Anda di halaman 1dari 23

SUMA Equipo

MSTER FULL TIME EN DIRECCIN DE RECURSOS HUMANOS

Titulacin Universitat Politcnica de Catalunya (Campus Barcelona) Universidad Camilo Jos Cela (Campus Madrid)

ndice

00. Bienvenida del Secretario General 03 01. El programa: Mster Full Time en Direccin de Recursos Humanos 04 02. Plan de estudios 06 03. Metodologa 08 04. Claustro docente 09 05. Proceso de admisin y titulacin 14 06. Rankings 15 07. Relaciones Institucionales 16 08. Servicios 19 09. Alumni 21 10. Empresas colaboradoras 22

MS DE 50 AOS FORMANDO DIRECTIVOS


Jorge Irigaray Garca de la Serrana
secretario general de eae

Fundada en 1958, EAE Business School es una escuela de negocios de mbito internacional especializada en formacin empresarial y de management. Somos la tercera escuela de negocios ms reputada segn el Ranking MERCO (Monitor Espaol de Reputacin Corporativa, edicin 2012) y, adems, nuestros masters estn entre los mejores de Espaa segn el ranking de El Mundo 2011. La experiencia como escuela de negocios es uno de nuestros principales activos. A lo largo de ms de 50 aos de historia han confiado en nosotros cerca de 60.000 directivos y profesionales pertenecientes a empresas tanto nacionales como internacionales, instituciones y organizaciones de distintos mbitos. En EAE potenciamos ao tras ao una clara visin internacional. Por un lado, por nuestros campus de Madrid y Barcelona pasan cada ao profesionales de ms de 60 nacionalidades diferentes. Por otro, reforzamos nuestra proyeccin internacional manteniendo acuerdos con las principales escuelas de negocio y universidades de ms de 30 pases, fomentando el desarrollo, la investigacin, la integracin del conocimiento y la movilidad de estudiantes y profesores. Presumimos de una estrecha conexin con el tejido empresarial gracias a que tenemos acuerdos de colaboracin vigentes con ms de 1.000 empresas e instituciones, adems de un claustro docente formado por profesionales y directivos vinculados a empresas nacionales e internacionales. Por ltimo, cuidamos que la experiencia del alumno sea excelente, apoyando su crecimiento tanto personal como profesional. En EAE apostamos por el desarrollo continuo de competencias, promoviendo el debate entre nuestros participantes a travs de un networking continuo y activo. As, cada ao los participantes en nuestros programas se preparan para ocupar funciones de responsabilidad en empresas e instituciones relevantes en el mbito nacional e internacional. Estos programas, orientados al mercado profesional, contribuyen no slo a adquirir una visin global de la empresa acorde con la realidad actual, sino que estn encaminados a impulsar el desarrollo personal y profesional. Te invito a conocernos.

01 El programa Mster Full Time en Direccin de Recursos Humanos

Hoy en da, y cada vez en mayor medida, empresas y organizaciones estn ms concienciadas de que uno de los principales activos a la hora de diferenciarse del resto de competidores reside en su equipo de personas y, por tanto, en la gestin y direccin de su departamento de Recursos Humanos. Las personas son el motor del diseo, la implementacin y gestin del proyecto empresarial, por lo que el Director de Personas debe ser capaz de liderar un departamento conectado con todas las actividades de negocio de la empresa y, a la vez, debe adaptarse a los cambios del entorno. Un departamento que est en el corazn de la estrategia de la compaa, siendo el motor que genere una ventaja competitiva reconocible. El Mster en Direccin de Recursos Humanos, en su modalidad Full Time, est diseado para, desde una visin global, formar profesionales de los recursos humanos que sepan dar respuesta a las necesidades y retos del mercado desde el punto de vista de la gestin de las personas. Profesionales que afronten los cambios como la mejor forma de generar ventajas competitivas, que sepan convivir con las nuevas tecnologas, que comprendan a las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mundo laboral, que estn concienciados con la conciliacin de la vida profesional y laboral desde un comportamiento tico y que, en definitiva, apuesten por el desarrollo, captacin y retencin del talento como la mejor forma de triunfar en el nuevo ecosistema empresarial.

objetivos
El Mster de Direccin de Recursos Humanos permite a los participantes: Conocer, comprender y desarrollar la importancia de la gestin de Recursos Humanos en la estrategia global de la empresa, apoyndose en una slida base financiera. Desarrollar las habilidades directivas y competencias necesarias para, como Responsable de Personal, liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organizacin. Desarrollar la funcin de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la ptica de la consultora de Recursos Humanos. Profundizar en las herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar las tareas de planificacin, organizacin, ejecucin y control de los Recursos Humanos en una empresa. Potenciar las posibilidades de desarrollo, retencin y captacin de talento que nos permiten la tecnologa a travs de herramientas y recursos vinculados a la comunicacin 2.0. Elaborar las bases estratgicas, en lnea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el mbito de Recursos Humanos.

1
Mejor mster de Recursos Humanos impartido en Catalua.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

2
Segundo mejor mster de Recursos Humanos impartido en Espaa.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

Decid estudiar en EAE por las buenas referencias recibidas y la calidad del Programa. Lo que realmente valor, fue la buena disposicin de todo el equipo de EAE y su adaptacin a las necesidades de aprendizaje del grupo. Fue un ao de duro trabajo que vali la pena por todo lo aprendido y las buenas relaciones con otros profesionales, de entre los cuales hoy en da tengo buenos amigos y verdaderos colaboradores.
Natalia Martnez
5
directora de recursos humanos. aventia | mster en direccin de recursos humanos

02 Plan de Estudios
el nuevo rol del director de rr.hh

anlisis del puesto, seleccin, compensacin y retribucin

Con el anlisis y descripcin de puestos de trabajo analizaremos el alcance e incidencia real de los puestos de trabajo en las organizaciones. Con la valoracin de estos puestos profundizaremos en el valor relativo que tienen dentro de una organizacin, utilizando esa informacin para establecer polticas de Recursos Humanos alineadas con la estrategia global de la empresa. Por ltimo, en el apartado de compensacin veremos cmo se enfoca en las organizaciones actuales la retribucin de los empleados: diversificacin del paquete retributivo, conciliacin, gestin del reconocimiento y oportunidades de desarrollo.
estrategias de desarrollo: evaluacin, desempeo y planes de carrera

El ecosistema empresarial actual, cambiante y competitivo, y las transformaciones sociales, tecnolgicas y econmicas a que estamos sometidos afectan al desarrollo tanto de personas como de empresas. Esto exige a la Direccin de Recursos Humanos una continua reinvencin, que le permita afrontar con garantas los cambios del entorno, adaptarse a estos y as seguir generando valor para la organizacin. En este mdulo reflexionaremos sobre el rol actual y futuro del Director de Recursos Humanos como pilar estratgico, impulsor del cambio en la organizacin, descubridor del talento e impulsor de las competencias necesarias.
gestin estratgica de los recursos humanos

En este mdulo analizaremos cmo debemos disear e implantar un sistema de Gestin por Competencias, la importancia de la Gestin del Desempeo en las organizaciones actuales, las herramientas necesarias para la Gestin del Talento en una organizacin y las polticas de formacin de personal necesarias. Todo ello con un nico objetivo: desarrollar el potencial del Capital Humano de la compaa.
gestin de la formacin

En las organizaciones actuales, el diseo de la estrategia de Recursos Humanos no se entiende sin estar alineada con la estrategia general de la organizacin. En este mdulo haremos hincapi en la Planificacin y Direccin Estratgica, analizando las herramientas necesarias para disear, desarrollar e implementar estrategias de Recursos Humanos que aporten valor aadido a la organizacin y que, adems, sean medibles y mejorables a travs de un Cuadro de Mando Integral del Capital Humano.
valores y cultura corporativa

En la actualidad las empresas son conscientes de que su xito depende, en gran medida, de contar con profesionales altamente cualificados y competitivos en su sector, capaces de adaptarse rpidamente a las nuevas situaciones del mercado y ofrecer una respuesta eficiente ante las nuevas exigencias. En este mdulo profundizaremos en los planes de formacin como una de las principales herramientas de gestin, presente en todas las estrategias empresariales.
marketing de recursos humanos

En este mdulo profundizaremos en la definicin y aplicacin de aquellos valores que mejor marquen la identidad y branding de la empresa. Conoceremos, adems, las diferentes formas de entender una organizacin, evaluaremos los beneficios de tener una cultura de empresa y misin bien definida y analizaremos la importancia de someter nuestros valores empresariales al cumplimiento de una serie de normativas y buenas prcticas.

Hoy en da, conocer a nuestra compaa, el producto o servicio que vendemos, el entorno en el que actuamos, nuestros competidores y todas aquellas variables del mercado que afectan a la empresa es fundamental a la hora de definir las mejores polticas de Recursos Humanos. En este mdulo analizaremos todas las posibilidades que nos ofrece el Employer Branding, sobre todo en el desarrollo de polticas de recursos Humanos que posicionen nuestra marca en el mercado.

gestin financiera

comunicacin interna

Toda empresa forma parte de un entorno econmico que les afecta, por lo que su crecimiento depende en gran medida de una adecuada gestin de las variables econmico-financieras. As, los directores de recursos humanos necesitan entender lo que el departamento de finanzas y contabilidad transmite, en sus informes y en el da a da, al resto de la empresa. En este mdulo profundizaremos en las herramientas indispensables para conocer y formular los estados financieros, de cara a tomar decisiones que sean coherentes con la situacin econmico-financiera de la compaa.
aspectos legales

Hoy en da, la comunicacin interna es la principal herramienta a la hora de conocer y satisfacer las necesidades y objetivos de todos los miembros y colectivos que integran la organizacin, siendo adems una herramienta clave para la difusin de los valores y la cultura de la organizacin. En este mdulo analizaremos el actual desafo de la comunicacin que afrontan las empresas a escala interna hoy en da, proporcionando las herramientas de gestin y medicin necesarias para su correcta gestin, as como ejemplos prcticos que ayudan a comprender los retos de la comunicacin empresarial.

Para dirigir y gestionar un buen equipo de personas es imprescindible conocer el marco legal que regula las relaciones laborales, de cara a alinear los objetivos de personal, tanto colectivos como individuales, y su efectiva implementacin legal. En este mdulo abordaremos los principales aspectos legales que afectan a los recursos humanos, tanto desde la ptica de derechos y normas como desde la prevencin de los trabajadores y la proteccin de sus datos.
responsabilidad social corporativa. conciliacin, igualdad y multiculturalidad

programa de desarrollo competencial

El profesional de Recursos Humanos necesita desarrollar una serie de competencias clave necesarias para afrontar los retos de la funcin de Director de Recursos Humanos. El Programa de Desarrollo de Competencias, transversal a la realizacin del Master, busca el tratamiento y mejora de las competencias consideradas crticas en el perfil de un profesional en RRHH. En este proceso, totalmente individualizado en funcin del perfil de cada participante, se aborda el anlisis de competencias como: Comunicacin e influencia. Pensamiento estratgico. Anlisis de problemas y toma de decisiones. Liderazgo de personas y equipos. Negociacin. Gestin del cambio. Construccin de relaciones (networking). Actitud y etica directiva.
proyecto final master

En los ltimos aos, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha configurado como uno de los principales elementos a tener en cuenta en la estrategia de las organizaciones, tanto a nivel corporativo como de negocio, ya que impacta en mltiples reas en las organizaciones En este mdulo profundizaremos en la RSC como una herramienta fundamental en la gestin empresarial a la hora de mejorar la competitividad de la organizacin y su aportacin a la sociedad.
recursos humanos

2.0

El rea de recursos humanos, as como los principales departamentos de las empresas, est experimentando un cambio de 360 debido principalmente a la incorporacin de las redes sociales y otras herramientas de comunicacin en la gestin estratgica de empresas y organizaciones. En este mdulo analizaremos las oportunidades y herramientas que ofrece Internet para los departamentos de Recursos Humanos, haciendo hincapi en las claves para adaptar el departamento al ecosistema digital. Veremos, adems, cmo desarrollar programas de reclutamiento y formacin basados en tecnologas 2.0.

El proyecto, realizado en el ltimo periodo del programa, guiado por un tutor y presentado ante un tribunal, se puede abordar desde dos enfoques: Diseo y puesta en marcha de un Plan de Recursos Humanos aplicado a una empresa real. Desarrollo de un Proyecto de Innovacin en Recursos Humanos, enfocado a investigar y profundizar en un rea concreta de la gestin de personas.

03 Metodologa

La metodologa utilizada en los programas de EAE Business School se fundamenta en la combinacin del aprendizaje prctico y los conocimientos tericos, exigiendo adems la participacin activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Para ello los participantes, adems de trabajar la documentacin que se les entrega, analizan y resuelven casos prcticos basados en situaciones empresariales reales y simuladas. La participacin de los alumnos as como el trabajo en equipo constituyen un elemento esencial en el desarrollo del programa. De esta forma se profundiza y se enriquece la formacin con la diversidad de opiniones y experiencias de los participantes. El Proyecto Final constituye el elemento fundamental en el desarrollo del Mster. En su elaboracin los participantes ponen en prctica todas las habilidades y los conocimientos adquiridos durante el desarrollo del programa. El proyecto estimula a los participantes a desarrollar su capacidad de visin estratgica y su espritu emprendedor.
conferencias y charlas de management

Como estudiante extranjera, el curso me ha dado la oportunidad de aumentar mis conocimientos sobre conceptos clave de la direccin dndoles una perspectiva internacional. Adems, ha sido interesante el apreciar que muchas de las preguntas y problemas en el mundo empresarial son similares tanto en el Norte como en el Sur de Europa.
Katja Nyrhinen-Fernndez.
directora de recursos humanos siemens finlandia | mster en direccin de recursos humanos

Durante el mster se organizan una serie de conferencias con directivos y expertos de empresas y organizaciones en los que se profundiza en temas de actualidad de Recursos Humanos, as como actividades fuera del campus como visitas a empresas y charlas con profesionales y expertos. El objetivo de estas actividades es acercar a los participantes a la realidad del sector a travs del anlisis de casos de xito, conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar el networking del programa entre participantes, profesorado y profesionales del sector.
campus virtual

El campus virtual de EAE es fundamental en el da a da de los alumnos, ya que es el entorno de trabajo colaborativo en el que podrn interactuar con el resto de participantes. Est diseado para facilitar el acceso de los alumnos a todos los recursos acadmicos e informacin actualizada sobre la planificacin de las asignaturas y la evaluacin de su progreso, adems de recibir la convocatoria a diversas actividades, seminarios y conferencias organizadas por la institucin. El campus virtual de EAE est optimizado para tabletas y mviles con acceso a Internet, a travs de la aplicacin para mviles y tablets de Blackboard (disponible en la App Store y Android Market).

04 Claustro Docente

El claustro docente de EAE est constituido por un excelente equipo de Catedrticos, Profesores de Universidad y profesionales de reconocido prestigio en cada rea formativa. Los miembros del claustro docente poseen una amplia experiencia empresarial como consultores, altos directivos o asesores, tanto en empresas privadas como instituciones. Gracias a este equilibrio, los participantes del Mster Full Time en Direccin de Recursos Humanos adquieren unos conocimientos reales y permanentemente actualizados con una slida base acadmica.

Lo ms valioso que la formacin de EAE aporta es una actitud y una aptitud para afrontar retos profesionales que antes se consideraban inalcanzables
Eduardo Irastorza
consultor de planificacin estratgica de publicis dialog. profesor del rea de marketing de eae

director del programa Lorenzo Muriel

director de formacin corporativa en eae business school. director de programas en eae business school. master en derecho empresarial por garrigues & andersen. practitioner en pnl por el institut gestalt.

profesorado campus barcelona


direccin general , estrategia y entorno

rea de liderazgo y habilidades directivas

Carles Banlls
Socio, Facilitador y Coach de GEYSER Barcelona. Especialista en Crecimiento Personal, Equipos de Alto rendimiento y Comunicacin Interna. MBA. Licenciado en Psicologa Industrial.

Francisco Aranega Muoz


Aboogado. Miembro del bufete GARRIGUES.

Dr. Manuel Cabeza Lamban


Analista Financiero. Doctor en Ciencias Econmicas.

Maria Teresa Rico Escofet


Consultora en Recursos Humanos. Licenciada en Psicologa del trabajo por UAB.

Pere Clavero Padrs


Director General de Fundacin Privada Josep Finestres. Doctor en Ingeniera Industrial. Master of Management and Business Administration.

Anne Rupp
Licenciada en Sociologa y Filologa. Master of Intercultural Trainer & Coach. Intercultural consultant.

Jos Luis Marn Aranda


Ingeniero Industrial y de Sistemas. Mster en Administracin por el ITESM de Monterrey. Mster en Administracin de Negocios Internacionales por la Universidad de Texas.

Dr. Esteban Serra Vila


Consultor de la Unin Europea y Mediador Internacional. Ingeniero Qumico.

Cristina Toms Prez


Consultora de negocio. Perito judicial. Analista econmica y financiera. Licenciada en Ciencias Econmicas.

Jordi Puig Cruz


Consultor Asociado en GEYSER BARCELONA. Especialista en Sistemas Integrados de Gestin, Responsabilidad Social Corporativa y Risk Management. Licenciado en Derecho por UB.

Smeralda Uguccioni
Psicloga, coach y consultora. Coach de liderazgo ESADE. Master en Direccin y Economa Internacional por SDA Bocconi. Master en Psicologa clnica y Psicoterapia por URL.
rea de negocios internacionales

Llus Soldevila i Vilass


Profesor de Gestin de Sistemas de Informacin y Estrategia en OBS. Consultor independiente. Ingeniero Superior en Informtica.

Mart Pacham Barrera


Socio External Partners. Licenciado en Ciencias Econmicas. MBA. Analista Financiero.
rea de finanzas y contabilidad

Felipe Botaya
Business Consultant. BSc Business Administration by University of South Carolina.

Paul Byrne
Diploma in Marketing and Advertising. Graduateship in Marketing Institute. MSc in Marketing. Business Consultant.

Alejandro Alcarz Sulla


Analista Financiero. Socio Director de Spinnaker Consulting. Master en Direccin Financiera.

Alistair Charles
Business Consultant. MBA in European Business. PGCE by Exter University. BSc in Physics by Brunel University.

Juan Lus Benito Nez - Lagos


Auditor de Cuentas. Miembro del ROAC. Analista de Inversiones. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales.

Jean-Philippe Charles
Consultant of Cross Cultural Management . Degree in Business Management by Solvay Business School (Brussels University).

Josep Bertrn Jordana


Miembro del Registro de Economistas y Asesores Fiscales (REAF). Miembro de la Asociacin Espaola de Finanzas (AEFIN). Miembro del Consejo Asesor de ACCID. Administrador concursal. Tasador judicial.

Theresa Desuyo
Founder and eBusinesss consulting at Balena Partners. Bachelor in Political Science, specialization in International Relations. MBA, Specialization in Marketing.

Pere J. Brachfield Montaa


Gerente de Crdito. Credit Controller en DAF Portfolio. Vicepresidente de la Asociacin de Gerentes de Crdito. Graduado en Relaciones Pblicas.

Neils Ferdinand
Business and Social Development at BSD GmbH. Freelance consultant. Master in Environmental Sciences by Universtiy of Lneburg.

Henry J. Hitschmann
Business Accountant at the Chartered Institute of Management Accountants. Member of the Association of Accounting Technicians. Financial Consultant.

Francisco Martn Pea


Censor Jurado de Cuentas. Auditor de Cuentas. Profesor de Economa Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona. Doctor en Ciencias Econmicas.

Ruth Nash
Principal at Nash Consulting Services. PDD, Management by IESE. MBA by Open University.

Xavier Olsina Pau


Tesorero del Grupo Agbar. Censor Jurado de Cuentas. Licenciado en Ciencias Econmicas.

John Wetherell
Business Communication and Management Skills Consultant. Master in International Business Management. B.Sc Economics, LSE.

Javier Oss Garca


Diplomado Ciencias Empresariales. Licenciado en Administracin y Direccin de Empresas. Licienciado en Ciencias Financieras y Actuariales. Doctor en Contabilidad y Auditora.

Daniel Vaccaro
Licenciado en Ciencias Econmicas. Master in Taxation. Ex Tax inspector. Lawyer.

10

rea de marketing y comercial

David Lpez Lpez


Director General Conzentra Tecnologas de la Informacin. MBA por ESADE. Master Project Management por La Salle - URL. Ingeniero de Telecomunicacin por URL.

Rafaela Almeida
CEO at BLANZ Marketing y Comunicacin. Consultora en marketing y comunicacin. IUSC - Fairleigh Dickinson Program - Advertising & RRPP.

Gustavo Baell
Director Internacional y de Marketing de El Gap del papel. Diplomado en Ciencias Empresariales por UB. Diplomado en Comercio Exterior por CEDEIN. Diplomado en Marketing por ESMA.

Maria Angeles Ruiz Ezpeleta


Directora General de ARJ Advice & Research & Joint Ventures, S.L. Consultora del rea internacional homologada en los programas NEX-PIPE y Primera Exportacin de ACC10 y en el programa MEDA de la Unin Europea. Licenciada en Ciencias Econmicas y Empresariales. UB

Ral Ciprs
Director General de InfinitC. Licenciado en Ingeniera Tcnica Industrial Mecnica por UPC.

Joan Torres Moreno


Supply Chain European Program Manager en Volkswagen Group. Director del Mster en Direccin de Operaciones y Logstica de EAE. MBA, especializacin en Direccin Operaciones por ESADE. Master E-Business por La Salle URL. Ingeniero de Telecomunicacin por UPC.
rea de recursos humanos

Pablo Contreras
Consultor en innovacin aplicada al marketing. Doctor en Sociedad de la Informacin y del Conocimiento por UOC. Licenciado en Administracin y Direccin de Empresas por UB. Mster en Direccin de Marketing e Investigacin de Mercados por UB.

Israel Escacho
Director de Marketing, clientes e innovacin en Allianz. Licenciado en Administracin y Direccin de Empresas por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Investigacin y tcnicas de mercado por UOC. BSC Business Administration Marketing por UB. Master en Marketing, distribucin y consumo por UB.

Jordi Borrell
Director de Recursos Humanos de Figueras International Seating. Diplomado en Relaciones Laborales. Mster en Direccin de Recursos Humanos por UPC. Executive Education, Coach Certification Programme ESADE.

Miguel Charneco
Director de Recursos Humanos y Organizacin del Grupo Piaggio. Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid.

Jaume Muoz Pons


General Manager CFM Consulting. Consejero Delegado de Liberty Voz. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales. Mster en Direccin de Marketing. Mster Busines Administration.

Joan Hidalgo de la Torre


Socio Director del Departamento de Procesal y Derecho del Trabajo de Barcelona Advocats Associats (BAA). Abogado en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona.

Francesc Rufas Gregori


Director de Enginy Assessors. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales.

Gemma Segura Virella


Consultora en Comunicacin y Social Media en Lewis & Carroll. Master en Direccin de Marketing y Comunicacin por UOC. Licenciada en Humanidades por UOC.
rea de operaciones, logstica y gestin de proyectos

Roser Segarra
Directora de Recursos Humanos de Magna. Licenciada en Ciencias Econmicas por la Universidad Internacional de Catalunya. Master en Direccin de Recursos Humanos y Derecho Laboral por UB.

Jos Antonio Senar.


Director de Recursos Humanos en Kostal Espaa. PDG por ESADE Direccin de RRHH por EADA Graduado Social Diplomado y Estudios de Psicologa Industrial por la UAB

Josep Albacete Santandreu


Consultor especializado en Asesoramiento, Planificacin y Produccin. Master en Gestin y Direccin de Empresas por ICT. Ingeniero Industrial por UPC.

Immaculada Tena
Socia Directiva en Listengap. Licenciada en Psicologa. Posgrado en Direccin de Recursos Humanos, Desarrollo Estratgico de Personas y de Negocio por ESADE.

Jos Baena Naranjo


Responsable del Sistema de Produccin y del proceso de Mejora Continua de Kostal Elctrica. Ingeniero Industrial por UPC.

Maria Jos Borreguero Fgols


Asesora en Programas de Iniciacin a la Exportacin en ACC10, ICEX e IDI. Profesora del Dpto. de Organizacin de Empresas en ETSEIB (UPC). Profesora del Centro de Estudios Internacionales de la UB.

David de Haro Morote


Responsable Logstica Grupo Danone. Master en Supply Chain Management and Logistics por EAE. Postgrado en Direccin Contable y Control de Gestin por EAE. Diplomado en Ciencias Empresariales por UB.

Sebastin Garca Domenech


CEO y Socio de Adquiria. Socio de Garca Basco Iniciativas Empresariales. Cargos Directivos en el rea de Compras en empresas nacionales y multinacionales. MBA por EAE. Gestin avanzada de compras. EIPM (European Institute for Purchasing Management) Licenciado en Ciencias Empresariales por UB.

EAE se distingue por el trato personalizado que ofrece y su constante esfuerzo por desarrollar iniciativas que le siten entre los centros ms reconocidos. Mi paso por la escuela signific la oportunidad de obtener una visin global de las empresas que me ayud a orientar mi carrera hacia la gestin de personas y negocios.
directora de recursos humanos. grupo asepeyo

Margarita Mateu Ramn

11

profesorado campus MADRID


direccin general , estrategia y entorno

rea de finanzas y contabilidad

Nicols Castejn
Director General y Financiero de BPACK Logstica Express. Master en Administracin y Direccin de Empresas por el Instituto de Empresa. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universidad de Alcal de Henares. Diplomado en Direccin y Anlisis Financiero, Cmara de Comercio e Industria de Madrid

Guillermo de Haro
Socio Director de Expansin Internacional del Grupo Spora Gestin y Avangroup Business Soulutions. Mster en Cine, TV y Nuevos Medios por URJC. Doctor Europeo en Organizacin de Empresas por EHU (UPV). MBA por el Instituto de Empresa. Ingeniero Superior en Telecomunicacin, especializacin en Telemtica por la Escuela Superior de Ingenieros EHU (UPV).

Jorge Gutirrez
Director de Control de Gestin y Analtica de un grupo multinacional del sector de la publicidad. Master en Direccin Financiera y Control por el IE. MBA Executive por IEDE (Institute for Executive Development). Diplomatura en Ciencias Empresariales, especialidad en Gestin Comercial, por la Universidad Complutense.

Rafael Garca del Poyo


Asociado Senior en J&A Garrigues. Doctorado en Derecho de la Unin Europea y Derecho Mercantil Internacional. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Juan Aitor Lago Moneo


Analista de Riesgo y Crdito para Citifinancial Espaa. Director del Strategic Research Center de EAE Business School. MBA por el IE. Licenciatura en Ciencias Empresariales Internacionales por la Northeastern University.

Juan Garca Prez


Jefe de Gabinete en ADIF. Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Rafael Moreno Prieto


Director del Centro de Investigacin y Auditora Social de la Universidad Antonio de Nebrija. Advanced Management Programme (AMP) por la Universidad de Oxford (Said Business School). MBA por Cass Business School. Mster en Mercados Financieros por el Centro Internacional Carlos V de la UAM. Licenciado en Administracin de Empresas por ESIC.

Dr. Pablo Prez Cebrin


Consultor financiero y de auditora de cuentas. Doctor en Contabilidad y Auditora por la Universidad Complutense. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Ignacio Rodrguez Aino


Director de Ventas para Espaa, Portugal y Chile de M&G Investments. Mster en Gestin Financiera por la Cmara de Comercio de Madrid. Mster en Derecho de Empresa por la Universidad Politcnica de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Jos Luis Prez Huertas


Consultor independiente. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.
rea de comunicacin corporativa

Ricardo Ruiz Huerga


Consultor Financiero en Capital Partners. Profesor en el Instituto de Estudios Burstiles. Profesor Colaborador Asociado en la Universidad Pontificia de Comillas Licenciado en Ciencias Empresariales por ICADE. Mster en Tributacin y Asesora Fiscal por el Centro de Estudios Financieros de Madrid. Mster Avanzado de Especializacin en Opciones y Futuros Financieros por el Institute of Advanced Finance.

Adrin Cordero
Director del rea de Programas de Comunicacin de EAE. Consejero de Leaderworld. Consejero de Villafae & Asociados. Consejero de MERCO. Miembro del Consejo Asesor de Corporate Excellence. Miembro del Consejo Asesor de la Fundacin Nexia.

Juan Pablo Vera


Director de Proyectos en BBDO Consulting. Master en Economa y Direccin de Empresas MBA por IESE. Licenciado en Derecho y Ciencias Empresariales por ICADE.
rea de liderazgo y habilidades directivas

Eduardo Irastorza
Consultor de Planificacin Estratgica en PublicisDialog Modem Graduado en Ciencias de la Informacin, Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Executive Master in Business Administration por el Instituto de Empresa.

Asuncin Arranz
Fundadora de Ser In Motion. Miembro de Coaches de ESADE Madrid. Mster en Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad Camilo Jos Cela. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense. MBA Executive por el IE.

Agustn Medina Fernndez


Presidente de Pub Editorial. Presidente de la Fundacin DeArte Contemporneo. Consejero del Grupo de Exhibicin Cinematogrfica baco. Asesor Estratgico en Comunicacin y Marketing.

Laura Melendo
Profesora de Publicidad y Relaciones Pblicas en la Universidad Camilo Jos Cela. Licenciada en Ciencias de la Informacin, rama Publicidad y Relaciones Pblicas por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Ciencias de la Informacin por la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Marisol Gmez Tricas


Consultora y Profesional Independiente. Licenciada en Psicologa por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Recursos Humanos por el IE.

Andrs Prez
Fundador, consultor y formador de Branding y Desarrollo de marcas en Marca Propia. MBA por ICADE.

Jos Carlos San Juan


Licenciado en Direccin de Empresa. Diplomado en Direccin de Empresas, Marketing y Relaciones Pblicas. Bachelor en Ciencies de Lntreprise, Marketing et Relacions Publiques. Master en Direccin de Comunicacin, Protocolo y Relaciones Pblicas.

Felicia Perseguer
Formador de profesionales por NLP Academy England. PNL Modeling & Coaching por la University of Santa Cruz (California). Mster en Coaching Personal y Ejecutivo por la Universidad Camilo Jos Cela.

Luis Tamayo
Director del Observatorio TPR. Licenciado en Ciencias Polticas y Sociologa por UCM. Master en Recursos Humanos por CEF. Tcnico en Sociocomunicacin de la empresa por IMEFE.

Carlos Ruz Clavijo


Socio fundador y Director General de Zapping MC Saatchi. Licenciado en Ciencias de la Informacin, Publicidad y Relaciones Pblicas por Universidad Complutense de Madrid.

12

Guillermo Sebastin
Socio Director de People & Coaching. Censor Jurado de Cuentas. Miembro titular del ROAC. Diplomado en Planificacin y Administracin de Empresas por la Universidad Politcnica de Madrid. Certificacin en Coaching Ejecutivo por The Institute of Coaching (Washington).
rea de negocios internacionales

Ricardo Colomo Palacios


Profesor Titular Visitante en la Escuela Politcnica Superior de la Universidad Carlos III. Executive MBA por el IE. Doctor en Informtica por la Universidad Politcnica de Madrid. Ingeniero en Informtica por la Universidad Pontifica Salamanca.

Juan Miguel Gmez Berbis


Profesor visitante de Ciencias de la Computacin en la Universidad Carlos III. Doctor en Ciencias de la Computacin por la National University of Ireland. Mster (tsis) en Software Engineering por el Laboratoire de Genie Logiciel, Swiss Federal Institute of Technology. Licenciado en Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politcnica de Madrid.
rea de recursos humanos

Christopher Smith
Consultor de marcas e identidad corporativa. Director de Proyectos. Licenciado en Ciencias de la Imagen por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomado en Gestin del Diseo por EOI. Mster en Diseo y Publicidad en el Instituto Europeo di Design.

Carlos Angeles Rodrguez


Director Europeo de Axxonsoft. MBA por EADA. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politcnica de Barcelona.

Mariano Ballesteros
Director de Recursos Humanos y Asesora Jurdica en Europcar. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Ciencias Polticas, especialidad Estudios SocioLaborales por la Universidad Complutense de Madrid. Master en Derecho Empresarial por la Universidad Politcnica de Madrid.

Javier Heredia
Socio fundador de Heredia and Bateman. Abogado por la Universidad Pontificia de Comillas. International MBA por la Universidad de Leicester y la Ecole Suprieure de Commerce et de Management.

Jos Daz Canseco


Manager de Capital Humano en People Matters. Master especializado en Recursos Humanos por EADA. Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo. Mercedes Sancho Consultora de proyectos de Gestin Integral de Recursos Humanos y Asesoramiento a Direccin. Mediador de Seguros titulado por el Colegio Oficial de Madrid. Licenciada en Filologa Inglesa por la UCM. Master en Direccin de Recursos Humanos por EADA.

Laurence E. Heglar
PhD in Psychology, Anthropology and Medical Education by Wayne State University. MA in Psychology (Social) by Wayne State University. BA in Psychology by Oakland University.
rea de marketing y comercial

Alberto Alcalde
Socio fundador de Genus Marketing. Licenciado en Gestin Comercial y Marketing por ESIC.

Manuel Costa Ruiz


Jefe de Responsabilidad Corporativa y Relaciones Internacionales de Ferrovial PDD por IESE. Master en Comunicacin Poltica y Corporativa por la Universidad de Navarra. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo.

Luis Toro Dupouy


Director de Proyectos de MFT Consulting. Director de Proyecto Praxis Hispana. Mster en Direccin de Marketing y Gestin Comercial por ESIC. MBA por la University of Saint Thomas (Houston).

M del Mar Gmez Gutirrez


Profesora Asociada de Psicologa en la Universidad Complutense de Madrid. Psicloga y coacher de adultos en Novoterapia Consultores. Doctora en Psicologa Clnica Experimental por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Psicologa por la Universidad Complutense de Madrid.

Enrique Carvajal Zaera


General Manager por Sizet Experience. GSMP por Universidad de Chicago y el IE. MBA por el IE. Licenciado en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla.

Pablo Martn Antoranz


Socio y director de Brandpith. Master en Marketing y Comunicacin Multimedia por IEDE. International MBA por ESDEN. Licenciado en Psicologa Industrial por la Universidad Complutense de Madrid.

ngel Mara del Castillo Puente


Director de Marketing en Azucarera Ebro. Doctor en Ciencias Econmicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela. Ttulo de Experto en Gestin de Empresas Agroalimentarias por la Universidad de La Corua.

Cristina Sagredo Martnez


Directora del rea de Gestin del Talento en Villafa & Asociados. Licenciada en Psicologa por la Universidad Pontificia de Comillas. Executive MBA por la Universidad de Alcal de Henares. Las asignaturas, profesores y metodologa pueden variar a partir de las revisiones peridicas del programa orientadas a la mejora permanente.

Alejandro Domnguez Doncel


Director de Alea Marketing. Mster en Direccin de Marketing y Gestin Comercial por ESIC. Licenciado en Ingeniera Tcnica Informtica, especialidad en gestin, por la Universidad Pontificia de Comillas.

Luis Marijuan
Socio fundador en Pingarrn & Partners. Executive MBA por el IE. Doctorado en CC Qumicas por la Universidad Complutense.
rea de operaciones, logstica y gestin de proyectos

Jos Luis Morato


Director de Boreal People & Partners. Mster en Direccin Comercial y Marketing por el IE. Executive MBA por IEDE. Experto Universitario en Direccin de Operaciones, Logstica y Transporte por UNED.

13

05 Proceso de Admisin y Titulacin

El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisin es asegurar la idoneidad de los candidatos, a travs de su trayectoria profesional y currculum acadmico. Todos los participantes deben obtener el mximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a travs de un contexto en el que sea posible desarrollar una relacin a largo plazo con compaeros de clase, profesores y antiguos alumnos. Para iniciar el proceso de admisin es necesario cumplimentar el formulario correspondiente, para que el perfil del candidato pueda ser evaluado por nuestro Comit Acadmico. Si la resolucin de la Admisin emitida por el Comit Acadmico al programa solicitado es positiva, el candidato podr formalizar su inscripcin al programa.
doble titulacin

En un mundo que se mueve con rapidez y plantea nuevos desafos a diario, no bastan las respuestas enlatadas del pasado. Por eso, en EAE adems de entrar en contacto con enfoques empresariales tradicionales, aprenders a pensar y a analizar los problemas de forma prctica para poder dar soluciones innovadoras y distintas a las grandes cuestiones del futuro.
Pablo Galiana
marketing manager en johnson & johnson consumer, healthcare spain. profesor del rea de marketing

Las personas que completen con xito el programa, obtendrn el ttulo Mster Full Time en Direccin de Recursos Humanos por EAE Business School. Adems, los participantes que cumplan los requisitos acadmicos establecidos obtendrn la titulacin de la Universitat Politcnica de Catalunya (si cursan el mster en la sede de Barcelona) o la Universidad Camilo Jos Cela (si cursan el mster en la sede de Madrid). Para poder obtener las titulaciones que otorgan las universidades, es necesario cumplir los requisitos que solicitan dichas instituciones.

Quera dar un giro a mi perfil laboral y decid realizar un Mster en Recursos Humanos. Buscaba una formacin intensiva, de calidad y en una escuela de reconocimiento, requisitos que me ofreca EAE. Actualmente trabajo en MRW, y estoy muy satisfecha por trabajar en una empresa familiarmente responsable y por haberme formado en el rea de Recursos Humanos de EAE.
M Jos Garrido
departamento de relaciones corporativas. mrw

14

06 Rankings
monitor espaol de reputacin corporativa (merco).
edicin 2012.

3
EAE es la tercera escuela de negocios ms reputada de Espaa en un ranking encabezado por IESE e IE.
Merco Empresas (Ranking de las empresas ms reputadas).

46
EAE, entre las cien empresas ms reputadas de Espaa (46). La clasificacin la lideran Inditex, Mercadona y Repsol.
Merco Empresas (Ranking de las empresas ms reputadas).

61
EAE entre las cien empresas ms responsables y con mejor gobierno corporativo de Espaa
Merco Empresas (Ranking de las empresas ms reputadas).

RANKING 250 MEJORES MSTER DE ESPAA, REALIZADO POR EL MUNDO.


edicin 2011.

1
Mster en Direccin de Recursos Humanos, mejor mster de Recursos Humanos impartido en Catalua.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

2
Mster en Direccin de Recursos Humanos, segundo mejor mster de Recursos Humanos impartido en Espaa.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

3
Mster en Direccin de Comunicacin, tercer mejor mster de Espaa del rea de Comunicacin.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

1
Mster en Direccin Comercial y Gestin de Ventas, mejor mster en Direccin Comercial impartido en Catalua.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

2
Mster en Direccin Comercial y Gestin de Ventas, segundo mejor mster en Direccin Comercial impartido en Espaa.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

1
Mster en Direccin de Marketing y Gestin Comercial, mejor mster de Marketing impartido en Catalua.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

2
Mster en Direccin de Marketing y Gestin Comercial, segundo mejor mster de Marketing impartido en Espaa.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

1
Mster en Direccin de Operaciones y Logstica, mejor mster en Logstica y Operaciones impartido en Madrid.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

2
Mster en Direccin de Operaciones y Logstica, segundo mejor mster de logstica impartido en Barcelona.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

4
Mster en Direccin de Operaciones y Logstica, cuarto mejor mster de logstica de Espaa.
El Mundo Edicin 2011 (250 mejores msters de Espaa).

15

07 Relaciones Institucionales

partners acadmicos
Universitat Politcnica De Catalunya (upc ) EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politcnica de Catalunya (UPC), desde el ao acadmico 1998-1999, para impartir programas MBA, mster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educacin Superior (EEES) firmado en Bolonia. En virtud de este acuerdo, todos los programas de EAE impartidos en Catalua tienen doble titulacin: el ttulo propio otorgado por EAE y el que otorga la UPC. El respaldo acadmico de una de las principales universidades europeas nos exige el cumplimiento de altos estndares de calidad en todos nuestros programas acadmicos. Universidad Camilo Jos Cela (ucjc ) EAE es el centro colaborador de la Universidad Camilo Jos Cela para impartir Masters oficiales universitarios adaptados al proceso de creacin de un Espacio Europeo de Educacin Superior firmado en Bolonia. En 2006, EAE Business School se convirti en la escuela de negocios con un mayor nmero de Masters Oficiales Universitarios adaptados al EEES y la primera escuela de negocios en impartirlos.

ADHESIONES

EAE Business School es una de las principales escuelas de negocios del mundo adheridas al programa PRME (Principles for Responsible Management Education), de educacin responsable, impulsado por Naciones Unidas. Este programa se encarga de fomentar la formacin de lderes responsables de empresas y organizaciones, a travs de la incorporacin de una serie de principios bsicos de educacin gerencial en todos los programas.

La Red Pacto Mundial es una iniciativa internacional, propuesta por Naciones Unidas, cuyo objetivo es conseguir un compromiso voluntario de responsabilidad social por parte de las entidades adheridas. Esto se consigue por medio de la implantacin de diez principios bsicos que abarcan derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupcin. EAE se adhiri a esta red mundial en 2009.

16

relaciones internacionales
Actualmente tenemos firmados convenios de colaboracin con las principales universidades y escuelas de negocio de ms de 30 pases, lo cual nos sirve para fomentar el desarrollo, la investigacin, la integracin del conocimiento y la movilidad de estudiantes y profesores.

alemania
Fhtw - Fachhochschule Fr Technik Und Wirtschaft Ebs - European Business School Otto Friedrich Universitt Bamberg Abw /Aim Munich Business School Hhl - Handelshochschule Leipzig

estados unidos
Chapman School of Business-Fiu University of Central Florida Utsa Texas Mim Main Intelligence Institute

nicaragua
Universidad Centroamericana de Ciencias Emp.

noruega
Ntu-Norwegian University of Science and Technology

panam
Banco Continental y Afp Horizonte Universidad Catlica Santa Maria La Antigua

argentina
Universidad Empresarial Siglo 21

finlandia
Tampere Polytechnic Business School Pirkanmaa Polytechnic Seinjoki Polytechnic Laurea Polytechnic

paraguay
Universidad Autnoma de Asuncin

belgica
Ichec - Inst. Catholique Des Hautes Etudes Comm.

peru
Universidad del Pacfico Universidad Esan Adex Universidad Ricardo Palma Universidad San Ignacio de Loyola Enamm Bbva-Banco Continental Camara de Comercio y Produccin de la Libertad - Trujillo Camara de Comercio E Industria de Arequipa Banco de Crdito del Per

bielorusia
Belorusian State University

francia
Escuela de Comercio de L.I.B.S. Institut Suprieur de Gestion - Paris Ecole de Cadres Esc Meaux - Marne la Vall Essca Imea - Institut de Management Europen Des Affaires Inseec - Inst. Des Hautes tudes conom. Et Comm. Groupe Esc - Clermont Ferrand Sup de Co Montpellier Ipag - Ecole Suprieure du Commerce - Nice Esce Paris - Universit Leonardo da Vinci Idrac-International School Of Mangement Islt Edc - Ecole des Dirigeants et Createurs Dentreprise Universit Bordeaux I

brasil
Faap - Fundaao Armando Alvares Penteado Fa7 Universidad Federal do Rio Grande do Sul

canada
Mcrae Instiute of Mangement At Capilano College

china
Xian International Studies University

polonia
Leon Kozminski Academy of Entrepreneurship School Cracow University of Economics

corea del sur


Kdi School of Public Policy Management

portugal
Iscte

chile
Universidad Mayor Universidad Diego Portales Universidad de Valparaso Universidad de Via Del Mar Universidad del Desarrollo

holanda
Hanzehogeschool, Hogeschool Van Gronigen

reino unido
Uwic - University Of Wales Institute Cardiff Nottingham Trent University University Of Salford University Of Greenwich Hatfield Polytechnic-University Of Hertfordshire

honduras
Universidad de San Pedro De Sula

colombia
Universidad Colegio Mayor de Nuestra Seora del Rosario Universidad Politcnico Grancolombiano Universidad del Valle Universidad Eafit Fundacin Universidad del Norte Cesa-Colegio de Estudios Sup. de Admn. Universidad Autonoma de Bucaramanga Icesi Icetex

hungria
International Business School

repblica dominicana
Pontificia Universidad Catlica Madre y Maestra Fundapec- Fundacin Apec de Credito Educativo

islandia
Bifrost School Of Business

italia
Universit Degli Studi di Reggio Calabria Universit Cattolica del Sacro Cuore Universit di Pisa Cerisdi Palermo

uruguay
Ort Universidad

rusia
Mirbis - Moscow International Higher Business School

cuba
Centro De Estudios de Tcnicas de Direccin (Cetdir)

mexico
Universidad Anhuac Universidad Anhuac del Sur Universidad de Madero Itesm - Inst. Tec. y de Estudios Sup. de Monterrey Egade Universidad Anhuac de Oaxaca Universidad del Mayab Universidad Tepeyac Itsat Udla-Universidad de las Amricas

serbia
College For Trainers And Managers In Sport - Tims

dinamarca Niels Brock Copenhagen Business College ecuador


Universidad San Francisco de Quito Universidad del Pacfico Espe-Escuela Politcnica del Ejrcito

suiza
Zurich University Of Applied Science

turquia
Istanbul Technical University

17

acreditaciones institucionales
AEEDE. Asociacin Espaola De Escuelas De Direccin De Empresas EAE es miembro de pleno derecho de AEEDE, asociacin que aglutina a las once escuelas de negocios ms relevantes del panorama nacional. AEDDE exige a sus miembros el cumplimiento de estndares de calidad para todos sus programas. AACSB. The Association to Advance Collegiate Schools of Business EAE es miembro pleno de AACSB, la Asociacin Profesional Internacional de las prestigiosas Universidades y Escuelas de Negocios del mundo. EFMD. European Foundation For Management Development EAE es miembro y fundador de EFMD, la asociacin ms representativa del sector de la enseanza empresarial en Europa. EFMD es una organizacin internacional formada por ms de 750 empresas del sector acadmico, empresarial, servicio pblico y consultora provenientes de ms de 80 pases, de las cuales ms de 500 son escuelas de negocio. Esta red internacional se estructura como un foro de informacin, investigacin, red de contactos y debate sobre la innovacin y la prctica de la gestin empresarial. Entre sus objetivos destacan el ser un puente entre escuelas de negocio y empresas, crear y difundir conocimiento sobre casos de xito y tendencias, y asesorar a gobiernos e instituciones internacionales. Cladea. Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administracin Agrupa a las mejores escuelas de negocios y universidades de educacin superior de Latinoamrica, Europa, Estados Unidos y Canad, siendo una de las redes ms importantes de escuelas de negocios a nivel mundial. ForQ. Asociacin para la calidad de la Formacin Permanente El propsito de ForQ es actuar como foro de reflexin constante para potenciar y promover la mejora de la calidad de la formacin continua de escuelas de negocio con sede en Catalua. European Business Ethics Network (EBEN) La incorporacin a esta organizacin demuestra nuestro inters en las ltimas tendencias de gestin empresarial de cara a promover la tica y la excelencia en las empresas, aumentar la conciencia sobre los problemas ticos en el mercado mundial y ser un foro de dilogo sobre el papel de las empresas en la sociedad. European MBA Network EAE pertenece a una red de Escuelas de Negocios europeas repartidas entre Inglaterra, Espaa, Francia, Polonia, Repblica Checa y Grecia, que ofrecen un programa MBA de alto nivel a tiempo parcial.

18

08 Servicios e instalaciones
oficina del alumno
La misin de la Oficina del Alumno de EAE es garantizar que los participantes sacan el mximo rendimiento a su estancia en EAE. Entre otros, ofrece los siguientes servicios: Asesoramiento y ayuda al alumno durante su estancia en EAE. El principal objetivo de la oficina es el de ser en todo momento el punto de apoyo para los estudiantes a la hora de resolver sus dudas, problemas o preguntas, ya sea directamente o canalizndolos hacia otros servicios o departamentos de la escuela. Acogida de los alumnos a su llegada al campus. Informacin sobre actividades socio-culturales, deportivas o artsticas organizadas tanto por EAE como por los propios estudiantes. Acceso a la bolsa de alojamientos, tanto de pisos como de residencias universitarias en Barcelona. Informacin sobre los diferentes trmites legales. Recogida de comentarios, sugerencias y aportaciones para la mejora de nuestros servicios.

Dar clase en EAE me proporciona un enriquecimiento personal muy importante, al poder transmitir mi experiencia dentro del mundo del Marketing a los alumnos, detallando casos del mundo real y situaciones del da a da de mi propia empresa. Adems, me obliga a estar ms actualizado sobre la realidad de otras empresa por lo que aumenta mi propio conocimiento.
Javier Barrio
responsable de la marca doblecero de el corte ingls

19

carreras profesionales
Cada vez ms empresas, consultoras de recursos humanos e instituciones confan en nuestros alumnos a la hora de captar talento para sus organizaciones. El Servicio de Carreras Profesiones es el departamento de EAE encargado de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar. La actividad del Servicio de Carreras Profesionales se centra en tres puntos:

2. relaciones con empresas.


El equipo de carreras profesionales facilita a los alumnos el acceso a empresas reclutadoras a travs de presentaciones corporativas, feria de empleo y sesiones peridicas con headhunters. El alumno se beneficia de los siguientes servicios: Acceso al programa de Prcticas Profesionales. Graduate Programme, iniciativa desarrollada por una serie de multinacionales que buscan seleccionar candidatos de gran potencial profesional que pertenezcan a las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo. Participacin en Competiciones de Negocio.

1. asesoramiento de

alumnos y antiguos alumnos de eae.

El equipo de carreras profesionales se encarga de orientar y desarrollar la carrera de nuestros participantes, directivos y profesionales. Para ello se organizan numerosas actividades como Ciclos de Mesas redondas, Coloquios con directivos, Workshops y Talleres Profesionales, citas que se convierten en un punto de intercambio entre participantes, directivos, empresas y profesores. Estas sesiones estn especficamente diseadas para que los candidatos de EAE puedan desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse al mercado laboral con xito. Apoyamos al participante con servicios como: Coaching y asesoramiento profesional. Asistencia a sesiones con headhunters. Webinar Desarrollo del Talento.

3. herramientas para la bsqueda de empleo.


EAE pone a disposicin de todos sus alumnos tanto una bolsa de Empleo online como un directorio de empresas reclutadoras, con la idea de facilitar la bsqueda de un primer empleo o una mejora profesional a nuestros alumnos. Ponemos a disposicin del alumno servicios como: Inclusin del alumno en nuestra bolsa de empleo. Participacin en el Foro de Empleo online. Este foro, que se realiza para ambos campus (Madrid y Barcelona), es un evento al que acuden las ms prestigiosas empresas y consultoras de recursos humanos en busca del talento que ofrecen los alumnos de EAE Business School. .

20

09 Alumni
La Asociacin de Alumnos y Antiguos Alumnos de EAE Business School es una iniciativa conjunta de estudiantes, antiguos alumnos, claustro acadmico y la comunidad empresarial que da servicio a los alumnos y antiguos alumnos que se han formado en nuestra escuela desde el ao 1958. Sus objetivos son:

[1] Facilitar la actualizacin de conocimientos y potenciar el desarrollo

continuo de competencias por parte de alumnos y antiguos alumnos. La asociacin pone a disposicin de sus socios servicios como:

Condiciones especiales para aquellos alumnos de grado que quieran realizar un posgrado en EAE al finalizar sus estudios. Acceso a la Biblioteca Digital de Management de EAE, con ms de 15.000 referencias digitales de libros de management y gestin empresarial de editoriales como Deusto, Gestin 2000 y Alienta Editorial. Suscripcin gratuita a la revista Harvard Deusto Business Review. Acceso exclusivo a las investigaciones que publica mensualmente el Strategic Research Center de EAE.

Est claro que EAE ha sabido formar no slo grandes profesionales sino seres humanos capaces de liderar extraordinarias compaas
Llus Bassat i Coen
presidente bassat ogilvy iberia ex alumno de eae

[2] Fomentar el networking entre todos sus miembros a travs de una

serie conferencias, seminarios, foros o desayunos de trabajo que organizamos de forma peridica. Ejemplos de estas actividades son:

Ciclo mensual de Conferencias de Management a las que invitamos a profesionales, directivos y expertos para conocer tendencias y novedades de la gestin empresarial. Estas conferencias se desarrollan tanto de forma presencial como online (Web Conferences). Programa de actividades sociales, culturales y deportivas organizadas para fomentar el networking entre los miembros de Alumni.

[3] Apoyar el desarrollo profesional y la orientacin de la carrera

profesional de alumnos y antiguos alumnos a travs del Servicio de Asesoramiento Profesional. Entre otros servicios, la asociacin pone a disposicin de sus socios:

Webinars de desarrollo del talento en los que se ofrecen herramientas a los alumnos para que puedan mejorar su empleabilidad en el mercado laboral. Acceso al Club de Emprendedores. Su objetivo es canalizar las iniciativas emprendedoras de alumnos y antiguos alumnos de EAE que hayan creado o tengan pensado crear una empresa, ponindolos en contacto con inversores para financiar sus planes empresariales.

[4] Dar a conocer y apoyar la misin de EAE: formar lderes empresariales


capaces de dirigir empresas e instituciones al servicio de las necesidades de la sociedad.

[5] Fomentar el conocimiento de EAE en el entorno empresarial.

21

10 Empresas colaboradoras
Mantenemos acuerdos de colaboracin vigentes con ms de 1.000 empresas e instituciones, y solo durante el curso 2010 / 2011 hemos firmado ms de 300 convenios empresa estudiante. Esta estrecha relacin que mantenemos con el tejido empresarial nos permite tener una visin cercana de la realidad de las corporaciones, adaptando el contenido de los programas a la realidad empresarial. Colaboramos en diferentes lneas.
recruitment como valor diferencial

El listado de colaboradores con los que se han firmado convenios de prcticas en los ltimos tres aos es:
Accenture Adidas Espaa Adolfo Domnguez Nike Espaa Amadeus IT Group Almirall Antonio Puig Asepeyo Avon Cosmetic Baker Mckenzie Banc Sabadell Bankinter Bayer Bassat Ogilvy Bershka BSK BBVA Boehringer Ingelheim Biersdorf BNP Paribas Catalana Occidente Catenon Worldwide Executive Search Cobega Codorniu Danone Decathlon Espaa Deloitte Dell Computer Desigual Europcar El Corte Ingls Ernst & Young Esteve Gallina Blanca Gas Natural Goodyear Espaola Grupo Damm Grupo Leche Pascual Grupo Ferrovial Grupo Manpower Grupo Planeta Grupo Puig Grupo Santander Grupo Vips Groupon Spain Havas Media Henkel Iberica Hewlett Packard Honda Ibrica HOTUSA Hudson Shoes Ikea Inditex Johnson & Johnson Jones Lang LaSalle Kellogs Espaa Kimberly Clark LG Electronics Spain Leroy Merln Mail Boxes Etc. McCaan Worldwide Mango Mapfre McDonalds Merck, Sharp & Dohme Espaa Michel Page International Espaa Millward Brown Spain NH Hoteles Nestle Waters Espaa Nissan Iberia Novartis Nutrexpa Oracle Ibrica Orangina Schweppes Espaa Philips Ibrica Pepsico Ibrica Pricewaterhouse Coopers Repsol Roche Espaa SEUR Internacional Sony Espaa Starlux TAPSA Tetra Pack The Walt Disney Company Iberia Telefnica Thyssen Ibrica Timberland TNT Express Worldwide TSystems ITC Iberia Unilever Vestas Mediterranean Vodafone Espaa Vichy Cataln Warner Bros Enternainment Espaa Whirlpool Iberia Wonderbox ZED Worldwide

Las empresas partners de EAE Business School confan en nuestros participantes para ser los lderes de sus compaas en cualquier parte del mundo. Proporcionamos asesoramiento individual a los antiguos alumnos sobre todos los aspectos de su vida profesional.
networking

Promovemos la interaccin directa entre las empresas y los participantes de nuestros programas travs de espacios de intercambio, como conferencias, coloquios, congresos o foros de empleo con el objetivo de compartir experiencias.
colaboracin acadmica

Orientada a la creacin y desarrollo de casos acadmicos empresariales, el intercambio de directivos como ponentes, conferenciantes, moderadores o miembros del claustro de EAE y la creacin de espacios de investigacin, desarrollo e intercambio de conocimiento entre la empresa y EAE Business School, todo esto canalizado a travs de la participacin de Consejos Asesores de reas, conferencias, talleres, reuniones directivas... etc.

22

902 47 46 47

escanea este cdigo y solicita ms informacin

www.eae.es
Sguenos EN

Barcelona C/ Arag 55 - 08015 | Madrid C/ Menndez Pidal 43 - 28036

Anda mungkin juga menyukai