Anda di halaman 1dari 6

OBSERVACIONES

Actividad 1. El jugo de limn al entrar en contacto con el NaOH se torn un color amarillo y con las 5 gotas de CuSO4 tomo un color azul. La leche con NaOH no tomo ningn color pero con las 5 gotas de CuSO4 tomo un color violeta. La papa con la solucin de NaOH al igual que la leche no tomo color con las 5 gotas de CuSO4 verde oscuro. La clara de huevo con el NaOH no tuvo reaccin y al agregar CuSO4 tomo un color azul intenso.

Actividad 2. Al agregar el vinagre la leche precipito formando un precipitado de color caf claro, con una textura como arenosa al tocarla. La clara de huevo con alcohol ocurre el mismo efecto como si el huevo estuviera frito.

PREGUNTAS DE ANALISIS
1-Cules son las protenas presentes en los alimentos que dieron (+)? R:R: Clara de huevo: albumina Leche: casena Macerado de papa: La papa contiene almidn la cual es su protena principal. 2-Cmo se llama el test de reconocimiento de protenas? R:R: el test de Biuret, es un mtodo colorimtrico que permite determinar la concentracin de protenas de una muestra mediante espectroscopia ultravioleta-visible a una longitud de onda de 560 nm (para detectar el ion Cu 2+). 3-Cmo se llama la protena que p.p en la leche? R:Caseina 4-Observaste la presencia de protenas en alguno de los tubos? En qu te basas para afirmarlo? R: Si, en el tubo con clara de huevo, porque al agregar las soluciones se form un color violeta y eso quiere decir que hay protenas presentes en esta. 5-Cul es la funcin del hidrxido sdico en esta tcnica? R:Su funcin es desnaturalizar y neutralizar las soluciones.

Centro Educacional Adventista de los ngeles Asignatura: Alimento, Humedad, Ceniza y Protenas Profesora: Srta. Katherin Jara .C

Reconocimiento Y Desnaturalizacin de Protenas


Nombre de Integrantes: Freddy Levio (16) Yasna Hormazbal Franco Salinas Brbara Erices Fabin Acua

Introduccin
Que son las Protenas?

Las protenas son los materiales que desempean un mayor nmero de funciones en las clulas de todos los seres vivos. Por un lado, forman parte de la estructura bsica de los tejidos (msculos, tendones, piel, uas, etc.) y, por otro, desempean funciones metablicas y reguladoras (asimilacin de nutrientes, transporte de oxgeno y de grasas en la sangre, inactivacin de materiales txicos o peligrosos, etc.). Tambin son los elementos que definen la identidad de cada ser vivo, ya que son la base de la estructura del cdigo gentico (ADN) y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraos en el sistema inmunitario. Son macromolculas orgnicas, constituidas bsicamente por carbono (C), hidrgeno (H), oxgeno (O) y nitrgeno (N); aunque pueden contener tambin azufre (S) y fsforo (P) y, en menor proporcin, hierro (Fe), cobre (Cu), magnesio (Mg), yodo (I), etc... Estos elementos qumicos se agrupan para formar unidades estructurales llamados AMINOCIDOS, a los cuales podramos considerar como los "ladrillos de los edificios moleculares proteicos". Se clasifican, de forma general, en Holoproteinas y Heteroproteinas segn estn formadas respectivamente slo por aminocidos o bien por aminocidos ms otras molculas o elementos adicionales no aminoacdicos.

OBJETIVOS: 1- Reconocer protenas mediante el test de Biuret. 2- Desnaturalizar Protenas.

ndice

Tema Introduccin Materiales y procedimientos Observaciones Preguntas de anlisis Conclusin

Pgina 3 4 5 6 7

Conclusin

Logramos reconocer protenas mediante el test de Biuret, el cual consiste en aplicar las soluciones de CuSO4 Y NaOH a los diferentes alimentos que utilizamos, tambin logramos desnaturalizar las protenas. Se lograron identificar las diferentes protenas que estaban en los alimentos dentro de ellas la casena, la cual precipito en la leche. Se pudieron llevar a cavo los objetivos planteados exitosamente para este laboratorio.

Anda mungkin juga menyukai