Anda di halaman 1dari 4

ESCRITO N: 01.

SECRETARIO: CUADERNO : PRINCIPAL SUMILLA: DEMANDA DE ALIMENTOS

SEOR JUEZ DE TURNO DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHIMBOTE BERTHA HINOSTROZA ROCA DE BARRERA, identificada con DNI N 07323903, con domicilio en Av. Pardo N 120, Distrito de Chimbote, sealando domicilio procesal en Jr. Tumbes Mz.F-1 Lte.N07 Oficina N23 Comercial Plaza Hogar de esta ciudad, a usted con respeto digo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO: JAMER BARRERA ZAMORA, que para efectos de su emplazamiento se le deber notificar al demandado en la DIRECCIN DE RECURSOS HUMANOS DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU - PNP, toda vez que el demandado a hecho abandono del hogar y desconozco su paradero, y por ltimo en su centro de labores consecutivamente lo paran rotando de comisara policial.

II.- VIA PROCEDIMENTAL Y PETITORIO: Que, en VIA DE PROCESO SUMARISIMO, recurro a su despacho para interponer DEMANDA DE ALIMENTOS contra el demandado, a fin de que cumpla con pagar una pensin alimenticia en beneficio de la demandante BERTHA HINOSTROZA ROCA DE BARRERA, pago que deber hacerse por mensualidades adelantadas y que consistir en la suma del Cincuenta (50%) de su haber mensual, mas gratificaciones, remuneraciones, bonificaciones, vacaciones, asignaciones excepcionales y toda remuneracin o derecho que perciba el obligado, en calidad de Sub Oficial Brigadier de la polica Nacional de Per - PNP, mas costos, costas, gastos y intereses legales del proceso.

III.- HECHOS EN QUE SE FUNDAMENTA EL PETITORIO: 3.1. Qu, la demandante con fecha 10 de Febrero de 1990 contrajo matrimonio civil con el demandado por ante la Municipalidad Distrital de Chimbote, de cuya relacin marital no hemos procreado hijos. 3.2. Que, conforme se puede apreciar de los hechos y los documentos que se acompaan, el demandado ha hecho abandono de hogar el da 20/12/2006, conforme se aprecia de la copia certificada de constatacin policial expedida por el Comandante PNP de la Comisara del 21 de abril .-Chimbote, lugar donde radico anteriormente con la demandante, encontrndose separada a la fecha siendo el obligado quien se ha olvidado de cumplir con sus obligaciones, el mismo que NO TIENE mas carga familiar que la personal, pues solo tiene hijos mayores de edad quienes viven en forma independiente. 3.3. El demandado siempre ha llevado una vida disipada y divertida, no siendo tan atento con su esposa, pero pese a todo el amor y esfuerzo desplegado por la demandante, la relacin se deterioro llegando el obligado hacer abandono de hogar para irse a vivir con otra pareja. 3.4. El demandado antes de realizar el abandono del hogar conyugal me venia acudiendo la suma de S/360.00 Nuevos Soles mensuales a ms, pues, a la fecha se niega a asistirme con una pensin de alimentos, toda vez que como su esposa merezco todos los derechos y atenciones. 3.5. El demandado trabaja en calidad de Sub Oficial Brigadier de la polica Nacional de Per PNP, llegando a percibir la suma de S/1,485.53 Nuevos Soles mensuales aproximadamente, conforme lo pruebo con la boleta de pago que acompao.

IV.- FUNDAMENTACION JURDICA DEL PETITORIO: Fundamento mi pretensin en las siguientes normas legales: Artculo 472 del Cdigo Civil.- Se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitacin, vestido y asistencia mdica, segn la situacin y posibilidades de la familia. Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos

comprenden tambin su educacin, instruccin y capacitacin para el trabajo. Artculo 474 del Cdigo Civil.recprocamente: 1) Los cnyuges. Se deben alimentos

Artculo 288 del Cdigo Civil.- Los cnyuges se deben recprocamente fidelidad y asistencia. APLICACIN DE LA LEY N 28970 LEY QUE CREA EL REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSOS EN CASO DE INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL OBLIGADO. Artculos; 130, 424, 425, 546, 547 al 572, del CDIGO PROCESAL CIVIL. V.- MONTO DEL PETITORIO: La recurrente peticiona una pensin mensual y adelantada que consistir en la suma del Cincuenta (50%) del haber mensual del demandado, mas gratificaciones, remuneraciones, bonificaciones, vacaciones, asignaciones excepcionales y toda remuneracin o derecho que perciba el obligado, en calidad de Sub Oficial Brigadier de la polica Nacional de Per - PNP, mas costos, costas, gastos y intereses del proceso.

VI.- COMPETENCIA: El Juez competente, para conocer la presente demanda; es el Juez del Juzgado de Paz Letrado, conforme lo establece el Art. 547 del Cdigo Procesal Civil.

VII.- MEDIOS PROBATORIOS: Ofrezco los siguientes medios probatorios: 1. El mrito de la Partida original de Matrimonio de la recurrente con el demandado, expedido por La Municipalidad distrital de Chimbote. 2. Boleta de pago original del demandado expedida por la Polica Nacional del Per. 3. Copia certificada de constatacin policial de abandono de hogar expedida por el Comandante PNP de la Comisara

del 21 de Abril de Chimbote, de fecha 07 de Febrero del 2007.

VIII.- ANEXOS: Que, adjunto los siguientes anexos: 1-A. Copia del Documento de identidad de la recurrente. 1-B. El mrito de la Partida original de Matrimonio de la recurrente con el demandado expedida por la Municipalidad distrital de chimbote. 1-C. Boleta de pago original del demandado expedida por la Polica Nacional del Per. 1-D. Copia certificada de constatacin policial de abandono de hogar expedida por el Comandante PNP de la Comisara del 21 de abril Chimbote, de fecha 07 de Febrero del 2007. PRIMER OTROSI DIGO: Que, de conformidad con el Art. 80 del Cdigo Procesal Civil otorgo a mis abogados que autorizan la presente demanda, las facultades generales de representacin a que se refiere el Art. 74 del mencionado Cdigo adjetivo, designando mi domicilio como el mismo que figura en la presente demanda, declarando estar instruida de la representacin que otorgo y de sus alcances.

POR TANTO: Srvase Usted Seor Juez, Admitir a trmite mi demanda y darle el trmite que a su naturaleza corresponde y en su oportunidad declararla Fundada, conforme a mi derecho y de acuerdo a ley. Chimbote,26 de Febrero del 2007.

---------------------------

Anda mungkin juga menyukai