Anda di halaman 1dari 2

BOMBAS DE INYECCIN LINEAL

Se denomina principalmente bomba de inyeccin lineal debido a que los impulsadores se encuentran en lnea y se caracteriza porque el nmero de impulsores debe ser igual al nmero de cilindros, las levas estn desfasadas segn la distribucin de la inyeccin de combustible para cada cilindro. La presin en este tipo de bomba est dada por la vlvula anti-retorno y por la fuerza del muelle ubicado en el inyector. La inyeccin se debe dar a cabo al superar la presin ya mencionada y pulverizar el combustible mezclndolo correctamente con el aire y as obtener una mejor combustin. Las partes principales de la bomba de inyeccin lineal son: Vlvula de aspiracin, cuerpo de la bomba, rbol de levas, entrada de combustible, bomba de alimentacin (opcional), regulador o gobernador, salida de combustible, varilla de control. Funcionamiento de la bomba lineal: Al girar el rbol de levas mueve los impulsadores y los mbolos ubicados en los cilindros de la bomba; mientras se oprime el acelerador se mueve la cremallera y esta a su vez hace girar el helicoidal, el cual suministra ms cantidad de combustible a los cilindros de la bomba y por medio de los mbolos el combustible es enviado hacia cada inyector en la cmara de combustin del motor. Cada elemento (impulsador y mbolo) es accionado por el eje de levas de la bomba con su correspondiente leva; en algunas ocasiones cuando la bomba de suministro o elevadora va acoplada a la carcasa de la bomba de inyeccin se utiliza una leva extra acoplada directamente en el eje de levas. El funcionamiento es similar al conjunto de camisa, pistn de un motor corriente. El rbol de levas va conectado a un acople que permite sincronizar la bomba con respecto al funcionamiento del motor.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA BOMBA LINEAL


VENTAJAS: Habilidad para producir fluidos altamente viscosos y con altos contenidos de arena. Tolera altos contenidos de gas libre. Ausencias de valvulas evitando el bloqueo o desgastes de de partes moviles. bajos costos de invercion inicial. bajos costos de energia. bajo mantenimiento. Simple instalacion y operacin. Equipos en superficie pequeos. Baja emicion de fluido.

DESVENTAJAS: Capascidad de desplazamiento real de hasta 2000 Bls/ dia maxima de 4000 Bls/dia. Capacidad de elevacion real de hasta 6000 pies. Resistencia maxima hasta temperatura de f. Opera con vajas capacidades volumetricas. Los fluidos pueden daar los elastomeros por ser altamente sensibles. Desgaste por contacto entre la tuberia de bonbeo y la de produccion. Poca experiencia en el diseo instalacion y operacin del sistema.

Anda mungkin juga menyukai