Anda di halaman 1dari 3

Almacenamiento

Bodega
sin

Cremas HeladasDetenerse

Automtica para

Diez Aos Funcionando


Por: Jos Agustn Ferreyra, PMP jferreyra@WestfaliaUSA.com

Desde su inicial instalacin y posterior expansin, por ms de diez aos la bodega automtica de Hershey Creamery Company ha funcionado llevando felicidad a los nios y postres a las familias, sin excepcin, los 365 das de cada uno de esos aos.

16

Edicin 50 - 2009

n 1997 Hershey Creamery Company, un importante productor de cremas heladas del noreste de USA, acudi a Westfalia Technologies, Inc. (www.WestfaliaUSA.com) para el diseo y desarrollo de un sistema automatizado de bodega para su nuevo centro de distribucin de cremas heladas en Middletown, Pensilvania. Esta empresa naci en las entraas de Harrisburg, Pensilvania. Observando un crecimiento veloz, sus operaciones se encontraron atoradas en su capacidad de expansin en su ubicacin original, por lo tanto la direccin de la empresa decidi expandir su distribucin y, para ello, pens en una ubicacin estratgica para la concentracin de la distribucin en la ciudad donde se construy la bodega automtica. Desde 1894, la empresa familiar Hershey Creamery Company se especializ en productos novedosos de helados en contenedores de diferentes tamaos. La compaa distribuye a ms de 22 mil puntos de venta, tales como supermercados y tiendas de autoservicio, pero se enfoca principalmente en la entrega directa a centros de consumo. Uno de los desafos de la empresa era su forma de comercializacin, que deba abastecer cargas de pequeo volumen a

El SAVANNA.NET de Westfalia ha probado tener una gran facilidad y flexibilidad en su uso. Cuenta con pantallas de estilo tabular e intuitivas, un formato fcil de leer (similar a la plataforma de Windows) con el que los operadores aprenden rpida y fcilmente la manera en la que deben usar el sistema. Westfalia proporcion un paquete completo de capacitacin junto con la instalacin del sistema.

los centros de consumo y cargas de gran volumen a los centros de distribucin regionales. Cada pedido tiene un surtido con una gran cantidad de diferentes artculos que haca an ms difcil la solucin. Para lograr las metas de optimizacin en el flujo de materiales y reduccin de costos de operacin, Westfalia propuso un sistema automatizado de almacenaje de ocho niveles en altura, con aproximadamente 5 mil posiciones de estiba. La bodega funciona a -26C (veintisis grados centgrados bajo cero) en forma constante. El sistema consta de dos pasillos, cada uno con su transelevador que puede

llevar una carga grande o dos cargas pequeas y cuenta con una combinacin de lneas de almacenamiento de siete y cinco tarimas de profundidad. Cada pasillo tiene un S/RM con capacidad de manipular aproximadamente 70 tarimas por hora. Todas las tarimas tienen triple soporte dentro de la estructura de estantera, eliminando as la deflexin excesiva en las estibas. Los parmetros para el diseo del AS/RS incluyen: mantener una administracin de inventario primero que entra, primero que sale por caducidad de inventario (FIFO), cada lnea de almacenamiento est destinada a un tipo de artculo determinado (SKU) y los artculos (SKUs) de ms alta rotacin se almacenan en posiciones de estiba ms cercanas a las bocas de entrada y salida de productos. En la curva de distribucin de productos de alta y baja rotacin, los productos de alta rotacin se almacenan en las lneas de mayor cantidad de posiciones, mientras que las lneas con menos posiciones de estiba estn destinadas a los productos de menor rotacin La combinacin de profundidad de lnea tambin incrementa la utilizacin de estantera. El sistema de software permite que en casos de condiciones de alta produccin y
Edicin 50 - 2009 17

Como parte de la informacin reunida por el SAVANA.NET en el punto de entrada de la tarima al AS/RS, se encuentra el nmero de artculo (SKU) en la tarima, la altura, el peso, la descripcin, clasificaciones especiales de almacenamiento, la vida til y el nmero de das que un producto puede estar almacenado en la bodega. Un operador autorizado en el sistema puede agregar, cambiar o borrar esta informacin, quedando registrados histricamente todos los cambios realizados.

www.zonalogistica.com

Almacenamiento
despacho, se pueda enviar directamente de produccin a la posicin de despacho sin necesidad de pasar por la bodega y con esto se acelera el proceso de despacho y se disminuye la cantidad de veces que se manipula el producto. Alrededor de cinco aos ms tarde, con el fin de satisfacer sus crecientes demandas de expansin, el AS/RS fue expandido. La longitud de los pasillos de los transelevadores fue incrementada en un 50% y se agreg un tercer nivel de lneas de preparacin de rdenes a la estructura de estantera. Todo esto implic un crecimiento de un 50% en la cantidad de posiciones de la bodega. En ese momento tambin se instal un nuevo software para Control de Almacn (SAVANNA. NET). La ejecucin de esta expansin llev un cuidadoso estudio de planificacin y coordinacin entre el proyecto y la produccin, para evitar prdidas de das de trabajo. Se trabaj con Agrimensores para centrar el nuevo edificio exactamente alineado con el existente (el camino de rodadura del transelevador debe estar precisamente alineado para poder funcionar correctamente). Se ejecut la construccin del edificio, sin detener un da la produccin y la utilizacin de la bodega. En un esfuerzo conjunto de produccin y proyecto, se detuvo el sistema por seis horas para realizar las conexiones de ambos edificios. El resultado fue un xito. El software de control de gestin de

Hershey Creamery est planeando cambios adicionales para mejorar la eficiencia de los S/ RM, ahora que sus controles tienen 10 aos. Con sus continuos esfuerzos de mejoramiento, los amantes de los helados de todas partes pueden tener la seguridad que sus antojitos dulces estarn listos y disponibles cuando se necesiten, en los aos por venir.
Westfalia (SAVANA.NET) maneja y reporta el movimiento de las tarimas y cajas durante su recorrido dentro del almacn. Adems, prepara una amplia gama de reportes estndar para llevar un control instantneo del flujo de inventario y productos, exportando la informacin en Cristal Reports. Como parte de la informacin reunida por el SAVANA.NET en el punto de entrada de la tarima al AS/RS, se encuentra el nmero de artculo (SKU) en la tarima, la altura, el peso, la descripcin, clasificaciones especiales de almacenamiento, la vida til y el nmero de das que un producto puede estar almacenado en la bodega. Un operador autorizado en el sistema puede agregar, cambiar o borrar esta informacin, quedando registrados histricamente todos los cambios realizados. El SAVANNA.NET de Westfalia ha probado tener una gran facilidad y flexibilidad en su uso. Cuenta con pantallas de estilo tabular e intuitivas, un formato fcil de leer (similar a la plataforma de Windows) con el que los operadores aprenden rpida y fcilmente la manera en la que deben usar el sistema. Westfalia proporcion un paquete completo de capacitacin junto con la instalacin del sistema. Como lo explica Mike Duberky, Operador de la Sala de Control: "A pesar de que el cambio a la automatizacin es un poco abrumador al principio, no toma mucho tiempo acostumbrarse. Despus de unas pocas semanas nos sentimos muy cmodos". Diez aos ms tarde, Hershey Creamery est extremadamente satisfecho con su bodega automtica. En todo este tiempo no se ha perdido un slo da a causa de una interrupcin de servicio", declara Tom Leonard, Supervisor de la Sala de Control, y aqu entran y salen ms de 500 tarimas al da". De hecho, Hershey Creamery est planeando cambios adicionales para mejorar la eficiencia de los S/RM, ahora que sus controles tienen 10 aos. Con sus continuos esfuerzos de mejoramiento, los amantes de los helados de todas partes pueden tener la seguridad que sus antojitos dulces estarn listos y disponibles cuando se necesiten, en los aos por venir.

Desde 1894, la empresa familiar Hershey Creamery Company se especializ en productos novedosos de helados en contenedores de diferentes tamaos. La compaa distribuye a ms de 22 mil puntos de venta, tales como supermercados y tiendas de autoservicio, pero se enfoca principalmente en la entrega directa a centros de consumo.
18 Edicin 50 - 2009

www.zonalogistica.com

Anda mungkin juga menyukai