Anda di halaman 1dari 7

ECONOMIA FAMILIAR:

En la economa familiar se ve beneficiada cuando los niveles de educacin de los integrantes de la misma cuentan con grados de estudio avanzados y con ello lograran mejores puestos en los cargos laborales ya que entre ms capacitados estn mayor es la oportunidad de alcanzar mejores cargos y con ello satisfacer todas las necesidades que surgen en la economa de los hogares mexicanos. En los pases en donde se invierte ms en educacin son los que tiene mayor crecimiento econmico ya que toda la gente cargo laboral, mucha de esta gente sale a otros pases a trabajar y por el nivel educativo que tienen no es difcil que pueden obtener trabajo. En el pasado era difcil que una mujer encontrara trabajo pero en la actualidad la mujer se ha superado casi a la par del hombre, y empiezan a ocupar cargos importantes aunque todava no se les reconoce totalmente el papel tan importante que empiezan a ejercer.

MODA:
En la moda desde tiempo atrs ha sido un factor importante, el ser humano ha ido creando nuevas "MODAS" dependiendo el tipo de tiempo y ocasiones en las que la moda puede resaltar, la moda sin duda es una fuente de trabajo al igual que todos los dems aspectos antes dichos, esta permita que las personas que se dediquen al diseo generen ganancias monetarias, desde el personal que disea, costureros y hasta lo modelos que lucen en pasarelas. Tiene mayor grado educativo y puede desempear cualquier Estos cambios han sido de gran importancia a lo largo de la trayectoria de nuestra cultura. Desde tiempo atrs se ha venido mejorando la moda para lo que dama y caballero, como pudimos leer las damas usaban vestidos muy largo que no les permitan ensear su escultural cuerpo . La vestimenta al igual que la moda evoluciono a partir del siglo XX y empieza a lucirse mas descotada para las damas y para los caballeros sin tantos accesorios debido a esto se da un cambio radical en la ropa interior permitindoles a la mujeres ensear su cuerpo. Al igual que las telas son indispensables para la moda y claro tambin para la moda, hay telas de distintas calidades hasta las ms econmicas, gracias a las distintas telas las prendas pueden lucir muy bien permitiendo que la persona se vea elegante . Las personas que fabrican telas han ido mejorando cada vez ms para mejorar un mejor producto al consumidor que por su puesto est al alcance de diferentes estratos sociales, un ejemplo de ellos es que las manchas sean fciles de quitar al lavar y que no se deteriore la tela y as ahorrar tiempo y dinero.

DECORACION:
Difcil decir cmo decorar. Adems decorar qu? Es muy diferente decorar un plato a decorar una casa. Lo principal es saber si se est decorando algo propio o se est decorando para alguien. Si es algo propio no hay mucho problema: La mejor forma de decorar es aquella con la que nos sintamos cmodos, aquella que nos guste, con la distribucin de espacios que nos parezca ms confortable, con los colores preferidos, etc. Eso es lo ms importante. En cuanto a estilos especficos ya tendras que buscar algo ms especfico, como decorar carros, decorar apartamentos, decorar una silla etc.

HAGALO EN CASA:
A travs de ideas, soluciones prcticas y la asesora de expertos se entregan conocimientos para que las personas construyan muebles, realicen reparaciones y mantengan en buen estado sus viviendas, ayudando as a mejorar su calidad de vida, entretenerse y ahorrar dinero. La idea es orientarse a las necesidades y problemas comunes que todos podemos tener en la casa, como por ejemplo arreglar desperfectos, mejorar los espacios o dar algunas soluciones decorativas. Para facilitar los trabajos se explican detalladamente las acciones con el mtodo paso a paso, para que cualquier persona con las herramientas y materiales adecuados pueda realizar un proyecto o reparacin especfica en su casa.

SALUD:
Es un estado en donde el individuo est completamente bien fsicamente hablando, es cuando el cuerpo est bien para realizar cualquier tipo de movimiento o ejercicio, realizndolo con agilidad y coordinacin , as como la salud mental que es equilibrio psquico de una persona, y social; es decir tener relaciones justas y pacficas con todas las dems personas que se tiene contacto, y, porque no decirlo tambin el bienestar espiritual. Cuando se llega a este grado de equilibrio en el grado de salud, se puede decir que se vive en armona con el medio ambiente que nos rodea. Por lo tanto el gozar de buena salud es de suma importancia. La salud, al igual que el xito deber ser integral, es decir, equilibrado. Desatender a cualquiera de estas 4 reas nos afectar negativamente para hacer las cosas que nos dar el estilo de vida que deseamos". Para lograrlo se han hecho muchas actividades y una de ellas es la promocin de la salud, que solamente es un proceso mediante el cual se pretende lograr una mejor calidad de vida y no es exactamente una solucin, consiste en proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma.

COCINA:
La cocina colombiana al igual que la de otros pases se ha visto influenciada por una gran variedad de culturas, las tradiciones de los indgenas que existan en Colombia, desde la poca de la conquista con la llegada de los espaoles, la cocina de los esclavos africanos, la influencia francesa e inglesa. Sumndole a esto la gran diversidad que caracteriza nuestro pas produjo un gran cambio en las costumbres de los habitantes. Las costumbres culinarias se han ido enriqueciendo gracias a la diversidad de regiones, climas, suelos, alimentos, culturas. Creando as una gran variedad de platos, sabores, y texturas en la cocina colombiana, cada uno de ellos con un sello propio de la regin donde se genere. La regin caribea nos brinda una mezcla de sabores que dejan sensaciones indescriptibles en las personas que los consumen. El pacifico juega con los sabores del pescado combinado con hierbas cosechadas en casa y disfruta de una maravillosa y colorida variedad de frutas. La regin de la Orinoquia, se caracteriza por ser una regin ganadera, por lo cual nos brinda platos a base de carne de res. Como lo son la mamona, la hallaca (tamal relleno de carne) con acompaantes como el arroz, los frijoles, la arepa dulce de choclo, etc. Una de las regiones ms grandes es la Regin Andina, por lo cual nos da una gran variedad en frutas tropicales, especies aromticas y postres caractersticos de la regin, algunos ejemplos de estos son el bocadillo veleo, el esponjado de curuba, dulce de uchuvas, entre otros. Una de las regiones que conserva las tradiciones indgenas con su preparacin de comidas exticas y teniendo en cuenta la naturaleza es la Amazonia. Nuestra riqueza en especies, en climas, en suelos, etc. Nos hace dueos de una gran variedad de platos, de condimentos, de aderezos y de unas bebidas nicas gracias a la gran variedad de frutas y especias que nos da esta maravillosa tierra.

PASATIEMPOS:
El juego de cartas es uno de los ms fcil de jugar (slo se necesitan las cartas y, a veces, otros jugadores), y tambin puede ser una actividad muy social. Mi juego de cartas favorito es el POKER Hay varios tipos de pquer. La forma ms comn de jugar a este juego es el & cinco cerrado como dice los Gambling Times, de las muchas variedades populares de pquer, el pquer cerrado es el ms puro. Normalmente, es el primer pquer que aprende un novato (Poker Cerrado Bsico). Por lo menos, se necesitan dos personas y una baraja de naipes. Un jugador reparte cinco cartas al otro. Cada jugador tiene la oportunidad de cambiar una (o todas) las cartas para mejorar su mano (Poker Cerrado;). cada jugador puede hacer mas de una mano--demasiadas para explicar en un solo prrafo. Algunas personas apuestan cuando juegan al pquer, pero no yo, (bueno...a veces). La mayora del tiempo, juego al pquer para pasar el tiempo con amigos o familia. El pquer es un juego de estrategia y, por eso, a m me interesa mucho. Tambin, me gustan mucho otros juegos que no son tan sencillos, como los videojuegos.

HOROSCOPO: Aries
Es imposible que hoy hables con tu familia sin tener un roce con ellos y es que todos estaris bastante sensibles. Debis tener ms confianza entre vosotros. Buenas noticias en este aspecto si ests buscando trabajo, pues alguien te llamar con una oferta

Tauro
Tendrs un da completo y esto te permitir acostarte muy satisfecho de todo lo que has hecho y con todo lo que has aprendido. Disfruta de tu da. Aprenders muchas cosas en el trabajo que te sern beneficiosas en esta empresa o en cualquier otra.

Gminis
Tendrs un da un poco complicado con la familia o con los amigos pues no os acabaris de poner de acuerdo en determinados puntos de vista. Deja que tus compaeros del trabajo te ayuden hoy con nuevas ideas e iniciativas.

Cncer
Debes volver a recuperar las aficiones que tenas en el pasado, pues slo trabajar y estar con los amigos, ya no ser suficiente para ti. Nuevas aficiones te harn sentir diferente. Los estudios en los que ests pensando pueden ser una buena salida

Leo
Si consideras que tu familia no acaba de estar bien, debes empezar a preguntar qu es lo que sucede. Slo conociendo el problema, podrs ayudarles con ello. El estrs que vivirs en el da de hoy en el trabajo har que a final del da ests muy cansado,

Virgo
El da ser bastante bueno para que tengas claras las ideas sobre tu vida. Vers las cosas de otra manera y podrs disfrutar ms de ella con los tuyos. Sentirs presiones en el trabajo y es que, en realidad, la empresa no va tan bien como parece.

Libra
Corres el riesgo hoy de tomar malas decisiones respecto a tu vida personal; piensa que las decisiones nos acompaan toda la vida, por lo que debes elegir bien. Estars mejor de lo que piensas en el trabajo, lo que te har trabajar de mejor manera.

Escorpio
La situacin con la que te encontrars hoy con tus amigos ser complicada, pero debes seguir tus instintos y tus ideales para dar el mejor consejo. Eres responsable y esto es algo que hoy te har merecedor de un nuevo encargo por parte de los jefes.

Sagitario
Te sentirs bajo de nimos en el da de hoy, pero debes tener paciencia pues pronto te sentirs mucho mejor. Es slo una situacin pasajera. No estars del mejor humor para el trabajo, pero sabes que debes hacerlo de la mejor manera.

Capricornio
La dieta que has estado siguiendo te ha dado buenos resultados y esto es algo que te ayudar a seguir con ella. Busca la fuerza que necesitas en tu interior y contina de esta manera.

Acuario
Buen da para desarrollar aquellas estrategias en las que has pensado para mejorar las relaciones con tu familia o con tus amigos y pareja. Ser un buen da para mejorar como persona.

Piscis
Cuidar de la salud debe ser lo principal en el da de hoy, pues es ms que necesario para ti. Asegrate de poder comer bien y de descansar suficiente.

DEPORTE:
La actividad fsica y el ejercicio son una expresin importante de la actividad humana ya que el ser humano est hecho para moverse. La historia nos recuerda como los pueblos antiguos lo practicaban en forma de danza, caza y charla. El movimiento constituye una actividad bsica e indispensable, no slo para los humanos, sino que tambin lo es para todos los seres vivos y su necesidad tiene un mayor nfasis en las dos edades ms distanciadas entre s: la infancia y la senectud. En la infancia, la actividad motriz influye, de forma decisiva, en la conducta futura del nio, mientras que en el anciano es un poderoso acicate para conservar el mayor tiempo posible las funciones implicadas y relacionadas con el mantenimiento de la vida. En el nio y el adolescente la actividad fsica se puede realizar de diversas maneras: como educacin fsica, juego, deporte recreativo o como deporte de alto rendimiento. Actualmente se discrepa en lo referente al deporte de alto nivel, especialmente cuando su iniciacin es demasiado temprana, cuestionndose la especializacin deportiva de gran rendimiento cuando el organismo no se encuentra todava maduro para soportar entrenamientos intensivos, ni, menos an, las situaciones estresantes de la competicin.

MUSICA:
La msica, como toda manifestacin artstica, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia esttica en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La msica es un estmulo que afecta el campo perceptivo del individuo; as, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicacin, ambientacin, etc.). La organizacin coherente de los sonidos y los silencios (segn una forma de percepcin) nos da los parmetros fundamentales de la msica, que son la meloda, la armona y el ritmo. La manera en la que se definen y aplican estos principios, varan de una cultura a otra (tambin hay variaciones temporales).

BELLEZA:
Sabemos que no es fcil definir lo que es exactamente la belleza ya que existen diferentes tipos de ella, desafortunadamente cada persona la ve de diferente manera , pero en lo que si podemos estar de acuerdo y es algo muy obvio (a nuestro parecer) es de que existen una serie de sensaciones que nos hace sentir algo diferente ya sea por medio del lo visual o ya sea por medio del sonido, pero tambin es importante distinguir lo que realmente es bello gracias a sus condiciones y/o caractersticas pues para no confundirse de lo que es belleza con otra cosa, ya que belleza puede ser cualquier cosa que parezca bello pero de cierta manera natural, por ejemplo a lo mejor una cancin que a la primera o de un mismo autor salga, una obra de arte, una persona o alguna cosa con caractersticas descriptivas. Otro de nuestros puntos de vista acerca de la definicin de belleza es de que todos lo tomamos como algo nico (en este caso un serian los momentos) como puedes ser diferentes, con esencia, romntico, si lo enfocamos al sentido de las palabras ya que estas pueden ser bellas en el sentido o forma y mezcladas con los sentimientos que sean mencionadas.

AGENDA CULTURAL:
La cultura slo puede desarrollar su dimensin con la participacin ciudadana ms profunda, abordando los mecanismos de construccin de la identidad. Esta ciudadana, implica acrisolamientos y sincretismos e incorpora las identidades mltiples a su diversificada evolucin; en ese sentido, prioriza la educacin y la cultura como aspectos transversales de la vida de las personas, generando temas fundamentales como: los valores, los bienes pblicos, los derechos culturales, las fragmentaciones sociales, la participacin ciudadana, la inclusin social, las migraciones, la identidad y la diversidad. La construccin de cultura pasa por la vida de la gente, lo que la gente hace, los vnculos entre la gente, el uso del espacio pblico, que estos sean de encuentros y de aprendizaje. Esta Cultura se desarrolla para construir y profundizar la ciudadana

LOS VALORES Y LA RUTA HACIA EL XITO


Se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdera la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfeccin. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es ms valioso trabajar que robar. La prctica del valor desarrolla la humanidad de la persona, mientras que el contravalor lo despoja de esa cualidad. Desde un punto de vista socio-educativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones que orientan el comportamiento humano hacia la transformacin social y la realizacin de la persona. Son guas que dan determinada orientacin a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social. Es por eso, que se dice que todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores son visibles con la conducta humana y todas las personas los recibimos desde que somos nios, siendo inculcados por nuestros padres, familiares, educadores y la sociedad. Para lograr comprender plenamente los valores debemos analizar la relacin que stos guardan entre s. Siendo el ser humano el punto de referencia para los valores, hay que ordenarlos de acuerdo con su capacidad para perfeccionar al hombre. Un valor cobrar mayor importancia en cuanto logre perfeccionar al hombre en un aspecto ms ntimamente humano. Las jerarquas de los valores son cambiantes, varan de acuerdo al contexto. Existen en la actualidad muchas tablas de valores propuestas. Lo importante a resaltar es que la mayora de las clasificaciones ofrecidas incluye la categora de valores ticos y valores morales. Los tres valores primarios o valores ms importantes son: El respeto, la Honestidad y la Responsabilidad.

Anda mungkin juga menyukai