Anda di halaman 1dari 10

La primera estrofa de este canto

procesional (vs. 1-2) es una invitacin a la alegra y a la accin de gracias, dirigida a toda la comunidad cultual en el momento de ingresar al Templo. En la segunda estrofa, Israel reconoce con gratitud su condicin de Pueblo y rebao del nico Dios (v. 3) La estructura del Salmo parece indicar que este era cantado alternadamente por dos coros.

1. CON ISRAEL
* Este salmo 99 se clasifica entre los salmos del ritual de la Alianza. La Biblia nos refiere numerosas circunstancias en que Israel re-celebr la Alianza. Cada vez que un nuevo acontecimiento haca experimentar la proteccin de Dios, o cuando se haba incurrido en una gran infidelidad, se re-haca la Alianza.

2. CON JESS
** Si hay un salmo que podemos colocar en los labios de Jess, es ste. Imaginemos a Jess cantando este salmo en Nazareth... O bien, por la tarde despus de una predicacin en que haba hablado a las muchedumbres, del Padre... "Aclamad al Seor, tierra entera, servidle con alegra, venid a El con cantos de alegra... Realmente el Padre es bueno, eterno es su amor, El es fiel"...

3. CON NUESTRO TIEMPO


*** Toda poca ha estado necesitada de alegra. Pero la nuestra ms que cualquier otra, la desea; estando como est amenazada por la difusin masiva de catstrofes a escala mundial.

Aclama al Seor, tierra entera, servid al Seor con alegra, entrad en su presencia con vtores.

Sabed que el Seor es Dios: que El nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebao.

Entrad por sus puertas con accin de gracias, por sus atrios con himnos, dndole gracias y bendiciendo su nombre:

"El Seor es bueno, su misericordia es eterna, su fidelidad por todas las edades".

Soy tuyo, Seor, porque soy oveja de tu rebao. Hazme caer en la cuenta de que te pertenezco a ti precisamente porque soy miembro de tu pueblo en la tierra. No soy un individuo aislado, no tengo derecho a reclamar atencin personal, no me salvo solo. Es verdad que t, Seor, me amas con amor personal, cuidas de m y diriges mis pasos uno a uno; pero tambin es verdad que tu manera de obrar entre nosotros es a travs del grupo que has formado, del pueblo que has escogido. Te gusta tratar con nosotros como un pastor con su rebao. Haz que me sienta oveja de tu rebao, Seor. Haz que me sienta responsable, sociable, amable, hermano de mis hermanos y hermanas y miembro vivo del gnero humano.

Soy miembro del rebao, porque t eres el Pastor. T eres la raz de nuestra unidad. Al depender de ti, buscamos refugio en ti, y as nos encontramos todos unidos bajo el signo de tu cayado. Mi lealtad a ti se traduce en lealtad a todos los miembros del rebao. Me fo de los dems, porque me fo de ti. Amo a los dems, porque te amo a ti. Que todos los hombres y mujeres aprendamos as a vivir juntos a tu lado.

Sabed que el Seor es Dios: que l nos hizo y somos suyos, su pueblo y ovejas de su rebao.

Somos tuyos, Seor, porque t eres nuestro Dios y


t nos has hecho; concdenos servirte siempre con alegra y bendecir tu nombre, hasta que, terminada nuestra peregrinacin terrena, entremos en tu presencia con vtores, confesando que tu misericordia ha sido eterna. Por Jesucristo nuestro Seor. Amn.

Anda mungkin juga menyukai