Anda di halaman 1dari 3

DESARROLLO Los sistemas de informacin tienen como propsito perfeccionar las actividades llevadas a cabo en una organizacin, y as alcanzar

ventajas competitivas. Adems puede tambin ayudar a los administradores y al personal a analizar problemas, visualizar cuestiones complejas y crear nuevos productos. Las computadoras electrnicas y sus programas relativos de software son los fundamentos tcnicos, las herramientas y los materiales de los modernos sistemas de informacin. Es por esta razn que su aplicacin es muy importante en una empresa asesora contable y financieramente. La aplicacin de estos sistemas de la informacin corresponde a diferentes reas funcionales de la empresa. Para la realizacin de las transacciones y el seguimiento de cada rea con la que cuenta la empresa, aplicamos un sistema informacin Creemos en que es necesario brindar la informacin a todos los integrantes de la empresa y para ello el sistema de conocimiento es lo ideal. Los administradores y supervisores de la empresa requieren una informacin especfica por eso para ellos los datos suministrados son a partir del sistema de nivel gerencial. La gerencia necesita planear toda la actividad de la empresa para mantener el correcto funcionamiento de la misma y su sistema de informacin es denominado como nivel estratgico.

para la realizacin del trabajo requerido, nos enfocaremos en la aplicacin del sistema de la informacin en el modulo de nomina, utilizando programas ofimticos llamados Office, y especficamente Excel, ya que es un programa que contiene herramientas tiles y precisas para el manejo de la informacin tanto para la entrada, almacenamiento, procesamiento y salida de la informacin, adems que para la realizacin de nomina se trata principalmente de realizacin de clculos, entonces habr un buen entendimiento entre nuestro lenguaje y el de el sistema .

Excel es una herramienta perteneciente al conjunto de programas denominados hoja de clculo electrnica, en la cual se puede escribir, almacenar, manipular, calcular y organizar todo tipo de informacin numrico o de texto y con esto se ajusta a las necesidades que necesitamos suplir en el rea contable escogida por nosotros para manejar el sistema de informacin que consideramos mas aplicable en la empresa. Consideramos que es una buena opcin porque es posible interconectar unas celdas con otras mediante el uso de funciones o reglas, de tal forma que si cambia el valor de una celda, automticamente la hoja de clculo electrnica recalcular y actualizar los valores de las otras celdas.

En conclusin escogimos este programa ya que tiene la ventaja del programa verstil y funcional que presenta a la hora de realizar cualquier tipo de modelo, podemos generar hojas Excel para el diseo y clculo de estructuras civiles, gestin y control de la contabilidad de una empresa, gestin y control de los stocks de un almacn, diseos de modelos matemticos, gestin de bases de datos, generacin de presupuestos, planificacin de proyectos, etc. Por otra parte es un programa que esta muy bien documentado y no tendr problemas de compatibilidad, ya que esta muy generalizado y probablemente lo maneja todo tipo de empresas.

Para la definicin de la informacin consideramos establecerla asi: Entradas: para esta nos basaremos en la informacin suministrada por nuestros clientes y la nuestra, por ejemplo el valor del salario por cada trabajador y otros como comisiones, bonificaciones entre otros. Procesamiento: a partir de los datos bsicos necesarios que ya tengamos en las entradas, procedemos a hacer los clculos para aportes sociales y otros recargos. Almacenamiento: despus de ya realizados todos los clculos y haber obtenido los resultados, realizaremos los registros contables y de esta manera quedara almacenado el resultado de todo el proceso. Salida: para concluir el proceso entregaremos un reporte final con el cual informamos tanto al trabajador como al empleador la parte que le corresponde.

Anda mungkin juga menyukai