Anda di halaman 1dari 16

Administrator Tuesday, 18 de May de 2010 Las fosas spticas quitan materia slida por DECANTACION, al detener agua residual

en el tanque, que permite que se hundan los sedimentos y que flote la capa de impurezas. Para que esta separacin ocurra, agua residual debe detenerse en el tanque por un mnimo de 24 horas. Hasta el 50 por ciento de los slidos retenidos en el tanque se descomponen. La materia slida restante se acumula en el tanque. No se necesitan aditivos biolgicos ni qumicos para ayudar o acelerar la descomposicin.

Pozos Spticos en plstico COLOMBIT


Somos distribuidores de pozos spticos y tanques de la prestigiosa firma COLOMBIT S.A De su lnea ambiental suministramos pozos spticos desde 500 litros hasta 2000 litros, que incluyen trampa de grasas, pozo sptico y filtro anaerobio. Este tipo de sistemas son de gran aplicacin en reas rurales. Los filtros anaerbicos de este tipo de sistemas podemos suministrarlos con nuestro exclusivo empaque de plstico tipo random parking, mejorando ostensiblemente su eficiencia

Tanques de almacenamiento en plstico COLOMBIT GENERALIDADES:


Fabricados con polietileno roto moldeado, con dos capas negras.CARACTERSTICAS:- Bajo peso- Resistencia a los impactos.- Apilable.Fcil mantenimiento.- Fcil transporte.- Capa exterior con aditivo UV.Capacidades de 250, 500, 750, 1000 y 2000 l.- Tapa con sistema Autolock.Cumple con las normas de la FDA, (Food and Drug Administration de U.S.A.)

ESPECIFICACIONES TCNICAS
Capacidad Altura con (lt) Tapa (cm) Dimetro Superior (cm)

250 500 750 1000 2000

99 113 112 134 173

70,5 93 107 118 148

Pozos Spticos en Fibra de vidrio a medida de la necesidad


Somos fabricantes de sistemas spticos en fibra de vidrio, diseados para cada necesidad especfica. Por tal motivo suministramos sistemas spticos cilndricos horizontales y verticales. Podemos suministrar sistemas con capacidades desde 2000 litros a 24.000 litros.
Sptico de 5000 litros. 30 personas

Este tipo de sistemas son anaerobios y poseen en una sola unidad compacta lo que corresponde al separador de grasas, pozo sptico y filtro anaerbico, optimizando en gran medida el rea ocupada y la eficiencia en el tratamiento, gracias a que en sus parmetros de diseo se tienen en cuenta las recomendaciones del RAS 2000 y en su filtro anaerbico se adiciona material plstico de gran rea superficial (random parking).
Sptico de 2000 litros. 12 personas

Tratamiento de Aguas Residuales escrito por Administrator Tuesday, 18 de May de 2010 Plantas de tratamiento aerobias y anaerobias, para aguas residuales domsticas e industriales. Los sistemas pueden ser de tipo compacto construidos en fibra de vidrio para pequeos caudales o construidos en concreto para caudales mayores.

VENTAJAS Y VENEFICIOS Costo eficiencia Bajos costos de inversin y operacin comparados con sistemas convencionales.Poca rea No se requieren grandes obras civiles ni aumento de volumen para plantas existentes.Durabilidad El material del biofiltro es de larga duracin y puede superar los 20 aos an bajo condiciones extremas

Flexibilidad en el diseo El sistema BFA puede instalarse en la mayora de plantas existentes y tambin puede instalarse en filtros percoladores para pretratamiento o como un pulimento final del proceso.Expandible La simple adicin de lecho fijo aumenta la capacidad de la planta al aumentar el crecimiento de biomasa.Biofiltro que no se obstruye La intensa mezcla de la aireacin y las aberturas del biofiltro eliminan la posibilidad de obstruccin de los elementos plsticos.Estabilidad en el proceso Choques de txicos, carga o flujos no afectan la poblacin microbiana en el biofiltro, evitando que esta sea arrastrada en el efluente o el sistema se desestabilice.

SISTEMA BFA ESPECIFICACIONES

PROCESOS DE TRATAMIENTO Desbaste Rejillas: Se utilizan para remover de las aguas residuales, las arenas, grava, partculas u otros materiales slidos pesados que tengan velocidad de asentamiento o peso especfico bastante mayor que el de los slidos orgnicos degradables de las aguas residuales.

Estas rejillas al retener el material grueso, protegen las vlvulas, tuberas, difusores de aire y biofiltro del taponamiento o interferencia causado por trapos, tarros y objetos grandes. Desarenadores (para grandes caudales)

Compartimiento de aireacin intensiva

Difusores de burbuja fina

En sntesis en este primer tanque se adiciona aire de forma intensa, para proveer el oxgeno necesario que necesitan las bacterias para transformar la materia orgnica. Ya con una cantidad de oxgeno adecuada, las bacterias adheridas al BIOFILTRO proceden a sintetizar los contaminantes. El aire es suministrado por blowers o aireadores.

BIOFILTRACION

Biofiltro en planta compacta Biofiltracin La tecnologa de biopelcula BFA est basada en un soporte plstico (biofiltro) especialmente diseado que se encuentre en suspensin en un tanque de concreto o fibra de vidrio. Las aguas residuales, industriales y municipales entran en contacto con el BIOFILTRO, donde la biopelcula generada en la parte interior del material plstico, degrada los compuestos contaminantes. Estos compuestos que han de ser eliminados en el tratamiento del agua residual son el alimento o sustrato necesario para el crecimiento de la biopelcula. El exceso de biopelcula se desprende del biofiltro de forma natural. Clarificacin (solo grandes caudales)

Ptar 3.0 l/s La clarificacin o sedimentacin de las aguas residuales es el proceso que sigue al de aireacin o biofiltracin, donde los microorganismos envueltos en los FLOCS deben ser separados del agua con bajo contenido de material orgnico. Para tener un sistema completo de lodo coagulado, este debe separarse del lquido y este proceso se da en el clarificador.

Tratamiento de Aguas Para Consumo Humano escrito por Administrator Friday, 23 de May de 2008 Plantas de tratamiento de aguas para consumo humano. Las plantas pueden ser del tipo:
1. PLANTAS COMPACTAS EN FIBRA DE VIDRIO 2. PLANTAS CILINDRICAS EN ACERO AL CARBON 1. PLANTAS COMPACTAS EN FIBRA DE VIDRIO Este tipo de plantas se construyenPara caudales entre 1.0 l/s y 30 l/s.

Los sistemas se comportan muy bien con aguas de baja y alta turbiedad,a diferencia de otros sistemas que requieren alta turbiedad para su adecuado funcionamiento.Las plantas de tratamiento tienen las siguientes operaciones unitarias: Dosificacin de Qumicos:

Se realiza por medio de bombas dosificadoras elctricas que garantizan una dosis constante y el ahorro de sulfato de aluminio e hipoclorito.Se disponen de 2 tanques para el almacenamiento de qumicos. Coagulacin: Al adicionar el sulfato de aluminio (coagulante), se crea una desestabilizacin de los coloides formados por la turbiedad y slidos presentes en el agua, para poder as realizar su separacin fsica del agua. Floculacin: Se da en un compartimiento independiente lleno con 2 tipos de grava, que tiene como finalidad disminuir el gradiante de velocidad para favorecer el aglomerado de los coloides ya desestabilizados. Tienen la ventaja de que son pequeos, ya que los tiempos de residencia son cortos debido a toda la grava es efectiva en la formacin del flor. Sedimentacin de alta tasa:

Esta etapa esta compuesta por un volumen de tanque donde se da tiempo a los slidos para que se asienten por gravedad y ademslos que no se asienten, son retenidos por un modulo de sedimentacin dispuesto en la parte superior del tanque. Filtracin:

Se presenta en varias unidades, mnimo 3. En estas unidades se eliminan los slidos que por su tamao y peso no pueden retenerse en las unidades anteriores. Los filtros estn compuestos de grava, arena y antracita. Desinfeccin: Se adiciona solucin de hipoclorito, con el fin de eliminar los microorganismos patgenos remanentes en el agua y que no fueron eliminados en etapas anteriores. Esta desinfeccin puede hacerse con bombas dosificadoras (recomendado) o con dosificacin hidrulica tipo venturi. En la primera se consume energa, pero es ms precisa y confiable. En la segunda no se consume energa, pero se requiere una diferencia de altura entre bocatoma y punto de aplicacin, para generar la succin de qumicos. Se debe mantener un residual de cloro en la tubera de distribucin para evitar la contaminacin del agua en su transporte.

PLANTAS CILINDRICAS EN ACERO AL CARBON`Este tipo de plantas se construyen para caudales inferiores a 1.0 l/s.Los sistemas funcionan con las mismas operaciones unitarias de las plantas en fibra de vidrio, pero la diferencia es que las operaciones se dan en unidades cilndricas construidas en acero al carbn.Debido a que manejan bajos caudales y se busca tener un proceso de bajo costo y con muy buena eficiencia en la remocin de color y turbiedad en las aguas para consumo humano. El proceso de clarificacin en este tipo de plantas se realiza a travs de filtracin con carbn activado y la dosificacin de productos qumicos se realiza con dosificadores tipo venturi instalados en la lnea del agua.

Procesos en sistemas cilndricos o Dosificacin Coagulante: Se realiza en la lnea con dosificador tipo venturi.o Floculacin: En cilindro de acero al carbn, con lecho poroso interno (gravas seleccionadas).o Filtracin con arena: En cilindro de acero al carbn con lecho de arena silicea 20-40o Clarificacin: En cilindro de acero al carbn con lecho de carbn activado.o Desinfeccin: Se realiza en la lnea con dosificador tipo venturi en el cual se mantienen pastillas de cloro libres de compuestos cianurados

Modificado el ( Tuesday, 18 de May de 2010 )

< Anterior [Volver] Men Principal Inicio Tienda Virtual Nuestros Servicios Concenos Contctanos Vistanos (Mapa) Buscar Productos

Carro de Compras Mostrar carro Su Pedido est actualmente vaco.

Anda mungkin juga menyukai