Anda di halaman 1dari 6

GTLogistics

Corporacin GTLogistics Internacional fue fundada hace ms de 50 aos. Inici sus operaciones en Guatemala como empresa proveedora de transporte terrestre y ha evolucionado a travs del tiempo con un crecimiento sostenido, que le ha llevado a incorporar todos los servicios integrados de la cadena logistica (Transporte multimodal, Almacenaje fiscal/general, agenciamiento aduanero, Heavy hauling, distribucin y administracin de inventarios en algunas de sus oficinas filiales, seguridad, seguros y fianzas), razones que lo han posicionado como Operador Logstico a nivel regional. Adems de extender su presencia desde Mxico hasta Panam, ha enfocado sus esfuerzos en la provisin de servicios de calidad, obteniendo certificaciones internacionales como ISO 9001 y otros proyectos de mejoramiento continuo utilizados como herramientas para alcanzar la excelencia. Actualmente cuenta con un aproximado de 145 colaboradores a nivel regional, una flota de equipos propios de ms de 80 cabezales/tractocamiones y 180 furgones/cajas secas, licencia de almacn fiscal en Guatemala y alianzas estratgicas con reconocidos socios estrategicos/proveedores de servicios que complementan el portafolio para hacerlo nico en su capacidad instalada. A nivel ejecutivo, la organizacin cuenta con profesionales de gran trayectoria y experiencia en operacin logstica (transporte terrestre Mxico y Centroamrica, almacenes generales/fiscales, zona franca, carga area y martima e intermediacin aduanera de import/export).

Misin

Ser la pieza clave en el desarrollo y prestacin de servicios integrales de logstica a nivel regional, para proporcionar soluciones a la medida de nuestros clientes, basados en slidos valores corporativos, contribuyendo con el xito de nuestros accionistas, clientes y colaboradores. Visin

Ser reconocidos como lderes en el mercado de Mxico, Centroamrica y Panam en la prestacin de servicios integrales de logstica, entre la regin y el resto del mundo, a travs de: - Personal altamente capacitado, comprometido y confiable - Infraestructura y tecnologa de punta - Normas internacionales de calidad y seguridad Valores Lealtad Honestidad Responsabilidad Seriedad Puntualidad Desarrollo Humano Respeto Rentabilidad Poltica de calidad

Nuestro compromiso es cumplir con los requisitos pactados con el cliente, velando por la productividad y mejora continua de nuestros procesos.

Microentorno
Proveedores
Los proveedores de la empresa se basa las materias secundarias como respuestos; AYJ Batres que se encargan de aportar los repuestos para los cabezales y furgones. Y Pacific Oil que aportan el combustible.

Intermediarios
Transportes cobra ,son intermediarios de la empresa GTlogisitics ya que ayudan agilizar el transporte.

Clientes
los clientes mas importantes que compran el servicio son: clientes internacionales: Coca Cola Nestl Gama Clientes de consumo: en este tipo de clientes ofrece el servicio a pequea escala va terrestre esta abierto para cualquier segmentacin de mercado .

Competidores
La empresa GTL tiene competidores directos por medio de la va terrestres (todas las empresas que tienen el servicio de importar e Guatemala) y no tienen competidores directos sobre el transporte areo y martimo.

Pblicos
Financieros: se mueve el sistema econmico atravs de bancos que son Banrural y Gyt. En algunos ocasiones si el pago es va online o con tarjeta se opera con Visa .

Medios de comunicacin: se maneja atravs de vallas publicitarias y


anuncios General: la imagen que el publico tiene de la empresa influye en la demanda que tiene la empresa .

Internos: los empleados se comunican atravez de via web telefonica y


entre otros .

Gobuernamentales: la empresa siempre tiene en cuenta las leyes


conforme las legislaciones y el derecho mercantil.

Macroentorno
Entorno demogrfico: opera en nivel socio econmico
para ambos genero , se opera en Mxico, Centroamrica, brasil, y fronteras entre Alaska y Canad .

Entorno econmico: se divide conforme la via que el


cliente demanda y segmentacin de mercado socioenomico esto puede ser:

Transporte de cargas areas


En sus Imports/Exports desde Guatemala a los principales destinos de comercio internacional o viceversa, en las diferentes modalidades de comercio internacional. Incluyndole:
a) Recoleccin y/o Distribucin b) Tracking c) Agenciamiento Aduanal d) Seguro de Mercaderas e) Documentacin

Transporte de cargas terrestres


Le ofrecemos el servicio logstico integrado en carga completa y consolidada (FTL / LTL) a travs de nuestros canales de manejo, almacenaje y distribucin de mercaderas en la regin de Mxico, Centroamrica, Belice ,Panam y Brasil. As como la opcin de servicios multimodal (Martimos/Terrestres y Areo/Terrestre). Incluyndoles:
a) Recolecciones y/o Distribuciones b) Servicio de Puerta a Puerta c) Monitoreo Satelital GPRS d) Agenciamiento Aduanal e) Almacenaje f) Seguro de Mercaderas g) Custodio (en el tramo centroamericano)

Transporte de cargas martimas


GTLogistics le ofrece un servicio integral para los requerimientos de sus importaciones y exportaciones, desde cualquiera de los puertos ms importantes de Sudamrica, Asia, Europa y Norteamrica hacia o desde Guatemala, como pieza clave en la globalizacin de estos tiempos, incluyendo los siguientes servicios:
a) Movimientos completos y consolidados (FCL/LCL) b) b) En contenedores de 20, 40, 40HC y 45 pies. c) c) Coordinacin de movimientos desde puerto a bodegas del cliente (servicio de forward) d) d) Tracking e) Recoleccin y/o Distribucin e) f) Almacenaje g) Agenciamiento Aduanal

f) h) Seguro de Mercaderas

entorno natural:en la empresa GTLogistics es mu


dependiete del ambiente natural ya que es depediente ya que conforme el ambiente es el tiempo estimulado para la entrega.

Entorno tecnologico: la tecnologa influye mucho en el


control (sobre las cargas , peso ,tiempo) comunicacin con los empleados , administradores, clientes. En una empresa de imports/exports influye mucho la tecnologia ya que conforme ello se generan los mecanismos influyentes

Entorno politico: la empresa GTLogistics aplica todo la


costitucion conforme las leyes implementadas por el gobierno, se aplica principalmente en el derecho mercantil .

Anda mungkin juga menyukai