Anda di halaman 1dari 11

1. La planificacin: La planificacin se anticipa a la toma de decisiones. Es un proceso de decidir, antes de que se requiera la accin.

Es necesario planificar porque: Proporciona una clara comprensin de los objetivos de desarrollo Otorga prioridades Toma decisiones Mantiene en contacto con el contexto Proporciona una herramienta para comunicar intenciones a otras personas 2. Objetivo: El objetivo principal de la planificacin consiste en determinar adecuada y razonablemente los procedimientos de auditora que correspondan aplicar, cmo y cundo se ejecutarn, para que se cumpla la actividad en forma eficiente y efectiva. 3. Valores: Los valores son ideas filosficas que comparten las personas

pertenecientes a la organizacin, y los mismos son coherentes con unos criterios o creencias que matizan y guan sus comportamientos. Adems, Forman un ncleo alrededor del cual se estructuran los motivos, los esfuerzos y acciones de todos los miembros, esto da pie a que los valores obedecen a declaraciones explcitas, como rasgos implcitos del comportamiento.

4. Estrategia: Una Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misin. Proviene del griego Stratos = Ejrcito y Agein = conductor, gua.

Y se aplica en distintos contextos:

Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansin y crecimiento empresarial.

Estrategia de marketing: est dirigida a generar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes, con mayor efectividad que la competencia, a fin de generar en el cliente lealtad hacia una empresa o una marca. Es una parte del marketing que contribuye en planear, determinar y coordinar las actividades operativas

Estrategia militar: se denomina de esta forma a la direccin las operaciones militares, que parte de un anlisis de las condiciones del enemigo, tiempo, terreno y medios de combate, a fin de establecer el uso ms eficiente de las potencialidades de las propias tropas, dirigidas a lograr la derrota del adversario al menor costo material, humano, poltico y econmico posible. Para algunos es el conjunto de acciones que se desarrollan en el campo de batalla y las medidas tomadas para conducir un enfrentamiento armado.

Juegos de estrategia: gnero de juegos mentales en los que se tiene en cuenta el anlisis de las variables que inciden en la victoria o la derrota, para la definicin de una propuesta de valor que direccione las capacidades propias y explote las desventajas del adversario con el fin de obtener la victoria ya sea poltica, militar o econmica.

Estrategia evolutiva: mtodos computacionales que trabajan con una poblacin de individuos que pertenecen al dominio de los nmeros reales.

Estrategia en el ajedrez: tiene que ver con la evaluacin de posiciones de ajedrez y con la elaboracin de objetivos y tcticas a largo plazo para los movimientos futuros.

5. Metas: Las metas sirven como filtro para eliminar peticiones extraas, dando a la vida un orden, significado y propsito que mantienen el inters y la motivacin durante un largo periodo de tiempo. La fijacin de una meta empieza por tener conocimiento del presente y un deseo de cambiar el futuro. El nico propsito del proceso de fijacin de metas es el de guiarte durante toda la jornada del deseo a la realizacin.

6. Planes: El Plan es el documento que fundamenta la planificacin, pues deja constancia de las decisiones tomadas. Su fin es la optimizacin de los recursos disponibles y la orientacin de las personas tras el logro de los objetivos.

7. Planificacin estratgica: La planificacin estratgica puede definirse como un enfoque objetivo y sistemtico para la toma de decisiones en una organizacin. Cuando se establece una compaa, los propsitos deben estar coordinados de modo que no generen conflicto. Los propsitos de una parte de la organizacin deben ser compatibles con los de otras reas. Los individuos tendrn seguramente propsitos personales. Estos deben ser compatibles con los objetivos globales de la organizacin.

Una buena estrategia debe:


Ser capaz de alcanzar el objetivo deseado. Realizar una buena conexin entre el entorno y los recursos de una organizacin y competencia; debe ser factible y apropiada

Ser capaz de proporcionar a la organizacin una ventaja competitiva; debera ser nica y sostenible en el tiempo.

Dinmica, flexible y capaz de adaptarse a las situaciones cambiantes.

8. Beneficios de la planificacin estratgica:


El mantenimiento del enfoque presente y futuro de la empresa. El reforzamiento de los principios adquiridos en la misin, visin y estrategia.

El fomento de la planeacin y la comunicacin interdisciplinarias. La asignacin de prioridades en la asignacin de los recursos. La constitucin del puente con el proceso de planeacin corto plazo tctica a

La obligacin a los ejecutivos a ver la planeacin desde la macro perspectiva, sealando los objetivos centrales a modo que pueden contribuir a lograrlos.

9. Razones del fracaso de la planificacin estratgica: En general, las planificaciones estratgicas fracasan por dos tipos de razones: estrategia inapropiada y pobre implementacin. La estrategia puede ser inapropiada debido a:

recoleccin inapropiada de informacin no se ha entendido la verdadera naturaleza del problema es incapaz de obtener el objetivo deseado no encaja los recursos de la organizacin con el entorno o no es realizable.

Una estrategia puede ser implementada de forma pobre debido a:


sobreestimacin de los recursos y habilidades fracaso de coordinacin intento poco efectivo de obtener el soporte de otros subestimacin de los recursos de tiempo, personal o financieros necesarios fracaso en seguir el plan establecido.

Si en el pasado sola ser la direccin de la empresa u organizacin la que dictaba la visin y la misin de la misma, actualmente se tiende a que sean un producto colectivo y consensuado en el que participen todos los implicados en su realizacin. De acuerdo a este mtodo interactivo:

La visin ya no puede ni debe ser dictada por la alta direccin, sino que es una visin compartida por los miembros del equipo

La misin no puede ser una mera declaracin, sino que debe llevarse a la prctica en acciones concretas a lo largo de un perodo

La planificacin estratgica se debe hacer peridicamente y no anual como en tiempos pasados, ya que las empresas cambian constantemente.

10. Misin: es cumplir con la finalidad para la cual fue creada la organizacin.

11. Visin: Es la situacin en la que se pretende que se encuentre la organizacin en un futuro a largo plazo. Por ejemplo, si se desea que la empresa sea lder en ventas de cubiertas en determinada regin, con recursos humanos calificados y una excelente relacin con la comunidad en un lapso de cinco o diez aos.

12. Qu son los Indicadores de Gestin: Los indicadores de gestin son medidas utilizadas para determinar el xito de un proyecto o una organizacin. Los indicadores de gestin suelen establecerse por los lderes del proyecto u organizacin, y son posteriormente utilizados continuamente a lo largo del ciclo de vida, para evaluar el desempeo y los resultados. a. Productividad: Para poder medir la productividad, debes conocer el propsito de la medicin, el mtodo a utilizar y el resultado deseado en cada proceso que vas a implementar. Necesitas responder por qu deseas medir, cmo vas a medir y -despus de medir lo que corresponda- adoptar el curso de accin deseado. Veamos cmo hacerlo paso a paso: Por qu deseas medir: responde a las metas y objetivos que son establecidos por la organizacin. Cmo vas a medir: se relaciona con los Indicadores de Gestin; es decir, con las mtricas de productividad. El curso de accin: sugiere las acciones que tendrs que tener en cuenta para realizar tus objetivos y metas.

b. Eficacia: Grado en que se logran los objetivos y metas de un plan, es decir, cunto de los Resultados esperados se alcanz. La eficacia Consiste en concentrar los esfuerzos de una entidad en las actividades y procesos que realmente deben llevarse a cabo para el cumplimiento de los Objetivos formulados.

c. Efectividad: es el logro de los resultados programados en el tiempo y con los costos ms razonables posibles. Supone hacer lo correcto con gran exactitud y sin ningn desperdicio de tiempo o dinero

Bibliografa: http://es.wikipedia.org/wiki/Planeamiento http://www.slideshare.net/MayraYumisaca/planificacin-5015898 http://frankmorales.webcindario.com/trabajos/planificacion.html http://www.slideshare.net/rey21do/la-planificacin-estratgica http://www.gestiopolis.com/canales/gerencial/articulos/70/actifijmeta.htm http://www.tablerodecomando.com/indicadores-de-gestion-productividad/ http://www.planning.com.co/bd/archivos/Octubre1998.pdf

Introduccin

La planificacin cumple dos propsitos principales en las organizaciones: el protector y el afirmativo. El propsito protector consiste en minimizar el riesgo reduciendo la incertidumbre que rodea al mundo de los negocios y definiendo las consecuencias de una accin administrativa determinada. El propsito afirmativo de la planificacin consiste en elevar el nivel de xito organizacional. Un propsito adicional de la planificacin consiste en coordinar los esfuerzos y los recursos dentro de las organizaciones. Se ha dicho que la planificacin es como una locomotora que arrastra el tren de las actividades de la organizacin, la direccin y el control. Por otro lado, se puede considerar a la planificacin como el tronco fundamental de un rbol imponente, del que crecen las ramas de la organizacin, la direccin y el control. Sin embargo, el propsito fundamental es facilitar el logro de los objetivos de la empresa. Implica tomar en cuenta la naturaleza del mbito futuro en el cual debern ejecutarse las acciones planificadas.

Conclusin

Si una organizacin aspira a permanecer sana debe plantearse objetivos realistas. La planificacin est comprometida en la fijacin de los objetivos de la organizacin y en las formas generales para alcanzarlos. La opcin frente a la planificacin es la actividad aleatoria, no coordinada e intil. Los planes efectivos son flexibles y se adaptan condiciones cambiantes. Debe hacerse notar que ni la planificacin estratgica ni la operativa es un esfuerzo ocasional si se quiere que sea efectiva y logre los resultados deseados. Ms bien es un crculo continuo que nunca debe terminar en una organizacin; debe ser vigilada peridicamente, revisada y modificada de acuerdo con los resultados internos, y externos y los eventos.

Esquema Introduccin 1. planificacin 2. objetivos 3. valores 4. estrategia 5. metas 6. planes 7. planificacin estratgica 8. beneficios de la planificacin estratgica 9. razones del fracaso de la planificacin estratgica 10. misin 11. visin 12. indicadores de gestin d. productividad e. efectividad f. eficacia Conclusiones Bibliografa

Repblica Bolivariana de Venezuela. Ministerio del Poder Popular para la Educacin Superior. Universidad Experimental Rafael Mara Baralt. Ciudad Ojeda Estado Zulia

REALIZADO POR: Aixaly Oviol C.I 19.327.903 Andrea Quijada C.I 19.311.703 Alfonso Colina C.I V-18.795.766 Yasminia Cubillan C.I 19.749.730 Kenya Salazar C.I 19.119.383 Katherine Rodriguez C.I 19.745.787

Anda mungkin juga menyukai