Anda di halaman 1dari 11

Consejos y herramientas que necesitas para trabajar con porcelana fra

05:50 karen

La porcelana fra es una masa dctil que se seca al aire libre. Se la debe conservar en lugares frescos y oscuros, dentro de bolsitas o frascos hermticos (siempre separada por colores). Dura dos meses aproximadamente y la consistencia de la masa debe ser similar a la de la plastilina.

Materiales y herramientas Los materiales y herramientas que se utilizan comnmente para trabajar sern: estecas, bolillos, pinceles, figuras de telgopor, eyector, cola vinlica, fibras y marcadores, leos, colorantes vegetales, tmperas y acrlicos, palo de amasar, roco vegetal, palillos de madera, maicena para que no se pegue, crema humectante para (que se coloca uno en las manos) para que no se seque ;), tambin existen gotas de solucin que se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades que son para trabajar en la masa blanca sin que se ponga amarilla. Siempre debes tener la precaucin de mantenerlos limpios, al igual que la mesa de trabajo y las manos.

Secretos para trabajar la porcelana fra:

Cubrir la masa que no se utiliza para que no se seque.

Podemos utilizar papel film, bolsas plsticas y si se desea guardar la masa por tiempo prolongado colocarla envuelta en recipientes hermticos.

Si se necesita una masa ms firme dejar orear la misma amasando peridicamente

Para evitar que forme una capa muy gruesa la cual generara grumos al amasarla.

Para evitar que quede aire entre las esferas de telgopor y la masa untar las mismas previamente con cola vinlica y dejar secar.

Al realizar la prolongacin la masa se adhiere sin dificultad evitando las burbujas de aire.

Para que al estirar la masa con el palo no se adhiera a la superficie de trabajo, rociar la misma con una pequea cantidad de roco vegetal.

O con maicena, cualquier opcin te servir para que no se pegue.

Si vas a trabajar con tu masa y esta esta muy dura para modelar pequeas formas amasala enrgicamente con tu manos unos minutos

Para que se caliente con el calor de tus manos y sea mas moldeable.

Herramientas para trabajar la Porcelana Fra


Estas son las herramientas que utilizamos para trabajar con porcelana fra. Algunas de ellas son imprescindibles (por ejemplo colorantes, cola vinlica, pinceles, alambres) otras pueden ser remplazadas (por ejemplo los marcadores de acrilico para hacer las nervaduras de las hojas por verdaderas hojas de los rboles) o simplemente no utilizadas (por ejemplo eyector, peanas, expulsor, rodillos marcadores). Todo depende de lo que est al alcance de nuestro bolsillo y de la manualidad que querramos realizar. Aqui puedes leer las recetas de la porcelana fra y las recomendaciones importantes a tener en cuenta > Receta de Porcelana Fria

HERRAMIENTAS

ALAMBRE Tipos de alambres Forrado de verde o blanco Alambre dulce o blando De distintos grosores De fardo.

Aplicaciones Forrado de verde: para armar flores que imitan la naturaleza. Forrado de blanco: para el armado de flores que compondrn ramos de novia, tocados o trabajos de suvenir. Sin forrar y de distintos grosores: para el armado de las varas o estructuras de figuras, pjaros o animales.

CINTA ENGOMADA DE COLOR Si se realizan ramos de flores, esta cinta sirve para forrar los alambres que sern unidos a las varas.

CINTA DE ENMASCARAR O CINTA PINTOR Aplicaciones Se utiliza para forrar los alambres gruesos luego de armar las estructuras y antes de iniciar el aporte de masa. Asegura la adherencia de la masa al alambre y sirve como aislante frente a la posible oxidacin.

COLA VINILICA Es indispensable para pegar la pasta sobre la misma pasta o sobre otros elementos: Pasta fresca sobre pasta fresca. Pasta fresca sobre pasta seca. Pasta fresca sobre elementos de apoyo, como vidrio o madera.

TELGOPOR Se utiliza en esferas de distintos tamaos y en bloques de diversos grosores. Sirve para tallar figuras de animales.

CUTTER O TRINCHETA Se usa para cortar el telgopor y tallar los volmenes.

TANSA O HILO DE PESCAR Se consigue de distintos colores. Generalmente, se utiliza para imitar los pistilos o los estambres de las flores.

PINCELES DE CERDA DURA Se utilizan para oleos y son muy econmicos. Son chatos y la numeracin que los identifica es proporcional al tamao de la superficie a pintar.

CORTANTES METALICOS PARA FLORES Y HOJAS Existen de diversas formas y tamaos. Se utilizan para realizar gran variedad de flores y hojas.

ESTECAS Conjunto de herramientas para modelar figuras en porcelana.

MARCADORES DE ACRILICO Para nervaduras de hojas y ptalos. Se consiguen de diferentes tamaos y formas.

CORTANTE CON RUEDA Consta de un mango y una ruedita de acero laminada y con cierto filo, en un extremo. Se utiliza para trabajar, generalmente en figuras de gran tamao, la masa laminada. Es as como puede cortrsela en forma manual sin depender de cortantes de grandes superficies.

BOLILLO O ACOCADOR DE ACERO Algunos tienen cuerpo y bolillo de acero en sus extremos. Otros presentan cuerpo de madera y bolillos de acero. Existen de distintos tamaos. Se utilizan para realizar concavidades en la masa o para afinar los bordes sin dejar volados.

RODILLOS MARCADORES Se utilizan para texturizar la masa laminada en el estampado de diseos como tejas, vestimentas, brocatos, mimbre y baldosas. LIJAS Existen de distintas numeraciones y se utilizan para lijar los volmenes de telgopor.

PINZA Para cortar y doblar los alambres TIJERA PEQUEA PAPEL ABSORBENTE

HARINA DE MAIZ Se utiliza para imitar el polen en los estambres de las flores.

SEMOLA Sirve para simular la arena, integrada a distintas escenas. ESENCIA DE TREMENTINA O AGUARRAS VEGETAL Se utiliza para diluir los colores al oleo y limpiar los pinceles.

MARCADOR INDELEBLE (MARCADOR PERMANENTE) Utilizaremos marcadores de tinta indeleble, por lo general de color negro, para marcar diferentes detalles en nuestras manualidades, por ejemplo, para la cara de las muecas)

OLEO Es la pintura por excelencia para colorear la porcelana fra y asegura efectos sorprendentes. Su caracterstica principal radica en que, pintando sobre la porcelana natural, se mantienen el color y la transparencia.

ACRILICOS Y COLORANTE VEGETAL Producen tonalidades claras y se utilizan como color base en casi todos los modelados, para luego lograr perfectos esfumados con el oleo.

PEANAS Son las bases de madera en las cuales se ubican las piezas terminadas. Se consiguen con medidas establecidas y de formas variadas (lisas o caladas). Asimismo, se pueden mandar a cortar con la forma deseada.

EXPULSOR Herramienta que contiene uno o varios cortantes generalmente pequeos, agrupados y

sostenidos por un pilar de acero. Se utiliza para cortar la masa. Al retirar el cortante hacia atrs, el pilar de acero expulsa la flor.

EYECTOR O MUSGUERO Tiene la forma de una jeringa metlica con distintos diseos en los discos de salida de la masa. Se utiliza para realizar varias formas de diversas longitudes. Permite un ahorro considerable de tiempo. Sirve para realizar pastes, cabellos y tiras cilndricas o cuadradas, con las que se harn encintados, esterillado, mimbres, etc.

Anda mungkin juga menyukai