida, en caso de que EL PROVEEDOR incumpla con alguna de las obligaciones a su cargo establecidas en este Contrato. EL PROVEEDOR deber mantener vigente la fianza mencionada hasta el total cumplimiento de sus obligaciones a entera satisfaccin de LA SECRETARA , o hasta el da en que la misma le comunique la terminacin anticipada del Contrato, en la inteligencia de que la fianza slo podr ser cancelada mediante autorizacin por escrito de LA SECRETARA .

Sptima.- Subordinacin: EL PROVEEDOR no estar sujeto a subordinacin, ni dependencia en cuanto a sus servicios, pero deber reportar a la Direccin General de Tecnologa de la Informacin de LA SECRETARA los resultados de su trabajo, gestiones y acciones sobre los servicios contratados, en la forma, tiempo y lugar que se le seale y debiendo rendir los informes que le solicite.

Octava.- Responsabilidad laboral: EL PROVEEDOR reconoce y acepta que cuenta con los elementos propios y suficientes a que se refieren los artculos 13 y 15 de la Ley Federal del Trabajo, siendo en consecuencia nico patrn de todas y cada una de las personas que intervengan en el desarrollo y prestacin de los servicios materia de este Contrato, liberando a LA SECRETARA de cualquier responsabilidad en materia laboral o de seguridad social.

53

Novena.- Modificaciones: "LA SECRETARA" podr incrementar el presente Contrato, en cuanto a volmenes y conceptos originalmente establecidos en el mismo, siempre que el monto total del incremento no rebase en conjunto el 20% y el precio de los servicios sea igual al pactado originalmente, conforme a lo establecido en el artculo 52 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico, caso en que EL PROVEEDOR se obliga a presentar el endoso correspondiente a la fianza referida en la clusula Sexta.

Dcima.- Cesin de Derechos: EL PROVEEDOR se obliga a no ceder en forma parcial o total a favor de cualquier persona fsica o moral los derechos y obligaciones derivados de este Contrato. Dcima Primera.- Penas convencionales: Las partes convienen que, en caso de que EL PROVEEDOR incurra en atraso en la prestacin de los servicios de acuerdo a los trminos y condiciones estipulados en este Contrato y sus anexos, pagar a LA SECRETARA como pena convencional el 5% (cinco por ciento) sobre el monto mensual de los servicios no prestados, sin incluir el impuesto al valor agregado, siempre y cuando el atraso sea imputable al mismo. La aplicacin de las penas convencionales proceder por atraso en el cumplimiento de las obligaciones de EL PROVEEDOR y no podrn exceder del monto de la garanta de cumplimiento referida en la clusula Sexta de este Contrato. Dichas penas la cubrir EL PROVEEDOR a opcin de LA SECRETARA mediante cheque certificado o de caja a favor de la Tesorera de la Federacin o mediante su aplicacin y descuento en la facturacin que presente EL PROVEEDOR por los servicios prestados. Lo anterior, ser independente a la opcin de rescisin establecida en la clusula Dcima Segunda de este Contrato y de hacer efectiva la garanta otorgada para su cumplimiento referido en la clausula sexta del mismo.

Dcima Segunda.- Rescisin: Ambas partes acuerdan que LA SECRETARA podr rescindir administrativamente el presente Contrato, sin necesidad de declaracin judicial previa, en caso de incumplimiento de las obligaciones a cargo de EL PROVEEDOR, en cuyo caso LA SECRETARA proceder de conformidad con lo establecido por el artculo 54 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico. As mismo, las partes convienen que el presente Contrato podr darse por terminado anticipadamente cuando concurran razones de inters general. Dcima Tercera.- Defectos y Vicios Ocultos: EL PROVEEDOR se obliga a responder ante LA SECRETARA por los defectos y vicios ocultos de los bienes y de la calidad de los servicios objeto del presente Contrato, as como de cualquier otra responsabilidad en que incurra, en los trminos sealados en este contrato y sus anexos, de conformidad con lo

54

dispuesto por el artculo 53 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico y en la legislacin aplicable. Dcima Cuarta.- Supervisin: LA SECRETARA conviene con "EL PROVEEDOR" en que, el seguimiento y verificacin de la prestacin de los servicios de su parte, estar a cargo del titular de su Direccin General de Tecnologa de la Informacin. LA SECRETARA se reserva el derecho de verificar en cualquier tiempo durante la vigencia del Contrato, por los medios que estime pertinentes, la correcta prestacin de los servicios objeto del mismo, en consecuencia EL PROVEEDOR, se obliga a proporcionarle todas las facilidades e informacin que le requiera para tales efectos. Dcima Quinta.- Derechos de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor: EL PROVEEDOR asume la responsabilidad total en caso de que al ejecutar los servicios materia de este Contrato, se infrinjan patentes, marcas, derechos de autor o propiedad industrial, obligndose a responder legalmente en el presente o futuro ante cualquier reclamacin de terceros, dejando a salvo a LA SECRETARA o a quienes sus derechos e intereses representen. EL PROVEEDOR manifiesta conocer el contenido y alcances de la Ley Federal del Derecho de Autor y en forma especfica lo dispuesto por el artculo 83 de la misma, por lo que conviene con LA SECRETARA en que la titularidad de los derechos patrimoniales de autor que se originen con motivo de los servicios objeto del presente Contrato corresponder a la misma. Dcima Sexta.- Difusin: EL PROVEEDOR se obliga a no difundir por cualquier medio, la informacin que por virtud de los servicios objeto de este Contrato tenga conocimiento, salvo que cuente con la autorizacin previa y por escrito de LA SECRETARA.

Dcima Sptima.- Caso Fortuito o de Fuerza Mayor: Las partes no sern responsables por cualquier atraso en el cumplimiento de las obligaciones contradas, cuando ocurran circunstancias de caso fortuito o de fuerza mayor. Dcima Octava.- Legislacin y Jurisdiccin: Ambas partes acuerdan en que todo lo no previsto expresamente en el presente Contrato, se regir por las disposiciones contenidas en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Pblico y dems disposiciones que de ella deriven, sern aplicables supletoriamente el Cdigo Civil Federal, la Ley Federal de Procedimiento Administrativo y el Cdigo Federal de Procedimientos Civiles. En caso de controversia para la interpretacin y cumplimiento del presente Contrato, las partes se someten a la jurisdiccin de los Tribunales Federales en la Ciudad de Mxico, renunciando EL PROVEEDOR al fuero que les pudiera corresponder por razn de su domicilio presente, futuro o por cualquier otra causa.

55

Enteradas ambas partes del contenido; alcance y efectos del presente contrato, lo firman y ratifican de conformidad en cuatro tantos originales en la Ciudad de Mxico, el da __ de __________ de ____.

Por: LA SECRETARA

Por: EL PROVEEDOR

M. en C. Antonio Guzmn Velasco Director General de Recursos Materiales y Servicios

___________________________

Ing. Francisco Javier Crdenas Medina Director General de Tecnologa de la Informacin

___________________________

56

Anda mungkin juga menyukai