Anda di halaman 1dari 4

HOJA DE DATOS DE SEGURIDAD DE MATERIALES

LIMPIADORES/REMOVEDORES SKC-S SPOTCHECK


1. IDENTIFICACIN Compaa: Direccin:
Nmero telefnico:

Uso del producto: Envases:


Clasificacin NFPA

PIN (Canad): Fecha de revisin: 2. INGREDIENTES PELIGROSOS


Ingrediente

MAGNAFLUX 3624 West Lake Avenue, Glenview, Illinois 60026 847-657-5300 (Nmero de emergencias fuera del horario laboral - CHEMTREC- 1-800424-9300). Limpiador/removedor solvente para inspeccin penetrante Latas de 1 galn (3,78 litros), cubetas de 5 galones (19 litros), tambores de 55 galones (208 litros), aerosoles Salud 1, inflamabilidad 3, reactividad 0 Granel: UN1268 13 de abril de 2007

% de peso/peso.

LC50

# CAS
Light aliphatic solvent naphtha Carbon dioxide propellant ( Slo en aerosol) 60-100 3-7 64742-89-8 124-38-9

TLV
300ppm (8 hr. TWA) no disponible

PEL
no disponible 5000 ppm

LD50
5g/kg (oral/rat) no disponible 3400ppm (4 hrs./rat) no disp.

3.

IDENTIFICACIN DE RIESGOS

GENERALIDADES PARA EMERGENCIAS


Lquido y aerosol inflamables. El vapor puede producir fogonazos. Nocivo o fatal si es ingerido. El roco o vapor puede producir irritaciones en el tracto respiratorio. El contacto con el lquido puede provocar irritacin en los ojos y en la piel. La sobreexposicin puede provocar depresin del sistema nervioso central (SNC) y afectar los rganos. Los derrames pueden implicar riesgo de cadas.

EFECTOS POTENCIALES SOBRE LA SALUD, SIGNOS Y SNTOMAS DE LA EXPOSICIN: Irritacin de la piel. La exposicin reiterada puede producir sequedad y resquebrajamiento de la Contacto con la piel: piel. Los vapores pueden producir irritacin en los ojos. Ojos: Los vapores son considerados levemente irritantes. Los mismos pueden causar somnolencia y Inhalacin: mareos. Daina: la ingestin puede producir daos pulmonares. Ingestin: Afecciones mdicas que se Afecciones mdicas preexistentes de los siguientes rganos o sistemas de rganos pueden agravarse por la exposicin a este material: ojos, piel, sistema respiratorio. podran agravar ante la exposicin al producto

4.

PRIMEROS AUXILIOS Contacto con la piel: Ojos: Lavar con agua y jabn. Utilizar una locin relajante Enjuagar cuidadosamente con suficiente agua debajo de los prpados superiores e inferiores. Descansar los ojos durante 30 minutos. Si persiste el enrojecimiento, el ardor, la visin borrosa o la hinchazn, dirigirse al centro mdico ms cercano para recibir tratamiento adicional. En caso de mareos o nauseas llevar a la persona a zonas donde haya aire fresco. Si no se produce una recuperacin rpida, dirigirse al centro mdico ms cercano para recibir tratamiento adicional. No inducir vmitos. Dirigirse al centro mdico ms cercano para recibir tratamiento adicional. Si se producen vmitos espontneamente, mantener la cabeza por debajo de las caderas para evitar la aspiracin.

Inhalacin: Ingestin:

NOTA: En todos los casos graves, comunicarse con un mdico inmediatamente. Las operadoras telefnicas locales pueden proveerle el nmero de un centro de control de intoxicaciones en su rea. 5. PELIGRO DE INCENDIO Condiciones de inflamabilidad: Punto de inflamacin: Lmites de inflamabilidad en el aire: Medios extintores: Procedimientos extintores especiales: Productos peligrosos para la combustin. Riesgos inusuales de incendios:

A granel y en aerosol: fcilmente inflamable en presencia de fuentes de ignicin. Min. 57F (14C) punto de inflamacin en copa cerrada de (Pensky-Martens). 1% a 6 % Dixido de carbono, espuma. Mantener los contenedores frescos por medio de spray de agua. No rociar agua directamente sobre el SKC-S en combustin ya que flotar y extender las llamas. Humo, holln, xidos de carbono. Las latas de aerosol pueden explotar si se las expone a una temperatura superior a 130F (54C) y crear un incendio al esparcirse.

6.

MEDIDAS EN CASO DE LIBERACIONES ACCIDENTALES

Secar o limpiar con un absorbente. Evitar el contacto con el material derramado o liberado. Quitarse inmediatamente todas las prendas contaminadas. (Para informacin acerca de eliminacin de residuos, ver seccin 13).
7. MANIPULACIN Y ALMACENAMIENTO

Evitar el contacto con los ojos. Evitar el contacto repetido o prolongado con la piel. Evitar aspirar la emisin del spary. No rociar el producto cerca de llamas ni arcos elctricos. Utilizar slo en lugares bien ventilados. Lavarse cuidadosamente despus de manipular el producto.
8. CONTROL DE EXPOSICIN/PROTECCIN PERSONAL Controles: Utilizar donde la ventilacin aleje el roco de la aspersin de reas habitadas. Utilizar gafas de seguridad para proteger los ojos. Utilizar guantes de goma de nitrilo si no pudiera evitarse la exposicin de las manos. Utilizar respirador con filtro para vapores de solventes en los espacios sin ventilacin.

Proteccin personal
9. PROPIEDADES FSICAS Punto de ebullicin inicial (a granel): Porcentaje voltil: Densidad/gravedad especfica: Solubilidad en agua

Min. 245F (118C ) (ASTM D86) 99.9 (EPA Mtodo 24) 0,76 0

Presin de vapor:

Densidad del vapor: Velocidad de evaporacin: Aspecto:

12 y 16 oz. (0,34 y 0,45 Kg.) Aerosol: 105psi (7,38 Kg./cm2) a 75F (24C) A granel: 1,5 a 2,0 kPa a 20C/68F 4,1 Rpida Claro, lquido incoloro

pH Compuesto Orgnico Voltil (VOC) 10.

Neutral 100%

Olor:

Olor a Naphtha

ESTABILIDAD Y REACTIVIDAD Estabilidad: Incompatibilidad: Productos peligrosos de descomposicin: Reactividad: Estable en condiciones normales de uso. Evitar el calor, las chispas, las llamas abiertas y otras fuentes de ignicin. Evitar los agentes altamente oxidantes. Se produce una mezcla compleja de slidos, lquidos y gases de la atmsfera, incluyendo el monxido de carbono, el dixido de carbono y otros compuestos orgnicos cuando este material sufre una combustin o una degradacin termal u oxidativa. Ninguna

11.

INFORMACIN TOXICOLGICA Carcinogenicidad: Valor lmite del umbral: Informacin provista por el WHMIS (Canad): No contiene ninguna sustancia carcingena conocida o presunta que figure en la OSHA, IARC, NTP o ACGIH 300 ppm De acuerdo con la informacin disponible, no se encontr evidencia de que los ingredientes mostraran toxicidad en la funcin reproductiva, teratogenicidad, mutagenicidad, sensibilizacin de la piel ni efectos txicos sinrgicos con otros materiales.

12.

INFORMACIN ECOLGICA

No hay informacin disponible sobre SKC-S. Flota en el agua y se evapora en el aire. Es 100% VOC.
13. ELIMINACIN DE RESIDUOS

Al ser un desperdicio peligroso, deber enviarse a un especialista en desechos con licencia que pueda transformarlo en combustibles secundarios.
Desperdicio peligroso

RCRA:
Numero de desperdicios de EPA Estados Unidos: 14. TRANSPORTE D001

Departamento de transporte de los Estados Unidos: cuadro de materiales peligrosos 49 CFR 172.101 Nombre apropiado del envo:
Clasificacin o divisin de peligrosidad: Nmero de identificacin: Grupo de embalaje: IATA: Lista de mercadera peligrosa Nombre apropiado del envo: Clasificacin o divisin de peligrosidad: Nmero de identificacin: Grupo de embalaje: No aerosol Petroleum distillates, n.o.s. 3 UN1268 II No aerosol Petroleum distillates, n.o.s 3 UN1268 II Aerosol Mercadera para el consumidor ORM-D Ninguno Ninguno Aerosol Aerosoles, inflamable 2,1 UN1950 -

IMDG: ndice general Nombre completo del envo: Clasificacin o divisin de peligrosidad: Nmero de identificacin: Grupo de embalaje: 15.

No aerosol PETROLEUM DESTILLATES, N.O.S. 3,2 UN1268 II

Aerosol AEROSOLES 2,1 UN1950 -

INFORMACIN REGLAMENTARIA Todos los ingredientes figuran en el inventario de TSCA. TSCA: Todos los ingredientes figuran en la Lista de Sustancias Nacionales (DSL) DSL de Canad de Canad. VM&P Naphtha (64742-89-8) Cantidad declarable 66,667 lbs (30,239 Kg.) CERCLA SARA, TTULO III, Seccin 313: Xylene, Mixed Isomer (1330-20-7) <0,13%; meta-Xylene (108-38-3)< 0,05%; Ethylbenzene (100-41-4)< 0,03%; Benzene (71-43-2) <0,005%; Toluene (108-88-3) <0,01% Peligro: este material puede contener restos de sustancias qumicas Propuesta 65 de California: conocidas en el estado de California por producir cncer y/o deformaciones congnitas y/o daos reproductivos. No aerosol: B-2, D-2B; Aerosol: A, B-5, D-2B Clase del WHMIS (Canad) Nota: esta hoja de seguridad de los materiales ha sido preparada para cumplir con los requisitos de la WHMIS de Canad excepto por la utilizacin de 16 encabezados.

16.

INFORMACIN ADICIONAL Declaracin de revisin: Reemplaza a: Preparada por:

Seccin 9 26 de octubre de 2004 Tamie Simmons, Gerente de Investigaciones

Anda mungkin juga menyukai