Anda di halaman 1dari 10

INTRODUCCION Actualmente, vivimos en un mundo de grandes transformaciones que nos aproximan a un futuro impredecible, es por ello que es necesario

conocer las siguientes definiciones y aspectos que a continuacin se detallan. En este contexto el significado de clasificacin arancelaria, aranceles, tasa, IVA, logstica y cada uno de los documentos importantes para la nacionalizacin de una mercanca. Estos documentos tales como lo son la factura comercial, el documento de transporte el certificado de origen, entre otros, sern definidos brevemente y adicionalmente se incorpora los ejemplos de cada uno de ellos.

CLASIFICACIN ARANCELARIA Es un sistema que permite la identificacin de las mercaderas que se comercializan. Facilita el que las aduanas apliquen las medidas arancelarias y no arancelarias. Se le conoce como un Sistema Armonizado de Designacin y Codificacin de Mercancas, de aceptacin internacional, cuya estructura obedece a la siguiente jerarqua: secciones, captulos, sub-captulos, partidas y sub-partidas. Como complemento a la identificacin puede tener notas legales y reglas generales. La expresin Clasificacin Arancelaria tiene fundamentalmente dos significados. El primero, como denominacin de un sistema de clasificacin de mercancas objeto de comercio internacional; el segundo, para designar al cdigo utilizado en una operacin de importacin o de exportacin mediante el que las autoridades asignan y los usuarios conocen los impuestos, derechos, regulaciones no arancelarias, etc. ARANCEL Impuesto que se debe pagar por concepto de importacin o exportacin de bienes. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "especficos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen. Los aranceles se emplean para obtener un ingreso gubernamental o para proteger a la industria nacional de la competencia de las importaciones. Impuesto o tarifa que grava los productos transferidos de un pas a otro. El incremento de estas tarifas sobre los productos a importar eleva su precio y los hacen menos competitivos dentro del mercado del pas que importa, tendiendo con esto a restringir su comercializacin.

TASA Las tasas son contribuciones econmicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado. La tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por la utilizacin de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligacin de pagar. IVA Es el Impuesto al Valor Agregado, el IVA es un impuesto indirecto que se aplica sobre el consumo y que resulta financiado por el consumidor final. Se dice que es un impuesto indirecto que el fisco no lo recibe directamente del tributario. Un impuesto indirecto es aquel que no ser percibido por el fisco directamente de la persona que soporta la carga del tributo, sino que se aplicar en las transferencias a ttulo oneroso de bienes o servicios, entonces, quien soporta la carga fiscal en definitivas cuentas ser el consumidor final de esos bienes y servicios. LOGSTICA La logstica (del ingls logistics) es definido por la RAE como el conjunto de medios y mtodos necesarios para llevar a cabo la organizacin de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribucin La logstica se compone del conjunto de tcnicas y medios destinados a gestionar: el flujo de materiales y el flujo de informacin; con el objetivo de satisfacer las necesidades (bienes o servicios) de un cliente (minorista, mayorista, consumidor final, etc.) en calidad, cantidad, lugar momento en que el cliente determine.

DOCUMENTOS FACTURA COMERCIAL Factura comercial es un documento mercantil que refleja toda la informacin de una operacin de compraventa. La informacin fundamental que aparece en una factura debe reflejar la entrega de un producto o la provisin de un servicio, junto a la fecha de devengo, adems de indicar la cantidad a pagar.

DOCUMENTO DE TRANSPORTE El documento de transporte es el elemento central de la planificacin de transporte y el despacho de expedicin. Contiene toda la informacin necesaria para efectuar un transporte.

CERTIFICADO DE ORIGEN Es un documento que acredita el origen o procedencia de las mercancas, basado en las normas de origen establecidas en los diferentes esquemas de preferencias, convenios o acuerdos internacionales suscritos por Venezuela.

CARTA DE CREDITO La carta de crdito o crdito documentario es un instrumento de pago independiente del contrato que dio origen a la relacin entre las partes negociantes, es decir, el comnmente llamado contrato de compra-venta internacional.

CADIVI (Comisin de Administracin de Divisas): Es una comisin especial, que cuenta con la participacin del Banco Central de Venezuela, para conocer, decidir y ejecutar las atribuciones y actos que resultan del Convenio Cambiario,

CERTIFICADO DE NO PRODUCCIN

CONCLUSIN

Para finalizar nuestro aprendizaje llegamos a la conclusin, empezando por el arancel que no es ms que el pago establecido por cada unidad de un bien importado en donde nos conlleva a la clasificacin arancelaria que es el instrumento del que se valen las aduanas para codificar sus productos de exportacin e Importacin. Sin lugar a duda la tasa es la remuneracin econmica de las realizaciones de las

actividades y prestaciones de servicios; siempre toman por efecto a la tasa como un impuesto, pero en este tema el impuesto seria el IVA que se define sus iniciales como El Impuesto al Valor Agregado o comn mente un impuesto indirecto que el consumidor final debe de pagar segn los bienes y servicios que obtiene. La logstica es el desarrollo o tcnica que predomina en cualquier asunto con el fin de finalizar o complacer una necesidad. Es por ellos que se mencionan los trmites o documentos necesarios para poder realizar la nacionalizacin de un bien. Es importante reconocer la exigencia de cada uno de estos documentos tales como la factura comercial en donde se refleja los detalles especficos de la mercanca, el documento de transporte que destaca el trayecto y despacho que efecta el transporte, el certificado de origen ye esta basado en la procedencia original de la mercanca, tambin se encuentra entre estos documentos la carta de crdito , que como sus palabras lo especifica el pago de la compra y venta del contrato, la carpeta de CADIVI en donde se evidencia el convenio cambiario, y por ultimo pero no menos importante el certificado de no produccin

10

Anda mungkin juga menyukai