Anda di halaman 1dari 4

IES CONSABURUM.

Consuegra 1 Departamento Administracin

VIAJE A MADRID
21 de mayo de 2013

ALUMNOS 1 Ciclo medio Gestin Admva. (21) 2 Ciclo medio Gestin Admva. (9)
2 Ciclo superior Admn y Finanzas. (15)

PROFESORES LOLA GONZLEZ DAZ-MIGUEL ENRIQUE RODRGUEZ LAGUNA JULIN RODRGUEZ PALMERO

ACTIVIDADES VISITA A LA BOLSA VISITA AL REAL JARDN BOTNICO CENTRO COMERCIAL PARQUESUR

PRECIO El precio total ser de 12, de los cuales ya se han entregado 10 en el momento de la inscripcin y los 2 restantes se entregarn a primeros de mayo.

DESARROLLO
8:30 h. Salida desde la estacin de autobuses de Consuegra. 10:15 h. 10:30 h. Llegada a Madrid. 11:00 h. Visita Guiada a la Bolsa. Duracin aproximada: 1 hora. 12:15 h. Paseo de unos 15 minutos hasta el Jardn Botnico. 12:30 h. Visita guiada por el Real Jardn Botnico. Duracin: 1 hora y 30 minutos. 14:15 h. Nos desplazamos en nuestro autobs al centro comercial Parquesur. 14:45 h. Comida y tiempo libre hasta las 19:00 h. 19:00 h. Regreso a Consuegra.

IES CONSABURUM. Consuegra 2 Departamento Administracin v

1. BOLSA DE MADRID
La Bolsa de Madrid fue creada en 1831, por lo que sus 180 aos de historia la convierten en una de las instituciones financieras ms antiguas de Espaa. En 1893 la Reina Regente Mara Cristina inaugura la nueva sede en el Palacio de la Bolsa de la plaza de la Lealtad, en Madrid. La Bolsa es un mercado y como tal se negocian una serie de productos y supone un punto de encuentro entre las dos figuras ms importantes en una economa de mercado: empresas y ahorradores. Las empresas consiguen financiacin para sus proyectos mediante la emisin de activos financieros como acciones, bonos, obligaciones, etc., mientras que los ahorradores e inversores, tanto institucionales como particulares, buscan una rentabilidad a su inversin. La Bolsa viene cumpliendo una funcin esencial en el desarrollo de la economa, puesto que canaliza el ahorro haca la inversin productiva y facilita la movilidad de la riqueza. En su condicin de mercado secundario, la Bolsa ofrece a los inversores la posibilidad de convertir en dinero sus compras de acciones en el momento que lo deseen. La liquidez es uno de los grandes valores de un mercado que se precie, al permitir que sea perfectamente realizable cualquier posicionamiento en una empresa con independencia del horizonte inversor (corto, largo o medio plazo).

IES CONSABURUM. Consuegra 3 Departamento Administracin

2. REAL JARDN BOTNICO

En el centro de Madrid existe un recogido lugar donde todava es posible disfrutar de la naturaleza y de la calma. El Real Jardn Botnico es una caja de sorpresas para quien se acerque a l, porque est repleto de hermosos rincones que contemplan ms de dos siglos de historia. Adems este singular espacio introduce al visitante en el conocimiento de una ciencia con largos aos de tradicin como es la Botnica. Fernando VI orden la creacin de ste Real Jardn. La continua ampliacin del jardn llev a que Carlos III diera instrucciones en 1774 para trasladarlo a su actual emplazamiento en el Paseo del Prado de Madrid, dentro del programa de ordenacin del Saln del Prado y Atocha. Situado sobre terrazas escalonadas, donde se exponen las plantas al pblico, son cuatro: La Terrazas de los cuadros, contiene las colecciones de plantas ornamentales, medicinales, aromticas y de huerta; Terraza de las Escuelas Botnicas, se muestra la coleccin taxonmica de plantas; Terraza el plano en Flor, en esta zona hay una gran variedad de rboles y arbustos.Terraza Alta o de lo Laureles, destinada a albergar colecciones especiales, como la de los bonsis. El herbario, lugar donde se recogen, desecan y almacenan plantas, cuenta en la actualidad con aproximadamente un milln de ejemplares provenientes de todo el mundo.

IES CONSABURUM. Consuegra 4 Departamento Administracin

3. PARQUESUR
Parquesur es un centro comercial y de ocio que est situado en Legans, (Comunidad de Madrid. Consta de ms de 200 tiendas, un hotel, una fuente Ciberntica (nica en Europa), un parque, adems de 12 salas de cine. Est considerado como el segundo centro comercial ms grande de Espaa y uno de los ms grandes de Europa.

BUEN VIAJE!!

Anda mungkin juga menyukai