Anda di halaman 1dari 4

La comunicacin humana.

Comunicacin.

Comunicacin es el intercambio de informacin entre un hablante y un oyente que utilizan el mismo cdigo (lengua).

Elementos de la comunicacin.

Emisor - Aquel del que procede el mensaje. Receptor - El que recibe o interpreta el mensaje. Mensaje - La informacin que se transmite. Cdigo - Idioma que utilizan el emisor y el receptor. Canal - La va por la que circula el mensaje: ondas sonoras del aire, papel escrito...

Actividades: 1.- Seala los elementos de comunicacin en las siguientes situaciones.


a) Jos Luis se levanta y da los buenos das a su madre. b) Jos Luis conecta la agenda electrnica que le comunica que tiene examen de ingls. c) Jos Luis va a la habitacin de su hermana Mara y le dice: "Ya son las diez". d) Mara llega a clase. Hoy van a escribir una carta al Presidente.

EMISOR
Jos Luis Agenda Jos Luis Nias de clase

RECEPTOR
Su madre Jos Luis Mara El Presidente

MENSAJE
Buenos das Examen de ingls Ya son las diez El texto, la carta

CDIGO
Idioma Idioma Idioma Idioma

CANAL
Ondas sonoras Ondas sonoras Ondas sonoras La carta

El afiche

Es un texto por medio del cual se difunde un mensaje con intencin de promover un servicio o producto, o bien, para invitar a participar en algo o actuar de cierta forma. El objetivo es convencer al lector de algo determinado. Es capaz de cumplir varias funciones logrando, a travs de l, interactuar y comunicarnos con el exterior. A travs de la funcin conativa o apelativa. Adems podemos clasificar los afiches en: publicitarios o de propaganda. Funcin conativa o apelativa. El hablante quiere llamar la atencin. Ejemplo: Oye, oye, espera un momento! Selecciona cual de las siguientes oraciones cumplen funcin conativa o apelativa. 1. La gasolina es un producto derivado del petrleo. 2. Oye, oye, ven, que te andan buscando. 3. Maana soplar viento de componente este. 4. Cerraste la puerta?

5. La palabra amor es sin h. 6. Qu lindo tu traje!


7. Cllate, por favor!

Recuerda que:
Comunicacin Subjetiva e interesada Finalidad Persuasiva Contenido Comercial Ideolgica Disciplina PUBLICIDAD PROPAGANDA

Escribe debajo de cada cartel el tipo de afiche al que corresponda.

__________________ __________________ _________________

Pauta Evaluacin: TEXTO PUBLICITARIO, 6 AO C Fecha de entrega Lunes 26 de Septiembre MENSAJE ESCRITO 1. El mensaje escrito est en un lenguaje directo e imperativo para persuadir. 2. Se establece un dilogo entre el afiche y destinatario 3. Se usan signos de exclamacin (sin son necesarios) 4. El slogan es elocuente y resume la intencin comunicativa. 5. Utilizan slogan u otro recurso. 6. El texto se relaciona con la imagen. IMAGEN VISUAL / RECURSOS ICNICOS 1. La imagen se relaciona con el texto escrito 2. Est centrada y ocupa un espacio destacado 3. Usa un color acorde al mensaje, texto y pblico a quien va dirigido ORTOGRAFIA se usa correctamente 1. Las letras, las tildes. 2. Los signos de puntuacin, exclamacin, interrogacin, si son necesarios. ASPECTOS FORMALES 1. El afiche est limpio y sin arrugas 2. Usa color en las imgenes 3. Las letras responden a una estructura 4. El afiche tiene las medidas de una media cartulina Puntaje total: 75 puntos.

Nombre:

Anda mungkin juga menyukai