Anda di halaman 1dari 2

Quieres ser un Ciudadano Digital?

Ciudadano Digital es una iniciativa del Ministerio de Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones (MINTIC) e ICDL Colombia, tiene como objetivo capacitar y certificar internacionalmente, por primera vez en la historia, las competencias digitales de los colombianos, para utilizarlas de forma productiva y generar oportunidades valiosas alrededor de las mismas. Informacin A travs del Programa se materializan los objetivos de Vive digital, poltica pblica integral de tecnologa para el cuatrenio 2010 -2014, que tiene previsto certificar a 2.500.000 de colombianos como Ciudadanos Digitales. Qu hace un Ciudadano Digital?
Hace parte activa de la red, no slo descarga, tambin publica y comparte informacin. Encuentra oportunidades de empleo y negocio a travs de

Internet. Se entretiene sanamente y aprende a travs de la red. Paga sus aportes de salud y pensin en lnea. Realiza transacciones seguras en Internet. Ahorra costos de tiempo y dinero. Encuentra descuentos y oportunidades al planear sus viajes. Aprovecha los recursos de educacin presentes en la red.

Qu beneficios tiene ser un Ciudadano Digital?


Posee las competencias para hacer uso responsable y productivo de Internet. Aumenta su confianza al utilizar Internet. Aprende habilidades prcticas para la bsqueda de informacin. Adquiere los conocimientos necesarios para utilizar los servicios en lnea en situaciones de la vida real.

Por qu se requieren ciudadanos con competencias digitales certificadas internacionalmente?


Los Ciudadanos Digitales estn ms cerca del Estado a travs los recursos ofrecidos por Gobierno en lnea. Un amplio nmero de ciudadanos capacitados en Tecnologas de Informacin y Comunicaciones (TIC) crea una demanda de infraestructura y estimula el comercio de bienes y servicios a travs de Internet. Los Ciudadanos Digitales fomentan el crecimiento de la industria tecnolgica. Promueve la generacin de nuevas fuentes de empleo y de teletrabajo. Los grupos de Ciudadanos Digitales fortalecen las comunidades locales asegurando la equidad y la inclusin digital. Permite que ms ciudadanos estn habilitados para hacer uso de internet en diversos campos como educacin, pago de impuestos, banca electrnica, salud, etc. La inclusin digital fomenta la inclusin socio econmica.

Ventajas de ser un Ciudadano Digital 1. 2. 3. 4. 5. Permite adquirir competencias con estndares internacionales. Acceso a procesos de formacin en lnea 24 horas los 7 das de la semana. Eficiencia y Eficacia en procesos de transaccin. Acercamiento al Gobierno a travs de su programa Gobierno en Lnea. Aumento de las posibilidades laborales gracias a la certificacin de competencias, vlida en distintos pases. 6. Optimizar el uso de Internet en la cotidianidad. 7. Adquirir la certificacin internacional.

Anda mungkin juga menyukai