Anda di halaman 1dari 2

2 cronicas 7 Durante la dedicacin del templo que erigi Salomn, Dios se manifest y acept la oracin de Salomn, mediante fuego

del cielo. (7:1) El cielo es la verdadera morada de Dios. Sin embargo, l se dign morar con los suyos en la tierra. Y en esta ocasin mediante esta seal externa indic que l honrara el templo con su presencia. Despus de la fiesta de consagracin y adoracin a Jehov, Salomn envi al pueblo a sus casas alegres y gozosos de corazn. (7:10) La verdadera religin produce gozo. Los israelitas haban estado felices al reunirse para la dedicacin del templo y la fiesta de los tabernculos. Al cantar alabanzas a Dios y al recordar su amante bondad para con ellos, experimentaron esa clase de gozo que ningn placer del mundo jams puede producir. Cuando alguien ama verdaderamente a Dios y lo adora en espritu y en verdad, encuentra plenitud de paz y gozo. Hace bien al pueblo, y tambin a sus gobernantes, cuando pueden disfrutar de tal alegra y regocijo. Un rey tiene poco de qu temer cuando se es el espritu de su pueblo. No se puede llegar a la solucin de los problemas del mundo mientras sus habitantes no hallen su paz y gozo en el Seor. El mejor remedio para las crticas y contiendas entre los hermanos es que se mantengan tan cerca del Seor como para que se regocijen constantemente en las misericordias divinas. (White) As como el pueblo de Israel antiguo sali de la presencia de Jehov con una actitud alegre y gozosa, agradecido por los beneficios que Dios les haba otorgado, as tambin nuestra mayor necesidad y la ms urgente de todas es la de volver a encender el fuego de la verdadera piedad en nuestro medio. 2 cronicas 7:14 dice: En este texto existen 4 condiciones que Dios estableci para su pueblo, para que esta promesa se cumpla: La primera de ellas es humillarse. El orgullo es pecado de la peor especie. La autosuficiencia y la arrogancia espiritual fueron los mayores problemas a los que Jess tuvo que enfrentar con los religiosos de su tiempo. Creer que uno tiene la razn, justificando el pecado y culpando a otros o a las circunstancias, solo endurece el corazn y quita la percepcin espiritual. La seguridad de la vida consiste en la confianza en Dios y no en nuestra obediencia o religiosidad. Se humillare. El deseo de Dios es que los pecadores se humillen, abandonen sus pecados, se vuelvan a l y vivan. Dios no se deleita en el sufrimiento y en la muerte del impo, y con afn insta a los pecadores a que se arrepientan y se aparten de sus transgresiones para que la iniquidad no les acarree la ruina (Isa. 1: 18- 20; Jer. 25: 5; Eze. 18: 30- 32; Ose. 6: 1). (CBA) La segunda es orar. Nadie puede tomar agua ni alimentarse por usted. Le servir a la otra persona, pero no para abastecerlo con los nutrientes vitales que contienen los alimentos. Lo mismo ocurre con relacin a la oracin. Es necesario que oremos; Orad sin cesar. Orar es el acto de abrir nuestro corazn a Dios como a un amigo. No es que se necesite esto para que Dios sepa lo que somos, sino a fin de capacitarnos para recibirlo.

La oracin no baja a Dios hasta nosotros, antes bien nos eleva a l (El camino a Cristo, p. 92). La tercera es buscar. Estar donde Dios est presente. En los cultos personales, familiares, en la iglesia. Ponerlo en primer lugar porque l debe ser lo ms importante de nuestra vida, no solo en palabras sino tambin en actitudes reales. Muchos asisten a los servicios religiosos, y se sienten refrigerados y consolados por la Palabra de Dios; pero por descuidar la meditacin, la vigilancia y la oracin, pierden la bendicin, y se hallan ms indigentes que antes de recibirla DTG PAG. 63 Debemos comenzar cada da con Dios, buscndolo en primer lugar. Antes de cualquier cosa. Antes de ir al trabajo o a la escuela, antes de limpiar la casa o hacer otra cualquier otra actividad. Necesitamos tomar la Biblia, la leccin de Escuela Sabtica y buscar a Dios individualmente, para aprender y abrirle nuestro corazn, consagrando el da que est comenzando y pidindole sabidura para las situaciones que surgirn. Y me buscaris y me hallaris, porque me buscaris de todo vuestro corazn Jeremas 29:13. La cuarta es convertirnos. Convertirnos De qu? De los malos caminos. Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. (Prov. 16:25) Todo camino que no lleva a Dios es camino de muerte. Cuidando nuestros sentidos qu pelculas vemos estn ayudandome a mi crecimiento espiritual? (ser que las novelas contribuyen a acercarnos a Dios? qu msica estamos escuchando? qu alimentos y bebidas consumimos? qu palabras hablamos (chismes, crtica, peleas, etc) es necesario que eliminemos todo eso de nuestras vidas. Antes de la conversin viene el arrepentimiento Hechos 3:19. Confesar nuestros pecados y alcanzar el perdn. .... mediante la confesin, la humillacin, el arrepentimiento y la oracin ferviente nos corresponde cumplir con las condiciones en virtud de las cuales ha prometido Dios concedernos su bendicin. Solo en respuesta a la oracin debe esperarse un reavivamiento (Mensajes selectos, p. 141) Quin de ustedes est dispuesto a hacer un cambio en su vida para atender a lo que Dios quiere, o sea, buscarlo en primer lugar, temprano al amanecer, y continuar con l durante todo el da? Romanos 13:11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueo; porque ahora est ms cerca de nosotros nuestra salvacin que cuando cremos.

Anda mungkin juga menyukai