Anda di halaman 1dari 3

Bibliotheka.

org Uno de los textos sagrados ms importantes del hinduismo es el Bhagavad-Gita (Canto del Seor), perteneciente a la gran obra pico-religiosa que es el MahaBarata. En Desi Colours ofrecen una coleccin de imgenes del Bhagavad-Gita que pueden ser muy tiles cuando trabajemos en clase temas relacionados con el hinduismo y, en concreto, sobre este libro. Por cierto, podemos descargarnos el Bhagavad-Gita en PDF en espaol aqu.

La Muerte No Existe!

Los hombres de corazn sabio no lamentan la suerte de quienes viven ni de quienes han fallecido. Ni t ni yo, ni ningn otro ser jams ha dejado o dejar de ser siempre y para siempre. Todo cuanto vive, vive eternamente. As como el cuerpo humano experimenta la infancia, la juventud y la vejez, as tambin el alma toma y abandona sucesivamente diversas moradas fsicas, una y otra vez. Los sabios conocen esta verdad y no temen a la muerte. El alma, sbelo, es indestructible

y se expande por doquier! No puede jams ser detenida, decrecer o cambiar en forma alguna. Slo stas, nuestras formas temporales -en las cuales mora el espritu inmutable, inmortal, infinito- son perecederas Quienes no conocen la verdad, podrn afirmar: He matado! o pensar: He muerto!. Pero el alma no puede matar; el alma no puede morir. El espritu no tiene nacimiento, ni puede perecer jams: Ha existido desde siempre. El comienzo y el fin son slo sueos! El espritu permanece por siempre inmutable, sin nacimiento ni muerte. Aunque su morada temporal perezca, el espritu es invulnerable a la muerte. Te digo que las armas no pueden atacar al alma; ni pueden las llamas quemarla, ni las aguas ahogarla, ni los vientos secarla. Inaccesible e inconquistable, invulnerable e intocable; inmortal, estable, todopoderosa, segura, invisible e inefable; ms all del pensamiento y la palabra, un todo en s misma: as es el alma. Por qu, pues sabiendo que es ashabras de llorar, cuando no hay causa para hacerlo? Habras acaso de sufrir, si sabes que el que acaba de fenecer, al igual que el recin nacido, viven siempre y no es sino el mismo Espritu siempre existente? s como los hombres se despojan de sus vestimentas usadas y, adquiriendo nuevos ropajes, deciden: stos usar hoy, as el alma se deshace tambin calladamente de su vestidura de carne, y pasa luego a heredar un nuevo ropaje.

El espritu sereno acepta el placer y el dolor con una mente tranquila y no se conmueve por ninguno."

"En este mundo, los aspirantes pueden encontrar la iluminacin mediante dos caminos. Para la persona contemplativa est el camino del conocimiento; para la persona activa est el camino de los actos desinteresados."

" El amor, dicen, es ciego, pero no es exactamente as: el amor es un ojo extra con el que se ve tan solo lo que hay de bueno en el ser amado, permaneciendo ciego a todas su faltas." Cuando el velo de la ilusin se aparta y se les permite a los ojos ver la verdad, nos damos cuenta de que los ojos no son suficientemente fuertes para resistir su presencia"

Anda mungkin juga menyukai