Anda di halaman 1dari 5

RAZONAMIENTO MATEMTICO: GEOMETRA PROF: Jhonny Fabin Irahola Len 1.

EL RADIO DEL CRCULO Teniendo en cuenta la figura, hallar el radio del crculo.

8cm

3cm

2. EL LADO DEL ROMBO En una plaza circular de . Se quiere construir un estanque de forma rmbica, segn la figura. Cunto mide el lado del rombo?

3. EL NGULO DE LAS DIAGONALES Cuntos grados mide el ngulo que forman las dos diagonales de las caras del cubo?
B

4. GOLPE DE VISTA Dos circunferencias secantes tienen por centros P y Q respectivamente. El segmento PQ mide 3cm. Por uno de los puntos (O) donde se cortan las circunferencias trazamos una recta paralela al segmento PQ. Sean M y N los puntos donde corta dicha recta a las circunferencias. Cunto mide MN?

5. EL NGULO OBSTUSO Cunto mide el ngulo obtuso ABC? A, B y C son los puntos medios de los lados.
C B

6. EL NGULO EXTERIOR En el tringulo issceles ABC el ngulo A mide 50. Cul es la medida del ngulo ?
A

7. CUADRADOS QUE SE CORTAN Tenemos dos cuadrados iguales superpuestos, de manera que un vrtice de uno est siempre en el centro del otro. En qu posicin el rea comprendida entre los dos cuadrados es la mayor posible?

C B D

8. LOS DOS CUADRADOS A una circunferencia pueden inscribirse y circunscribirse cuadrados como muestra la figura adjunta. Sabiendo que el rea del cuadrado inscrito es de , Qu rea tiene el cuadrado mayor?

9. NUEVE NGULOS Calcula el valor de todos los ngulos de la figura sabiendo que el ngulo 1 vale

23 4

9 8

6 C

10. TRINGULOS ORIGINALES Cul tiene una superficie mayor, un tringulo con lados 5, 5, 6, uno con lados 5,5, 8?

11. EL VALOR DE LA MEDIANA En el tringulo ABC, rectngulo en A, la hipotenusa Hallar en 30seg. El valor de la mediana AM.

, cateto

y el cateto

12. LOS TRES CUADRADOS. Tenemos tres cuadrados iguales dispuestos como se muestra en la figura. Usando solamente geometra elemental (no trigonometra) demostrar que el ngulo C es igual a la suma de los ngulos A y B.

13. CUATRO CRCULOS IGUALES Tenemos cuatro crculos iguales de radio 1. Uniendo los centros obtenemos un cuadriltero irregular. Cunto mide el rea sombreada?

14. LA SOMBRA DESCONOCIDA En la figura adjunta el tringulo rectngulo tiene vrtice en el centro del cuadrado. Cul es el rea de la parte sombreada?

2 9,5

15. EL HEXGONO Y EL TRINGULO Un tringulo equiltero y un hexgono regular tienen permetros iguales. Si el hexgono tiene una superficie de , Qu rea tienen el tringulo?

16. REA DEL CUADRADO Tenemos un cuadrado de 10cm de lado. Cunto vale el rea del cuadradito sombreado si A, B, C y D son los puntos medios de los lados del cuadrado?
B A

C D

17. RECTNGULO, DIAGONAL Y TRINGULO La longitud del rectngulo ABCD es 8 y su anchura 3. Dividimos la diagonal AC en tres partes iguales mediante los puntos E y F. cunto vale el rea del tringulo BEF?
D F 3 E C

18. LA ZONA SOMBREADA Cul es el rea de la zona sombreada de la figura?

19. LA SUMA DE LOS CATETOS El radio del crculo inscrito en el tringulo rectngulo mide 3cm, y el del circunscrito, 5cm. Cunto vale la suma de los catetos del tringulo?

Anda mungkin juga menyukai