Anda di halaman 1dari 2

CENTRO DE EDUCACION TCNICO PRODUCTIVO INNOVATEC ANDAHUAYLAS EXAMEN PRACTICO DE WINDOWS 7 APELLIDOS Y NOMBRES: FECHA: ... / / .. PREGUNTA 01.

01. Borrar todos los iconos del escritorio (que el escritorio quede sin iconos)

PREGUNTA 02.

Mostrar los iconos de EQUIPO, ARCHIVOS DE USUARIO, RED, y

PAPELERA DE RECICLAJE en el escritorio, luego Crear en el escritorio iconos de acceso directo a la calculadora, Paint, Bloc de Notas, WordPad , Photoshop, CorelDraw, Excel, Word, Excel y PowerPoint.

PREGUNTA 03. Disear un paisaje en Paint, luego guardar en el escritorio en una carpeta llamado PAINT.

PREGUNTA 04. Cambiar el fondo de escritorio con la imagen diseada en la pregunta anterior.

PREGUNTA 05 a) Utilizando el WORD PAD, preparar la siguiente tabla, usando como fuente Times New Roman, tamao 14 color rojo para el ttulo de las columnas y en Times New Roman, tamao 12 color negro para los datos. b) Con la CALCULADORA completarla. Para calcular el IVA de $12 por ejemplo, proceder de la siguiente forma: se escribe en la CALCULADORA 12 se hace clic sobre * (multiplicacin), se escribe 21 y se hace clic sobre %, de esta manera obtenemos el 21% de $12. El PRECIO es COSTO + I.V.A.

Guardar el documento en el escritorio, en la carpeta WORDPAD con el nombre Factura.

PREGUNTA 06. Posicione la Barra de Tareas en la parte superior de la pantalla.

PREGUNTA 07. Organice los iconos del escritorio por TIPO DE ELEMENTO

PREGUNTA 08. Creacin de Carpetas y archivos. 1) Sitate en la raz de la unidad D: \ y crea la carpeta MI EXAMEN 2) Dentro crea las siguientes 7 carpetas: PLANETAS, ANIMALES, COMPUTADORA, SOBRE MI, MIS CALCULOS y DIBUJOS PLANTAS,

3) Dentro de PLANETAS crea 2 sub carpetas con nombres de PLANETAS. 4) Dentro de ANIMALES crea 2 sub carpetas con nombres de ANIMALES. 5) Dentro de PLANTAS crea 2 sub carpetas con nombres de PLANTAS. 6) Dentro de cada sub carpeta colocar una imagen de dicho PLANETA, ANIMAL o PLANTA. (La imagen copiar desde MIS IMAGENES)

PREGUNTA 09. Identifica tu PC: 1) Abre el programa WORDPAD 2) Averigua todas las caractersticas de la PC que estas utilizando (Edicin de Windows, Evaluacin Procesador, Memoria RAM, Tipo de sistema, Nombre de equipo, Id. Del producto) 3) Digtalas en el WORDPAD 5) Guarda el documento con el nombre de MI COMPUTADORA en la carpeta COMPUTADORA.

PREGUNTA 10. Haz clic sobre el botn de Inicio, y selecciona Programas, Accesorios y Bloc de Notas. a) Escribe tu nombre en una lnea, en otra distinta tu direccin, en otra tu edad y en otra el DNI, en otra tu telfono y en otra al provincia que perteneces. b) Guarda el documento en la carpeta SOBRE MI con el nombre de Nombre y Direccin.

PREGUNTA 11: Haz clic sobre el botn de Inicio para desplegar el men y sigue la siguiente ruta: Programas, accesorios, calculadora. Realiza los siguientes clculos y escribe el resultado: a) El doble de 37 b) La quinta parte de 150 c) La raz cuadrada de 1681 d) El cuadrado de 25 e) [(2+3*5)-7] / 2 OPERACIONES, en la carpeta MIS CALCULOS. f) 57 g) coseno de 60 h) factorial de 10 i) convertir el nmero 273 a binario. j) 17 63 + 720 430/2

Las respuestas digtalo en Block de Notas y guarde el documento con el nombre de:

PREGUNTA 12: Busca tus archivos: 1) Busca y anota la cantidad de archivos que existen en tu EQUIPO: a. Archivos de sonido (.mp3). b. Archivos de imgenes (.jpg). c. Archivos de video (.wav). d. Archivos ejecutables (.exe). e. Archivos de Word. f. Archivos de Power Point. g. Archivos de Excel h. Todos los archivos cuyo nombre comience con la letra C y que terminen con la letra S no importando que extensin tengan.

Anda mungkin juga menyukai