Anda di halaman 1dari 3

LO QUE DEBES SABER SOBRE EL TENIS DE MESA O PING PONG El tenis de mesa es un deporte que se juega con una

pelota pequea y paletas sobre una mesa rectangular dividida por una red en su mitad. El objetivo es que el contrario no devuelva el golpe despus del primer bote de la pelota en su lado.

Resea: El tenis de mesa es un deporte del cual no existe un origen concreto, aunque se puede afirmar que surgi casi de casualidad en un club de tenis en el Reino Unido durante la dcada de 1870, en un da en que no se poda practicar el tenis debido a la intensa lluvia. En 1891, James Gigg emple una mesa de madera dividida por una red sujeta por unos pequeos postes, empleando pelotas de goma que luego pasaron a ser de celuloide. James llam a ese juego ''Gossima'', pero su hermano Wiames, sugiri que se llame ''Ping Pong'' por el sonido que haca la pelota al impactar en las paletas y con la mesa. Este nombre se registr como marca comercial en Estados Unidos. En 1901 se celebraron los primeros torneos en Inglaterra, constituyndose la Asociacin Inglesa de Ping Pong, que cambi su denominacin en 1927 por Asociacin Inglesa de Tenis de Mesa, hacindose conocido en pases como Suecia, Francia y la Gran Bretaa. En 1926 se constituy la Federacin Internacional de Tenis de Mesa, que tuvo como misin organizar el primer Campeonato del Mundo, donde participaron Hungra, Austria, Inglaterra, India, Gales, Alemania y Checoslovaquia. El ganador fue el hngaro Jacobi. En 1952, los japonenses irrumpieron en este deporte y le imporporaron nuevas tcnicas y materiales, dndole inicio a una nueva historia en el tenis de mesa, deporte que debut en los Juegos Olmpicos en Sel 1988, tras su aprobacin por parte del Comit Olmpico Internacional.

Modos de juego: Los partidos se pueden disputar de manera individual o dobles. Cada jugador o pareja saca dos veces pasando luego al jugador o pareja contraria. En el caso de que la bola, de en el campo del jugador que saca, en la red o sus soportes y entre en el campo contrario, tendr que repetirse el saque las veces que sea necesario. Si cualquiera de los dos jugadores toca la mesa con cualquier parte de su cuerpo que no sea su raqueta, inmediatamente se le otorgar un punto al contrario.

En los partidos de dobles, los jugadores que forman un equipo deben golpear alternativamente la bola. En dobles, el saque se realiza cruzado siempre desde el lado derecho del jugador que saca, hacia el lador derecho de quien recibe, incluyendo el rebote en la lnea central como vlido.

Implementos:

La mesa de juego:

Las medidas de la mesa son: La lnea central o divisoria mide 3 mm. Las medidas reglamentarias de la mesa son: Longitud: 2,74 metros Ancho : 1,525 metros Altura : 0,76 metros Altura de la Red: 15,25 centimetros

La Pelota: Est hecha de celuloide de distintos tamaos: 40 mm, 44 mm, y 54 mm. Dimetro: 3.81 centmetros. Circunferencia: 119 milmetros Peso: 2.7 gramos.

La Raqueta: Dimetro: 13 centmetros. Material: Madera y Goma.

Principales competencias internacionales:

Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa: Es un evento organizado cada dos as donde compiten participantes en las categoras individuales masculino y femenino, y dobles masculino, femenino y mixto. La competencia es de eliminacin directa y como dato curioso, entre las ediciones 2005 y 2011 China ha ganado en todas las categoras, en una clara muestra de predominio en esta competencia.

Juegos Olmpicos: El Tenis de Mesa se juega desde los Juegos Olmpicos de Sel en 1988 tanto en masculino como en femenino. El Torneo es organizado por el Comit Olmpico Internacional y la Federacin Internacional de Tenis de Mesa.

Anda mungkin juga menyukai