Anda di halaman 1dari 3

DETERMINACIN DE LOS FACTORES CRTICOS DE XITO.

Los factores crticos de xito son aquellos factores claves los cuales aseguran el buen funcionamiento y desempeo de la institucin asimismo son imprescindibles para el cumplimiento de los objetivos y metas. Los factores crticos de xitos se obtienen como resultado del anlisis efectuado en las Matrices de Factores de xito Interno y Externo. El resultado son los siguientes puntos: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. Imagen Empresarial Velocidad de respuesta a condiciones cambiantes Habilidad para retener a gente altamente calificada Flexibilidad de la de Cooperacin entre Distintas reas Habilidad para responder ante consultas y/o reclamos del Cliente Nivel de utilizacin de computadoras por todo el Personal Nivel de inversin en tecnologa Nivel acadmico del personal Capacitacin al personal Calidad del servicio y/o producto ofertado Lealtad y satisfaccin de Clientes Precios competitivos del medio Imagen institucional de confianza y calidad Infraestructura operacional Adecuada y Moderna Habilidad para competir con precios

Anlisis Competitivo del Sector: Modelo de las Fuerzas Competitivas El mtodo de Porter es otra herramienta a utilizar para el anlisis externo de la institucin, en ella se analiza el modelo de las cinco fuerzas competitivas y el impacto de estas, con el fin de identificar las oportunidades y amenazas en el medio de la Organizacin. Se dice que la competitividad de una empresa depende de hasta qu punto puede controlar a las cinco fuerzas competitivas y en ello las Tecnologas de Informacin tiene un rol importante ya que son herramientas que se usan estratgicamente para aumentar dicha competitividad y ms an analizar el impacto que pueda tener en cada una de las cinco fuerzas competitivas.

La entrada de nuevos competidores: El mercado del Software est abierto para cualquier Programador, pero no es del todo Fcil conseguir la confiabilidad de los Clientes del Obtener un Producto de Calidad que les brinden buenos resultados por tal motivo el mercado siempre estar orientado, a las formas y mtodos de captar nuevos Clientes de parte de las empresas.

La rivalidad entre los competidores:

La mayora de Empresas del medio Opera de Manera Directa con los Clientes o por Recomendaciones, muchas de ellas poseen Pginas Web y una atencin Online muy pocas localmente en Trujillo la mayora desarrollan en Lima. Por ende los costos de Desarrollo que aplican son en su mayora mayores a los Nuestros ya que ellos aplican polticas de Desarrollo como Investigacin y costo de Licencias

Poder de negociacin de los proveedores: En cuanto a las alternativas que cuentan las Empresas y la facilidad en que pueden acceder a Software en Internet se complica la posibilidad de contar con una lnea de proveedores exclusiva, sin embargo La empresa se basa en la confiabilidad que le brindamos a nuestros clientes, por la calidad de nuestros productos y el beneficio que ellos obtienen del mismo que abrimos una gama de clientes satisfechos, el cual ser nuestro foco de un buen marketeo.

Poder de negociacin de los compradores: este punto analiza el comportamiento de los compradores, debido a que un mercado deja de ser atractivo cuando los clientes estn bien organizados o cuando estos pueden sustituir al producto fcilmente debido a que ste no es muy diferenciado o es de bajo costo. Si los compradores estn bien organizados mayores sern sus exigencias en materia de reduccin de precios, calidad y servicios.

Amenaza de ingresos de productos sustitutos: Las Empresas Desarrolladoras siempre nos veremos afectadas por el Software gratuito que se puede conseguir en Internet, como as tambin podemos aprovechar del mundo de posibilidades que el mismo nos brinda para acceder a nuestros Clientes. El Software a medida se puede conseguir cada vez ms fcil y a un costo menos con Empresas que solo usan prototipos de Sistemas y las cuales no invierten en Investigacin y desarrollo como las dems que tratamos de implementar nuevas cosas y con nuevas tecnologas, ya que el cliente siempre optara por la practicidad y costo del Sistema.

Anda mungkin juga menyukai