Anda di halaman 1dari 11

1.

1.6.- Financiamiento por medio de la Cuentas por Cobrar. Es aquel en la cual la empresa consigue financiar dichas cuentas por cobrar consi-

guiendo recursos para invertirlos en ella. Importancia. Es un mtodo de financiamiento que resulta menos costoso y disminuye el riesgo de incumplimiento. Aporta muchos beneficios que radican en los costos que la empresa ahorra al no manejar sus propias operaciones de crdito. No hay costos de cobranza, puesto que existe un agente encargado de cobrar las cuentas; no hay costo del departamento de crdito, como contabilidad y sueldos, la empresa puede eludir el riesgo de incumplimiento si decide vender las cuentas sin responsabilidad, aunque esto por lo general ms costoso, y puede obtener recursos con rapidez y prcticamente sin ningn retraso costo. Ventajas. * Es menos costoso para la empresa. * Disminuye el riesgo de incumplimiento. * No hay costo de cobranza. Desventajas. * Existe un costo por concepto de comisin otorgado al agente. * Existe la posibilidad de una intervencin legal por incumplimiento del contrato. Formas de Utilizacin. Consiste en vender las cuentas por cobrar de la empresa a un factor (agente de ventas o comprador de cuentas por cobrar) conforme a un convenio negociado previamente. Por lo regular se dan instrucciones a los clientes para que paguen sus cuentas directamente al agente o factor, quien acta como departamento de crdito de la empresa. Cuando recibe el pago, el agente retiene una parte por concepto de honorarios por sus servicios a un porcentaje estipulado y abonar el resto a la cuenta de la empresa. La mayora de las cuentas por cobrar se adquieren con responsabilidad de la empresa, es decir, que si el agente no logra cobrar, la empresa tendr que rembolsar el importe ya sea mediante el pago en efectivo o reponiendo la cuenta incobrable por otra mas viable.

1. Financiacin de cuentas por cobrar - info


La financiacin de cuentas por cobrar es fundamentalmente a la venta de facturas para recibir de inmediato los ingresos y el capital de una empresa. Tambin sabemos que la facturacin es una industria de millones de dlares. Sin ms a las pequeas empresas, el facturacin ha sido de alrededor de los aos y es a menudo utilizado por las grandes empresas. Hace poco este servicio ha sido ofrecido a las pequeas empresas que tienen una gran cantidad de problemas para conseguir la financiacin de los bancos y las instituciones financieras. Las cuentas por cobrar de financiacin se basan en la calificacin de crdito de la factura del cliente, y no nicamente en la calificacin crediticia de la empresa cliente. Esto permite a empresas con menos de dos aos de la historia. Tambin permite a las empresas financieramente en tiempos difciles de utilizar la financiacin de las cuentas por cobrar. El proceso general de la financiacin es bastante simple. Las facturas de sus clientes para los servicios o los bienes que nos ha facilitado. Su empresa enva en la factura a la agente de facturacin. Los fondos son depositados directamente en su cuenta. El proceso dura aproximadamente 48 horas para recibir la financiacin. Una vez que la factura ha sido pagada por su cliente, el agente de facturacin saca la factura de pago, en general, 2 a 3% desde el 20 al 25% de la factura valor nominal no financiados. Cualquier resto de los fondos se transfieren directamente a usted. Una vez ms, este proceso dura aproximadamente 48 horas. Las cuentas por cobrar se refieren a la financiacin del acto de venta de las facturas pendientes de pago a otras empresas que luego asumen la deuda. Las empresas que ofrecen soluciones de financiacin de las cuentas por cobrar facturas de compra con descuento y el dinero sirven como una fuente rpida de efectivo para las empresas en la necesidad de dinero en efectivo.

2. Facturacin versus Prstamos


Muchas pequeas empresas tienen dificultades para la adquisicin de prstamos o lneas de crdito de instituciones financieras tradicionales. Hay una serie de razones para ello. Historial de crdito, la duracin de tiempo en la empresa, la garanta, y el tipo de industria a todos juegan fuertemente en la decisin de un banco de prstamo o no al prstamo de dinero. Adems, los bancos pueden estar mal equipados para hacer el trabajo de supervisin de las facturas y el inventario de una determinada industria. Puede que no quieran asumir el riesgo asociado con este tipo de financiacin alternativa. Adems, puede no comprender totalmente la industria que su empresa compite pulgadas Para un banquero, una falta de comprensin es igual a mayor riesgo y un mayor riesgo a veces equivale a una denegacin. Por el contrario, las empresas de factoraje dependen de la solvencia de sus clientes. No existen normas rgidas para satisfacer en parte de su empresa. La creacin de empresas y de edad pueden beneficiar las empresas. Adems, algunos organismos de facturacin realmente ofrecen soluciones a las empresas de facturacin bajo proteccin de quiebra.

Hay una serie de beneficios derivados del uso de las cuentas por cobrar soluciones de financiacin. En primer lugar, la empresa que vende facturas puede librarse de la molestia de manipulacin diversas deudas de las deudas convertido en el problema de la empresa que ofrece soluciones de financiacin de las cuentas por cobrar. Asimismo, una empresa de la necesidad de dinero puede poner sus manos sobre algunos de efectivo rpido, gracias a la financiacin de los servicios de las cuentas por cobrar.

3. Como funciona
La solicitud inicial completa el proceso con relativa rapidez. El papeleo es mnimo para el mundo de la financiacin empresarial. La mayora de los trmites ya debera estar a mano o fcilmente obtenible. El Papeleo incluye un perodo de dos aos de historia, en su caso, de la empresa P & L, balance y cuenta de resultados. Antes de facturar deber ser presentado a fin de que el agente de facturacin podr tener una mejor comprensin del proceso de facturacin y el formato utilizado en su sector y por usted y su clientela. Entonces el paquete es revisado por el agente de facturacin. Tras la aprobacin, una Carta de Intenciones (LOI) se presenta a la empresa cliente. Este LOI es entonces firmado por la empresa y regres. Un contrato es presentado. La debida diligencia se realiza por ltima vez por el agente de facturacin. La aprobacin final se concede. La factura de facturacin comienza. Todo el proceso de solicitud se toma tan poco como dos semanas. Si estn abiertas las facturas presentadas durante el proceso de solicitud, la financiacin de estas facturas generalmente lleva unos pocos das adicionales debido a la novedad de la cuenta. La financiacin del proceso toma 24 a 48 horas. Esta es la cantidad de tiempo desde la presentacin de la factura hasta que se reciba financiacin en la cuenta de empresa. Como cualquier empresa puede decir, se trata de una fraccin de tiempo en comparacin con la espera 35 a 45 das para el pago de una factura. La financiacin cantidades vara dependiendo de los trminos de su prstamo de las empresas. Normalmente, la facturacin se realiza en el 80% del valor nominal de la factura. Digamos, por ejemplo, la factura de su empresa de factura presenta a la agente es de $ 200000. El monto de la financiacin de su empresa recibira inicialmente sera 80% del valor nominal, que sera de $ 160000. Una vez que se reciba el pago por el agente de factoraje, la factura de pago se toma en el del resto. Este puede estar en cualquier lugar del 2 al 3% de la cantidad de financiacin. En un 3% de financiacin tasa de la tasa sera de $ 4800. Esta cantidad se restaron de los $ 40000 y el resto se transfiere directamente a la cuenta.

4. Beneficios
La financiacin de cuentas por cobrar ofrece numerosos beneficios que ayudan a asegurar el crecimiento y la estabilidad de la empresa financiada. Facturas por la facturacin, el dinero puede obtenerse ms rpidamente y proporcionar capital tan necesario para las operaciones del da a da de la empresa. La empresa puede, en definitiva, reducir los gastos generales por el pago de algunas de sus propias facturas con tiempo suficiente para recibir los descuentos ofrecidos. La empresa cliente disfruta de las ventajas de una mayor calificacin crediticia por tener los fondos disponibles para hacer los pagos a tiempo, e incluso antes de lo previsto. Adems, desde el cliente de negocios tiene ahora la capital para operar en la mano no hay razn para buscar fuera de la financiacin como el capital de riesgo. Esas opciones de financiacin a

menudo exigen la renuncia de la equidad en la empresa. La equidad ahora puede permanecer con la empresa titular. Las empresas clientes tambin puede reducir la cantidad de pronto pago que ofrecen descuentos a sus clientes. Esto ahorra dinero a la empresa cliente al mismo tiempo le da la posibilidad de que la empresa reciba la financiacin necesaria para su funcionamiento. Ahorros adicionales pueden lograr descuentos por volumen en las compras debido al incremento de la cooperacin de capital.

5. Qu empresas estn cubiertas?


Si bien cualquier empresa puede beneficiarse de la financiacin de las cuentas por cobrar, algunas compaas encuentran las experiencias ms fructferas que otras. Industrias como la construccin, el transporte por carretera, la industria manufacturera, los textiles, la dotacin de personal, empresas de ingeniera y utilizar la financiacin de las cuentas por cobrar a diario. Asimismo, cualquier empresa que tiene clientes con una slida valoracin o de los contratos con el gobierno y no quiere esperar durante 30 a 90 das de la factura a pagar puede reducir el estrs a travs de la corriente de efectivo de este tipo de financiacin alternativa. Las empresas que no cumplan los criterios tradicionales para un prstamo bancario a menudo encuentran que este tipo de financiacin est en condiciones de satisfacer sus necesidades. Adems, las empresas con problemas de crdito o crdito menos que perfecto disfrutan del hecho de que la financiacin se base en la calificacin de crdito de su cliente. Esto tiene una gran cantidad de presin sobre la empresa cliente. Adems, las empresas que estn experimentando un perodo de crecimiento y la hiperactividad tienen problemas para mantener el ritmo de las necesidades financieras de la empresa, tienden a hacerlo as en virtud de este tipo de programas. Esto permite que la empresa contine con el crecimiento sin adquirir grandes cantidades de deuda.

6. Gobierno Comercial frente a las Facturas


Una factura es una factura independientemente de que el cliente sea una entidad comercial o un organismo gubernamental. Esto, sin embargo, no es el caso de la factura de factoraje. El gobierno exige mucho ms previsin y planificacin de la parte de la empresa titular que decir una factura a Coca-Cola. La razn de esto es cierto es porque el gobierno de los reglamentos necesarios para completar la inicial de las necesidades de financiacin son monumentales. Es mejor seguir adelante y negociar la idea de la facturacin de las facturas antes de la adjudicacin del contrato. Al hacerlo el funcionario se plantean menos problemas ms adelante en el cumplimiento de su contrato con el gobierno. No obstante, si su empresa ya se ha adjudicado el contrato y ha comenzado la realizacin de los servicios necesarios, puede ser que para ms de un desafo que te espera. No es una simple cuestin de fax fuera de la ltima factura a la agente y la facturacin en la financiacin no demora en llegar. Hable con el agente de facturacin antes de tiempo sobre el contrato. Otros formularios deben ser presentados a la agencia de contratacin de la administracin con los que tienen un contrato. En esencia, la modificacin debe ser

completada antes de la primera factura de facturacin. Como con la mayora de las cosas se ocupan de la contratacin pblica, este proceso puede llevar varias semanas para completar. Sea paciente y el trabajo con el agente de facturacin y el agente contratante. Puede ser trabajado a travs de los resultados a largo plazo. Otra cuestin de preocupacin respecto de las facturas con la facturacin del gobierno es el Cdigo de empresas. En el documento de la reduccin mundial del gobierno slo en una cuenta est autorizado en relacin con este cdigo. Una vez que el pago se enva sta ser sometida directamente en la cuenta. Por lo tanto, una vez que ha comenzado la facturacin para su empresa y usted modificar su registro CCR para ir directamente al agente de facturacin, como se exige en el contrato de facturacin, todas las facturas deben ser tramitadas a travs de la empresa de facturacin. Digamos, por ejemplo, su empresa se adjudic un contrato de $ 1 milln que requiere su empresa para salir y comenzar a financiar las cuentas por cobrar. Entre tanto, durante la vida de este gran contrato, su empresa sigue vendiendo pequeos artculos al gobierno. El importe de la factura de estos proyectos de $ 20000. Despus de unas facturas en virtud del contrato ms grande, se han financiado, que ha sido capaz de apuntalar sus reservas hasta un punto en que usted no necesita particularmente a los ms pequeos factor de las facturas, sobre todo en un 3% la financiacin de pago del valor de la factura. Si usted elige al factor de la factura o no, el pago del gobierno todava ira a la cuenta registrada para su negocio del Cdigo barra. Si el agente no ha facturado la financiacin de la factura luego transfiere los fondos directamente a usted. Este proceso le agregar al menos 48 horas a la recepcin de su pago.

7. Posibles Problemas
Uno de los escollos con la facturacin no es fcil y uno examinados por agentes de facturacin puede ocurrir, y por lo general se producen en el peor momento posible para la empresa y producir una situacin en la que la factura en cuestin no es simplemente financiados o financiados por una fraccin de la cara Valor. El problema no es con la factura, pero con la empresa a la que se emiti la factura. Asimismo, esto normalmente ocurre con la facturacin de cuentas que tienen poca actividad o en el inicio de la relacin. La financiacin de cuentas por cobrar se basa principalmente en la calificacin crediticia de la sociedad que se facturan. Esto permite que el cliente de negocios establezca crdito en su nombre sin tener que cumplir con la reglamentacin demasiado estricta. La situacin se plantea cuando la empresa de facturacin no cumple con los requisitos del agente de facturizacion. Digamos por ejemplo, ha creado un acuerdo de colaboracin con una compaa en Anchorage, Alaska. Su sede esta en Atlanta. Usted es el agente en la Florida. Es muy probable que el agente de facturacin nunca ha odo hablar de la 8 (a) del compaa y no tiene ningn conocimiento previo de sus servicios de reputacin. El agente de facturacin despus investiga la empresa que factur. Si no est satisfecho con la informacin que recibe, tal vez, como un archivo incompleto, hay una buena probabilidad de que la financiacin no va a suceder. En la otra cara de esta moneda una empresa necesita un agente que tenga una buena informacin acerca de esto. Lamentablemente, todo lo que sabe es negativo. La compaa ha perdido importantes contratos recientemente izquierda, derecha y central. La empresa

tiene la costumbre de pagar con retraso en la mayora de las facturas. En este caso, usted tendr una gran cantidad de problemas para cualquier factura enviada a esta empresa de facturacin financiado por el agente.

8. El recurso frente a un no pago


Lamentablemente, las empresas hacen recaer en los tiempos difciles y las empresas que se ocupan de su negocio no pueden ser la excepcin. Qu ocurre si la factura de la empresa es incapaz de realizar el pago en la factura en cuestin? La respuesta depende de los trminos y condiciones de la lnea de facturacin. Es una situacin difcil de abordar, pero que debe abordarse desde los comienzos de la relacin de facturacin. Esto ayudar a evitar sorpresas desagradables en caso de que la situacin se plantee para su empresa. El recurso de facturacin permite la facturacin agente de volver a la empresa cliente para los pagos en caso de que la factura no vaya a ser remunerada. Esto puede venir como un choque bastante a la empresa cliente, si esta situacin es imprevista. La empresa cliente deber pagar la financiacin o presentar otra factura de igual o mayor valor. Este tipo de financiacin tiene la menor cantidad de riesgo para el agente de facturacin lo que se reduce la cuanta de los derechos cobrados. El recurso de no transacciones de transferencia de la totalidad de la suma de solvencia directamente a la agente de facturacin. En caso de que la factura vaya pendientes de pago, el agente de facturacin no puede volver a la empresa cliente para el pago por cualquier motivo. El riesgo de este tipo de facturacin es el mayor del agente de facturacin causante de los honorarios que deben ser en su ms alto nivel. Una tercera opcin se ha convertido en el recurso dilema. Esta es la opcin de recurrir a la facturacin modificada. Con esta opcin la empresa cliente compra un seguro que cubre todas las partes que deberan pasar la factura pendiente de pago. En el caso de que la empresa factur presentacin de la quiebra, el seguro cubrira el importe de la financiacin. La eleccin del recurso de facturacin es mejor para usted y depende en gran medida de su situacin individual. Si se siente muy seguro con sus clientes la capacidad de reembolso de factura, entonces tal vez sera cuestin de poco recurso en su mente. No obstante, si usted no est seguro de su cliente y de su capacidad de pago oportuno o en absoluto, puede considerar sus opciones. Muchas empresas de facturacin no ofrecen la facturacin sin recurso con el fin de que tienden a una empresa que ofrece el mejor valor para su situacin particular.

9. Qu mirar en una empresa de Facturacin


El uso de la financiacin de cuentas por cobrar es una forma de que un negocio aclare cualquier deuda que puedan tener, adems de proporcionar el negocio con el dinero que necesita para seguir siendo exitosos. Hay literalmente cientos de empresas nacionales que ofrecen el servicio de cuentas por cobrar o de la financiacin de la factura de facturacin. Muchos pretenden ofrecer el ms rpido giro en torno al tiempo sobre la financiacin o las tasas ms bajas disponibles. Sea prudente y tome su tiempo para encontrar la empresa para sus necesidades individuales.

En primer lugar y por encima de todo, sea experto en la materia. Investigue a las empresas locales que ofrecen este servicio. Es posible tener una entrevista cara a cara con un representante? Si es as, qu tipo de informacin estn dispuestos a proveerle a usted por adelantado? Representantes de la empresa de facturacin debe poder responder a todas las preguntas a las que tendr antes y durante el proceso de solicitud. Una reunin cara a cara puede ayudar a determinar si la relacin ser beneficiosa para ambas partes. Evite Tcnicas de ventas de alta presin, al buscar opciones de financiamiento de cuentas por cobrar. Su negocio no es comprar un automvil usado despus de todo. Las facturas que enve a sus clientes son el latido del corazn de su empresa. Usted no debe sentirse presionado en este tipo de financiacin alternativa. Usted puede encontrar que despus de un examen a fondo de todas las cuestiones que trata la factura que la facturacin no es bien apropiada para su situacin. Esta est perfectamente en legtimas condiciones de adoptar. Nadie debe hacer que se sienta culpable o presione para registrarse en la financiacin si no est cmodo. Por ltimo, recuerde que a la empresa que decida utilizar en la facturacin ser uno con el cual va desarrollar una relacin a largo plazo. Asegrese de que esta es una empresa que pueda confiar. Tendr que hacer algo de investigacin. Pngase en contacto con el mejor agente de negocios y asegrese de que no existen denuncias. Una empresa siempre debe de investigar la financiacin de cuentas por cobrar financiacin de la empresa que van a trabajar con mucho tiempo antes de que puedan entrar en cualquier negociacin. Estado de contacto con la oficina de licencias de negocios y asegurarse de que se trata de una empresa de renombre que ha sido alrededor de un rato. Por ltimo, pedir referencias locales que puede llamar y solicitar informacin sobre la calidad del servicio y el apoyo a travs del proceso general. Nadie puede dar una vista panormica como un cliente actual.

Financiamiento por medio de la Cuentas por Cobrar Consiste en vender las cuentas por cobrar de la empresa a un factor (agente de ventas o comprador de cuentas por cobrar) conforme a un convenio negociado previamente, con el fin de conseguir recursos para invertirlos en ella. Ventajas Este mtodo aporta varios beneficios, entre ello estn: *Es menos costoso para la empresa. *Disminuye el riesgo de incumplimiento, si la empresa decide vender las cuentas sin responsabilidad. *No hay costo de cobranza, puesto que existe un agente encargado de cobrar las cuentas. *No hay costo del departamento de crdito. *Por medio de este financiamiento, la empresa puede obtener recursos con rapidez y prcticamente sin ningn retraso costo. Desventajas *El costo por concepto de comisin otorgado al agente. *La posibilidad de una intervencin legal por incumplimiento del contrato. Como se utiliza el financiamiento por medio de las cuentas por cobrar Regularmente se instruye a los clientes para que paguen sus cuentas directamente al agente o factor, quien acta como departamento de crdito de la empresa. Cuando recibe el pago, el agente retiene una parte por concepto de honorarios por sus servicios y abona el resto a la cuenta de la empresa. Si el agente no logra cobrar, la empresa tendr que rembolsar el importe ya sea mediante el pago en efectivo o reponiendo la cuenta incobrable por otra mas viable.

BIBLIOGRAFA 5 ADMINISTRACIN FINANCIERA DE LOS ACTIVOS Y PASIVOS NOCIRCULANTES, EL CAPITAL Y LOS RESULTADOS. Moreno, JoaqunA. IMCP. 1998. 5 NUEVO SISTEMA FINANCIERO MEXICANO. Villegas, Eduardo H. ED.PAC. 1993 5 PLANEACION FINANCIERA Perdomo, Abrahn Moreno. ED. ECAFSA1998. 5 ADMINISTRACIN FINANCIERA DEL CAPITAL DEL TRABAJO.Perdomo Moreno. ECASA. 1991 5 TITULOS Y OPERACIONES DE CREDITO. Cervantes, Ral Ahumeda.ED. Herrero. 1994. 5 FUENTES DE FINANCIAMIENTO. Herrera Carlos. SICCO. 1998. 5 LAS NUEVAS FINANZAS EN MXICO. Mansell Carterns, Catherine.ITAM. 1992. 5 Brighman, Fundamentos de Administracin Financiera, CECSA, Mxico,2003. 5

Van Hoene James, Fundamentos de Administracin Financiera, PearsonEducation, Mxico, 2002

Anda mungkin juga menyukai