Anda di halaman 1dari 5

Analizador de potencia PCE-PA 6000

analizador de potencia de uso universal con interfaz RS-232 y software de valoracin para analizar la potencia de consumo El analizador de potencia PCE-PA 6000 es un instrumento de mesa que mide la potencia efectiva, la potencia aparente, el factor de potencia, el consumo energtico, la corriente y la tensin alterna, la corriente y la tensin continua, la resistencia y la frecuencia. La medicin de la corriente y de la potencia se pueden realizar de forma directa con los cables de comprobacin del envo o de forma indirecta con las pinzas de medicin de corriente. El analizador de potencia ofrece adems la posibilidad de conectar conversores de corriente industriales con una relacin de transmisin de 100/5 A o de 1000/5 A. Su gran pantalla LCD de fcil lectura y 93 x 52 mm proporciona diversos resultados a la vez, p.e. vatios, cos , ACV, ACA. Con el adaptador de corriente op cional PCE PA ADP se pueden conectar aparatos con enchufes de toma de tierra (hasta 16 ACA) de forma sencilla y segura para medir y analizar con la ayuda del analizador de potencia. El aparato cuenta con una interfaz de datos RS-232, con el software podr realizar la transmisin de datos al PC para poder elaborarlos y guardarlos ms cmodamente. Por ello es el aparato ideal para utilizarlo en el taller o para medir la potencia, as como para detectar fallos en los aparatos in situ. En este enlacepodr ver una visin general en donde puede encontrar el analizador de potencia que necesite. Funcin de multmetro Medicin de corriente directa conectando un cabezal palpador o una pinza de corriente Medicin de potencia efectiva y aparente Medicin del factor de potencia Medicin de consumo energtico (kWh) Mantenimiento de valores / valor pico Funcin Hold / Funcin de alarma High / Low Interfaz RS-232 Alimentacin por red o con bateras Seguridad: IEC-1010-1; CAT II 600 V Ver / imprimir las instrucciones de uso del analizador de potencia

La imagen muestra el adaptador de corriente opcional PCE-PA-ADP Adaptador para pinza amperimtrica para mediciones indirectas de corriente hasta 1000A sin interrupcin del conductor. - Rango: 200 / 1000 DCA / ACA - Exactitud: 1,5 / 2 % - DCA ajuste cero Dimensiones: 190 x 64 x 33 mm Dimetro del conductor maximo: 33,5 mm

Adaptador para pinza amperimtrica para el analizador de potencia PCE-PA6000.

Las imgenes superiores muestran el software de anlisis que se enva con el analizador de potencia. Se pueden representar 4 valores de medicin a la vez y el indicador grfico permite realizar cmodamente grabaciones de larga duracin que podr ser valoradas a posteriori. Especificaciones tcnicas Funcin Medicin de potencia real (AC, potencia de valor real), medicin directa Rango de medicin; Precisin; Resolucin 1 W ... 6 kW; 1 W; 1,5 % + 1 dgt.

Medicin de potencia real (AC, potencia de valor real), con adaptador ext. o conversor de corriente Medicin de potencia aparente (AC) Factor de potencia (cos ) Contador de KWh ACV / DCV ACA eff/rms DCA eff/rms ACA con pinza Frecuencia Ohmios Pantalla Condiciones ambientales Alimentacin Dimensiones Peso Ejemplos de uso

1 W ... 999,9 kW; 1 W; 1,5 % + 1 dgt. 0,01 VA ... 9,999 kVA; 0,01 VA; 1,5 % +1 dgt. 0,00 ... 1,00; 0,01; 1,5 % + 2 dgt. 0,001 Wh ... 9999 kWh; 0,001 Wh; 1 % + 1 dgt. 0,1 V ... 600 V; 0,1 / 1 V; 1 % + 1 dgt. directa mx. 10 A; 10 mA, con cabezal inductivo mx. 1000 A;1 A; 1 % + 1 dgt. hasta 2000 A (segn la pinza) 10,0 ... 999 Hz; 0,1 Hz; 1 % + 1 dgt. 1 ... 19,99 k; 1 / 10 ; 1 % +1 dgt. LCD multifuncional de 93 x 52 mm mx. 80 % H.r. / 0 ... +50 C 6 bateras AA de 1,5 V o con adaptador a la red 280 x 210 x 90 mm 1600 g

En la imagen contigua puede ver el analizador de potencia PCE-PA6000 en la reparacin de ordenadores. Utilizando el adaptador de corriente se pueden realizar mediciones de consumo y mediciones de potencia sin necesidad de utilizar muchos cables de forma rpida y segura frente a las tensiones de contacto.

Aqu puede ver la gran pantalla LCD del analizador de potencia que proporciona mltiples informaciones. Se pueden mostrar hasta 4 valores de medicin de forma simultnea. El modo de indicacin depende de la funcin dada. Adems puede apreciar perfectamente el adaptador de corriente opcional. Slo es necesario introducir el adaptador en el enchufe y conectar el aparato con enchufe de toma de tierra a dicho adaptador.

En este caso se trata de comprobar la potencia calorfica de un termoventilador elctrico una vez reparado con nuestro analizador de potencia PCE-PA6000. Tambin puede apreciar aqu lo til que resulta el adaptador de corriente, ya que tiene un montaje muy sencillo con una mxima seguridad, sin encontrarnos con extremos de cables abiertos. Con analizador de potencia podr comprobar directamente de forma muy precisa, segura y sencilla todo tipo de pequeos electrodomsticos hasta 16 A, as como aparatos de alto consumo (con pinzas o conversores de corriente).

Contenido del envo Analizador de potencia PCE-PA6000, equipo de cables de prueba, cable RS-232, software de anlisis, 6 bateras e instrucciones de uso Componentes opcionales - Adaptador de corriente para medir cargas con enchufes de toma de tierra de forma rpida y segura - Pinza amperimtrica para mediciones de corriente inductivas hasta 1000A - Calibracin de laboratorio con documento de calibracin incluido y certificado ISO. El certificado de calibracin ISO se puede realizar en tensin (AC / DC) o en corriente (AC / DC). - Componente de red para usarlo de forma estacionaria Definiciones de inters: En mediciones de potencia en redes de tensin continua la potencia se calcula fcilmente a travs de la frmula P=U * I, es decir, el producto de la tensin elctrica U y la corriente elctrica I. Si se da un ngulo de fase entre corriente y tensin en tensiones alternas (p.e. tensin alterna de 50 Hz), deber tenerlo en cuenta a la hora de medir la potencia efectiva.

El principio de la medicin de potencia

Desarrollo de la corriente, la tensin y la potencia en magnitudes sinodales

El analizador de potencia muestra por ello una va de corriente y de tensin para medir la potencia elctrica de forma combinada. La magnitud indicada P (potencia efectiva) corresponde al producto de ambas magnitudes, como se representaba anteriormente. En la prctica se diferencian tres tipos de potencia: -Potencia aparente S medida en VA -Potencia efectiva (y potencia continua) P medida en W (Watt) -Potencia reactiva Q medida en VAR (VoltAmpere- Reactive)

Anda mungkin juga menyukai