Anda di halaman 1dari 4

UNIDAD I ANALISIS ECONOMICO FINANCIERO

ITLAC

SEP DGEST
INSTITUTO TECNOLGICO DE LZARO CRDENAS

SES

INGENIERIA INDUSTRIAL

PROFA.- L.C. SILVIA YAZMIN YAEZ MENDEZ

ALUMNO.- ESSAU VARGAS ZARCO

MATERIA.-ANALISIS ECONOMICO FINANCIERO

TAREA DE INVESTIGACIN
ESSAU VARGAS ZARCO FECHA DE ENTREGA 11/09/12

UNIDAD I ANALISIS ECONOMICO FINANCIERO

ITLAC

TRABAJO DE INVESTIGACION

1.- CUALES SON LOS ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE PRODUCCION? La administracin del sistema de produccin se ocupa de todos aquellos planes decisiones, actividades y controles, que permiten la transformacin de unas entradas o inputs, esto es, de unos factores o recursos, en unas salidas o outputs. Los recursos pueden ser: - Materias primas diversas. - Mano de obra con una adecuada calificacin profesional. - Energa. - Mquinas y equipos industriales adecuados al proceso productivo concreto que se va llevar a cabo. - Edificios industriales e instalaciones. - Un equipo de dirigentes con los conocimientos necesarios para coordinar el proceso productivo. 2.- ANALIZAR E INVESTIGAR LAS DIFERENCIAS DE LOS CONCEPTOS, COSTO, VALOR Y PRECIO MEDIANTE EJEMPLOS. Diferencias: Precio y Costo El Costo es el gasto econmico que representa la fabricacin de un producto o la prestacin de un servicio, y el Precio es la expresin de valor que tiene un producto o servicio, manifestando por lo general en trminos monetarios, que el comprador debe pagar al vendedor para lograr el conjunto de beneficios que resultan de tener o usar el producto o servicio. Ambos representan un egreso efectuado con el fin de obtener un beneficio, pues sa es la motivacin de toda actividad econmica.

ESSAU VARGAS ZARCO

FECHA DE ENTREGA 11/09/12

UNIDAD I ANALISIS ECONOMICO FINANCIERO

ITLAC

3.- EJEMPLEFICAR LAS LEYES DE LA OFERTA Y DEMANDA Ley de la demanda: Cuando el precio sube, disminuye la cantidad demandada. Ejemplo: Ley de la demanda es que si alguna tienda de ropa me compro cada mes 1 playera $350.00 y 1 pantaln $650.00 en el que siempre me gasto $1000.00 probablemente siempre ir a comprar mi ropa a esa tienda. Pero si con el paso del tiempo abren otra tienda de ropa con la misma marca y la den ms barata posiblemente me comprare la ropa en ese lugar.

Ley de la oferta: Cuando aumenta el precio de un bien, los productores reaccionan produciendo una mayor cantidad de ste. Ejemplo: Ley de la oferta un ejemplo muy claro es sobre los celulares que con el paso del tiempo avanza la tecnologa y con las competencias baja el precio de los celulares. 4.- INVESTIGA LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA TEORA DEL CONSUMIDOR CON CASOS REALES. 1. 2. 3. 4. Ingreso del consumidor Precio de los bienes Preferencia do los consumidores El supuesto de la maximizacin de la utilidad

5.- ELABORA UN ANLISIS DE LAS POLTICAS FISCALES Y MONETARIAS MEXICANAS. Una poltica fiscal es el uso del gasto pblico y la recaudacin de ingresos para influir en la economa que intenta estabilizar la economa mediante el control de las tasas de inters y la oferta de dinero. Esta puede ser contrastada con otro tipo de poltica como la economa o la monetaria, la cual podemos decir que intenta estabilizar la economa mediante el control de las tasas de inters y la oferta de dinero. Sus principales instrumentos son el gasto pblico y los impuestos. Una poltica monetaria es el proceso por el cual el gobierno, el banco central o autoridad monetaria de un pas los controles, la oferta de dinero la disponibilidad de dinero, y el costo del dinero o tipo de inters con el fin de lograr un conjunto de objetivos orientados hacia el crecimiento y la estabilidad de la economa.

ESSAU VARGAS ZARCO

FECHA DE ENTREGA 11/09/12

UNIDAD I ANALISIS ECONOMICO FINANCIERO

ITLAC

La poltica monetaria se contrasta con la poltica fiscal, que se refiere a los prstamos del gobierno, el gasto y los impuestos. La poltica monetaria se basa en la relacin entre las tasas de inters en una economa, que es el precio al que el dinero puede ser prestado, y el suministro total de dinero. Utiliza una variedad de herramientas para el control de una o ambas de estas, para influir en los resultados como el crecimiento econmico, inflacin, tipos de cambio con otras monedas y el desempleo.

ESSAU VARGAS ZARCO

FECHA DE ENTREGA 11/09/12

Anda mungkin juga menyukai