Anda di halaman 1dari 3

1) Qu es la inteligencia?

Es la capacidad que tiene el individuo para adaptarse a situaciones nuevas y a su entorno, segn Wechsler: es la capacidad compleja o global del individuo para actuar con arreglo a unos fines, para pensar racionalmente y para tratar eficazmente con su ambiente 2) Qu es el C.I? Es una medida que nos indica si la capacidad intelectual de un individuo est por encima o por debajo de la que corresponde a su edad. 3) Encuentre la relacin entre C.I. y retraso mental La relacin que existe entre el C.I. y el retraso mental, es que para clasificar el tipo de retraso mental se debe medir el C.I. y ubicarlo dentro de un rango establecido segn el caso, as: C.I. 100= Es el ideal C.I. 99- 80 Normal C.I. 80-70= Lmite C.I. 70 55= Retraso Mental Leve C.I. 55 40= Retraso Mental Moderado C.I. 40-25= Retraso Mental Severo C.I. 25 o menos= Retraso Mental Grave. 4) Qu es para ustedes pensar? Pensar es un proceso mental mediante el cual conocemos, comprendemos y juzgamos los hechos y el entorno en que nos encontramos.

5) Cmo surge el lenguaje en el ser humano? El lenguaje surgi como respuesta a un proceso evolutivo, primero aparecieron los sonidos, luego la msica y finalmente el lenguaje, obedeciendo a la necesidad del ser humano de interactuar y cooperar con sus semejantes, la capacidad de hablar esta genticamente determinada y la adquisicin del lenguaje es simplemente el proceso de desarrollo de las capacidades innatas de los humanos. 6) Qu es lo que hace un sujeto cuando piensa? Al pensar decodificamos nuestras ideas, las adaptamos a situaciones particulares, sostenemos un monologo con nuestro interior. 7) Qu tipos o formas de pensamiento hay?

Las formas de pensamiento son tres, y constituyen fases de un proceso que va desde lo ms simple a lo ms complejo: a) objeto) b) La aprehensin (percepcin del El

El juicio (afirmacin o negacin de la existencia del objeto) c)

raciocinio (obtencin de nuevos conocimientos a partir de los ya conocidos) Artculo sustrado de http://www.ejemplode.com/29-logica/144-

ejemplo_de_formas_de_pensamiento.html Ejemplo de Formas de pensamiento


8) Por qu razones los seres humanos aprenden a hablar y otras especies animales no? El hombre, a diferencia del resto de los animales, puede articular sonidos a voluntad gracias a unas adaptaciones de la laringe y en las cuerdas vocales. Esto no quiere decir que los animales no puedan comunicarse entre s. Para ello utilizan otros lenguajes: los ladridos de los perros, el canto de los pjaros, los sonidos de los delfines.

9) Cmo definir aprendizaje? La actividad mental por medio de la cual el conocimiento y la habilidad, los hbitos, las actividades e ideales son adquiridos, retenidos, utilizados, originando progresiva a adaptacin y modificacin de la conducta 10) Qu es el aprendizaje significativo? El ser humano tiene la disposicin de aprender -de verdad- slo aquello a lo que le encuentra sentido o lgica. El ser humano tiende a rechazar aquello a lo que no le encuentra sentido. El nico autntico aprendizaje es el aprendizaje significativo, el aprendizaje con sentido. Cualquier otro aprendizaje ser puramente mecnico, memorstico, coyuntural: aprendizaje para aprobar un examen, para ganar la materia, etc. El aprendizaje significativo es un aprendizaje relacional. El sentido lo da la relacin del nuevo conocimiento con: conocimientos anteriores, con situaciones cotidianas, con la propia experiencia, con situaciones reales, etc. (Juan E. Len)

Elaborado Por: Gina Paola Pimienta Avendao Cd. 55.246.534 Grupo #3

Anda mungkin juga menyukai