Anda di halaman 1dari 2

t

FEDERACION COLOMBIANA DE EDUCADORES

FECODE RESPALDA Y ACOMPAA LA ASAMBLEA PERMANENTE DE ASODEGUA Y EL MAGISTERIO DE LA GUAJIRA POR LA CRISIS DE LA SALUD
9 de abril de 2013.

El Comit Ejec~itivode FECODE, respalda y acompaa la justa protesta del Magisterio del Departamento de la Guajira, liderada por ASODEGUA. 1. La crisis de la salud que enfrentan los educadores y sus familias en el Departamento de la Guajira, ante los actuales contratos de la salud que no garantizan la adecuada prestacin de los servicios mdico-asistenciales. 2. La indiferencia del Gobierno Nacional que a pesar de las denuncias de FECODE y ASODEGUA desde el lo de mayo de 2012, fecha en la que se dio inicio a los actuales contratos, no ha garantizado una pronta solucin a la problemtica de salud que garantice una atencin integral para los cotizantes y beneficiarios.
3. La actitud de la UT Magisterio Oriente, representada por los actuales prestadores de salud que se atreven a incumplir flagrantemente lo estipulado en el contrato, haciendo caso omiso a los justos reclamos de FECODE, ASODEGUA y el Magisterio, y lo que es an ms grave, poniendo en peligro la vida de educadores y beneficiarios que al solicitar los servicios se han visto afectados y en riesgo de muerte.

4. La indiferencia de la Fiduciaria La Previsora S.A., que ante las frecuentes denuncias no ha resuelto de manera favorable las reiteradas denuncias, contribuyendo para que se agudice la crisis mdico-asistencial.

Confederacion

Slndlcal Internacional
O

CSI

4 a F

&

Carrera 13A # 34 - 54 Conmutador: 338 17 11 Fax: 285 32 45 A.A. 14373. Bogot D.C. Colombia E-mail: fecode@fecode.edu.co / www.fecode.edu.co

.*
CENTRALUNITARIA
DETRABAJADORES

FEDERACION COLOMBIANA DE EDUCADORES

La Federacin Colombiana de Educadores FECODE, reitera el respaldo y acompaamiento a cada una de las actividades programadas con motivo de las Asambleas Permanentes declaradas por ASODEGUA y el Magisterio de la Guajira; y le exige al Gobierno Nacional, la Fiduciaria La Previsora S.A., que busque una pronta solucin a esta problemtica de salud, la que deber contemplar la cancelacin de los actuales contratos con la UT Magisterio Oriente y que en su defecto se de inicio a un proceso de licitacin que garantice en el corto plazo este derecho fundamental y constitucional al gremio y sus familias.

COMIT EJECUTIVO

Internacona

Carrera 13A # 34 - 54 Conmutador: 338 17 11 Fax: 285 32 45 A.A. 14373. Bogot D.C. Colombia E-mail: fecode@fecode.edu.co/ www.fecode.edu.co

;$qk
. & e ? >

/. i . . , " ; i i

/'

CENTRAL UNITARIA DETRABAJADORES

Anda mungkin juga menyukai