Anda di halaman 1dari 23

Gua Rpida de

por cable

Servicios brindados por Telmex Peru. S.A. con la marca Claro bajo autorizacin del titular de la misma.

CLAROTV
Claro trae a tu hogar una nueva manera de disfrutar la televisin por cable. Claro TV por cable te ofrece un control remoto amigable y fcil de usar con el cual podrs acceder a nuevas y fascinantes opciones. A travs de esta Gua Rpida aprenders a manejar tu nuevo control remoto y conocers cada una de las funciones de sus botones. Si ests navegando en tu TV y llegas a una opcin que no reconoces, presiona EXIT y seguirs disfrutando de tu programacin.

1.CMO CONFIGURO MI CONTROL REMOTO CON MI TV?


Paso 1
Presiona el botn TV por 10 segundos hasta que se enciendan todas las luces de los indicadores de los equipos (AUDIO, DVD/VCR, TV, CABLE) y espera a que quede encendida la luz de TV.

Paso 2

Ingresa el cdigo de acuerdo a la marca de tu televisor. LG: 0178, 0700, 0856, 1178. Panasonic: 0051, 0250, 0650, 1410. Philips: 0054, 0690, 1154. Samsung: 0060, 0178, 0766, 0702, 0030, 0056. Sony: 0000, 0831. Cuando tu control remoto reconozca el cdigo, la luz de tu TV se encender 3 veces nuevamente.
Nota: Si la marca de tu TV no es ninguna de las mencionadas bscala en el manual de tu control remoto.

Paso 3

Para manejar el volumen de tu televisor con el control remoto, debes seguir las mismas indicaciones del paso 1 hasta que se enciendan cada una de las luces de tu control y luego presionar el botn de volumen +. Si se grab la accin, se encender la luz TV 3 veces.

2.CMO ENCIENDO MI DECODIFICADOR?


Presiona el botn CABLE y luego el botn rojo POWER en tu control remoto. Tu televisor debe estar en la opcin TV INPUT a la que est conectada la seal de Claro TV por cable, cambiando entre la conexin coaxial (canal 3) y la conexin de VIDEO 1, VIDEO 2 u otro.

3.CONOCES TU CONTROL REMOTO?


3.1. QU ES Y CMO FUNCIONA LA GUA DE PROGRAMACIN?
La Gua de Programacin es el portal que te permite acceder a la variedad de funcionalidades que tiene la televisin avanzada.

Para ingresar presiona el botn GUIDE y en la pantalla aparecer la Gua de Programacin que ofrece el servicio de ClaroTV.

sta te permite ver la programacin de los siguientes 14 das, slo debes presionar el botn de la flecha de la derecha para ver los prximos horarios.

Para ver la programacin de los otros canales debes presionar el botn de la flecha de arriba o abajo.

Si encontraste lo que quieres ver, debes seleccionar el programa y presionar OK en tu control remoto y ste te llevar inmediatamente al canal de tu eleccin.

Tambin podrs utilizar la gua sin dejar de ver tu programa en pantalla completa, slo presiona MEN y luego OK sobre la opcin GUA RPIDA.

3.2 QU ES Y CMO FUNCIONA EL BOTN INFO?


Para obtener ms informacin del programa que ests viendo, debes presionar el botn INFO y aparecer en la pantalla la informacin del programa: Nombre, canal, horario,minutos restantes, actores, ao, clasificacin, sntesis del programa, etc.

3.3. QU ES Y CMO FUNCIONA EL BOTN MEN?


Este botn te brinda las diferentes opciones que te permitirn un mayor manejo de tu Gua de Programacin. Para ingresar, debes presionar MEN.

Gua Gua Rpida Buscar Mosaicos Preferencias Ayuda

3.3.1. Qu es y cmo funciona la Bsqueda Avanzada?


Encuentra de manera rpida lo que quieres ver con la Bsqueda Avanzada de Programacin. Slo debes presionar el botn MEN y luego OK sobre la opcin BUSCAR.

a.- Bsqueda por da y hora Te permite encontrar la programacin que deseas eligiendo el da y luego la hora especfica. En tu pantalla aparecern todos los programas que se transmitirn en ese momento especfico.

b.- Bsqueda por ttulo de programa Te permite encontrar el programa especifico que deseas, mostrndote las horas y canales en los que podrs verlo. Presiona OK en tu control remoto sobre cada letra que conforme la palabra que deseas buscar. Una vez ingresada cada letra ir apareciendo en la parte inferior derecha las opciones de programas que hay en la programacin segn la palabra que vas ingresando. Una vez encontrado el programa que buscabas debes presionar OK para ver las horas y canales en los que estar disponible.

c.- Bsqueda por actor o tema Te permite encontrar los programas de los actores o temas que deseas. Te mostrar el programa en el que aparecern, el da, hora y canal. Presiona OK en tu control remoto sobre cada letra que conforme la palabra del actor o tema que deseas buscar. Una vez ingresada toda la palabra debes presionar OK sobre la opcin BUSCAR para los das, horas y canal del programa en el que aparecer el actor o el tema que ingresaste.

d.- Bsqueda por categora Te permite encontrar los programas por categoras, como pelculas, deportes, comedias, infantiles, Pay Per View, msica, plticas y entrevistas. Presiona en tu control remoto OK sobre la categora que deseas y te mostrar las opciones que hay en la programacin.

3.3.2. Si quiero ver un programa en el futuro, cmo fijo un recordatorio?


Una vez que encontraste el programa que quieres ver, podrs fijar un recordatorio para que te avise 2 minutos antes de comenzar. Cuando encuentres el programa, presiona sobre ste el botn OK y te mostrar la informacin del programa. Luego, presiona nuevamente OK sobre la opcin FIJAR RECORDATORIO.

En tu pantalla aparecer la imagen de un ojo, el cual indica que el recordatorio est fijado correctamente.

3.3.3. Qu son y cmo funcionan los Mosaicos?


Los mosaicos te muestran los principales canales para elegir segn una categora preestablecida. La seal de estos canales es en vivo y podrs escuchar el audio del canal seleccionado. Para acceder a los mosaicos debes presionar en tu control remoto OK sobre la opcin MOSAICOS en las opciones del men. Aparecer al Mosaico Master, el cual contiene las 6 categoras con las que cuenta Claro TV:

PELCULAS

CULTURALES

INFANTILES

DEPORTES

VARIADOS

SERIES Y PELCULAS

Tambin puedes acceder a los mosaicos dirigindote al canal 500 con los botones numricos de tu control remoto.

3.3.4. Para qu sirve la opcin Preferencias?


En la opcin de PREFERENCIAS encontrars las opciones que te permitirn personalizar la Gua de Programacin. Para acceder a preferencias, debes presionar en tu control remoto OK sobre la opcin PREFERENCIAS en las opciones del men.

a.- Crea tu propia lista de canales y favoritos Crea una lista de canales con los que deseas que cuente tu Gua, y adems haz una lista de canales favoritos para acceder a ella de manera rpida desde tu control. Para configurar las listas debes presionar en tu control remoto OK sobre la opcin LISTA DE CANALES y FAVORITOS.

Lista de canales Presiona OK sobre la opocin LISTA DE CANALES. Debes presionar OK sobre cada uno de los canales que no quieres que aparezca en la programacin y desaparecer el check que se encuentra al lado izquierdo de ellos.

Lista de favoritos Presiona OK sobre la opcin ELIJA SUS FAVORITOS. Luego debes presionar OK sobre cada uno de los canales que quieres que aparezca en tu lista de favoritos y aparecer el check en el lado izquierdo de cada canal.

Para acceder a esta lista de manera rpida, debes presionar el botn FAV en tu control remoto y aparecer en la pantalla la lista de canales favoritos y su programacin para que elijas el que quieras presionando OK sobre l.

b.- Control de padres Sabes qu estan viendo tus hijos? El CONTROL DE PADRES te permite bloquear la seal de los canales que consideres inapropiados para tu familia mediante una clave NIP. Para bloquear la programacin debes presionar en tu control remoto OK sobre la opcin CONTROL DE PADRES.

La primera vez que entres al control de padres debes establecer una clave NIP, la cual se te pedir cada vez que quieras modificar las opciones de Control de Padres o desbloquear la programacin. Puedes establecer la clave NIP de hasta 4 dgitos de tu eleccin, slo debes usar los botones numricos de tu control remoto y presionar OK sobre la opcin CONTINUAR. Luego debes volver a ingresar la clave NIP para confirmacin y presionar OK nuevamente sobre la opcin CONTINUAR.

La primera pantalla te mostrar las opciones principales para el bloqueo del contenido. Para pasar al siguiente paso debes presionar OK sobre la opcin SIGUIENTE.

Bloqueo por categora de edad Depende de la categora de edad con la que la programacin haya sido clasificada por el programador (Adulto, 18 aos, 15 aos, 12 aos y Todo Pblico). Puede que haya programas que no estn clasificados y sta opcin de bloqueo no sea la adecuada. Presiona OK sobre las opciones deseadas y el smbolo del candado junto a la categora indicar que est bloqueada de la programacin. Para pasar a la siguiente opcin de bloqueo presiona en tu control remoto OK sobre la opcin SIGUIENTE.

Bloqueo por canal Permite bloquear cada uno de los canales de manera especfica. En la pantalla aparecer la lista de todos los canales, para seleccionar un canal debes presionar OK sobre el canal a bloquear. El candado junto al nombre y nmero del canal indicar que est bloqueado de la programacin. Para pasar a la siguiente opcin de bloqueo presiona en tu control remoto OK sobre la opcin SIGUIENTE.

Bloqueo de compras de Cine Claro (Pay Per View) T eliges quin puede hacer compras de PPV con la clave NIP. Esta opcin permite que, cada vez que quieras realizar la compra de un evento, necesites de una clave NIP para generar la compra. En la pantalla aparecern las opciones para decidir si se requerir o no de una clave NIP para realizar las compras. Slo debes presionar en tu control remoto OK sobre la opcin SE NECESITA NIP. El check junto a la opcin seleccionada indicar que se realizarn las compras slo si se ingresa la clave NIP.

Puedes elegir la opcin de tener un NIP diferente al del control de padres para realizar las compras en la opcin que aparece en la parte izquierda NIP PARA COMPRAS. Para pasar a la siguiente opcin de bloqueo presiona en tu control remoto OK sobre la opcin SIGUIENTE. Bloqueo del ttulo de los programas para adultos Muestra el ttulo de los programas para adultos con el mensaje PROGRAMACIN PARA ADULTOS. En la pantalla aparecer el men principal para bloquear los ttulos para adultos. Slo debes presionar en tu control remoto OK sobre la opcin ESCONDER TTULOS PARA ADULTOS. El check junto a la opcin seleccionada indicar que esta opcin est activada. Para terminar con los bloqueos presiona en tu control remoto OK sobre la opcin TERMINADO.

Cmo cambio mi clave NIP? Nota: Es necesario que cuentes con la clave actual para poder solicitar una nueva, de lo contrario debers comunicarte al 0800 00 333. Ingresa a la opcin de CONTROL DE PADRES y presiona OK sobre la opcin CAMBIAR SU NIP, ingresa la nueva clave NIP de tu seleccin y luego presiona OK sobre la opcin CONTINUAR, vuelve a ingresar la clave para confirmacin y presiona OK nuevamente sobre la opcin CONTINUAR para finalizar.

c.- Tus programas preferidos, en el idioma que t elijas Presiona en tu control remoto OK sobre la opcin IDIOMA y podrs cambiar el audio, subttulos e idioma de la gua de programacin. El servicio de idioma alternativo depende del programador, si ste no ha configurado su seal para que cierto programa tenga esta opcin, no estar disponible.

Los canales de la programacin que cuentan con audio alterno son:

Disney Junior 413 414

Sujeto a cambios sin previo aviso

Elige el audio de tu programacin a tu gusto Para cambiar el idioma presiona en tu control remoto el botn A y el men de audio aparecer.

Presiona en tu control remoto OK sobre el idioma de tu eleccin. El check junto a la opcin seleccionada indicar que ese idioma est activado.

Cmo cambio el idioma de los subttulos? Para cambiar el idioma de los subttulos presiona en tu control remoto el botn B y el men de subttulos aparecer.

Presiona en tu control remoto OK sobre el idioma de tu eleccin. El check junto a la opcin seleccionada indicar que ese idioma est activado.

4. OTRAS OPCIONES
4.1 QUIERES DISFRUTAR DE LO MEJOR DEL CINE EN TU CASA? Con Pay Per View de Claro TV por cable pagas por las pelculas que deseas ver. Te ofrece acceso a 13 canales con las pelculas ms taquilleras del mundo y el canal Barker Channel, el cual te muestra los nuevos estrenos de PPV.

4.1.1 Cmo puedo comprar una pelcula? Dirgete a los canales PPV (del 401 al 414) y elige tu pelcula. Cuando empiece, presiona en tu control remoto INFO, luego debes presionar OK sobre la opcin PEDIR POR S/.9.90.

En la pantalla aparecer la confirmacin de compra, slo debes presionar en tu control remoto OK sobre la opcin COMPRAR AHORA. Para ayudar a tu decisin de compra tendrs la posibilidad de visualizar los primeros 5 minutos de la pelcula. Luego de ese periodo de tiempo, la seal se bloquear y tendrs 10 minutos ms para adquirirla. Una vez que ya pasaron los primeros 15 minutos aparecer un mensaje en la pantalla indicando que el evento ya no puede ser comprado.

Tienes tambin, la opcin de escoger OTROS HORARIOS y comprarla por adelantado.

4.1.2 Cmo puedo cancelar una pelcula que ya no quiero ver? Tienes la opcin de cancelar la compra antes de que empiece o dentro de los primeros 5 minutos iniciada la pelcula, pasado este tiempo la pelcula no podr ser cancelada. Para cancelarla presiona en tu control remoto INFO y luego presiona OK sobre la opcin MS INFO. Presiona en tu control remoto OK sobre la opcin CANCELAR PEDIDO.

4.2. CANALES DE AUDIO Claro TV te ofrece 50 canales de audio, en los cuales encontrars msica de muchos gneros, para todos los gustos y edades. En la pantalla de cada canal podrs ver la informacin de la cancin que ests escuchando en ese momento y de la cancin que se transmiti anteriormente.

El nmero de canales puede variar

Los podrs encontrar en los canales del 800 al 849:

Sujeto a cambios sin previo aviso

5.TIPS
Antes de llamar al rea de Atencin al Cliente, consulta los siguientes consejos para la localizacin de fallas. Esta informacin te ayudar a resolver tus problemas rpidamente: Es importante no desenchufar el STB (decodificador) para contar con las actualizaciones que enviamos regularmente. No coloques ningn objeto sobre el STB, en especial otros componentes de entretenimiento, ni tampoco lo coloques sobre otros equipos. Asegrate que llegue una ventilacin adecuada para evitar su recalentamiento. Es importante recordar que siempre debes verificar que el control remoto se encuentre en el modo CABLE (ste se encuentra debajo del botn rojo POWER) Si el STB (decodificador) no enciende: Es posible que el STB est recibiendo una actualizacin y no encienda mientras esto sucede. Vuelve a intentarlo despus de algunos minutos. Verifica que el cable de AC POWER est conectado al STB. Desenchufa el STB del tomacorriente, vuelve a enchufarlo y luego presiona el botn rojo POWER. Si el control remoto no funciona: Verifica las bateras del control remoto. Coloca bateras nuevas de ser necesario. Si no se escucha el audio de los canales de cable: Verifica si la salida de audio del STB est conectada al televisor y que el botn MUTE del televisor y/o STB no est activado. Verifica que se hayan utilizado los cables de audio correctos para los puertos. Si no se ven las imgenes en la pantalla del televisor: Verifica que el televisor est encendido y configurado para el TV INPUT correcto. Verifica que el STB est encendido y sintonizado en un canal de cable autorizado. Verifica que el cable coaxial de alimentacin est conectado firmemente al STB y a la salida de la pared. Verifica que todos los cables de video que se encuentran en el STB y el televisor estn conectados firmemente.

Si luego de realizar estas validaciones an contina tu problema, comuncate al 0800 00 333 para una solucin. Recuerda no desenchufar los equipos!

610 0333 desde cualquier celular o fijo (Lima) 60 2333 desde cualquier celular o fijo (Provincias)

0800 00 300 gratis desde telfonos fijos

Asistencia Tcnica

Anda mungkin juga menyukai