Anda di halaman 1dari 16

BREVE HISTORIA DEL UNIVERSO O el cuento entre t y yo en una hora y media de polvo de estrellas

Vctor M. Rosa

1. BIG BANG

Cuentan que hace mucho tiempo, miles de millones de aos, ciento de miles de millones quizs, ramos unos. Todo discurra serenamente y vivamos en un completo vaco. Tan comprimidos nos hallbamos que un da generamos una calor increble, similar en escala a dos cuerpos buscndose animalmente en una oscura habitacin. Justamente eso ramos cuando fuimos uno. Nuestro sexo era espectacular, sin ni siquiera penetrarnos. ramos tan perfectos que respirbamos, comamos, dormamos, nos gritbamos y adorbamos, conspirbamos, follbamos y nos hacamos el amor todo a la vez. Infinitamente. Pero el exceso de amor hizo mella en nuestro infinito baile del uno y simplemente, un da, paradjicamente, explotamos. Fue nuestro primer paso a lo que somos ahora, nuestro camino de inicio en el camino de retorno a casa. No tenamos concepto de tamao ni peso, de tiempo y espacio, de la distancia de unos labios o los millones de aos luz que nos separan de Rigel, pero empezamos a crearlo.

Nuestro ser se dispers en partculas, pura arena de playa, generando la luz ms intensa jams creada o pensada si quiera. Y nosotros, el UNO, que no saba de formas, empez a mutar. Algunos de nosotros no nos vimos capaces de ver tan dispersas nuestras otras partes y tratamos de juntar tantas como pudimos. Fueron das de rescates duros, llenos de sudor y lgrimas espaciales, un Kaos existencia. Slo haba ruido, accidentes de coches metericos y madres (si, ya ramos madres) llorando la prdida de sus hijos. La reconstruccin fue dura, no nos engaemos, entre unos y otros haba millones de aos luz de distancia en los mejores casos y, lo que conseguimos unirnos ramos muy inestables y empezamos a sufrir el tiempo. Con el paso de los aos nos transformamos en planetas exticos, llenos de vida y trivialidad. En planetas no tan vivos pero necesarios para nuestra unin. Algunos fueron nebulosas multicolor para recordarnos que por muy separados que nos hallemos siempre podremos vernos en la oscuridad, porque nosotros mismos somos la oscuridad. Algunos guardaron en sus pertenencias lo ms valioso, lo que ms ambamos cuando ramos uno: la chispa. Usaron la chispa para sobrevivir mejor, tener un concepto de ellos mismos como unidad en un mundo disperso de chispas como la tierra.

As fue como dejamos de ser uno, como empez el largo camino de quererse a uno mismo, sin duda alguna para no olvidar que somos, simplemente, Polvo de Estrellas.

2. Tierra

Se levant a las 11 de la maana, pero no era un da normal. Algo haba encendido una mecha en la boca del estmago y una camada de lobos espaciales se desperezaban con el calor infundido. Os contar: Ha pasado la noche conversando con una completa desconocida. l (que es el nombre de nuestro amigo) no es una persona simptica. No suele relacionarse con humanos; tiene pasin por los perros, las guitarras desafinadas y el cinturn de Orin. Vive con sus padres por culpa de una crisis de invencin humana y lleva 26 aos totalmente perdido. En su defensa dir que le gusta posicionar su mirada sobre las pequeas cosas de la vida, empaparlas en belleza. Nosotros creamos cuando a algo le teimos un sentimiento. l insuflaba vida. Entonces fue simptico. Cambi el curso del UniVerso! Algo haba fallado, algo calcul mal el entraable l. A los pocos minutos estaban sentados cmodamente en el hogar. Y el hogar solo es hogar cuando hay calor. Y el calor solo se puede formar cuando dos partculas viajan

a velocidades cunticas, impactan y se reconocen entre s. Saben que son la prolongacin de la otra. Pues las partculas chocaron. l sonri y record que su sonrisa era un hecho en el mundo de la materia, que tambin exista en la realidad. Solt carcajadas, salt de entusiasmo, grit a pleno pulmn y cant canciones, ciento de miles de canciones. Canciones que ni conoca ni le importaba no conocer. l no tuvo ni idea que en ese momento hablaba en la lengua del Uni-Verso. Hablaron de todo. De la vida de Ella (que as llam caprichosamente el Universo), del amago de vida de l. De los sueos, del poco miedo a caer. De los frenos con sentido y de las vidas a paso lento, saborendose los cruces de miradas imaginarios, como aquellos. Se bebieron sin recipiente y a mordiscos contra el agua. Y pas la noche. Se uni msica y empez a labrar banda sonora en los corazones. El Uni-Verso empez a acomodarse, se quit las botas y beso la coronilla de los dos. Evidentemente no nos damos cuenta, pero lo hace a menudo. Sigui el Uni-verso, con ojos vidriosos, presenciando la escena. Ellos siguieron hilando fino, con manos fras y mofletes ardiendo, el calor del inicio del fin del mundo.

3. ELLA

S que sabe a Coca-Cola de cereza y caramelo de chocolate. Lo s sin que su boca conozca an la humedad de la ma. Conoce todo lo que pienso y nos acabamos frases, sentimientos y dardos que nos tiramos a dar. S que conoce todos mis fallos y mis taras porque s que he sido ella o ella ha sido yo. Pero Ella va ms all: Come a deshoras, duerme como una marmota y bebe cerveza de dudoso gusto. Por eso me gusta. En cada nuevo minuto destroza mis cimientos, los arranca de cuajo y eso que haba dedicado todo mi tiempo a hacerlo imperecedero. Sabe derribar muros cuando deja que me fascine en sus ojos inexistentes y los entrecierra para que en la espalda, una serpiente elctrica, haga slalom recorriendo mi columna vertebral. Cuando la sangre se le sube a la cara veo como la mia empieza a correr ms rpido por sus autopistas particulares. Y escribe. Escribe con fuerza, me desnuda su palabra. Sus adjetivos me violan, hacen que mis piernas se abran y se sientan llenas de temor. Me pongo nervioso como si fuera mi

primera vez y no s si conseguir hacer que vuele ms all de donde ya lo hace. Ella no es de este planeta. Creo que oler a Orin. Yo soy de Orin y all la gente como Ella no deja de volar. Nosotros, los otros, las miramos desde el suelo y soamos que algn da bajen la mirada y con suerte desciendan al suelo. Cuando las orinitas hacen eso solemos enloquecer y salimos disparado a su encuentro. A m nunca me llam la atencin salir tras ninguna orinita. Todo el mundo debera saber que cuando bajan es porque ya han elegido ellas. No entiendo por qu bajo y se acerc a m. No lo entiendo.

4. 90 minutos Ella y l van a verse. l lleva todo el da temblando. Ha tenido que subir a media altura por la va atmosfrica e inhalar oxgeno puro. y si nos hemos olvidado de Orin?

Se pregunta. Sigue temblando, aterra el aire que le rodea y empieza a bajar las escaleras. Hay pequeas hormigas que le vitorean: l vas a triunfar, es tu da! l lo har!, estoy segura.

Deja atrs a las hormigas y sus pequeas y casi inaudibles voces le blindan el corazn de bravura, de atrevimiento. l ha llegado al autobs, un poco ms alegre. Ahora sabe que da igual lo que pase, ha tenido Polvo de Estrellas habitando en su interior, justo desde que Ella apareci. El Polvo entr por la ventana, cerrada, porque el Polvo de Estrellas no entiende de limitaciones en la materia, incluso se salta los pasos a nivel de corazones restringidos como el suyo. l no sabe cmo funciona y siente miedo. Aunque es normal sentir miedo a lo que no conoces.

l escribe sobre Ella mientras el autobs sigue sin pausa comiendo metros a la distancia mnima de dos cuerpos de materia separada, aunque unidos por el choque cuntico de las partculas que saben encajar. La imagina con un sabor nuevo, tiene que saber indudablemente a cacahuetes con miel. Cada vez piensa menos en retornar a casa, aunque el miedo est alcanzando cotas insospechadas. Al llegar a Sevilla el cielo se tie de gris y el aire se enrarece. Camina y camina. Acaricia la espalda de la Giralda y sta le sonre ampliamente. Quiere que la sonrisa de Ella sea igual. Quiere morir de la risa cuando suene la suya. No hay nada que vaya a impedir que hipoteque lo que le quede en entender su risa. Llega varias horas antes, l siempre lo hace as. Camina durante horas para agotar al miedo. Se agotan mutuamente hasta el fin del inicio de la Gran Muerte. Falta una hora. l acompaa a un grupo de palomas homeless que devoran, sin concepto de maana, migajas de pan pasado. Corazn vuelve a importunar contra pecho y ya no cree que esternn pueda recuperar terreno en este asedio feroz. l lo agarra, lo estruja, intenta arrebatarle la ltima gota de sangre, pero sigue bombeando ms. Ya sabis lo que se dice: Todos los corazones se parecen a sus dueos.

Entonces Ella llama por telfono, avisa que va a llegar tarde, los nervios entran en histeria y l quiere correr, rpida y jodidamente. Ya no ve a la gente en la ciudad, ni los oye. Va hacia el punto de encuentro con miedo y ya no va a abandonarle. Camina rpido, tiene que encontrar un punto de aislamiento mientras Ella termina de prepararse. Y, de repente, un campo de descomunales setas encarnadas aparece ante l. Ve claro que es el lugar perfecto. Los diez minutos que transcurre arriba parecen horas y logra serenarse, todo parece ms fcil. Los humanos a veces olvidan que son polvo de estrellas, nada es difcil cuando eres el creador de todos los mundos. Ella vuelve a llamar: Baja, ya he llegado.

Enfila la ltima larga lmina de la seta mientras Ella lo saluda a lo lejos. Va a saber cmo huele. Va a saber el sonido de su risa. Va a descubrir sus gestos y todo lo que le permita. Quedan menos de cinco metros y ya sabe cmo sonre y l, cmo buen observador de las estrellas de Orin, sabe que su sonrisa tiene sabor a casa y que quiere plantar limoneros en el jardn.

Suenan dos: - Hola Qu tal? Sincronizados, como no, la conspiracin del Uni-Verso es muy retorcida. Ella empieza a hablar mientras se adentran en el Universo urbano de las antiguas calles que rondan la Alameda de Hrcules. l no sabe qu hacer. Habla sobre Irlandeses y Americanos, sobre acentos y paletos. Ella le aguanta la mirada, sin problema escruta cada detalle de l. Lo memoria y l entra en Def con Dos, el pnico es alarmante. Atraviesan la calle larga y acaban dnde empez todo, en el observatorio de Orin. All fue donde l vio como los ojos almendras de Ella se posaban en su boca y terminaba por bajar. Piden cerveza y se intercambian historias, miradas cmodas y algunos silencios extraos. Cmo sucede en las historias para recordar no todo es perfecto. Aunque si imprecisamente perfecto. Y no poda faltar en la historia del Uni-Verso una tpica muestra de Cenicienta: l tiene que marcharse dejando el pabelln por los suelos y evitando enfrentar sus deseos: Quiere unir las hmedas bocas en un lento y contundente batalleo en la cueva, morder tan suave el pequeo labio inferior y estirarlo para volver a cerrar, con sus propios labios, la boca. Tambin quiere saltar, quiere cantar, quiere salir corriendo y borrar esta mala idea. Pensareis que es mala idea?

Pues claro que lo es amigos. Ella dispone del mayor poder del Universo conocido y por conocer: El dominio del msculo: Es una tcnica heredada del principio del tiempo, poco antes de dejar de ser UNO. Consiste en un canto emitido por su principal motor de vida: el corazn. El canto slo es audible para ciertos seres, lo que no significa que cualquiera que lo escuche pueda llegar hasta l. Nuestro amigo no ha hecho ms que empezar a escuchar la llamada y sabe que, en caso de fallar en la bsqueda tendr que desahuciar su propio musculo principal. l intenta recuperar terreno. Empiezan a brotar palabras, intenta hilarlas magistralmente y parece que el Uni-Verso echa un pequeo cable a tierra. Vuelven las risas de Ella y toda la ciudad se ilumina al instante, a la orden de su voz. Y tambin reaparecen los fantasmas de sus besos no dados, aunque no quiere que esa sea la ltima vez que pueda verla. Pacta con los fantasmas una pequea tregua: promete dejarse atrapar en cuanto vea indicios de incendio. Los besos pululan, hmedos, alrededor de su crneo y de momento se contentan. Acompaa a Ella hasta el giro que desemboca cerca de su casa. Quedan en hablar despus, como todas las noches. l para el tiempo. Memoriza cada milmetro de su piel y su sonrisa. Prueba los ojos almendrados en los suyos y aspira la chispa que emana su voz.

Y sale corriendo, calle abajo, las cenicientas de Uni-Verso suelen perder los autobuses de las once de la noche.

5. Origen Y nos llamaron. O nos llamamos, mejor dicho. Estaba concentrado en tu cuerpo cuando pas. Tena las manos en la distancia corta de tu cuello a tu hombro y justo al rozar la boca tu piel de gallina sucedi: El gancho del estmago tir de m, me hice pedazos. No te diste ni cuenta que me convert en lluvia de partculas sobre tu pecho. Gener el calor de millones de estrellas naciendo al cubrir tu cuerpo de m, del roco del amor. Y all sola, te quedaste en la cama, durmiendo de lado, invitndome a salir. Ya explotaras o te uniras a m, estaba seguro. Ascenda a la velocidad de la luz convertido en Polvo de Estrellas. Cmo combustible una copia tatuada en mi piel de tu sonrisa. Pas a travs de nebulosas y eternos agujeros negros infectados de luz. Las partculas se unan e increblemente funcionaban al revs que el da que explotamos: dejbamos de crear formas. Vi como mis compaeros de viaje se fundan al final de los lmites de este Uni-Verso finito. Aun siendo finito escuchaba rozar Uni-Versos (O Bersos, no todos tenemos las mismas reglas) fusionndose entre ellos. Una danza salvaje con polvo de despedida y bienvenida. Los gemidos y respiraciones almacenados durante cientos de miles de aos esperando que las pieles volvieran a su sitio.

Y las estrellas explotaron, pero no se expandan. Los planetas frenaron y los animales miraron a los cielos. El hombre dej la mano quieta y escuch la felicidad del Uni-Verso resonar en su mente. Se estremeci y tuvo miedo. Y el miedo me fren. Toda la luz se apag a m alrededor y no poda olerte. Romp las leyes de la fsica y recorr vas lcticas y andrmedas en sentido contrario, sin cinturn de seguridad y poniendo en peligro la dbil estabilidad del Uni-Verso en implosin. Salud a Halley y Halle boop, me persiguieron Perseidas y Eneidas y acab arrasando la fbrica de estrellas que esconde la nebulosa del centauro. Llegu a tu casa. Seguas en la cama, desnuda, con Polvo de Estrellas aun resbalando por tu ya fra piel. De repente, cuando estaba dispuesto a dejarte marchar y ser UNO de nuevo me dijiste: -Ven, tmbate a mi lado, quiero dormir junto a ti.

Esta es la breve historia del Uni-Verso o el cuento entre t y yo en una hora y media de Polvo de Estrellas

Anda mungkin juga menyukai