Anda di halaman 1dari 4

1) Las tcnicas de anlisis de mtodos se usan para analizar: a. El movimiento de individuos o materiales b.

La actividad de personas y maquinas y la actividad de una brigada c. El movimiento del cuerpo d. Todas las respuestas anteriores son correctas 2) Cuando la demanda del producto flucta y se sigue manteniendo un nivel constante del empleo. Algunos de los ahorros en costos podran incluir: a. La reduccin de los costos de contratacin b. La reduccin en los costos de despido y por seguro de desempleo c. Que no haya necesidad de pagar un salario alto para que los trabajadores acepten un trabajo inestable d. Tener una fuerza de trabajo capacitada en vez de tener que capacitar a empleados nuevos cada vez que se contrate para cubrir una elevacin de la demanda e. Todas las respuestas son correctas 3) El enriquecimiento del trabajo: a. Es igual a la ampliacin del trabajo a. Incluye un modesto incremento de salario b. Es un concepto promovido por Adam Smith y charles Babbage en los libros que escriben. c. Incluye algo de la planeacin y el control necesario para realizar el trabajo d. Incluye todo lo anterior 4) La diferencia entre el enriquecimiento del trabajo y la ampliacin del trabajo es que: a. Los trabajos ampliados contienen un numero ms grande de tareas similares , mientras que los trabajos enriquecidos incluyen algo de planeacin y el control necesario para la realizacin del trabajo b. Los trabajos enriquecidos contienen un nmero ms grande de tareas similares, mientras que los trabajos ampliados incluyen algo de planeacin y el control necesario para la realizacin del trabajo. c. Los trabajos enriquecidos permiten a un empleado realizar cierta cantidad de tareas una vez de solo una tarea d. Todas las respuestas anteriores son correctas

5) La ergonoma es el estudio de: a. Los ergos b. La administracin de la tecnologa c. La interfaz persona-maquina d. El uso de la automatizacin en una organizacin de la manufactura 6) El anlisis de mtodos se enfoca en: a. El diseo de las maquinas usadas para la realizacin de una tarea b. Como se realiza un tarea c. Las materias primas que se consumen en la realizacin de una tarea d. La reduccin del nmero de pasas requeridos para realizar una tarea 7) La divisin de ganancias recompensa a los empleados por: a. El liderazgo de los ejecutivos b. Trabajar horarios ms largos c. Las mejoras en el desempeo de la compaa d. Los incrementos en el precio d las acciones que excedan el 10% 8) El xito de Southwes Airlines se basa en gran parte en sus: a. Boletos baratos b. Rutas de vuelos largas c. Cultura de contratar personas orientadas al trabajo en equipo d. Asientos y servicios de primera clase 9) El entorno de trabajo incluye los siguientes factores a. Eliminacin, ruido, temperatura y calidad del aire b. Eliminacin , alfombra y techos altos c. Espacio suficiente para reuniones y videoconferencias d. Ruido, humedad y numero de compaeros de trabajo e. Ampliacin del trabajo y anlisis espacial

1. Como definira usted una buena calidad de vida en el trabajo? 2. Cuales son algunos de los peores trabajos que usted conoce? 3. Cules son las cinco caractersticas centrales de un buen diseo del trabajo? 1. Especializacion del trabajo: Divisin de la mano de obra en tareas nicas. 2. Expansion del trabajo 3. Componentes Psicolgicos. 4. Equipos Autodirigidos. 5. Sistemas de motivacin e incentivos.

4. Defina expansin vertical del trabajo y expansin horizontal del trabajo. Explique con claridad en que difieren. El trabajo se puede ampliar en forma horizontal rotando el trabajo a las tareas o integrando estas al trabajo actual. El enriquecimiento del trabajo o expansin vertical puede ocurrir agregando otro tipo de tareas como la participacin en un equipo de calidad (Planeacin) y en tareas de prueba (Control).

5. Explique porque la expansin del trabajo puede conducir a tasas de accidentes ms altas. Porque se ha querido realizar esfuerzos para mejorar la calidad de vida en el trabajo pasando de la especializacin laboral a un diseo de trabajo ms variado. 6. Defina ergonoma. Analice el papel de la ergonoma en el diseo del trabajo. Ergonoma significa el estudio de trabajo (Ergon es la palabra griega para trabajo) La ergonoma en ocasiones se sustituye por el termino de factores humanos la comprensin de los aspectos ergonmicos ayuda a mejorar el desempeo del ser humano. Ergonoma en el diseo de trabajo nos ayuda de gran manera como nosotros determinamos nuestras tareas diarias en cada uno de los diferentes trabajos de las diferentes personas o grupos. Si es importante que como colaboradores debemos de comprender que tenemos que cuidar de nosotros mismos para as desarrollar al mximo nuestras labores diarias.

7. Elabore una lista de las tcnicas disponibles para llevar a cabo el anlisis de mtodos. Movimiento de individuos o materiales Diagrama de Flujos Graficas del proceso Actividades de personas y maquinas y actividad de brigada Graficas de actividad. Movimiento corporal. Graficas de micromovimientos.

8. De acuerdo con el texto, Cules son las limitaciones de la estrategia de recursos humanos? Primero la mezcla del producto puede determinar la estacionalidad y la estabilidad. Segundo la tecnologa, el equipo, los procesos llegan a tener implicaciones en la seguridad el contenido del trabajo. Tercero decisin sobre la localizacin Decisiones sobre distribucin de instalaciones.

Anda mungkin juga menyukai