Anda di halaman 1dari 28

SOY NORMAL

Y AHORA QU?

Qu diablos vas a hacer con tu vida ahora que eres normal?


LOS HERMANOS CERVANTES
http://despertardelosnormales.blogspot.com/

SOY NORMAL
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Y AHORA QU?
No tenemos un doctorado. No hemos escrito un best seller, no somos millonarios, mucho menos famosos. Nuestro mayor xito es ser normales exitosos. Compran sus libros, leen sus pelculas, van a sus discursos. Muchos de estos fans, cegados por su admiracin, nunca logran sus sueos. Qu hay de los que estamos cruzando el puente? No merecemos ser ledos y admirados por nuestra osada novata? No somos acaso, por nuestras ingenuas aspiraciones, un ejemplo ms sublime de la transformacin personal y el coraje? Somos unos tipos normales que queremos encarar a personas normales y retarnos en conjunto a aceptar nuestra condicin. Queremos decidir conscientemente qu hacer con ella y convertirnos algn da en anormales. No sabemos si querrs leernos, pero te aseguramos que no moriremos sin contar nuestra travesa. Los Hermanos Cervantes
2

No conocemos a nadie popular como para que nos escriba cosas bonitas en el dorso de este e-book.
As que si de mritos se trata, no creo que tengas ninguna razn para leernos. Pero tampoco vamos a ser tan cnicos como para negar que quisiramos que nos leyeras. Sin embargo, tambin debemos aceptar que para nosotros hay algo ms importante que ser ledos, y es el hecho de saber que tuvimos el coraje de escribir lo que escribimos.

Usualmente la gente se enamora del xito de quienes han ya alcanzado la cima de cierta jerarqua caprichosa.

SOY NORMAL
Y AHORA QU?
Soy normal, Y ahora qu? Text copyright 2010, Alejandro y Juan Manuel Fernndez Cervantes Ilustraciones Clipart Microsoft Ofice 2007, Microsoft Corporation Algunos derechos reservados. Usted puede distribuir, transmitir y adaptar este material siempre y cuando d el crdito a Alejandro y Juan Manuel Fernndez C. Este es una obra de Los Hermanos Cervantes http://despertardelosnormales.blogspot.com/

Primera Parte

ERES NORMAL?
Slo hacerte esta pregunta a consciencia puede iniciar tu recorrido hacia un nuevo horizonte

ERES ESCLAVO DE LAS REGLAS


Comparte en Facebook Comparte en Twitter

TRABAJAS DURO POR MANTENER TU ROL EN ESTA SOCIEDAD. TU ESTATUS: ERES LA IMAGEN QUE COMPRASTE. Un da naciste y todo lo que hacas era dormir, comer, cagar, y llorar. Luego tenas todo un mundo hecho para dominar, para brillar como nica estrella ante todos. Eras nio. Malas noticias: Demasiado pequeo para mantenerte al centro del universo. Bienvenido al mundo. No ests slo, eres dependiente, y si quieres sobrevivir, sigue las reglas. Lo bueno es para ti, lo malo te mata. Creciste un poco y descubriste que para relacionarte con los dems, tenas que dejar de creer que eras el centro del mundo. Quieres jugar con nosotros? Aprende las reglas. Conforme creciste, las reglas se volvieron ms y ms complicadas. Y tratando de cumplirlas te has gastado los ltimos 30 aos. Trabajando duro por mantener tu estatus. Esforzndote por ser el mejor seguidor de reglas. Y ahora qu?

Has hecho tanto por lograr tu posicin en la jerarqua de la vida, que cualquier asedio a esa rutina es infelicidad, frustracin, dolor, ansiedad, estrs, depresin. Hoy tienes familia, la gente te respeta, eres amado. Comes todos los das, vistes bien, tus hijos te llaman pap o mam, tu salario est asegurado, ahorras para una pensin, hasta tu perro te adora: Morirs feliz.
Felicidades. Has llegado a ser normal.
5

HAZTE LA PREGUNTA
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

ERES NORMAL CUANDO NI SIQUIERA TE HACES LA PREGUNTA SOY NORMAL? ME DORMI EN MI OASIS? As es. Ser normal es mirar la vida de la misma forma que la mayora lo hace. Ser anormal es trascender nuestros propios estndares. Es ir ms all de nuestra visin del mundo, es dejar de parecerse a la mayora. Cuando tu nica gasolina es mirar a los pobres desvalidos que quedaron fuera del oasis de normalidad en el que divagas. Eres normal cuando caes en el asqueroso error de pensar que porque eres anormal en un rea de tu vida, lo eres en todas.

Ser anormal es ser y hacer algo de baja ocurrencia estadstica.


Y no solamente eres normal cuando sigues esas reglas establecidas. Tambin eres normal cuando te comparas con estndares que consideras inferiores a tu espacio de accin. Perteneces a la mayora cuando te has enamorado de la frmula de cambio que una vez funcion, ms que ahora se encuentra desgastada.

Eres normal cuando te atragantas de victorias de tu pasado para justificar tu gordura de pereza.
Eres pues normal, cuando ni siquiera te haces la pregunta Soy normal? Hoy me dorm en mi oasis? ya es hora de emprender la gira hacia tierras anormales? Eres normal?
6

OLVIDASTE QUE VAS A MORIR


Comparte en Facebook Comparte en Twitter

TODO LO QUE CREES QUE ERES PERECER. EL TIEMPO BORRAR TU INDIVIDUALIDAD. TU LTIMO SUSPIRO PUEDE SER EL MS SATISFACTORIO O EL MS FRUSTRANTE.
Eres normal cuando olvidas que algn da vas a morir.
Cuando no entiendes que si eres muy guapo o guapa, tus arrugas se multiplicarn y tu belleza se deteriorar. Si eres muy rico, tus cenizas no sern diferentes a las de los pobres. No tendrs pensin en el infierno, tus riquezas sern despilfarradas por personas que no trabajaron por ellas y tus posesiones ms preciadas sern heredadas a gente que jams te conoci. Si ostentas la fama, jams disfrutars perennemente de ella. Las nuevas generaciones despreciarn tus aportes. Si la inteligencia invadi tus neuronas, con los siglos tu conocimiento ser obsoleto.

Todo lo que eres, todo lo que hiciste, todo morir algn da. Los que pertenecen a la mayora olvidan a diario esta realidad. La oportunidad de construir una visin nica a travs de este aliento de consciencia que Dios nos ha dado es finita. Pero olvidas esa realidad a cada minuto.
T te vas a morir y ms te vale que hagas algo en tu vida que se salga de los estndares con los que te hicieron en la fbrica. Tu ltimo suspiro puede ser el ms satisfactorio o el ms frustrante.

Dile a tu mente que se muera hoy. Lnzate al precipicio y resucita para evolucionar lo que queda de tu vida. No pierdas ms tiempo.
Cuntos aos te quedan?
7

TU VIDA ES UN DEBER MS
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

LOS "TIENES QUE" SE CONVIERTEN EN PESADAS PIEDRAS EN TU ESPALDA: ESOS DESEOS QUE ACUMULAS EN EL ROPERO DE POSESIONES
Eres normal cuando te sientes obligado a serlo. Naciste, aprendiste a hablar, fuiste al knder, escuela, colegio, novias, auto, perdiste la virginidad, escogiste tu carrera, te enamoraste, ascendiste, te dieron el ttulo, te casaste, compraste casa, tuviste hijos, y hoy ests gozando de la piscina de normalidad en el playground de la vida. Las elecciones que has hecho en tu vida te han llenado de "tienes ques". Tienes que pagar la mensualidad de la casa, tienes que trabajar, tienes que ser exitoso, tienes que cambiar el auto viejo, tienes que ir a Disneylandia, tienes que ahorrar para tu pensin, tienes que morir casado, tienes que ser de tal religin, tienes que, tienes que, Tienes que!

La trampa de la vida es descubrir nuevos caminos, probar confites de sabores que te fueron negados en tu juventud. Esos tesoros escapan a tu alcance gracias a tu coleccin de "tienes que.
La vana ilusin de que tus logros te mantendran feliz de por vida, desgarra tus ganas de vivir. Sobre tus cenizas dispersadas por los vientos de cambio, caminarn los ms jvenes. Otros que s aprendieron de tus obstinados errores, y entonces una nueva generacin de valientes construir sobre tu tumba olvidada el puente hacia lo anormal. No permitas que eso suceda.
8

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

EL PILOTO AUTOMTICO MANDA


EL PILOTO AUTOMTICO SE ALIMENTA DE UNA ANESTESIA INYECTADA POR EL SENTIMIENTO DE IGUALDAD Y PERTENENCIA SOCIAL
Todos tenemos un piloto automtico. Es una habilidad de nuestra mente que sirve para seleccionar lo que queremos sin tener que hacer un esfuerzo consciente. El piloto automtico se alimenta del confort y de la anestesia que inyecta el sentimiento de igualdad y pertenencia social. Una persona puede llegar a padecer de "pilotitis" cuando esa actitud se convierte en una forma de vida. Carcome nuestra voluntad y nuestra capacidad de expandir nuestro deseo interno de innovar. El piloto automtico no puede reaccionar a la incertidumbre ni al inevitable cambio.

A qu te dedicas? Eres operario, polica, vendedor, contador, periodista, psiclogo, abogado, programador, presidenta, ejecutiva. Lo que sea a lo que te dediques... Eres normal si alguien que no eres t pilotea tu vida. Y lo peor de todo, no lo sabes, ni lo aceptas.
Tambin eres normal cuando tu voluntad pilotea tan slo un rea de tu vida tu trabajo- al servicio de una causa ambigua, desconocida, normal. Qu tan grande es el piloto automtico en tu vida?

Muchas empresas, organizaciones, religiones y personas operan sobre la base del piloto automtico. Embriagadas de simpleza se olvidan de que esta facultad tiene un defecto: monstruoso:

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

PREFIERES COMER PALOMITAS DE MAZ


SI EL NO QUERER PESA MS QUE EL QUERER, ENTONCES ALISTA 3 TONELADAS DE PALOMITAS Y EMPIEZA A OBSERVAR A LOS QUE S QUISIERON

Eres normal cuando tu comodidad tiene un lugar ms privilegiado en tu vida que tus ansias de vivir tu pasin al mximo. Por supuesto que anhelas alcanzar la fama, pero arrugas la cara cuando te dicen que tienes que vaciar tu tiempo libre en horas interminables de prctica.

T no quieres trabajar en lo que amas. Con que salgas a las 6 pm para poder ir a relajarte de tu esclavitud en los entretenimientos ms insulsos. T no quieres, T no quieres, T no quieres. Los normales cambian cuando empiezan a ver que otros cambian, de lo contrario no quieren cambiar. Cul es tu mayor sueo? Qu es lo que pesa ms? Si el "T no quieres" es ms pesado entonces lleg la hora de que te compres 3 toneladas de palomitas. Ya deja de quejarte. T ESTS HECHO O HECHA PARA COMER PALOMITAS. Si el "Yo s quiero" pesa ms, deja de leer y ponte a trabajar. Los que comen palomitas esperan tu brillo con ansias. 10

Y eso es porque eres normal.


T no quieres ser millonario, a menos que la lotera te favorezca, prefieres gastar tu salario en pequeos lujos para tener un poquito ms de cosas que la mayora. T no quieres ser famoso, te quedas tranquilo con ser aceptado en tu pequeo crculo social y dejar que otros sean la comidilla de los diarios amarillistas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

NO VAS A CAMBIAR
CIENTOS DE LIBROS DE AUTO-AYUDA HACEN MILLONES DE DLARES AL AO PORQUE NO LE DICEN LA VERDAD A LA GENTE.
Muchos grandiosos autores escriben a los normales y dicen que el cambio es envidiable. Pero no dicen la verdad incmoda del porqu la gente difcilmente va a cambiar por leer un libro. T no vas a cambiar porque: 1. No te duele tanto como para cambiar. Ya tendrs tiempo de arrepentirte de tu mediocridad en tu cama de hospital. 2. Eres el rey en tu pandilla y te comparas contra quienes crees inferiores. 3. No sabes que puedes cambiar: Tan atontado ests por la realidad que te han fabricado, que se te olvid que puedes tejerla t mismo. 4. Ests frustrado, pero te victimizas porque no llega ningn Mesas a salvarte. 5. No sabes cmo cambiar: Y lo peor de todo es que no quieres pedir ayuda a otros que s supieron! 6. No quieres hacer sacrificios: No hay cambio sin purgatorio. Dejar ir son dos palabras mgicas aterradoras para los normales. 7. Por puro conformismo: Es el primer mandamiento de la tabla de leyes de los normales. 8. Tu sombra no te deja: El peor enemigo es el que no se ve. La sombra representa los aspectos reprimidos de nuestra psique y se oculta en el inconsciente. 9. Y decenas de razones ms...
11

ERES PARTE DEL CLUB


Comparte en Facebook Comparte en Twitter

EN CUALQUIER MASA, ENCONTRARS QUE EL GRUPO MS POPULAR ES EL DE LOS "NORMALES FELICESSi el mundo tuviera 100 personas, 25 de ellas estaran excluidas de los beneficios de la mayora. 60 de ellas seran normales. Personas apegadas a los estndares que la mayora considera aceptables. De esos 60, probablemente 30 sean Zombis. Hipnotizados por la comodidad de lo convencional, los Zombis ni siquiera saben que son normales. Habr por all algunos 20 que han empezado a descubrir que son normales. Se sienten cmodos all, y estn muy apegados a su estilo de vida y no lo dejaran por nada a pesar de ciertos pesares que ello implica. Como 10 individuos de esos mismos 60, saben que son normales, pero odian serlo. Su alma se debate internamente entre volver a la seguridad de los muchos o migrar hacia la incertidumbre de la diferenciacin. Nos quedan como 15 anormales. De esos 15, diez son lite. Ellos son los arquitectos de las aspiraciones normales de las prximas generaciones. Finalmente, habr unos 5 cuyo nivel de evolucin ha ido ms all de lo que denominamos lite y que los 60 normales los confunden con excluidos. Encontrars que el grupo ms popular es el de los "normales felices", todos quieren estar all, descansando cmodamente en estndares aceptados.

Ubcate dentro de alguno de esto subgrupos. Luego olvdate de todo esto y sigue con tu vida normal.
12

Segunda Parte

Y AHORA QU?
La vida no te prepara para afrontar tu normalidad y saber qu hacer con ella

13

DESCUBRE TU PIRMIDE
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

UNA PIRMIDE ETIQUETA TU POSICIN DENTRO DE UN GRUPO. ESO TE OBLIGA A VIVIR INMERSO EN UNA JERARQUA. Nos definen. Nos aplastan, nos engrandecen. Nos presionan, nos alcahuetean. Nos dividen, nos unen, nos dan vida y tambin nos matan. Las jerarquas estn por doquier. Las amas, las odias. Ests dispuesto a todo por ellas y tambin las desprecias. Aunque las niegues te dominan, pues su propia negacin es en respuesta a su existencia. Sus normas te persiguen, te moldean, borran tu individualidad en la masa y tambin te pueden hacer sentir nico. No puedes borrarlas. Lo que s puedes hacer es entender que se trata de un juego. Los que estn abajo de la jerarqua son infelices porque se sienten despreciados. Los que estn al medio son infelices porque no han alcanzado la cspide y los que estn en la cspide estn abrumados por todo lo que tienen que hacer para mantenerse all. T puedes pasar toda tu vida anhelando, o persiguiendo un puesto en una jerarqua. Pero la verdadera esencia del anormal sobreviene cuando trasciendes esa jerarqua.

La paz que te brinda ir ms all de la sopa de reglas de esa jerarqua har que, cuando menos lo pienses, te veas rodeado de otras almas que te miran como la cspide de una nueva pirmide. Entonces, habrs creado tu propia jerarqua.

14

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

ABRAZA LAS CONTRADICCIONES


GRACIAS A LAS CONTRADICCIONES, GRACIAS A LA INJUSTICIA, GRACIAS A LO INESPERADO, A LO INSULSO, A LO FRUSTRANTE. La sociedad te dice que debes hacer lo que te Trabajas durante toda tu vida por ser feliz, apasiona, aunque eso implique el sacrificio pero al final te das cuenta que olvidaste de tus hbitos ms arraigados. serlo.
Se supone que debes morir viejo, pero de repente te diagnostican una enfermedad terminal a los 40. Se supone que hacer dinero te hace feliz, pero sacrificas tu felicidad obtenindolo. Nunca heriste a nadie, pero tienes una muerte violenta. Comiste vegetales e hiciste ejercicio toda tu vida, pero mueres atropellado por un auto. Tu belleza es envidiable, pero el prncipe azul/hada rosada nunca lleg a tu vida. Las contradicciones son lecciones que nos ensean que en la vida no hay reglas, slo hay patrones que cambian con el tiempo. Las contradicciones de la vida nos dicen: Deja la pereza de lado, los paradigmas que abrazas hoy necesitan una remodelacin.
15

Educas a tus hijos con amor, pero ellos te olvidan en un asilo.


Practicas la honestidad militarmente toda tu vida, y tu cnyugue te es infiel. Estudias durante aos para obtener un doctorado, pero un desertor de Harvard funda una compaa que lo hace el hombre ms rico del mundo.

SABOREA LO AGRIDULCE
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

LLEVAS MUCHO TIEMPO TRAGANDO EL MISMO BOCADO QUE UNA VEZ TE SUPO DULCE, MS AHORA SU NICO SABOR ES AMARGO. Nunca olvidars cuando recibiste un premio; o cuando naci tu primer beb, o el da en que alguien te dijo "te amo" por vez primera. Sabroso. Pero la vida es una sinfona agridulce. Cierto? Tampoco olvidars aquel da cuando hiciste el ridculo frente a tus enemigos, cuando aqul ser querido dej de respirar, cuando viste que un amor celestial se marchit en tus narices. Aquel trabajo que te defini, de pronto te dio la espalda. La deidad que adoraste termin siendo un mito perpetuador de poder. Cuando las creencias que forman el piso de tu existencia de pronto no tienen sentido, cuando las reglas que seguiste se contradicen muy a menudo, conoces el otro lado de la moneda de la transformacin: Destruir. Hay dos tipos de eventos que te hacen crecer: Los que destruyen tu ego, o los que lo refuerzan. Los eventos que cortan en pedacitos tu visin del mundo o aquellos que la validan. Has estado recibiendo la misma recompensa por aos? Toda tu vida estar plagada de eventos que reforzarn tu perspectiva o que la destruirn.

Hay algo que est en tus manos, y eso es tu reaccin hacia esos eventos. Los anormales siempre escogen crecer.

16

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

MIGRA HACIA LA TIERRA PROMETIDA


HAS VISTO LA TIERRA QUE FLUYE LECHE Y MIEL. PERO AL MISMO TIEMPO, UN PESADO GRILLETE HACE TU TRAVESA MS SOFOCANTE. Para qu cruzar el puente hacia lo anormal? En algn momento miraste por la ventana y apreciaste en el horizonte el potencial que nunca sacaste adelante. Casi llegaste a ser anormal estuviste en el puente pero rpido te devolviste por el terror a abandonar los aplausos del otro lado. En la villa normal en la que vides, los normales jams perdonarn que tomes el camino de la diferenciacin. Jams te lo celebrarn, pues te convertiras en evidencia de que ellos tambin pueden. La verdad es que quieres tomar el camino que siempre soaste, pero sin perder el abrigo de lo normal. Lo quieres todo. Lo convencional normal y lo anormal. No quieres dejar nada. Y entonces te conviertes en espectador de la tierra prometida La nica forma de volver cmo hroe a la villa, es dejndola atrs.

Un normal que decide devolverse para la colmena de ordinarios, despus de ver la tierra prometida, difcilmente ser feliz nuevamente. Cruzar el puente significa tomar distancia saludable de lo que para nosotros es conocido, aceptado, convencional. Normal.

17

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

NO ESCONDAS TU MIMO
NO PUEDES EVADIRLO, VINISTE AQU A LUCIRTE, CONTIGO, CON LOS DEMS, CON DIOS, CON ALGO O ALGUIEN.
La vida es una pasarela donde nos exhibimos.
El exhibicionismo se confunde con debilidad. Como unas ansias de aceptacin que dejan que nuestra vulnerabilidad por ser admirados se escape. Pero no es as. El exhibicionismo exagerado se manifiesta precisamente porque lleva guardado demasiado tiempo en el stano del ego. Cuando das limosnas a tus deseos de lucirte, solo tendrs resultados normales. Los anormales deben alimentar su deseo de elegir la pasarela en la que desean mostrarse.

Para ser anormal hay que hacer las paces con el exhibicionismo. Subirse a la tarima y hacer el ridculo, aunque sea con uno mismo, pero hacerlo. Cada quien debe sacar su exhibicionista disecado. Aunque sea en un entorno seguro, maquillado por el anonimato, resguardado en medio de lo desconocido, como su furamos mimos a medio tiempo.
Un mimo crea, detrs de su maquillaje, la realidad a su gusto. El siguiente paso es trasladar esa realidad de lo imaginario a lo concreto. Ve y busca tu maquillaje!
18

Si no te luces plenamente tu alma est apagada, muerta, opaca, en continuo estado de putrefaccin.

RENUNCIA A SER UNA MOMIA


Comparte en Facebook Comparte en Twitter

EN ESTE ARCORIS DE PEQUEOS TESOROS, CADA QUIEN TIENE SU PROPIO TELESCOPIO HACIA LO DESCONOCIDO Un chino en Beijing hijo de campesinos aora comprarse un auto, y rentar un apartamento lujoso. Un Middle Manager de una corporacin en EEUU decide renunciar a su cubculo para dedicarse a la jardinera Zen. Una joven pakistan huye con su novio en contra de la voluntad de sus padres. Una famosa actriz porno deja atrs su polmica carrera para convertirse en una renombrada sexloga. Diana le puso el divorcio a su infiel marido. Mario le habl a la nia pelirroja. Al cumplir el ao, Robert se anim a caminar tres pasos sin caer al piso. Mientras tanto, t te conviertes en momia por pensar que ser anormal es conquistar el mundo.

En este arcoris de pequeos tesoros humanos, cada quien tiene su propio telescopio. De larga o de corta distancia, ambicioso o conservador, ese paso hacia lo desconocido tiene un sabor nico.
Adulterarlo con las ambiciones caprichosas de la moda social, es derramar veneno sobre los ptalos que colorean tus ganas de vivir. No hagas eso. En la carrera hacia lo anormal, cada quien fabrica sus zancos a su medida.

19

RECUERDA QUE ERES NORMAL


Comparte en Facebook Comparte en Twitter

EL NICO MRITO QUE LE ATRIBUIMOS A LOS LIBROS DE AUTOAYUDA, ES HABERNOS DEMOSTRADO CUN NORMAL SOMOS Luego de leer "El Monje que Vendi su Ferrari", descubrimos que nuestra vida estaba llena de accin, tareas, responsabilidades, preocupaciones y proyectos. El libro de Sharma nos record que nuestros anhelos de ser anormales se los chup la rutina. Por qu Sharma no habl de eso? Estamos condenados a ser normales? Se supone que es responsabilidad nuestra. Pero eso de que somos dueos de nuestro propio destino no nos ha resultado. Por qu nadie nos dijo que en nuestro ADN est tatuada la resistencia al cambio? Por qu no dicen que la mayora se queda en el examen de la transformacin personal? Que nos digan porqu ciertos autores esconden con sus porras zalameras que la corona de la evolucin viene con espinas. No ms. Nos pintaron un Edn paradisiaco sin serpientes y ya nos hemos comido todas las manzanas del huerto. Todas saben igual. Un mrito les damos a estos gurs modernos. Si no fuera por ellos, no nos habramos dado cuenta de lo normal que somos. Por esa razn intentamos recordarnos todos los das lo normales que somos. Pretendemos aburrirnos tanto de la rutina hasta que no podamos ni verla en pintura. Somos normales, pero no nos rendiremos tan fcilmente ante el magneto de lo convencional. 20

EXHBETE YA!
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

EL EXHIBICIONISTA ANORMAL SABE QUE TIENE ALGO QUE MOSTRAR. INTUYE SU TALENTO, LO HUELE TODOS LOS DAS.
La palabra exhibicionista tiene una connotacin peyorativa. Pensamos que el exhibicionista tuvo algn trauma en la infancia. Que al pobre nadie le puso atencin o le pusieron demasiada atencin y por eso es un ridculo. Pero nada de esto tiene que ver con el autntico exhibicionista anormal. No es un depravado sexual, tampoco padece de sequedad o exceso de atencin. El exhibicionista anormal sabe que tiene algo que mostrar. Intuye su talento, lo huele todos los das. Su pasin es su carta de presentacin y no mostrarla o compartirla, es pecado. Ese talento que sobresale por encima de los dems, esa certeza de que algo tiene que ha evolucionado ms rpido que l. Posee una certeza de que ese algo no se puede quedar guardado. Este exhibicionista quiere correr por las calles mostrando al mundo lo que sabe hacer. Quiere que los dems saboreen un poco de sus dones. Quiere retroalimentarse con la admiracin del resto. Planea continuamente su prximo show y no le teme a los abucheos. La redencin final del exhibicionista es cuando corta el cordn umbilical de la muchedumbre, aprende a sobrevivir con su aplauso interno. An as, el exhibicionista redimido, nunca, pero nunca, dejar de publicar sus regalos. No hay miedo, no hay represin, no hay excusas, l sabe que vino a este mundo a fomentar la evolucin con sus artes. Exhbete ya!
21

VIVE EL PARETTO
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

SI DE LOS 10 HBITOS MS REPRESENTATIVOS DE TU VIDA CAMBIAS LOS DOS MS IMPORTANTES, NUNCA VOLVERS A SER EL MISMO. El principio de Paretto dice que el 20% de lo que hacemos cuenta por el 80% de los resultados que tenemos. Slo el 20% de tus relaciones interpersonales tiene el potencial de acelerar tu evolucin y el 80% del dinero que gastas jams volver a ti. Y ahora qu? El 20% de nuestras creencias determina el 80% de nuestro proceder en la vida. El 80% de tus pensamientos tiene un impacto sobre el 20% de tus resultados. Pero el 20% de tus pensamientos hace la diferencia sobre el 80% de tu xito. Slo el 20% de los incidentes de tu vida tiende a causar un antes y despus en la forma en que miras la existencia. Si de los 10 hbitos ms representativos cambias los dos ms importantes, nunca volvers a ser el mismo. Podemos hacer algo para cambiar ese destino 80/20? No tenemos idea. Pero lo que s sabemos es que no podemos resistir la tentacin de subir a 40% el 20% de los rituales que nos harn mejores seres humanos. Anormales lite. Se podr? Ya lo veremos. Por cierto, slo el 20% de los que leern este e-book cambiarn algo en sus vidas luego de terminarlo.
22

Juguemos a la ruleta:

CAMINA EN REVERSA
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

RETE A CARCAJADAS DE TUS MIEDOS Y BRLATE DE LA INGENUIDAD QUE TE HIZO PENSAR QUE TENAS QUE VIVIR LA VIDA DE ALGUIEN MS. Qu hago ahora que soy normal? Si eres ordenado, vive desordenadamente un rato. Si eres tmido, atrvete a hablarle. Si ahorras mucho, despilfarra un poco. Si sales poco, sal de fiesta. Es poner reversa y caminar en contra de nuestros hbitos ms arraigados. Slo convirtete en un exhibicionista exagerado de lo mejor de ti. Magnifica despiadadamente tus regalos. Desfila por las calles ofreciendo tus pasiones a los mendigos de significado. Comete suicidio con la parte de ti que siente vergenza por esconder lo que viniste a hacer.

Contradecir nuestra propia naturaleza nos coloca al borde de la evolucin anormal.


Te invitamos a ser anormal. Ser anormal es romper con los esquemas que nos han definido por aos y hoy nos aburren. Dejaron de representarnos. El primer paso para ser anormal es darse cuenta que eres normal.

Qutate la mscara, pero no la destruyas. Pntale un nuevo rostro y vuelve a ponrtela hasta que se derrita en tu cara por el calor de tu brillo. Cuando menos te dars cuenta, habrs muerto. Pero tus creaciones vivirn por siempre.
Eres inmortal.
23

Conclusin

DECDETE
Toma a diario la decisin de continuar siendo normal, hasta que sea insoportablemente aburrido serlo

24

LO SEXY ES PARA UNOS POCOS


Comparte en Facebook Comparte en Twitter

POR QU LA AUTOAYUDA NOS ESCONDE LOS TRAGOS AMARGOS? PORQUE LO DULCE Y LO SEXY EST RESERVADO PARA LAS MINORAS. Aceptar que eres normal es un gran mrito. Pero aceptar que puedes ser mejor te rompe el corazn. Pasar a ser anormal es el arte de modelar por la pasarela de nuestras pasiones, exhibir, aunque sea slo a Dios, nuestra capacidad de ponerle un sello nico a la ventana de vida que nos dio. Si todos los espectadores subieran al podio, la pasarela perdera atractivo. Por eso siempre habr ms espectadores que modelos, por eso hay ms lectores de autoayuda que ejecutores de su visin, por eso hay ms soadores que visionarios, ms competidores que medallistas, ms normales que anormales. Por eso cuesta tanto. Y por eso te seguiremos escribiendo estas duras verdades hasta que nos aburramos de hacerlo, hasta que nosotros mismos aprendamos a cruzar el abismo hacia lo mejor de nosotros

Por qu cuesta tanto? Por qu la autoayuda tradicional nos esconde los tragos amargos?
Jams cremos que el sexo tuviera tanto que ver con la respuesta. Y es porque los seres humanos nos enamoramos de lo poco usual. El universo entero anhela copular con lo seductoramente escaso. Ser anormal es difcil porque si fuera fcil no tendra gracia. El precio es alto. Como nios inmaduros ansiosos, olvidamos que alejarnos de lo normal est reservado slo para unos pocos.

25

EL NADO DEL ANORMAL


Comparte en Facebook Comparte en Twitter

SER ANORMAL ES CRUZAR EL LAGO DE AGUA TIBIA Y NADAR EN LAS FRAS AGUAS DE LO QUE LOS DEMS NO HACEN.. Mientras aprendes a nadar, puedes leer muchos libros sobre natacin, ver videos, visualizarte nadando. Todo esto ser muy til para tu prctica. Pero el verdadero aprendizaje ocurre cuando te lanzas a la piscina, y con la ayuda de alguien, arriesgas tu vida para aprender a hacer lo que siempre supiste desde el vientre: Flotar. La transformacin anormal ocurre de la misma forma. Nuestra era nos puede engaar hacindonos pensar que es suficiente leer libros, ir a clases magistrales y un sinfn de tcnicas obsoletas para promover el cambio. Un da de estos hablamos con un grupo de anormales lite. Ellos te enviaron un mensaje: Gracias por resistirte al cambio, gracias por promover inconscientemente la crisis, gracias por sostener la pirmide sobre la cual nosotros escalamos hacia la trascendencia. Te pedimos disculpas por fastidiarte. Pero leyendo esto, o cualquier otro libro, no vas a cambiar. El verdadero cambio ocurre cuando arriesgas algo. As que apaga tu Laptop, abre los ojos, desnuda tu fiera interna, aprieta tus puos, que tus ojos brillen, que tu aura encandile, zambllete en la piscina, bscate un salvavidas que te proteja y nada hacia la siguiente etapa de tu nuevo Yo.

Lidera, activa tu evolucin. Siente el xtasis del riesgo.


Muere anormal.

Los hermanos Cervantes

26

SOY NORMAL
Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Y AHORA QU?
Ahora que has llegado a mitad del puente tienes dos opciones: cruzarlo, o dejar tu cadver en medio, para que los que vienen detrs vean lo que pasa con quienes traicionan su alma. Este libro es para todos los que han descubierto que algo anda mal a pesar de que todo parece estar bien. A los que tienen claro que algo ha pasado demasiado tiempo sin cambiar. Si te cansaste del mismo trofeo, nete a nuestro club de normales en transicin. Escrbenos tus comentarios. Nuestros Blogs: El Despertar de los Normales

Evolucin Anormal

Sguenos en Facebook: Soy normal, y ahora qu?


27

SOBRE LOS AUTORES


Comparte en Facebook Comparte en Twitter

LOS HERMANOS CERVANTES

Nadie
Se gradu de normal en el ao 2007 cuando descubri que lo era. Desde entonces ejerce su normalidad con una curiosidad picante e incisiva. No ha recibido ningn premio internacional, no es famoso, no es millonario, y su aspiracin ms ambiciosa es entender por qu l y la mayora, continan siendo normales.

Mr. Normal
Todava est llevando un curso intensivo en ser normal, pero ya descubri que lo era. Mientras sube la cumbre que un da acabar en la anormalidad, trata de reclutar al mximo nmero posible de normales en transicin antes de que sus etiquetas sociales lo ahoguen en la muchedumbre.
28

Anda mungkin juga menyukai