Anda di halaman 1dari 4

La siguiente lectura relata una historia sobre los acuerdos a que debe de llegar una persona para ser

feliz y aprender a no sentirse reprimida rechazada, a aceptarse tal y como eres, que no debes juzgar a las personas sin siquiera conocerlas, a ver y disfrutar lo bello de la vida, a que cada quien aprenda a tomar sus propias decisiones y a aceptar todos nuestros errores y no hacer suposiciones de las dems personas sin siquiera conocerlas. Las personas solo ven lo que quieren ver y solo escuchan lo que quieren escuchar todas las personas nacen con la capacidad de soar y en ocasiones se cree que todo en la vida consta de un sueo y no quieren ver su realidad, creen que lo que pasa las 24 horas del da consta de sueos, pasan millones de cosas por nuestra vista y nosotros solo vemos lo que nos interesa. En la vida las personas fingen para intentar ser lo que los dems quieren ser ya sea para complacerlos. El miedo a ser rechazados era como el miedo a no ser bastante buenos por eso utilizan estas armas por un temor al rechazo y es por eso que las personas se convierten en una creencia. las personas cuando son pequeas se rigen por lo que dicen los dems y no dejan a estos tomar sus propias decisiones lo cual los lleva a cumplirlas para no ser excluidos o ser rechazados, las personas creen en todo lo que dicen los dems es cierto por lo tanto debes de creer en ello. Todo lo crean por el libro si hay dice que hicieron algo mal son culpables y debe de recibir un castigo por eso y creen que esas creencias controlan su vida. Dado que cada cosa que est escrita en el libro debe de ser verdad y nadie puede tener el derecho de cuestionarlo. Por lo tanto debes aceptar las reglas o lo que ellos nos dicen aunque las personas tengan dudas al respecto. Las religiones afirman que el infierno es un lugar donde te quema de miedo de dolor y de sufrimiento cuando sienten celos, rencor u otras cosas afirma que lo que sientes es fuego que te quema y que estas llegando al infierno. El mayor miedo de los hombres es arriesgarse a vivir, han aprendido a vivir segn los puntos de vista de las dems personas y no ser lo suficientemente buenos para otras personas. Las personas siempre llevan una mscara e intentan que las personas que quieren no sean como la persona ideal e intentan ser lo que en realidad no son, las personas juzgan a los dems por la imagen o la perspectiva que uno tiene acerca de un sujeto. Las personas que se denigran no son capaces de aceptar los errores cuando alguien les pregunta, ellos mismos cometen ms mal ellos mismos son los que se hacen ms dao tal solo con permitir que una persona te menosprecie y te haga menos y eso ocurre porque ellos no se aman y no se respetan ellos mismos y tampoco son capaces de aceptar a los dems tal y como son. Las palabras las herramientas ms lindas que el humano tenga el don de tener porque puedes hacer sentir a una persona algo maravilloso quiz tan lindo como un sueo, como despedazar la

moral de una persona, debido a que las palabras son tan lindas puede construir una vida o terminarla hiriendo a una persona. Si alguien les dice algo por ejemplo que eres feo el aunque seas la persona ms bella del mundo creers que eres ms feo pero si una persona te dice que si en realidad eres feo ese sentimiento e volver ms profundo. Deben de ser impecables con las palabras porque todo lo que se transmite a los otros son insultos para ellos mismos porque todo lo que emiten de su boca es odio que traen hacia ellos mismos en cambio cuando transmites mensajes positivos para tus semejantes es tranquilidad y amor hacia uno mismo. No debes tomarte nada de lo que te dicen personalmente debido a que existen muchas personas que solo intentan sacar todas esas frustraciones que traen dentro debido a que cuando ellos miran a una persona peor que ellos se sientes felices, las personas no deben esperar a que otra persona le diga lo que l es o lo que no lo es, ellos tienen que conocerse y saber que no necesitan que nadie le reconozca su trabajo porque ellos mismos se deben de valorar. No hagas suposiciones porque eso te lleva solo a un gran problema por ellos se debe siempre preguntar ya sea cuando tienen dudas o cuando algo no les quedo suficientemente claro debido a que esto los llevara a un gran problema ya sea en problemas de pareja o de cualquier otra ndole. Siempre se debe hacer lo mximo que se pueda porque uno es el dueo de su propio destino tu creas tu propio futuro, siempre debes de ser positivo para encontrarle el punto bueno de la vida, siempre debes de amarse as mismos de encontrarle un sentido a la vida, debes esforzarte y hacer lo mejor que puedas para siempre tener una buena actitud, las personas no se deben de juzgar ni hacerse reproches as mismos. Tu vida es la manifestacin de tu sueo; es un arte, y puede cambiar tu vida si no disfrutas de tu sueo. Deben de enfrentarse los miedos para ser libres, necesitando remplazar cada sentimiento que te haga sufrir y lo destruyas para que puedas tener sentimientos de felicidad y ganas de seguir luchando o intentarlo una vez ms sin importar que alguien te all dicho que no eres bueno para hacerlo. Las personas deben de aprender a controlar sus emociones para poder quitarnos el miedo y las cosas que nos atemorizan de encima para poder escapar del infierno. El ngel de la muerte se lleva el pasado, se lo lleva para que la vida la disfrutemos para que no sea ms pesada y podamos ser felices, no se debe de pensar en el futuro cuando realmente eres feliz no se debe atormentar la vida con los problemas del pasado. En lo personal la lectura me pareci muy enriquecedora debido a que trata muchos temas de la vida cotidiana que te pone a pensar en todo lo que haces, te hace reflexionar e intentar poner ms atencin a lo que sucede en tu entorno sin hacerle dao a nadie y aprender a ser feliz.

Serna Neri Bianca Edith Bourdieu, Pierre, Jean-claude y Passerm, Jean Claude (1975) introduccin a a la epistemologa y metodologa en el oficio del socilogo. Argentina siglo XXI. Pp 1125 Dicho del autor: El mtodo no es susceptible a ser estudiado separado de las investigaciones porque sera un estudio muerto, incapaz de fecundar al espritu que lo consagre. Se ha establecido como tesis lgica que todos nuestros conocimientos deben fundarse sobre la observacin, que debe procederse de los principios hacia los hechos y de los hechos hacia los principios. La investigacin requiere una referencia directa y constante a la experiencia en primera persona de la prctica. Bourdieu no hace referencia en este texto de separar lo falso de lo verdadero a partir de someter a prctica cientfica ante una reflexin que contenga conocimientos epistemolgicos y por tanto filosofar a partir de ellos. Todo esto con el nico fin de abrir paso a la exhibicin de un arsenal de medios disponibles los cuales de cualquier ngulo deberan de ser lgicos.

Dicho del lector: La epistemologa es el saber todo lo que sale espontneamente todo lo que te lleva a tus acciones y conocimientos que has vivido, pero para hacerte eso tienes que basarte en principios y hechos comenzar un estudio para saber el porqu, porque nada surge espontneamente debes de formular preguntas, encuestas. La exportacin por una percepcin metodolgica corre un riesgo que es provocar un desplazamiento de la vigilancia epistemolgica ya que en este caso el uso de un mtodo especifico puede que no se lleve a cabo a la perfeccin en todos los casos en que la filosofa y su razn pueden tener lugar, la tica del deber metodolgico es la forma de hacer buen uso del mtodo con un lmite establecido puede llegar indirectamente a un procedimiento que quiz es la forma informal de ver el rigor metodolgico ya que se opone a la vigilancia epistemolgica.

Universidad Autnoma de Baja California


Facultad de Ciencias Humanas

Nombre del alumno:


Bianca Edith Serna Neri.

Nombre del maestro:


Roberto Rincn

Materia:
Psicofrmacos

Trabajo:
Ensayo sobre el libro: Los cuatro acuerdos Miguel Ruiz.

Grupo:
6to semestre de Psicologa grupo

Mexicali Baja California a 19 de febrero de 2013.

Anda mungkin juga menyukai