Anda di halaman 1dari 2

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Departamento Educacin De U. E. N.

Ezequiel Zamora Ciencias Naturales Ca, Estado Bolivariano de Miranda Ao Escolar 2012-2013 Prueba de estequiometria Asignatura: Qumica Profesor (a): Heidy Hernndez Datos del Alumno (a) Apellidos: Nombres:________________________________ _________________________ Apellidos: Nombres:________________________________ _________________________ Fecha: Seccin:_________________________________ ___________________________ _ _ 1. Defina que es formula emprica y mencione los pasos para calcularla. (Valor: 2 ptos) 2. Defina que es formula molecular y mencione los pasos para determinarla. (Valor: 2 ptos) 3. Resuelva los siguientes planteamientos utilizando las frmulas adecuadas y dejando en la hoja de respuestas las operaciones matemticas correspondientes. (Valor: 4 ptos c/u = 16 ptos). a) Un compuesto contiene 85,7% de C y 14,3% de H. Calcular la formula emprica. b) Un compuesto qumico contiene 31,91% de K, 28,93% de Cl y 39,16% de O. Determina la formula emprica. c) En el anlisis de una sustancia formada por S y O se obtuvieron los siguientes datos: 40% de S y 60% de O. Calcular su formula emprica. d) Cul es la FE de un compuesto que presenta el siguiente anlisis: 76,86% de C, 12,90% de H y 10,24 de O?

Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Departamento Educacin De U. E. N. Ezequiel Zamora Ciencias Naturales Ca, Estado Bolivariano de Miranda Ao Escolar 2012-2013 Prueba de estequiometria Asignatura: Qumica Profesor (a): Heidy Hernndez Datos del Alumno (a) Apellidos: Nombres:________________________________ _________________________ Apellidos: Nombres:________________________________ _________________________ Fecha: Seccin:_________________________________ ___________________________ _

1. Defina que es formula emprica y mencione los pasos para calcularla. (Valor: 2
ptos) 2. Defina que es formula molecular y mencione los pasos para determinarla. (Valor: 2 ptos) 3. Resuelva los siguientes planteamientos utilizando las frmulas adecuadas y dejando en la hoja de respuestas las operaciones matemticas correspondientes. (Valor: 4 ptos c/u = 16 ptos). a) Un compuesto qumico contiene 31,91% de K, 28,93% de Cl y 39,16% de O. Determina la formula emprica. b) En el anlisis de una sustancia formada por S y O se obtuvieron los siguientes datos: 40% de S y 60% de O. Calcular su formula emprica. c) Cul es la FE de un compuesto que presenta el siguiente anlisis: 76,86% de C, 12,90% de H y 10,24 de O? d) Cul es la FE de un compuesto que tiene 66,49% de Cu y 33,50% de S? Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Departamento Educacin De U. E. N. Ezequiel Zamora Ciencias Naturales Ca, Estado Bolivariano de Miranda Ao Escolar 2012-2013 Prueba de estequiometria Asignatura: Qumica Profesor (a): Heidy Hernndez Datos del Alumno (a) Apellidos: Nombres:________________________________ _________________________ Apellidos: Nombres:________________________________ _________________________ Fecha: Seccin:_________________________________ ___________________________ _ _ 1. Defina que es formula emprica y mencione los pasos para calcularla. (Valor: 2 ptos) 2. Defina que es formula molecular y mencione los pasos para determinarla. (Valor: 2 ptos) 3. Resuelva los siguientes planteamientos utilizando las frmulas adecuadas y dejando en la hoja de respuestas las operaciones matemticas correspondientes. (Valor: 4 ptos c/u = 16 ptos). a) Un compuesto contiene 85,7% de C y 14,3% de H. Calcular la formula emprica. b) Un compuesto qumico contiene 31,91% de K, 28,93% de Cl y 39,16% de O. Determina la formula emprica. c) Un compuesto tiene la siguiente composicin centesimal: 52,2% de C, 34,8% de O y 13% de H y una masa molar de 92g/mol. Cul es su formula molecular? d) Al analizar una muestra de un compuesto orgnico se obtienen que la FE es C6H5N y tiene una masa molar de 182 g/mol Cul ser la formula molecular?

Anda mungkin juga menyukai