Anda di halaman 1dari 1

Pgina.

1 de 1

Proyecto 15: balance de blancos


Con pelcula fotogrfica clsica podemos usar dos temperaturas de color estandarizadas comercialmente: Luz dia, que tambin sirve para flash y que tiene una temperatura de color de 5600 grados kelvin y luz de tungsteno, cuya temperatura de color es de 3400 grados kelvin (aunque hay otra version para 3200 K). Cualquier fuente de luz que sea diferente a las marcadas deber ser "equilibrada" mediante filtros para que se adapte a la pelcula.
Balance de blancos o balance de color digital Sin embargo, las cmaras digitales poseen mayor variedad de ajustes de WB (white balance o balance de blancos). comparadas con la pelicula fotografica clsica. El procesador de la cmara permite ajustar ciertos valores de WB para que electrnicamente se cambie la forma en la que se revelan los archivos resultantes de la toma. Ajuste del WB en edicin Adems de los posibles ajustes en la propia cmara, tenemos dos formas de perfeccionar el valor de blancos en la edicin posterior de las imgenes. Si hemos tomado la fotografa con una referencia de blancos o gris, el editor permitir desplazar el valor de dicho gris hacia el valor de R=G=B que representa valores de gris. Otra forma de hacerlo es ajustar el valor en el revelado, siempre que hayamos realizado la toma en formato RAW.

Proyectos T.F.D. IMSS05 Diurno

Pablo M. Molina Juana 2013

Los ajustes preestablecidos en casi todas las cmaras digitales son:


Auto 3000 - 7000 Luz de da 5200 Sombra 7000 Nublado, luz tenue, puesta de sol 6000 Tungsteno 3200 Luz fluorescente blanca 4000 Flash 6000 Personalizado* 2000 - 10000

Objetivo de la prctica: Configuraremos la cmara para que realice las tomas en formato RAW ms jpeg fina. En el estudio fotogrfico, crearemos una escena tipo bodegn multicolor, incluyendo blanco, negro y gris. Iluminaremos con luces tipo tugsteno y realizaremos varias tomas con el cartn gris en medio de la escena. Las tomas tendrn 4 ajustes de WB en cmara: Auto, Luz dia, Tungsteno y flash. Fotografiaremos la escena de la misma forma pero sin el cartn gris. Haremos las mismas tomas con luz de flash. En el editor, ajustaremos los archivos jpg de cada WB (8 fotos) establecido para intentar corregirlos. Guardaremos una copia de cada fotografia en psd y las entregaremos junto con las originales
Fecha de entrega:

El sistema de balance automtico suele ser suficiente para reflejar correctamente las situaciones de luz normales, pero es siempre recomendable estudiar los casos para encontrar una solucin perfecta. WB manual El sistema personalizado de balance de blancos permite ajustar de forma manual el valor de WB de la cmara. Consiste en tomar una fotografia a un papel blanco y aplicarle el valor de ajuste con el menu de la camara (Canbon EOS 350: pgina 57 del manual pdf)

22 de Mayo de 2013

Anda mungkin juga menyukai