Anda di halaman 1dari 6

CENTRO POBLADO MENOR EL MILAGRO EN EL DISTRITO DE HUANCHACO EN LA REGIN LA LIBERTAD El Centro Poblado Menor El Milagro esta ubicado en la parte

este del Distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, a 10 Km. de la capital departamental, la ciudad de Trujillo en el limite con el distrito de la Esperanza, constituyendo parte del continuo periurbano del mismo.

POBLACION (INEI) Y OFICIOS FRECUENTES El Milagro segn el censo del ao 2007 tena para entonces una poblacin de 24.625 habitantes de los cuales 12.828 son hombres y 11.797 son mujeres. Esta poblacin se caracteriza por ser una poblacin joven siendo el 62.86% menor a 29 aos. Su poblacin conforman 10 barrios, un pueblo joven del mismo nombre, y 7 sectores poblacionales de reciente formacin. Su posicin geogrfica esta comprendida por la interseccin de los 8 1 21 de latitud sur y 79 3 56 de latitud oeste, y una altitud promedio de 33 m.s.n.m., presenta un clima templado clido y con humedad atmosfrica.

2000 familias (10000 mil habitantes): 51 % varones y 49 % mujeres. De nivel socio econmico extremadamente pobre y carecen de servicios bsicos, usualmente compuesta por pareja de migrantes, la mayora tiene educacin primaria, el ingreso promedio mensual es de S/.300 nuevos soles, se dedican al comercio en pequeos negocios, albailes, obreros, etc. Las mujeres se

dedican a pequeos negocios informales, reciclaje de basura, crianza de cerdos y patos. Los sectores poblacionales en formacin del Centro Poblado Menor El Milagro del Distrito de Huanchaco, tiene 4196 menores entre 1 a 5 aos.

PROBLEMAS MS FRECUENTES

1. RELLENO SANITARIO DE TRUJILLO - PERU: IMPACTOS EN EL MEDIO AMBIENTE YLA SALUD EN POBLADOS ALEDAOS

El relleno sanitario de Trujillo se encuentra ubicado al norte de la ciudad, distante 10 Km de la Plaza Mayor de Trujillo, en el Sector denominado El Milagro y colinda con el rea de expansin del centro poblado del mismo nombre. Para llegar al relleno se desplaza partiendo de Trujillo por la Panamericana Norte hasta la altura del penal El Milagro, luego se ingresa por la derecha en transversal hasta una distancia de 1800 m de la Panamericana. Esta derivacin est asfaltada hasta aproximadamente 200 m antes del relleno.

2. CONTAMINACION DEL MEDIO AMBIENTE PRODUCTO DE LOS RESIDUOS EMITIDOS POR 2 FABRICAS DE CARBN Alrededor de 20 familias de la Asociacin de Viviendas Santa Rosa, perteneciente al centro poblado menor El Milagro de la ciudad de

Trujillo (La Libertad), exigen el cierre de dos fbricas de carbn ubicadas a escasos metros de sus viviendas, de las cuales emana un polvo negro que est contaminando el medio ambiente, asegur uno de los denunciantes. Leopoldo Villoslada Surez comunic esta situacin en distintas instancias como la Gerencia Regional de Salud, el municipio de Huanchaco, la Gerencia Regional de Energa y Minas, el Segat y el Ministerio Pblico, especficamente ante la Fiscala del Ambiente, que en febrero pasado efectu una inspeccin in situ. Villoslada asegura que ambas fbricas se ubican a la altura del kilmetro 569 de la carretera Panamericana Norte y que a pesar de operar desde el 2004, aproximadamente, los problemas empezaron en agosto del ao pasado cuando empezaron a usar maquinaria pesada. 3. DISCRIMINACION DE PERSONAS DISCAPACITADAS Debido a su condicin de discapacitados un grupo de personas pide a las autoridades la construccin de un puente en la panamericana norte, para de este modo poder evitar accidentes.

Si bien el puente ser construido, las autoridades no tomaron en cuenta la colocacin de rampas para los discapacitados, es por ello que piden se coloquen semforos y dems sealizaciones para que estas personas puedan sin temor alguno ha ser atropellados cruzar las vas de trnsito.

Las autoridades tales como la gobernadora de huanchaco mencion que el puente se hace y que no le interesa los discapacitados.

OTROS PROBLEMAS PSCOSOCIALES

Dentro de todo una lista de problemas psicosociales, lo ms resaltantes desde hace mucho tiempo tenemos LAS EXTORCIONES Y EL PANDEILLAJE, que se ve muy a menudo en este centro poblado; sin embargo no son lo nicos, ya que existen otros como: ASESINATOS POR AJUSTE DE CUENTAS PROSTITUCION ABANDONO FAMILIAR EMBARAZO PRECOZ DROGADICION MALTRATO FAMILIAR

ANEXOS

Anda mungkin juga menyukai