Anda di halaman 1dari 9

Cincuenta Remedios Caseros, para todo tipo de males.

1. Mal aliento. Ningn otro remedio natural refresca el aliento tanto como el perejil. Esta planta es rica en clorofila, un compuesto de las plantas verdes que mata las bacterias que causan mal olor. Mastica un poco despus de comer cebollas crudas o ajo o siempre que tu aliento huela mal

2. Acn, manchas o imperfecciones en la piel. Para acabar con el acn rpidamente, ten a mano un tarro cerrado de este remedio natural (dura unos meses meses): Combina 2 cucharas soperas de arcilla verde, 1 cuchara sopera de sello dorado (Hydratis canadensis), 2 3 gotas de aceite del rbol del t (Melaleuca alternifolia) y suficiente agua para formar una pasta. Aplica la pasta en la mancha o grano o cualquier otro defecto al acostarte y djela toda la noche. La arcilla seca la grasa que obstruye los poros y el sello dorado y aceite del rbol de t matan las bacterias que causan la infeccin

3. Ampollas. No hagas estallar las ampolla, no importa lo tentador que sea. Hacer eso aumenta la probabilidad de infeccin. En vez de eso, utiliza una bola del algodn empapada en Hamamelis virginiana para limpiarte el rea al menos cuatro veces al da. El hamamelis contiene taninos astringentes que absorben el lquido de la ampolla y alivian el dolor aumentando la circulacin. Tambin contiene alcohol, que tiene un efecto secante.

4. Olor corporal. Si tu olor corporal persiste a pesar de una higiene adecuada, tu problema puede deberse a poros obstruidos. Cuando tu piel no puede eliminar correctamente las toxinas del cuerpo, se produce el mal olor. Cepillar en seco tu piel suavemente justo antes de cada ducha exfolia la piel muerta que atrapa las toxinas causantes del mal olor. Encontrars cepillos para el cuerpo en la mayora de las drogueras. Si te cepillas con movimientos largos y suaves que se mueven hacia tu corazn, tambin mejorars la circulacin, lo cual ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse ms eficazmente. (Esto no eliminar la necesidad de usar desodorante, pero necesitars usarlo menos).

5. Contusiones. El rnica, un popular remedio para el dolor muscular, es tambin la mejor apuesta para curar las contusiones rpidamente. Tan pronto como te golpees la rodilla u otra parte del cuerpo o notes una hinchazn o decoloracin, frota suavemente un poco de esta crema homeoptica en ella. El rnica disminuye la inflamacin y aumenta la circulacin, favoreciendo as que la sangre coagulada que da ese color oscuro a tu piel se elimine ms fcilmente.

6. Quemaduras. Tal vez conozcas el aceite esencial de lavanda (Lavandula angustifolia) por su aroma relajante, pero puedes utilizarlo tambin para eliminar el dolor de una quemadura de primer grado (la clase de quemadura que puedes tener al tocar una sartn caliente). Este aceite no solo acelera el proceso curativo y evita la cicatriz, sino que tambin combate las bacterias en la piel nueva y vulnerable. Primero limpia suavemente la quemadura con jabn y agua. Luego mezcla una parte de aceite esencial puro de lavanda y tres partes de un aceite portador, como el de almendra o aceite de oliva, y aplica la mezcla en la quemadura por lo menos tres veces al da, dejando la herida descubierta.

7. Llagas o lceras. Podrs comer de nuevo alimentos picantes con comodidad si enjuagas las llagas con infusin de hoja de frambuesa (Rubus idaeus). Pon 2 cucharas soperas de hojas de frambuesa secas en una taza de agua hirviendo hasta que se enfre el agua. Filtra la infusin, y entonces llnate la boca del lquido durante un minuto varias veces seguidas. Haz esto tres veces al da. Los taninos en esta infusin (de sabor parecido al del t negro) reducen la hinchazn y limpian la llaga, de modo que puede curar ms rpidamente.

8. Labios agrietados. Los blsamos convencionales para los labios contienen petrleo y a veces alcohol, que secan la piel sensible en tus labios. En su lugar, hidrata y protege tus labios secos o agrietados con aceite de ricino. Lleva una botella pequea con este aceite y aplcala con tus dedo a menudo durante el da. Si planeas estar al sol, utiliza una crema protectora natural sin petrleo ni alcohol con una proteccin 15 unos minutos despus de ponerte el aceite de ricino.

9. Resfriados. Comer un plato de cebollas al curry salteadas con arroz puede disminuir la congestin en tu pecho. Saltea ligeramente dos cebollas, en rodajas, y por lo menos 1 cucharilla de polvo de curry, en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen-extra hasta que las cebollas estn blandas. Las cebollas contienen el cuarcetn y azufre, dos compuestos que disminuyen el moco y aumenten la circulacin. El curry tambin disminuye la flema. Para el mal aliento que puede dejarte la cebolla echa un vistazo al remedio nmero 1.

10. Estreimiento. Si no te gustan las ciruelas pasas, tienes otra opcin para aliviar el estreimiento. Los higos secos funcionan del mismo modo que las ciruelas. Contienen fibra soluble e insoluble, que limpiarn tus intestinos. De hecho, cinco higos proporcionan por lo menos el 20 por ciento de las necesidades diarias de fibra, ms que casi cualquier otra fruta. Come cuatro o cinco en cuanto aparezca el estreimiento y bebe por lo menos un vaso de agua. Si no consigues resultados en tres tres horas, come un par ms cada tres horas hasta que funcione.

11. Callos. Para ablandarlos utiliza aceite de ricino. Aplica una gota del aceite en el grado con tu dedo nada ms levantarte por la maana, al medio da y antes de acostarte. Cubre el grano con una tirita antes de ponerte los calcetines y los zapatos. Vers una mejora lenta pero constante a lo largo de varias semanas.

12. Tos. La infusin de regaliz (Glycyrrhiza glabra) puede resultar muy efectiva para una tos persistente. Pon una bolsita de raz de regaliz o una cucharilla de raz seca en un cazo de agua hirviendo durante cinco minutos, y bebe hasta tres tazas de ella a lo largo del da. La tos debe mejorar enseguida, pero puedes continuar bebiendo tres tazas al da durante tres das. El regaliz puede elevar la presin arterial, as que no lo tomes si tienes hipertensin o diabetes.

13. Cortes. El poder antioxidante que hace a la vitamina E tan buena para el corazn tambin ayuda a curar los pequeos cortes con mayor rapidez. Pincha una cpsula de vitamina E con una aguja estril y exprime el aceite sobre el corte al menos tres veces al da. Cbrelo con una tirita o venda si es una herida seria. Asegrate de elegir vitamina E natural E (tocoferol d-alfa). Las investigaciones muestran que tiene ms poder antioxidante que la vitamina E sinttica.

14. Caspa. Para librarte de la caspa necesitas ir a la raz del problema: la acidez del pH de tu cuero cabelludo. Para restablecer el nivel alcalino natural del pH de tu cuero cabelludo, primero lava y acondiciona tu pelo. Despus, mientras an ests en la ducha o bao, vierte una taza de vinagre de sidra de manzana en tu cabeza y aclara con agua.

15. Diarrea. Puede parecer ilgico, pero para curar la diarrea necesitas ms bacterias (de las buenas, por supuesto). La diarrea puede ser una muestra de un desequilibrio de buenas y malas bacterias en tu intestino. Tomar suplementos probiticos corrige ese desequilibrio. Busca una marca que contenga de seis a ocho tipos de organismos vivos, incluyendo lactobacillus acidophilus y Bifidobacter. Se recomienda tomar suficientes suplementos como para conseguir unos 20 mil millones de organismos vivos al da (sta puede ser una gran cantidad de cpsulas). Deberas observar una mejora en uno o dos das. En caso contrario, ve al mdico.

16. Vrtigos, mareos. Una especia habitual en la cocina puede curar los vrtigos. Simplemente vierte una pizca de pimienta de cayena en un vaso de agua caliente y bbelo a sorbos. El calor del agua y el de la pimienta har que tu cuerpo bombee ms sangre y oxgeno a tu cerebro, lo cual te har sentir la cabeza despejada y eliminar los vrtigos. Si continas experimentando vrtigos, vea al mdico.

17. Ojos secos. Necesitars verter algunas lgrimas para remediar este problema. Y la manera ms fcil de estimular la secrecin de lgrimas es aplicar calor hmedo a tus prpados. Sumerge una toalla pequea en agua caliente, escrrela, tmbate y ponla sobre tus ojos durante 15 minutos. Haz esto dos o tres veces al da o las veces que lo necesites.

18. Piel seca. Los aceites de almendra y de pepitas de uva son los ms eficaces para la piel seca. Penetran en tu piel ms rpidamente que las cremas hidratantes. Si tu piel est excesivamente seca y spera, utiliza aceites ms espesos, como el de ricino o el de aguacate. Si eres propenso a tener la piel seca, utiliza aceite de la jojoba filtrado. Extiende una capa fina de cualquier aceite elijas en las zonas secas dos veces al da.

19. Dolor de odo. Puedes aliviar el dolor y la presin de una infeccin de odo con una mezcla (que puedes comprar ya preparada) de aceite de verbasco (Verbascum densiflorum) y aceite de ajo (Allium sativum). Estos aceites alivian el dolor y matan las bacterias. Antes de irte a la cama, calienta las gotas. Una forma de hacer esto consiste en colocar el frasco en tu axila durante 45 segundos. Inclina la cabeza y vierte 5 gotas en el odo infectado y despus coloca una bola de algodn en tu odo durante algunos minutos para impedir que las gotas se salgan. Debers notar un alivio inmediato.

20. Ojos cansados. Para revitalizar los ojos cansados utiliza una compresa de manzanilla (Matricaria recutita) dos veces al da. La manzanilla penetra a travs de tus prpados, relajando el tejido ocular y reduciendo la hinchazn en los capilares. Para preparar la compresa vierte una cucharadita de flores secas de manzanilla o una bolsita en una taza con agua hirviendo durante 20 minutos, culala, deja que se enfre y luego empapa un pao en la infusin, tmbate y, tras escurrirlo, ponlo sobre tus ojos cerrados durante 10 20 minutos.

21. Fatiga. Si ests muy cansado lo que necesitas es dormir. Pero para animarte con rapidez, bebe una taza de mate (Ilex paraguariensis). Esta infusin contiene cafena, pero en dosis ms bajas que el caf. Tambin contiene teobromina, un compuesto energizante. Para preparar la infusin, pon una bolsita de mate o una cucharadita de mate seco en agua hirviendo durante 5 10 minutos, culalo y bbelo. Puedes tomarlo slo o con leche y azcar.

22. Fiebre. Mantener la fiebre, en vez de tratar de eliminarla enseguida, te ayudar a luchar contra el virus que te est enfermando. Si tienes una fiebre ligera (hasta 38

grados), envulvete en una manta y bebe una taza de infusin de milenrama (Achillea millefolium). Prepara la infusin poniendo 2 bolsitas de milenrama o 2 cucharaditas de milenrama seca 2 cucharillas en una taza de agua hirviendo durante 15 minutos. Vuelve a calentar la infusin hasta que est bien caliente, y bbela lentamente. Tu temperatura puede aumentar o bajar un grado al comenzar a sudar. Si tu temperatura en un principio est entre 38,5 y 39,5 bebe la infusin pero prescinde de la manta. Comprueba tu temperatura cada 30 minutos a travs de este proceso. Finalmente tu temperatura bajar. Si tu temperatura en un principio es de 40 grados o ms, o si al beber la infusin sube hasta 40 grados consulta a un mdico. No utilices esta infusin con los bebs o los nios, o si ests embarazada.

23. Olor de pies. La clorofila, el compuesto que da a las plantas su color verde, puede tambin ayudar a tus pies. Vierte 2 3 cucharaditas de clorofila lquida d en un cubo lleno con 4 litros de agua caliente, y mete en l los pies durante 15 minutos. Luego scate los pies totalmente y usa calcetines de algodn y zapatos de piel , que dejan tus pies respirar.

24. Gases. Mastica un pequeo puado de semillas de ans, eneldo, o hinojo cuando te sientas hinchado. Los compuestos de estas semillas relajan los msculos del aparato digestivo, permitiendo que el gas atrapado pueda pasar. Puedes comprar las semillas en la seccin de especias del supermercado o en tiendas de productos naturales. Tambin refrescarn tu aliento.

25. Dolor de cabeza. Si el dolor de cabeza es por tensin muscular utiliza unas gotas del aceite esencial de menta (Mentha piperita) para masajear tus sienes. La menta funciona tan bien como 1.000 mg de paracetamol, segn un estudio alemn. Los expertos no saben exactamente como funciona, pero la menta o hierbabuena parece evitar que tu cuerpo enve seales de dolor a tu sistema nervioso central.

26. Reflujo gastroesoffico. Necesitar una alfombra para utilizar este remedio. Suena algo extrao, pero funciona. Ponte de puntillas tan alto como puedas y luego deja que tus talones caigan de golpe al suelo. Repite esto de 20 a 30 veces, sostenindote sobre la parte posterior de una silla para guardar el equilibrio si lo necesitas. El movimiento hacia abajo empuja el cido de nuevo hacia tu estmago.

27. Hemorroides. Los taninos de la hamamelis virginiana tensan las venas dbiles que ocasionan las dolorosas hemorroides. Aplica crema de hamamelis (puedes comprarla en tiendas) tres veces diariamente.

28 Hipo. Pon una pajita en un vaso de agua, presiona las puntas de tus dedos ndice detrs de los lbulos de tus orejas, donde se unen tu cuello y tu mandbula, y bebe a travs de la pajita. Bebe tanto como puedas mientras mantienes la presin en esos puntos. Cuando el vaso est vaco, el hipo tendr que haber desparecido.

29. Urticaria. En el momento en que sientes que empieza la urticaria, toma 1.000 mg de vitamina C y 500 mg de cido pantotnico. La combinacin de estos suplementos ayuda a tu cuerpo a producir los antihistamnicos que combaten la urticaria. Si no desaparecen despus de la primera dosis, toma otra dosis cada 10 minutos, hasta tres dosis. La alta dosis de vitamina C puede causar diarrea. Reduce la dosis si ocurre esto.

30. Indigestin. Bebe una taza de manzanilla. Los aceites esenciales en esta hierba alivian los espasmos musculares del aparato digestivo y pueden tambin disminuir la produccin de pepsina, una enzima digestiva que exacerba la indigestin. Prepara la infusin usando las flores de manzanilla en vez de las bolsitas preparadas, que son menos potentes. Pon 1 2 cucharillas de las flores secas en agua hirviendo caliente durante 20 minutos. Bbela lentamente.

31. Encas inflamadas. Para mantener las encas sanas es importante usar hilo dental a menudo. Adems de esto, pon unas gotas de extracto lquido de mirra (Commiphora myrrha) en un vaso con un cuarto de agua, enjugate la boca y escpelo. Haz esto dos veces al da.

32. Picaduras de insectos. Puedes aliviar el picor de las picaduras de insectos con una cebolla. El azufre que contienen las cebollas neutraliza los productos qumicos que causan el picor. Parte una cebolla por la mitad y frtala en la picadura. El picor debe desaparecer inmediatamente. Guarda la cebolla en un envase cerrado en el frigorfico para utilizarla otra vez si el picor reaparece. Corta una rebanada fresca antes de reutilizarla.

33. Insomnio. Pon 2 cucharillas de extracto lquido de valeriana (Valeriana officinalis) en un vaso con un cuarto de agua caliente. Mientras esperas que haga efecto, lee un libro. Puedes tomar sin problemas dos dosis ms de valeriana durante la noche si te despiertas de nuevo. Ten en cuenta que la valeriana pone nerviosas a algunas personas. Si tienes esa reaccin, utiliza Scutellaria lateriflora o flor de la pasin (Passiflora incarnata).

34. Dolor en las articulaciones. El ungento de capsaicina, hecho de ardiente pimienta cayena, puede eliminar el dolor de tus articulaciones al interrumpir las seales del dolor. Frota el ungento en la articulacin cada pocas horas. Puedes sentir una ligera sensacin ardiente en la piel al aplicarla, pero cualquier malestar se desvanecer en unos minutos. Asegrate de mantener las manos lejos de los ojos hasta que las hayas lavado bien.

35. Dolores menstruales. Una hierba llamada mundillo (Viburnum opulus) funciona de maravilla para el dolor menstrual. Contiene por lo menos seis compuestos que relajan los msculos, as como salicina, el compuesto que sirve para calmar el dolor del cual se deriva la aspirina. Toma una cucharilla de extracto lquido cada hora hasta que pase el dolor. Si no desaparecen en el plazo de 48 horas, deja de tomar esta hierba.

36. Dolores musculares. Los baos con sales de Epsom son excelentes para aliviar el dolor o contracturas musculares. Las sales de Epsom contienen magnesio, un mineral que relaje los msculos cuando es absorbido a travs de la piel. Las sales tambin alivian el dolor y aceleran el proceso natural de curacin de los msculos doloridos. Vierte 2 tazas de sales de Epsom en una baera llena y sumrgete durante 20 minutos.

37. Congestin nasal. Nada funciona ms rpidamente para descongestionar los senos nasales que el rbano picante. Los aceites de esta planta estimulan la circulacin en los senos nasales, permitiendo que salga el moco. Mezcla una cucharilla de rbano picante fresco rallado con un poco de vinagre de sidra de manzana o miel, y cmelo en una tostada (el vinagre y la miel suavizan el fuerte sabor del rbano picante). Inhala profundamente mientras rallas el rbano picante; los pavores que desprende comenzarn a descongestionar tu nariz.

38. Sangrar por la nariz. Corta un pedazo de papel marrn del que suele usarse para envolver (o utilizan como bolsas en algunos supermercados) y ponlo dentro de tu boca, entre el labio superior y la enca, y djalo ah hasta que tu nariz deje de sangrar. Nadie sabe porqu funciona, pero as es.

39. Dermatitis por hiedra venenosa. Puedes parar el picor producido por la hiedra venenosa e impedir que se extienda mediante este preparado casero: mezcla 1 cucharada sopera de sal y 1/8 de cucharadita de aceite esencial de menta (Mentha piperita) con media taza de arcilla verde y agrega bastante agua para formar una pasta. Aplica la pasta en la erupcin y djala durante 20 a 30 minutos. Guarda la pasta sobrante en un tarro firmemente cerrado y vuelve a aplicarla segn lo necesites. El remedio calma el picor absorbiendo los aceites irritantes de la planta y secando la erupcin. Tambin funciona con el veneno de roble.

40. Ojos hinchados. Si tus ojos estn hinchados por la maana, busca un cubito de hielo, envulvelo en una toallita de papel y sostenlo sobre cada prpado durante algunos minutos. El fro reducir la hinchazn.

41. Cortes de afeitado. Ponte una crema de aloe vera despus de afeitarte. Puedes comprar la crema en drogueras, pero busca un producto que tenga pocos aditivos y est hecho con un 100% de aloe.

42. Dolor de garganta. Mucha gente sabe que la equinacea (Echinaceae) puede ayudarte a curar un resfriado. Pero tambin acta como anestsico local suave cuando se toma en forma de extracto lquido. Pon media cucharilla del extracto lquido en un vaso con un cuarto de agua, haz grgaras y trgalo. Haz esto cada hora durante 48 horas o hasta que el dolor desaparezca.

43. Orzuelos. Las compresas calientes que la mayora de los mdicos recomiendan para curar los orzuelos se pueden hacer ms eficaces si empapas la compresa en una solucin que contiene eufrasia (Euphrasia officinalis). Pon una cucharilla de eufrasia seca en una taza de agua hirviendo durante 10 minutos y luego culala. Empapa un pao en la solucin y aplcalo al orzuelo durante 15 minutos dos o tres veces al da.

44. Quemaduras solares. Esparcir yogur por la piel tan pronto como empiece a enrojecerse refrescar tu piel y restablecer el equilibrio del pH, de modo que se curar ms rpidamente. Utiliza yogur natural , con toda su grasa, que contenga pocos aditivos. Djalo sobre la piel hasta que se caliente y despus lmpiala con agua tibia. Aplquese tan a menudo como se necesite. 45. Dolor de muelas. Utiliza aceite esencial de clavo (Syzygium aromaticum) como analgsico. El producto qumico aromtico llamado eugenol que contiene el clavo evita sentir el dolor y mata las bacterias. Para aplicarlo, empapa una bola del algodn o esponja con el aceite y frota tus encas y muelas doloridos. Repite esto cuatro a cinco veces al da hasta que puedas ver a tu dentista.

46. infecciones del aparato urinario, cistitis. Toma zumo de arndano o arndano rojo cuando empiece a aparecer una infeccin de la zona urinaria. Ambos contienen compuestos que combaten la infeccin evitando que las problemticas bacterias se adhieran a las paredes del aparato urinario. Toma uno o dos vasos de zumo puro al da hasta que la infeccin desaparezca. O toma 2,5 g. de cpsulas de extracto de arndano

(vaccinium macrocarpum) dos veces un da con las comidas. Si todava tienes sntomas despus de dos das o si tus sntomas empeoran, consulta a un mdico.

47. Sequedad vaginal. La sequedad vaginal es debido a un desequilibrio hormonal. El aceite de la vitamina E combinado con la planta llamada cimicifuga racemosa restablece la humedad vaginal y el equilibrio hormonal. Exprime el aceite de seis cpsulas de vitamina E en una taza pequea, aade unas 5 cucharillas de crema de cimicfuga y remueve. Aplica la mezcla en el interior y exterior de la vagina dos o tres veces al da a hasta que surta efecto.

48. Venas varicosas. Pon los pies en alto y aplica una compresa hecha con infusin de Salvia officinalis. Esto puede reducir al mnimo la hinchazn de las venas varicosas. Rica en compuestos antiinflamatorios, la salvia reduce la hinchazn contrayendo las paredes de las venas. Pon 6 cucharillas de salvia seca en 3 tazas de agua hirviendo durante 30 minutos (el doble si ests tratando ambas piernas) y culalo. Moja una toalla de tamao mediano en la infusin y escrrelo suavemente. Sintate en un lugar donde puedas poner los pies en alto (por encima del nivel de tu corazn) y envuelve la toalla alrededor de la pierna con varices.

49. Verrugas. Frota suavemente la verruga con tu dedo durante 15 segundos a la misma hora cada da. El frotamiento de la verruga estimula el flujo de sangre al rea e incita al sistema inmunitario a luchar contra el virus causante de la verruga. Haciendo esto a la misma hora cada da entrenas a tu sistema inmunitario (condicionamiento) para seguir adelante por s mismo.

50. Infecciones por hongos. Puedes aliviar el picor de una infeccin por hongos con un supositorio de cido brico. El cido brico acta como antisptico suave y tiene propiedades antivirales y antimicticas (matan los hongos). Ponte un supositorio cada noche mientras lo necesites, pero no ms de 14 das. Si no encuentras los supositorios en una tienda de alimentos naturales, piden a tu farmacutico que los haga. ____________________________________________________________________

Anda mungkin juga menyukai