Anda di halaman 1dari 2

Ciclo C

V Domingo de Cuaresma
17 de marzo de 2013.

Cantos para la Misa


Canto de Entrada:
Yo vengo del sur y del norte, del este y oeste, de todo lugar. Caminos y vida recorro, llevando socorro, queriendo ayudar. Mensaje de paz es mi canto, y cruzo montaas y voy hasta el fin. El mundo no me satisface, lo que busco es la paz, lo que quiero es vivir. //Al pecho llevo una cruz, y en mi corazn lo que dice Jess// Yo s que no tengo la edad ni la madurez de quien ya vivi. Mas s que es de mi propiedad buscar la verdad y gritar con mi voz. El mundo va herido y cansado de un negro pasado, de guerras sin fin. Hoy temo a la bomba que hizo y la fe que deshizo y espera por m. Yo quiero dejar mi recado, No tengo pasado pero tengo amor. El mismo de un crucificado que quiso dejarnos un mundo mejor. Yo digo a los indiferentes que soy de la gente que cree en la cruz, y creo en la fuerza del hombre que sigue el camino de cristo Jess.

A ti levanto mis ojos, Porque espero en tu misericordia. Como estn los ojos de los esclavos, fijos en las manos de sus seores, as estn nuestros ojos en el Seor, Esperando su misericordia. Misericordia, Seor, misericordia, que estamos saciados de burlas. Misericordia, Seor, misericordia, que estamos saciados de desprecios. Nuestra alma esta saciada Del sarcasmo de los satisfechos, Nuestra alma esta saciada Del desprecio de los orgullosos.

Liturgia de la Palabra
PRIMERA LECTURA Lectura del libro del profeta Isaas (43, 1621)
Miren que realizo algo nuevo y dar bebida a mi pueblo.

SALMO RESPONSORIAL: (Del salmo 125)


R/. Grandes cosas has hecho por nosotros, Seor. Cuando el Seor nos hizo volver del cautiverio, creamos soar; entonces no cesaba de rer nuestra boca ni se cansaba entonces la lengua de cantar. R/. Aun los mismos paganos con asombro decan: Grandes cosas ha hecho por ellos el Seor!. Y estbamos alegres, pues ha hecho grandes cosas por su pueblo el Seor. R/. Como cambian los ros la suerte del desierto, cambia tambin ahora nuestra suerte, Seor, y entre gritos de jbilo cosecharn aquellos que siembran con dolor. R/. Al ir, iban llorando, cargando la semilla; al regresar, cantando vendrn con sus gavillas. R/.

Acto Penitencial: Sacerdote: Seor, ten misericordia de nosotros. Pueblo: Porque hemos pecado contra ti. Sacerdote: Mustranos, Seor, tu misericordia. Pueblo: Y danos tu salvacin.
Canto de Ofertorio: Hoy perdname, hoy por siempre, sin mirar a la mentira, Lo vaco de nuestras vidas, nuestra falta de amor y caridad. Hoy perdname, hoy por siempre, an sabiendo que he cado, que de ti siempre haba huido, hoy regreso arrepentido, hoy vuelvo a ti, hoy vuelvo a ti. Gracias quiero darte por amarme, gracias quiero darte hoy a ti, hoy soy feliz porque te conoc, gracias por amarme a m tambin. Te conoc y te am, te ped perdn y me escuchaste, si te ofend perdname Seor, pues te amo y no te olvidar, gracias por amarme a m tambin. Canto de Comunin: Lvame con tu sangre, sana mis heridas vuelve escucha mi voz y hblame. Renovar quiero mi entrega, sentir este amor primero decirte que te quiero y conversar, Escchame... Sentir de nuevo un viento clido, Verme en tus brazos sonrer Entregarte todos mis problemas Volver a ser feliz. Escchame... Mustrame tu palabra, siembra en m semilla nueva que quiero ser fruto de tu amor. Lbrame de peligros, guame por nuevas sendas que siento cansancio al caminar, Escchame... Dame tu pan, tu vino, alimenta mi alma enferma que vive en anhelos de verdad. Hblame de esa agua, que me da la vida eterna y dime que siempre me amars, Escchame Canto de Salida: A ti levanto mis ojos, a ti que habitas en el cielo

SEGUNDA LECTURA Lectura de la carta del apstol san Pablo a los Filipenses (3, 814)
Todo lo estimo prdida, comparado con Cristo, configurado, como estoy, con su muerte.

EVANGELIO Lectura del santo Evangelio segn San Juan (8, 111)

El que est sin pecado que le tire la primera piedra.

COLECTA DOMINICAL:
Domingo, 10 de marzo de 2013: $1,794.00 Colecta Diocesana Critas: $477.50 Mil Gracias por su acostumbrada colaboracin. Dios les bendiga.

Anuncios Parroquiales
CAMINATA PENITENCIAL A LA GRUTA DE LOURDES #63: Hoy domingo, 17 de marzo saliendo desde el estacionamiento de la parroquia a la 1:00pm. hasta la Gruta de Lourdes en Trujillo Alto. Atentos a las indicaciones para la actividad. CAMISAS CAMINATA - EDICIN LIMITADA: Aprovecha!!! Ya hoy es la Caminata. Consguelas en la Tienda del Buen Pastor la Camisa Oficial de la Caminata a la Gruta de Lourdes #62. REUNION UJIERES: Reunin maana lunes, 18 de marzo. 7:00pm. LIMPIEZA DEL TEMPLO: El prximo sbado, 23 le corresponde a Sagrado Corazn, San Agustn, OFS y todos los que deben cumplir con su sacrificio cuaresmal. VAMOS A REALIZAR UN LIMPIEZA INTENSIVA ese da para la celebracin de la Semana Mayor. Acompanos! PROGRAMA DE CUARESMA - SEMANA SANTA: Descrgalo en nuestro blog: sanantoniopr.blogspot.com
DIA
Sbado LF BC P

Misas de la Semana:
Del 16 al 23 de marzo de 2013.
HORA
5:00pm. 5:30pm. 7:00pm.

INTENCION
Almas del Purgatorio Por los enfermos de la comunidad +Gilberta Urbina Guzmn (Fam. Daz Urbina) +Filonena Hernndez Vera (hijos) +Andrs De Jess Jos (Hija) Por el nuevo Papa Francisco Acc. de gracias a San Antonio (Fam. Corral) +Mara Del Valle (Blanca) +Francisco Javier Feliciano (Blanca) +Prudencio Feliciano (Blanca) +Dolores Taveras (Jacinta) +Vicente Reillo (Gladys) +Nicanor Reillo (Gladys) +Celn Vargas (Gladys) +Francisco Mario Valenzuela (hijos) A Ntra. Sra. de la Altagracia (Josefina) Por la comunidad Pro-ppulo No hay Misa No hay Misa Por las personas solas Por las personas sin alimentos Por los enfermos mentales Por los matrimonios Por los sacerdotes y religiosas Por los nios abandonados Por los estudiantes Por los gobernantes Por las madres y padres

Domingo P

7:00am. 9:00am.

BC P Lunes P Martes P Mircoles P Jueves P Viernes P Sbado

9:00am. 11:00am. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm 6:00am. 7:00pm. 6:00am.

Obra de Teatro: The Sound of Music


Boletos: $7.00 adelantado $9.00 da de la funcin Domingo, 24 de marzo - Domingo de Ramos 2:00pm y 7:00pm Anfiteatro Colegio San Antonio de Padua

Pacuas para tod@s!!


Pascua Infantil (Para ni@s de 5 a 12 aos)
Jueves, 28 y viernes, 29 de marzo de 8am a 12md. Inscripciones e informacin: Tamia Hernndez al 475-4031. Pascua Juvenil (13 a 25 aos) Jueves, 28; viernes, 29 y sbado, 30 de marzo Donativo: $20. Inf. Vanessa: 449 - 4034; Jonathan: 902-4503. Facebook: Jvenes San Antonio Pascua para Adultos (30 aos en adelante) Jueves, 28 y viernes, 29 de marzo de 8am a 12md. Inscripciones e informacin: Sonia Viera.

HABEMUS PAPAM!
El Cardenal Argentino Jorge Mario Bergoglio ha sido elegido como Papa # 266 de la Iglesia Catlica el pasado mircoles, 13 de marzo de 2013. El Cardenal Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires, tiene 76 aos de edad y es el primer Papa latinoamericano y el primer religioso jesuita (Compaia de Jesus) en la historia de nuestra Iglesia Catolica. Ya su nombre habia sido mencionado como uno mejores para el cargo de Papa en el Conclave de 2005 que eligio a Benedicto XVI porque es una persona muy espiritual, austero, que lleva una vida discreta. Francisco I naci el 17 de diciembre de 1936 en el seno de una familia modesta de la capital argentina, hijo de un trabajador ferroviario de origen piamonts y de una ama de casa. Asisti a la escuela pblica de donde egres como tcnico qumico y a los 22 aos se une a la Compaa de Jess, donde estudia Humanidades y obtiene una licenciatura en Filosofa. Tras incursionar en la enseanza privada, comienza sus estudios en Teologa y se ordena como sacerdote en 1969. Juan Pablo II lo nombro cardinal el 21 de febrero de 2001. Al nuevo Papa le gusta el ftbol y el tango.

Indicaciones para la Caminata Penitencial #63


A continuacin algunas indicaciones para la actividad: - Es una actividad de Sacrificio que nos conduce a Dios. - Es necesario asistir de manera cmoda (Tenis, mahones) pero apropiadamente para entrar a un lugar santo. Debes llevar gorra, sombrilla o protector solar. - Debes ingerir alimentos fuertes antes de salir de la parroquia. Para esta ocasin no recomendamos el ayuno. - De ser necesario ingiera sus medicamentos y llvelos a mano para el camino. - Importante! estar en todo momento hidratados. Habr varias estaciones de oasis o agua donde podr adquirirla por un dlar. - Durante la actividad, sea respetuoso con los ujieres y la polica a cargo del control de la actividad. Siga todas las reglas. - Si su condicin de salud no le permite caminar puede seguir la caminata en su vehculo o esperarnos en la Gruta. - Durante el camino contaremos con servicio de Emergencias Mdicas y Polica. - Para regresar a la Parroquia habr transportacin gratuita disponible. Habr transportacin para todos!

Anda mungkin juga menyukai