Anda di halaman 1dari 2

EJERCICIOS GRUPOSDE MXIMO 4 PERSONAS FECHA DE ENTREGA: LUNES 1 DE ABRIL 1.

Realizar un programa que promedie una lista indeterminada de nmeros reales, hasta que se introduzca un nmero negativo. 2. Leer tres nmeros enteros (x,y,z), ordenarlos de mayor a menor. imprimir en pantalla los nmeros ingresados y tambin los nmeros ordenados. 3. Ingresar dos nmeros enteros positivos desde el teclado. calcular e imprimir el mximo comn divisor (MCD) y el mnimo comn mltiplo (MCM) de los nmeros. 4. Realizar un algoritmo que determina si el ao ingresado desde teclado: es bisiesto. 5. Ingresar un nmero entero desde el teclado e imprimir en pantalla la suma de los dgitos que conforman el nmero ingresado. 6. Suponga que se piden X dlares prestados a un banco, con el acuerdo de devolver Y dlares cada mes hasta devolver el prstamo completo. Parte del pago mensual sern intereses, calculados como el i por ciento del capital por devolver en ese momento. El resto del pago mensual se aplica a reducir el capital a devolver. El programa debe determinar: a.- La cantidad de intereses pagada cada mes. b.- La cantidad de dinero aplicada cada mes al capital por devolver. c.- La cantidad acumulada de intereses pagados al final de cada mes. d.- La cantidad del prstamo an pendiente al final de cada mes. e.- El nmero necesario de pagos mensuales para devolver el prstamo completo. f.- La cantidad del ltimo pago (probablemente menor que Y) Compruebe el programa usando los siguientes datos: X = 7.200.000, Y = 360.000, i= 1% 7. Calcular la suma de 1+ 1/(2!) + 1/(3!) + 1/(4!) + .... + 1/(n!) para un n dado. 8. Imprimir la tabla de multiplicar del nmero N (ingresado desde el teclado). 9. Un nmero primo es una cantidad entera positiva nicamente divisible por uno o por s mismo. Calcular y tabular los n primeros nmeros primos. 10. Los surtidores de una gasolinera registran las ventas por galones, pero el precio de la gasolina est fijada en litros. El programa debe calcular lo que los clientes deben pagar y el total recaudado por la gasolinera, tomando en cuenta lo siguiente: Cada galn tiene 3.785 litros El precio del litro es para el Tipo A Bs. 50, para el Tipo B Bs. 55 y para el Tipo C Bs. 60 El programa finaliza cuando se introduce una D como tipo de gasolina. 11. En un supermercado un ama de casa pone en su carrito los artculos que va tomando de los estantes. La seora quiere asegurarse de que el cajero le cobre bien lo que ella ha comprado, por lo que cada vez que toma un artculo anota su precio junto con la cantidad de artculos iguales que ha tomado y determina cunto dinero gastara en ese artculo; a

esto le suma lo que ira gastando en los dems artculos, hasta que decide que ya tomo todo lo que necesitaba. Aydale a esta seora a obtener el total de sus compras. 12. Un teatro otorga descuentos segn la edad del cliente. Determinar la cantidad de dinero que el teatro deja de percibir por cada una de las categoras. Tomar en cuenta que los nios menores de 5 aos no pueden entrar al teatro y que existe un precio nico en los asientos. Los descuentos se hacen tomando en cuenta el siguiente cuadro: Edad/Descuento Categora 1 514/35% Categora 2 1519/25% Categora 3 2045/10% Categora 4 4665/25 % Categora 5 66 en adelante 35%.

13. Realizar y explicar; tres ejemplos aplicativos del uso de matrices dispersas; que permita resolver sistemas de ecuaciones. 14. Realizar y explicar; tres ejemplos del uso de MatLab en la resolucin de sistemas de ecuaciones.

Anda mungkin juga menyukai